Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Venezuela

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Leer más...

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Leer más...

Moringa oleifera Lam. es la más conocida y cultivada de las 13 especies del género Moringa de la familia Moringaceae. Aunque se desconoce su estado silvestre natural, está comprobado por registros de herbario que este árbol se cultiva en todos los países tropicales del mundo. La planta tiene una gran plasticidad ecológica, ya que es capaz de adaptarse a las más diversas condiciones de suelo, y tiene capacidad de resistencia a la sequía.

Leer más...

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

Leer más...

Rompiendo los esquemas, la marca transforma una tradicional taza de café en una increíble e inesperada experiencia creativa, llena de la calidad y el sabor del mejor café, con un sistema que combina las cápsulas inteligentes de varios sabores e innovadoras máquinas automáticas.

Leer más...

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

Leer más...

Un fuerte empuje en el uso de las leguminosas y semillas en grano en la alimentación humana con el fin de una alimentación rica en fibra han conducido a una mayor ingesta de fitatos en la dieta. No obstante, es importante considerar que durante el procesado de los alimentos y la digestión, la cantidad final de ácido fítico disminuye significativamente como consecuencia de su hidrólisis, enzimática o química.

Leer más...

En reciente evento internacional de la World Cocoa Conference 2016 realizada en República Dominicana-Punta Cana, Venezuela y sus Cacaos Finos de Aroma fueron el centro de discusiones diversas, donde se comprobó nuevamente que nuestro país posee una gran variedad de Cacaos Criollos Finos de Aroma y Extra Finos de Aroma, a pesar de los intereses de un sector por estandarizar el mercado.

Leer más...

La Empresa Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A., en alianza con la Fundación Gente del Cacao, Aproarca y la Empresa Campesina Chuao estarán presente en la World Cocoa Conference 2016. La Conferencia Mundial sobre el Cacao se celebrará del 22 al 25 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center en Bávaro, República Dominicana.

Leer más...

Una organización que trabaja con el cacao se planteó el diseño de un sello postal (estampilla), alusivo al Producto Agroalimentario más importante que tiene Venezuela, como lo es “El Theobroma Cacao”, de la mano del Productor, Fotógrafo y Documentalista Humberto Estaba, autor de la propuesta fotográfica que comprende esta interesante emisión en torno a este rubro y que lleva por nombre “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”.

Leer más...

La leche Soy Svelt, a base de soya larga duración es un producto elaborado a partir de la Soya, obtenida del tratado del grano, el cual ha pasado por un proceso de extracción, estandarización y tratamiento térmico, que combinado con otros ingredientes se obtiene una Bebida de excelente sabor. Contiene agua, aislado de proteína de Soya, azúcar, carbonato de calcio, sal, vitamina A, vitamina D3, vitamina B12, y vitamina B2. Es un producto destinado a personas que no pueden o no quieren consumir lácteos, para tomar solo o combinado con café,cereales, frutas, como sustituto de la Leche.

Leer más...

Es un producto único en el mercado por su composición, elaborado con la más alta calidad en su materiaprima, compuesta por: Leche completa, pasteurizada y homogenizadaenriquecida con proteínas, carbohidratos, calorías y vitamina A, D, C, B1, B6, B12, Niacina, Acido Fólico, Hierro, Calcio y Zinc. Cereal (Harina de Maíz, Harina de Arroz, Avena ó Fororo) 100% natural. Canela tipo A de gran pureza. Azúcar blanca refinada y Complemento Vitamínico, lo que nos permite ofrecer un producto sano y balanceado para los venezolanos en una surtida variedad de sabores: Avena, fororo, Maiena y Crema de Arroz.

Leer más...

La evolución de la icónica marca que Sabe a Nosotros es el eje central de la edición de colección del Calendario Chicas Polar Pilsen 2016. Bajo un concepto que recrea las épocas en las que la marca ha evolucionado y acompañado a los venezolanos durante 75 años, el calendario Chicas Polar Pilsen 2016 documenta los hitos más importantes de una historia cargada de venezolanidad y auténtico sabor. Polar Pilsen presenta su nueva propuesta, que acompañará a los consumidores durante los 12 meses del año al mostrar la venezolanidad que Sabe A Nosotros.

Leer más...

La Goma Algarrobo o goma del carob (garrofin) se obtiene de las semillas del árbol de algarrobo conocido como Ceratonia siliqua el cual es extensamente cultivado en el área mediterránea. Las semillas están contenidas en una vaina de 10 a 20 centímetro de largo. Estas semillas, o granos, son la fuente comercial de la Goma Algarrobo, aunque sólo parte de la semilla es útil para ese propósito. El centro de la semilla está compuesto de una porción de germen de embrión amarilla dura (25% a 30%), esta es rodeada por una capa grande blanca, semi-transparente del endospermo (35% a 45%).

Leer más...

El consumidor promedio probablemente no se da cuenta de cuánto el cacao en polvo puede variar en color y sabor. Desde el cacao en polvo de color marrón claro con notas frutales leves, a los polvos de cacao negro con fuertes y ricos sabores (con muchos tonos de matices de color rojo y sabor en el medio), hay diversas opciones para elegir. 

Leer más...

La historia de Savoy comienza cuando los hermanos austríacos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer se asocian en el mes de Julio con John Miller, quien trajo de Escocia una maquinaria para elaborar chocolate, y registran la compañía SAVOY® CANDY COMPAÑÍA ANÓNIMA. El primer lanzamiento fue el chocolate SAVOY®, en 4 sabores: leche, amargo, amargo dulce y café; y más adelante, chocolate con nueces.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|