Food News Latam - Control Calidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Control Calidad

Los productos lácteos pueden verse alterados por microorganismos y tal vez nadie lo note. Estos microorganismos generan esporas que “son dañinas y tienen un muy importante impacto en la producción de la industria láctea”, explica Tomás López, coordinador de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos de UTEC, que se dicta en modalidad semipresencial en la sede de Colonia, La Paz.

Read more ...

Seguindo uma forte tendência mundial de substituição de embalagens rígidas por embalagens flexíveis, nas quais se incluem as embalagens termoformadas para os mais diversos segmentos, a UBE, um dos principais players globais de poliamidas, está trazendo para o mercado brasileiro o novo grade de nylon 5036B. Ideal para o processo de termoformagem, o novo material se destaca pela excelente processabilidade, resistência à punctura, propriedades mecânicas e óticas superiores, e barreira a oxigênio.

Read more ...

A casi un año de aprobada, este sábado comienza la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal en los productos. Con ella, crece la expectativa de los consumidores ante la nueva presentación del envase de los alimentos. Sin embargo, desde el gobierno adelantaron que sólo algunas marcas comenzarán con las advertencias y que estos días se verán muy pocos cambios.

Read more ...

Para acelerar el desarrollo del gran potencial agroexportador del Perú (principal rubro de exportaciones no tradicionales), es preciso apalancarse en una sólida y moderna infraestructura industrial, que incremente los indicadores de productividad y eficiencia al incorporar innovación y tecnología de punta tanto en los procesos de procesamiento como de packaging; apoyando la transformación productiva de materia prima en productos alimentarios terminados, con mayor competitividad y factibilidad exportadora.

Read more ...

Un estudio realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) encontró que, al someter durante tres meses a un grupo de ratas a alta ingesta de azúcar o grasas saturadas, el número y tamaño de las dendritas y axones de sus neuronas disminuyó, deteriorando la comunicación de estas con el sistema nervioso y de neurotransmisores –como glutamato, dopamina y serotonina–, encargados de regular la conducta, el aprendizaje, la memoria y la ansiedad, entre otras funciones.

Read more ...

En la búsqueda de productos exitosos en el mercado, la industria de alimentos se ha valido de estudios para identificar acciones que le permitan aumentar las ventas, las cuales incluyen modificaciones de productos, diseños de empaques, desarrollo de experiencias en puntos de venta y muchas otras. ¿Por qué los esfuerzos institucionales para implementar una nutrición saludable no se ven reflejados al momento de hacer una compra?

Read more ...

“Abrazando la Entropía” es el booklet publicado por IPG Media Lab, la unidad de investigación de innovación del grupo Mediabrands y escrito por sus líderes para Latinoamérica: Dante Leví Bautista, y Sebastián González-Rubio, en donde exponen las 4 las tendencias de los cambios del consumidor en los próximos meses, y las oportunidades que deberán detectar las marcas para llegar a sus audiencias en nuevos formatos.

Read more ...

AINIA ha logrado este año ampliar el alcance de sus análisis químico y microbiológico. Ha obtenido, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), seis nuevas acreditaciones , principalmente dirigidas a la alimentación y el envase de alimentos. El centro tecnológico amplía así su catálogo a un total de 11 acreditaciones en materia de calidad y seguridad agroalimentaria.

Read more ...

El Precio Mínimo garantizado por Fairtrade actúa como una red de seguridad para productores y trabajadores frente a los cambios. El modelo de precios de Fairtrade responde al derecho humano universal a una remuneración justa y favorable que garantice una existencia digna. La Prima Fairtrade es una cantidad adicional al Precio Mínimo que los productores invierten en los proyectos que ellos deciden.

Read more ...

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgó $8,036,952a siete estados del sureste para mejorar el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, comúnmente conocido como TEFAP, y llegar a comunidades remotas, rurales, tribales y/o áreas de bajos ingresos que están desatendidas por el programa.

Read more ...

La OMS incorporó el artículo sobre la caracterización de consumidores de plantas aromáticas medicinales. El artículo “Characterization of consumers of aromatic and medicinal plants in Argentina” desarrollado por el equipo del Proyecto de mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales de INTA, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Read more ...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año alrededor de 600 millones de personas en el mundo contraen alguna enfermedad por comer alimentos contaminados, de las cuales 420 mil pierden la vida, por ello1. Ante esta situación, es fundamental la implementación de buenas prácticas en los procesos productivos y cumplir con los estándares de seguridad alimentaria para lograr #UnaSolaSalud.

Read more ...

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|