Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Ingredientes

La papaína es una enzima de hidrólisis obtenido de la fruta verde inmadura Carica papaya. La enzima de la papaya, la papaína, desempeña una función fundamental en el proceso digestivo al participar en la descomposición de fuertes fibras de proteína. Por este motivo en América del Sur, de donde es originaria, se ha utilizado comúnmente como apoyo digestivo para la ingestión de carne.

Leer más...

Los consumidores de la región de América Latina, el Caribe y España son cada vez más exigentes a la hora de elegir sus alimentos. Los alimentos orgánicos son cada vez más demandados y las dietas de los consumidores incluyen cada vez más verduras y frutas, entre otros alimentos saludables, más nutritivos y naturales.

Leer más...

Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.

Leer más...

La vitamina D lleva a cabo muchas diferentes funciones significativas y ofrece varios beneficios para la salud, entre ellos, el más conocido tendría que ser su papel clave en el desarrollo y reparación de células de la piel. Por esta razón, la gente suele asociar la vitamina D con el sol y la piel. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la vitamina D también puede mejorar la fuerza muscular en los seres humanos.

Leer más...

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

Leer más...

El instante en el que el ginecólogo confirma que estás embarazada es una de las mayores alegrías que se dan en la vida. Si bien es sabido que la alimentación durante los nueve meses es vital para el cuidado del bebé y la madre, ¿cuáles son los alimentos que se recomiendan y cuáles se deberían evitar? La dieta que se lleve a cabo durante las semanas será vital para el desarrollo del bebé que se está formando. Además deberá variar según las necesidades de la mamá y del feto en función a cada trimestre del embarazo.

Leer más...

Los minerales en la dieta son esenciales para los procesos biológicos ya que desempeñan un papel vital en las funciones metabólicas, el crecimiento normal y desarrollo. Fisiológicamente, los macrominerales más importantes son el calcio (Ca),magnesio (Mg), sodio (Na) y potasio (K). Las principales funciones de estos elementos pueden ser descritos como el mantenimiento del pH, la presión osmótica, la conductancia nerviosa, la contracción muscular, producción de energía y casi todos los demás aspectos de la vida biológica. 

Leer más...

Escritores tan reconocidos como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda o Antonio Machado dedicaron unas líneas a alabar al olivo y el aceite de oliva, uno de los ejes en los que se sustenta la dieta mediterránea, que es para muchos la más saludable del mundo. La gran virtud de esta dieta equilibrada es su variedad y riqueza, ya que está compuesta por alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, granos enteros, leguminosas y semillas, además de incluir pescado y carnes magras.

Leer más...

Las proteínas son construidas por miles de unidades químicas llamadas aminoácidos, nuestro cuerpo genera estos aminoácidos sintetizándolos de manera natural. Sin embargo, existen aminoácidos que son esenciales, los cuales no los genera el cuerpo humano. Por lo tanto, los aminoácidos esenciales provienen de las proteínas de alimentos de dos diferentes fuentes: 1- Proteínas de origen animal: contienen todos los aminoácidos esenciales y estas proteínas son llamadas proteínas completas o enteras. 

Leer más...

Las proteínas son uno de los componentes principales de la dieta y, al ser digeridas en el tracto gastrointestinal, se hidrolizan en aminoácidos libres y una gran cantidad de péptidos, algunos de los cuales son absorbidos y transportados por el torrente circulatorio. Se ha descrito que algunos de esos péptidos derivados de los alimentos comparten estructuras moleculares con los péptidos endógenos, lo cual podría permitir a los péptidos alimentarios interactuar con los receptores del organismo, tal y como ocurre con los péptidos opiáceos, o inhibir ciertos enzimas reguladores.

Leer más...

La industria de alimentos orgánicos ha crecido mucho, desde los productos frescos, granos, bocadillos y condimentos, desde los agricultores a los supercentros. Investigadores de la Universidad de Illinois diseñaron un experimento para dar varias ideas de algunas de las variables que se pueden ofrecer sobre los alimentos orgánicos. "Las investigaciones anteriores se han preguntado cuánto dinero alguien está dispuesto a pagar por un producto orgánico, pero rara vez han considerado el contexto en el que se lleva a cabo la compra", dice Brenna Ellison.

Leer más...

La adherencia a una dieta mediterránea se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Estas asociaciones se han relacionado, en parte, al alto consumo de aceite de oliva, más especí­ficamente, el consumo de los compuestos fenólicos únicas que se encuentran en aceite de oliva. Los mismos compuestos se cree que son responsables de las propiedades promotoras de la salud atribuidos al consumo de aceite de oliva, también se han identificado en las hojas del olivo.

Leer más...

Los flavonoides ejercen efectos beneficiosos en la prevención de un gran número de enfermedades, incluidas el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Más de 35.000 estudios han sido publicados con flavonoides y casi 10.000 con sólo uno de ellos: la quercetina. Sin embargo, algunas preguntas fundamentales respecto a la eficacia, mecanismo de acción y biodisponibilidad de los flavonoides están todavía sin respuesta. Juan Duarte y Francisco Pérez-Vizcaíno del Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada clarificaron algunas de estas cuestiones.

Leer más...

El tejido muscular esquelético tiene una enorme capacidad de adaptarse estructuralmente a los cambios en los músculos en uso o desuso. Esto nos permite adaptarnos a entrenamientos con ejercicio prolongado, incrementándose así la capacidad de rendimiento. Esta plasticidad del músculo esquelético se vuelve más evidente cuando comparamos las diferencias obvias en la adaptación estructural al entrenamiento de ejercicio de fuerza prolongado contra ejercicio de resistencia, cada uno resultando en un fenotipo o biotipo distinto. Simplemente compare el físico de un fisicoculturista profesional con el de un triatleta.

Leer más...

La taumatina es una mezcla de proteínas aisladas de la fruta katemfe (Thaumatococcus daniellii Bennett), que crece en África Occidental. La taumatina es un extracto acuoso obtenido de los arilos del fruto katemfe y se compone principalmente de dos proteínas (taumatina I y II). La primera extracción de taumatina sucedió en la década de 1970. Algunas de las proteínas de la familia de la taumatina son edulcorantes naturales aproximadamente 2000 veces más potente que la sacarosa.

Leer más...

La Goma Guar se deriva del endospermo molido de la planta de guar, CyamopsisFlor, de la familia de las leguminosas. La planta es cultivada comercialmente en India y Pakistán para el consumo humano y animal. También es cultivada en el semiárido sudoeste de los Estados Unidos. El tiempo de cultivo es de aproximadamente 20 a 25 semanas.

Leer más...

La tendencia "comer limpio" inspira el regreso a lo básico para el desarrollo de productos y es el tema central en el Top 10 de las tendencias para el 2016, según Innova Market Insights. Los nuevos productos que salen al mercado con la declaración "orgánico" aumentaron un 6,3% en el primer semestre del 2013 y un 9,5% en el primer semestre de 2015.

Leer más...

El día 3 de noviembre de 2015, luego de concluir el Ciclo de Seminarios Gratuitos organizado por el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), de la Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires, se procedió al sorteo entre los finalistas. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2015. El MITA, con el auspicio de la firma de aditivos alimentarios El Bahiense, realizó el martes 3 de noviembre el seminario Demandas Nutricionales del Mercado y

Leer más...

Cuando se trata de grasa en la dieta, lo que más importa es el tipo de grasa que usted come. En contra de los consejos dietéticos de dietas bajas en grasa, la más reciente investigación muestra que las grasas saludables son necesarias y beneficiosas para la salud. Cuando los fabricantes de alimentos reducen la grasa, a menudo reemplazan con carbohidratos de azúcar, cereales refinados, u otros almidones.

Leer más...

La vitamina E es una familia de dos subgrupos principales, tocoferoles y tocotrienoles, con cada subgrupo contiene cuatro moléculas similares (alfa-, beta-, gamma-, delta-tocoferoles y tocotrienoles). La longitud de la cola de la molécula determina si una molécula de vitamina E pertenece a la tocoferol o tocotrienol subfamilia. Los tocotrienoles tienen una cola más corta insaturados con dobles enlace y son más flexibles, mientras que los tocoferoles tienen una cola saturada más tiempo sin enlaces dobles y son menos flexibles.

Leer más...

La epidemia de obesidad en Estados Unidos ha sido un tema clave de salud pública debido a la alta tasa de obesidad y el aumento del costo de la salud asociados a ella. Más de un tercio (34,9% o 78,6 millones) de los adultos y el 17% de los jóvenes son obesos en los Estados Unidos y, en 2008, el costo médico anual estimado de la obesidad era $ 147 mil millones.

Leer más...

El Tocotrienol es uno de los dos principales subgrupos de la familia de la vitamina E, los otros son los tocoferoles más conocidos. Cada subgrupo contiene cuatro estructuras y diversas moléculas: alfa, beta, gamma y delta. En la naturaleza, el tocotrienol se deriva de fuentes vegetales que incluyen achiote, palma, y el aceite de salvado de arroz.

Leer más...

Ácido acético o CH3COOH, es un compuesto orgánico débilmente ácido para impartir el sabor picante, distinto del vinagre. Como líquido, el ácido acético es transparente y viscoso, mientras que como sólido, el ácido es incoloro y algo vidrioso. El ácido acético se produce sintéticamente más en particular, a través de la carbonilación de metanol. También se puede producir a través de la fermentación de bacterias.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|