Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

Las macadamias demuestran propiedades de emulsificación altamente estables y retienen una textura cremosa. El sabor neutro y el alto contenido de grasa hacen de las macadamias un excelente portador de sabor. Promedio de crecimiento más alto (57%) de todas las nueces en los últimos diez años. El 80% de proteínas diarias provienen de alimentos de origen vegetal, 40% se recomienda de nueces. Green & Gold Macadamias (G&G) anuncia su inversión en un programa en curso para inspirar la innovación en cómo se utilizan las macadamias en todos los niveles de la cadena de suministro.

Leer más...

Omega 3, vitaminas y fitoesteroles: por qué pueden ser los aliados de nuestra salud.Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud.

Leer más...

Alta viscosidad y poder de hinchamiento, temperaturas de gelatinización relativamente bajas y un alto índice de blancura son características destacables de este almidón –con el que se preparan los tradicionales bizcochos huilenses– una materia prima para elaborar otros productos alimenticios de calidad. Así lo comprobó Nelly Camila Yaruro Cáceres, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien, considerando el alto porcentaje de almidón que tiene la achira, evaluó las propiedades fisicoquímicas de cuatro ecotipos nativos del ingrediente alimentario obtenido de material vegetal nativo de Huila, Nariño y Cundinamarca.

Leer más...

Fomentar su producción entre los agricultores será en un mecanismo de agroemprendimiento en estas zonas del país golpeadas por el conflicto armado durante más de cinco décadas. La presentación de este producto es un factor decisivo para atraer compradores, en especial del mercado internacional, que tiene poco conocimiento de su naturaleza o de su historia, por lo que es necesario hacer un esfuerzo mayor para que lo encuentren como una opción viable y lo prefieran sobre otros productos. 

Leer más...

Un vino de mora, fresa, remolacha y miel de café fue desarrollado por estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín.
El mucílago de café, o miel de café, es un subproducto de la industria cafetera que además tiene capacidad antioxidante porque presenta polifenoles, es decir que tiene compuestos bioactivos que ayudan a evitar enfermedades asociadas con el aumento de radicales libres en el cuerpo, previniendo cáncer, enfermedades degenerativas o cardiovasculares.

Leer más...

Al respecto de la reciente publicación del estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aborda el uso de los edulcorantes no calóricos y reafirma su seguridad; el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA) insta a la opinión pública a que hagan uso de los edulcorantes como lo que son: sustancias que tienen como única función endulzar alimentos sin aportar calorías, y no como un método para bajar de peso.

Leer más...

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

Leer más...

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia): Entendiendo al consumidor Latinoamericano”,

Leer más...

Un estudio reciente sobre nutrición publicado en la revista Nutrients dio a conocer que el consumo de aguacate fresco en el desayuno aporta beneficios para la salud del corazón en los adultos. El hecho de que una de las principales causas de muerte entre los hispanos de los Estados Unidos son las enfermedades del corazón, los resultados ofrecen una inspiración oportuna para los millones de hispanos en los EE.UU. que han elegido como, propósito de año nuevo en 2019, consumir alimentos que sean más saludables para el corazón.

Leer más...

Sabor sin compromiso para fuentes de proteínas alternativas. Centrarse en las preferencias de sabor para dietas sin carne. Symrise está adoptando un enfoque innovador, creando perfiles de sabor ganadores para productos de comida vegetariana y vegana. En el " Centro de excelencia de proteínas Symrise " en su sede de Holzminden, investigadores, expertos en sabores, tecnólogos de alimentos y chefs están desarrollando soluciones de sabor auténtico para productos basados ​​en proteínas alternativas.

Leer más...

Ingredientes naturales, innovadores y funcionales toman protagonismo en las etiquetas. Food Tech México celebra su 11ª edición los días 26 y 27 de septiembre. La industria de alimentos procesados es una de las más activas y estratégicas en México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, este sector cuenta con más de 187,000 oficinas, plantas manufactureras y centros de distribución que operan a lo largo del territorio nacional y emplean a más de 792,758 mexicanos. 

Leer más...

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

Leer más...

De las cáscaras de mango, tomate de árbol amarillo y banano se obtuvo un colorante natural –por el método de microencapsulación– que se podría utilizar en productos de panadería, galletas o tortas. “Se comprobó que estos frutos son ingredientes apropiados para la industria alimentaria por ser una fuente potencial de fibra dietaria, además de minerales como potasio, hierro, zinc y magnesio, entre otros”, explica Juliana María García, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.). 

Leer más...

Los nuevos embutidos cumplen con los requerimientos en cuanto al nivel de pH, y además presentan buenos indicadores de volumen y textura. Así lo asegura la estudiante Ana María Erazo Garcés, de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (UN) Sede Palmira, quien explica que la harina de lenteja es una alternativa para sustituir la harina de trigo en la producción de salchichas Frankfurt, con el valor agregado de aportar proteína, hierro y fibra. 

Leer más...

Por primera vez en Colombia se obtiene polvo de coco enriquecido con vitaminas C, D3, E y calcio. El desarrollo permitirá impulsar la industria alimenticia nacional y ofrecer una alternativa nutricional. Juan Carlos Lucas Aguirre, doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, afirma que el reto de su trabajo era generar valor agregado a la producción de coco, de la cual dependen más de 20.000 familias, en especial afrodescendientes de áreas rurales y urbanas del Caribe y el Pacífico colombianos. 

Leer más...

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Leer más...

Los compuestos fenólicos y antioxidantes obtenidos de las semillas del maracuyá ayudarían a prevenir enfermedades como el cáncer, los padecimientos degenerativos y los problemas cardiovasculares. El ingeniero agroindustrial Mauricio Cardona, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, explica que los compuestos bioactivos que se obtienen poseen potencial para neutralizar radicales libres, moléculas inestables y activas hacia reacciones químicas que generan estrés oxidativo en el organismo humano.

Leer más...

Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud. Los ingredientes funcionales pueden contribuir a la salud de distintos órganos como:

Leer más...

Con características únicas, propias de las condiciones climáticas, tipo de suelo y los saberes de Tucumán, este producto cultivado por agricultores familiares va en camino a obtener, con el apoyo del INTA, el sello de Indicación Geográfica (IG). Se trata de una iniciativa de alto impacto comercial y económico. Tucumán, Argentina aporta el 95 % de los limones del país, cultivados en una superficie de 40 mil hectáreas.

Leer más...

Este producto, que surgió para innovar el uso tanto de la hortaliza como de la fruta, también se puede adicionar a ensaladas o al pan.Para preparar la salsa se eligió la ahuyama porque es un producto versátil como acompañante de comidas, según Adriana Micanquer Carlosama, estudiante del Doctorado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín. 

Leer más...

Esta preparación en puré y sin aditivos se puede consumir con empanadas o con pasabocas como platanitos y papas fritas. El ingrediente básico del guacamole es el aguacate Hass. La preparación comienza extrayendo la pulpa de la fruta después de haberla lavado y desinfectado. Esta fue la base de tres formulaciones realizadas para analizar la oxidación del puré. 

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
  
Logo     
|