Food News Latam - Europa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Europa

Repercutir el precio al cliente, gestionar el endeudamiento e internacionalizarse, son las claves para poder “aguantar” este ejercicio. Las entidades financieras han de asumir un rol vital para ayudar a las empresas en esta situación. Cerca de 100 profesionales participan en el webinar ‘MATERIAS PRIMAS: SITUACIÓN DE MERCADO’ organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje y AVEP.

Leer más...

En paralelo al evento, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el encuentro físico.
El plazo prioritario para participar ya está abierto y se extenderá hasta el 28 de abril.

Leer más...

Esta certificación determina el porcentaje de reciclabilidad real de los envases a través de un análisis de las características del producto y las tecnologías aplicadas en las plantas de recuperación de residuos. Diversas empresas del clúster han podido beneficiarse de la información obtenida durante el proceso de evaluación para mejorar sus productos y motivar un modelo más sostenible dentro de la cadena de valor del sector del packaging, como IP Triana.

Leer más...

El importe neto de la cifra de negocio se sitúa en €697,2 millones, impulsado por el buen comportamiento de las marcas y un mayor consumo en el hogar aún influido por confinamientos puntuales, restricciones de aforo y de horarios en la restauración, limitación de desplazamientos, etc. La comparativa con el ejercicio anterior se ve distorsionada por los extraordinarios picos de demanda que registró el Grupo con la irrupción de la pandemia en marzo del 2020.

Leer más...

Los proyectos seleccionados, que han competido con otros siete en la final, aumentarán su visibilidad y networking, tendrán la posibilidad de entrar en los clubes de inversión de los dos impulsores de la iniciativa Food for Good y participarán en sus principales eventos anuales: Ftalks Food Summit 2021 y en la final de la Cumbre Global de Smart Agrifood Summit.

Leer más...

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

Leer más...

PepsiCo une esfuerzos con National Geographic para lanzar la campaña de sustentabilidad Planet Love en el Día de la Tierra. Planet Love debutará el Día de la Tierra, 22 de abril, con una serie original de clases magistrales, documentales y un desafío que busca hacer que las prácticas de sustentabilidad sean una prioridad para los consumidores.

Leer más...

La certificación concedida por COFEPRIS se aplica al control de Botrytis cinerea en vid y se une al registro que el producto ya posee para el control de otras enfermedades fúngicas de alto impacto en una amplia variedad de cultivos. El producto se distribuye en México a través de la red comercial de Natural Grow, con quien Seipasa mantiene una sólida alianza basada en los valores de la Tecnología Natural.

Leer más...

IFEMA y FEPEX han presentado en exclusiva a medios latinoamericanos mediante un encuentro virtual, la nueva edición de Fruit Attraction 2021, que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en Madrid. En el evento online, José María Pozancos, director general de FEPEX, explicó las principales oportunidades comerciales en el sector hortofrutícola entre España y Latinoamérica.

Leer más...

AIMPLAS trabaja para desarrollar nuevos envases que alarguen la vida de los alimentos, garanticen la seguridad alimentaria y sean más sostenibles. El proyecto ENVASE 4.0, financiado por el IVACE, desarrolla nuevos materiales plásticos para envases alimentarios que eviten el desperdicio alimentario, garanticen la seguridad alimentaria y al mismo tiempo sean más respetuosos con el medio ambiente.

Leer más...

La economía circular supuso 157 proyectos presentados, 856 solicitudes de servicios y cerca de 2000 asistentes a cursos y jornadas en 2020 para AIMPLAS. El creciente interés por la economía circular por parte de las empresas en 2020 ha exigido a AIMPLAS seguir creciendo en instalaciones y servicios para dar respuesta a este reto social.

Leer más...

Desde el pasado 2 de abril el empleo de grasas trans que no sean de origen natural estará limitado en un máximo de 2 gramos por cada 100 gramos de grasa en alimentos destinados al consumidor final y en aquellos destinados al suministro a minoristas, por la entrada en vigor de la normativa UE, aprobada en 2019*. Los alimentos que no cumplan con estas especificaciones no podrán comercializarse.

Leer más...

SerBiotec, filial española de BluePlanet Labs se ha consolidado a nivel nacional como especialista en ámbitos como la agricultura, depuradoras, purines y biorremediación de aguas. El principal enclave natural de la capital del Túria arrastra desde hace años una crisis de contaminación y falta de agua por la acumulación de residuos en el fondo, amenazando la flora y fauna autóctonas.

Leer más...

20 marcas y más de 300 referencias lideran la transformación del mercado del chocolate en España e incorporan criterios de Comercio Justo en su cacao de la mano de Fairtrade. El gasto per cápita de los españoles en productos de Comercio Justo ha pasado de 0,72 euros a 2,92 euros entre 2015 y 2019. El canal retail impulsa a nivel europeo la distribución de productos de Comercio Justo ante la demanda de un consumidor más comprometido con la sostenibilidad.

Leer más...

MeetingPack virtual 2021 abordará la sostenibilidad de los envases y la incorporación del material reciclado en su programa. Empresas patrocinadoras como ENPLATER GROUP, UBE, RSM y TPL, entidades colaboradoras como AVEP, PlasticsEurope, FIPA, EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible) y PACKNET y una docena de medios de comunicación especializados nacionales e internacionales ya han confirmado su apoyo a este evento.

Leer más...

La Directiva de plásticos de un solo uso de la UE presenta a los productores de bebidas una serie de desafíos, comenzando con la introducción de nuevas tapas atadas a botellas de PET no retornables. Por lo tanto, el equipo de expertos de KHS ha hecho un esfuerzo por innovar y está apoyando a sus clientes con un asesoramiento competente y proactivo.

Leer más...

“Con la satisfacción del cliente en primer lugar y la seguridad como deber, mantenemos nuestro compromiso riguroso con la calidad del producto en la experiencia del cliente, desde el sabor de nuestros productos hasta la facilidad de uso de los envases de nuestros productos”, dice Takeshi Niinami, el director ejecutivo de Suntory Holdings Limited con la casa matriz en Japón. PET Technologies con la sede en Austria contribuye a las pruebas de contenedores.

Leer más...

Ya está abierto el plazo para solicitar la participación en Fruit Attraction 2021, que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en Madrid. Tres días de reencuentro sectorial que volverán a convertir a la feria en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, donde la innovación, la calidad y la diversidad son los principales argumentos por los que operadores y retailers de todo el mundo aprovechan para planificar sus campañas en un momento clave como es principios de octubre.

Leer más...

Educar al consumidor en materia de reciclaje de envases, una visión estratégica integral y la colaboración de toda la cadena de valor, claves para el binomio vida útil sostenibilidad. El mundo del packaging está evolucionado para encontrar un equilibrio entre vida útil, la seguridad de los productos, y el impacto ambiental.

Leer más...

La Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, EASD Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, ESNE, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Zaragoza y Universidad de Valladolid son las que más candidaturas han presentado hasta ahora de un total de 38 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España. 


Por primera vez, los premios contarán con la participación de un centro extranjero invitado, la Universidad de Monterrey de México. Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Logifruit y Grupo La Plana han lanzado los retos a los alumnos en esta edición

Los Premios Nacionales de Envase y Embalaje han duplicado ya el número de participantes inscritos en su XII edición respecto al año anterior. Hasta ahora se han inscrito más de 1.000 alumnos de 38 centros, universidades y escuelas de diseño de toda España.

En concreto, las que más alumnos han presentado de momento son la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, EASD Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, ESNE, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Valladolid.

Estos premios, organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, son la puerta para los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de Universidades y Escuelas de Diseño.

Este año además, como una de las principales novedades, los premios contarán como centro participante invitado a la Universidad de Monterrey de México, abriendo los lazos de cooperación con toda la comunidad hispanohablante.

El objetivo de estos galardones reside en fomentar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación. Los estudiantes podrán seguir presentando sus proyectos en la segunda convocatoria que tiene de plazo hasta el 5 de mayo.

Empresas participantes

Estos premios pretenden servir de puente entre el mundo empresarial y el universitario. En esta edición, los alumnos deberán responder con soluciones creativas a los retos lanzados por seis importantes empresas, Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Logifruit y Grupo La Plana.

La multinacional Danone ha lanzado el reto para desarrollar un sistema sostenible de dosificación enfocado para el uso por niños, que les permita disfrutar de sus productos de manera independiente. El reto está en realizar un producto de almacenamiento y abastecimiento infantil, pero adquirido por adultos.

Siguiendo la línea en alimentación, Carmencita propone la creación de una tapa para su envase de pimentón. Este supone un rediseño del producto que supla las carencias actuales, como su reciclabilidad o practicidad manteniendo su apariencia externa actual.

En el sector del embalaje para ecommerce, la firma Verdecora, busca una solución para el envío de plantas. El objetivo de este reto es ser competitivo en el canal online. Por tanto, el packaging ha de ser funcional, sencillo de moldear y que permita asegurar el producto.

La especialista en envases plásticos para la industria alimentaria y cosmética ITC Packaging, lanza el reto: “dipea seguro”. La compañía busca el diseño de envases que garanticen la seguridad y la higiene de los consumidores al compartir alimentos untables, frente a la alta tendencia de alimentos como el guacamole o el hummus.

Logifruit, empresa especializada en logística sostenible, plantea a los alumnos el diseño de un envase secundario de plástico para productos secos. Debe permitir el envasado, almacenado, transporte y su exposición en el lineal, aumentando así su vida útil.

Por último, el Grupo La Plana plantea la creación de un sistema de cierre para los envases de cartón que sustituya al precinto plástico. La solución debe poder aplicarse a los diferentes formatos de envases de cartón.

Los Premios Nacionales de Envase cuentan con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Finalmente, los ganadores se conocerán el próximo 4 de junio en un acto de entrega de Premios que tendrá lugar en Valencia. Toda la información se encuentra en http://clusterenvase.com/premios-nacionales

Así lo constata una nueva edición de Ftalks Editions: Women in Food Business, organizada por KM ZERO Food Innovation hub en el marco del Día Internacional de la Mujer, que ha reunido a emprendedoras reconocidas mundialmente como Nora Khaldi, de Nuritas, Lynette Kucsma de Natural Machines, Priyanka Srinivas de The Live Green Co o Daniela Izquierdo de Foodology. 

Leer más...

Los péptidos, elementos más pequeños y funcionales que forman parte de las proteínas, son capaces de adquirir ciertas bioactividades como antioxidantes, antitumorales o antihipertensivas. A través de la Proteómica, el centro tecnológico está estudiando a gran escala las proteínas, prediciendo y contrastando funciones que sean relevantes para incluir en productos alimenticios.

Leer más...

El proyecto piloto se llevará a cabo en Europa y demuestra el avance de la empresa en innovación y en la búsqueda del envase más sostenible del mundo. Tetra Pak, líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció que iniciará en Europa un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|