Food News Latam - Ingredientes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

El nuevo suplemento delicioso a base de plantas ofrece 22 gramos de proteína limpia, es sin lácteos, sin azúcar, sin soja, suero de leche o OMG, y es kosher y vegano. No Cow, los fabricantes de barras innovadoras de origen vegetal, altas en proteínas y bajas en azúcar, anunciaron hoy el lanzamiento de su línea de proteínas en polvo de origen vegetal.

Leer más...

Desde el pasado 2 de abril el empleo de grasas trans que no sean de origen natural estará limitado en un máximo de 2 gramos por cada 100 gramos de grasa en alimentos destinados al consumidor final y en aquellos destinados al suministro a minoristas, por la entrada en vigor de la normativa UE, aprobada en 2019*. Los alimentos que no cumplan con estas especificaciones no podrán comercializarse.

Leer más...

Los péptidos, elementos más pequeños y funcionales que forman parte de las proteínas, son capaces de adquirir ciertas bioactividades como antioxidantes, antitumorales o antihipertensivas. A través de la Proteómica, el centro tecnológico está estudiando a gran escala las proteínas, prediciendo y contrastando funciones que sean relevantes para incluir en productos alimenticios.

Leer más...

Un helado elaborado con extractos de hojas, semillas, pulpa y epicarpio de anón silvestre, o guanábana de monte, tendría actividad antioxidante. Así lo explora un estudio de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en desarrollo del análisis de las posibles aplicaciones que tendrían alimentos propios de la región de la Orinoquia, donde se produce este fruto endémico.

Leer más...

En Fi Europe CONNECT 2020, el organizador de la feria Informa Markets anunció a los ganadores de los Fi Europe Innovation Awards y el Startup Innovation Challenge por sus innovadoras ofertas durante las ceremonias de premios virtuales celebradas el 1 y 2 de diciembre. Los ingredientes alternativos y de origen vegetal ocuparon un lugar central en ambos premios, y los ganadores presentaron soluciones para proteínas vegetales más saludables, colorantes alimentarios derivados de hongos y recubrimientos comestibles para frutas y verduras, entre muchas otras innovaciones de vanguardia.

Leer más...

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Los alimentos saciantes son una buena estrategia para promover la reducción de la ingesta global y por consiguiente ayudar a controlar la obesidad, “ya que tienen una mayor capacidad para inhibir el apetito en el periodo posterior a su consumo”, según ha apuntado María del Mar Lorente Lamas, de la línea de investigación de análisis sensorial de AINIA.

Leer más...

Mediante un proceso de desgrasado con CO2, obtiene harinas proteicas, casi exentas de grasa, como alternativa sostenible para los alimentos del futuro, dando respuesta a la tendencia de mercado actual. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 14% de la producción mundial de alimentos se pierde entre la cosecha y la venta al por menor, mientras que la población sigue creciendo.

Leer más...

Producir un suplemento alimenticio altamente proteico, libre de gluten y lactosa, de fácil digestión y bajo costo e impacto ambiental, y que genere tendencias de alimentación ecológicas en jóvenes adultos es el objetivo del proyecto que aprovecharía el gusano de la harina. Entre los insectos considerados –grillos, saltamontes, cucarachas, moscas soldado y gusano de harina, por su valor nutricional– los de mejor proporción entre cantidad de proteína y peso fueron el gusano de harina, los grillos y los saltamontes.

Leer más...

Conforme a los hechos de público conocimiento relacionados con la propagación del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2) y siguiendo las políticas, recomendaciones y disposiciones en materia de prevención de la salud implementadas por las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como organizadores de Tecno Fidta nos vemos obligados a postergar la mayor exposición de la industria de tecnología alimentaria que tiene nuestro país.

Leer más...

Obtener glucosa a partir de los residuos de plátano permitirá que se dejen de importar al año más de 5.500 toneladas de este producto usado como materia prima de espesantes, saborizantes de baja intensidad y en confitería.
La cáscara de plátano está compuesta por una matriz lignocelulósica que contiene lignina, hemicelulosa y celulosa. Esta última se puede transformar en azúcares para la producción de componentes de valor agregado por fermentación.

Leer más...

El producto constituye una alternativa alimenticia enriquecida en sabor, color, micronutrientes y antioxidantes, que potencia el aprovechamiento de esta hortaliza a nivel artesanal y agroindustrial.
Diversas investigaciones desarrolladas en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) dan cuenta de la versatilidad de la auyama en la agroindustria: con ella se han elaborado leches saborizadas, quesos, yogures, salchichas, chorizos, galletas, panes y tortas con un valor nutricional importante.

Leer más...

En tiempos como los que estamos viviendo, es importante cuidar la salud tomando las vitaminas y los nutrientes adecuados para evitar enfermedades y fortalecer el sistema inmune. Una nutrición adecuada garantiza el funcionamiento del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como Omega 3 y vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud.

Leer más...

Conectada às tendências de consumo, Duas Rodas oferece em seu portfólio opções de Acerola em pó padronizados em até 34% de concentração de vitamina C natural. O movimento global dos consumidores em busca de naturalidade, saúde e bem-estar na alimentação colocou em evidência a fruta Acerola (Malpighia emarginata), importante fonte de vitamina C, com até 30 vezes mais ácido L-ascórbico que a laranja, tornando-a atrativa e popular na dieta das pessoas.

Leer más...

Una nueva generación de deshidratados: Ingredientes naturales, exóticos y de alto valor nutricional. Soluciones naturales, sabores y colores intensos-vibrantes, alto contenido de compuestos bioactivos/valor nutricional, sostenibilidad y nuevas experiencias (texturas crujientes) esta demandando el nuevo consumidor, muy preocupado por su salud y bienestar. Estas demandas se ven cubiertas por el nuevo proyecto internacional radicado en Perú basado en la innovación y en las nuevas tecnologías de deshidratado, bajo la marca comercial NXTDRIEDTM.

Leer más...

Una investigación de Lycored ha encontrado que la presión arterial saludable es el principal objetivo de bienestar cardiovascular de los consumidores. El líder mundial de carotenoides encuestó a 505 hombres y mujeres en los Estados Unidos y el Reino Unido. Todos tenían más de 50 años, el grupo demográfico con mayor probabilidad de comprar suplementos para la salud cardiovascular (CVH).

Leer más...

La nueva línea orgánica incluirá BCM-95® (Curcugreen®) altamente biodisponible. Arjuna Natural Pvt, Ltd., presenta una gama de extractos de cúrcuma orgánicos certificados, incluyendo BCM-95® (Curcugreen®), clínicamente estudiado y biodisponible. Además del BCM-95 y el extracto de cúrcuma al 95%, la línea de productos incluirá la gama completa de extractos de cúrcuma personalizables, dispersables en agua y dispersables en agua de Arjuna.

Leer más...

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia macrorrhiza y que prolifera en los alrededores de Leticia considerada como maleza, podría ser la aliada que necesitan los panaderos y pasteleros amazonenses para ser más competitivos. La región depende de harinas convencionales como el trigo, provenientes del interior del país, cuya entrada solo es posible por avión, lo cual encarece más la materia prima, factor que afecta la economía de las familias.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|