Food News Latam - Control Calidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Control Calidad

La prohibición total del glifosato en México prevista para el próximo 1 de abril ha generado considerables inquietudes tanto en el ámbito agrícola como en el social del país, al grado que diversos sectores, autoridades y expertos la consideran como una amenaza a la seguridad alimentaria del país, de acuerdo con Luis Osorio, director ejecutivo de Protección, Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT).

Read more ...

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que en la nueva planta producirán alimentos nutritivos, bajo la marca Chocko Obleas. Golmex, fabricante mexicano de alimentos, invierte 300 millones de pesos en la instalación de una nueva planta en el estado, para elaborar y distribuir snacks saludables.

Read more ...

Una nueva investigación tiene como objetivo mejorar la experiencia alimentaria del consumidor con alternativas a la carne de origen vegetal, un líder mundial en alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar y salud se ha embarcado en una iniciativa de investigación colaborativa con Unilever y Wageningen University & Research (WUR) en interacciones proteína-sabor para abordar los desafíos del sabor en alternativas a la carne de origen vegetal.

Read more ...

La narrativa predominante a nivel global parece ser que la desaceleración de la inflación es una gran noticia y motivo de celebración, pero la realidad es que los precios siguen aumentando; sólo que a un ritmo más lento que los picos que hemos experimentado en los últimos 18 meses, señala un análisis de NielsenIQ (NIQ) sobre tendencias y estrategias en América Latina frente a los consumidores.

Read more ...

El Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), una organización científica sin fines de lucro comprometida con el avance de la ciencia de los alimentos y su aplicación en todo el sistema alimentario mundial, ha publicado un documento técnico que examina cómo las tecnologías de procesamiento novedosas y existentes podrían ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional mundial.

Read more ...

El informe más reciente de la FAO arroja luz sobre las perspectivas globales en la producción de alimentos. Exploramos las tendencias en la producción de alimentos básicos y su impacto en Colombia.A nivel de países, entre los protagonistas en la producción de alimentos en el mundo están Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, China, Alemania, Francia, Canadá, España, Italia y Bélgica.

Read more ...

Tras la reciente publicación de datos que confirman una fuerte disminución mundial de la financiación climática dedicada a los esfuerzos de adaptación, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas y sus socios han presentado hoy un nuevo mecanismo de financiación para impulsar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Read more ...

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa la innovación alimentaria a través del proyecto MINIGUT que desarrolla el Instituto Tecnológico de la Alimentación (Ainia) y que tiene por objeto investigar sobre la creación de nuevos alimentos que, además de los nutrientes necesarios, aporten beneficios para la salud y el bienestar de las personas.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|