Food News Latam - Ingredientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredientes

DuPont Nutrition & Health y Lonza Specialty Ingredients anuncian un acuerdo según el cual la compañía líder en biotecnología e ingredientes especiales Lonza fabricará y suministrará CARE4U ™ 2'-FL: un oligosacárido (HMO) de leche humana. Esta colaboración de fabricación estratégica refuerza la confianza del mercado en el suministro y la calidad superior de este ingrediente especial. 

Read more ...

El agua se recoge en unas zonas muy específicas de la Bretaña francesa, ricas en zoo y fitoplancton. La elección de estas zonas garantizan una composición orgánica y mineral constante y la pureza de sus aguas aseguran la biodisponibilidad de todos los elementos minerales que hay en el agua de mar. El agua se recoge a una profundidad de 30 m de la superficie lo que se conoce como zona de penetración solar, para garantizar la mejor calidad del agua de mar. El agua de mar es filtrada a 0,22 µ se transporta en contenedores especiales hasta el laboratorio y allí se vuelve a filtrar con filtros de 0,22µ.

Read more ...

El contenido en minerales del agua de mar favorece que la piel se mantenga hidratada, más elástica y con mejor aspecto. Se trata de una hidratación efectiva y duradera. Laboratorios Quinton ha desarrollado una fórmula mixta de hidratación con agua del mar, combinando ampollas bebibles de agua del mar microfiltrada en frío y un spray de aplicación cutánea, remineralizando el organismo por dentro y por fuera.

Read more ...

La taumatina es una mezcla de proteínas aisladas de la fruta katemfe (Thaumatococcus daniellii Bennett), que crece en África Occidental. La taumatina es un extracto acuoso obtenido de los arilos del fruto katemfe y se compone principalmente de dos proteínas (taumatina I y II). La primera extracción de taumatina sucedió en la década de 1970. Algunas de las proteínas de la familia de la taumatina son edulcorantes naturales aproximadamente 2000 veces más potente que la sacarosa.

Read more ...

La lactosa es un disacárido que no puede asimilarse en su forma natural, es necesario hidrolizarla para poder asimilar los monómeros que se generan: glucosa y galactosa. La capacidad de producir la β-galactosidasa, enzima responsable de la hidrólisis en el intestino delgado, disminuye a medida que el individuo crece, y cuando llega a la edad adulta es probable que haya perdido parcial o totalmente la actividad de hidrólisis en su intestino. Esto provocará que cuando consuma lactosa, ya sea en leche o sus derivados, se presente un cuadro de flatulencia, dolor abdominal y/o diarrea, denominado “intolerancia a la lactosa”.

Read more ...

El Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM) de Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó una capacitación durante tres días sobre los cultivos lácticos de última generación, desarrollado para facilitar procesos de elaboración de quesos madurados más seguros, la cual fue dirigida a procesadores, emprendedores y técnicos de las plantas queseras aliadas a dicho plan nacional.

Read more ...

Científicos de la Universidad de Extremadura diseñan una cerveza biofortificada que permite conservar un 10 % más de este micronutriente en el producto final que llega al consumidor. La cerveza es un refresco social con enormes beneficios para la salud. Es considerada una bebida alimento y, como tal, en dosis moderadas (una cerveza al día en la mujer y dos en el hombre), puede contribuir a llevar una alimentación equilibrada.

Read more ...

Un equipo de investigadores belgas han demostrado que las levaduras utilizadas para fermentar el cacao durante la producción del chocolate puede modificar el resultado del aroma del chocolate. "Esto hace que sea posible la creación de toda una gama de chocolates de boutique para que coincida con el sabor favorito de todos, de forma similar a los vinos, té y café," dice Jan Steensels, investigador postdoctoral en la Universidad de Lovaina y del Instituto de Biotecnología de Flandes, Bélgica

Read more ...

A lo largo de la historia la utilización de sangre en diversas culturas culinarias a nivel mundial no es nueva, esta se ha venido preparando con una total normalidad, como en el caso de países sudamericanos como Chile, Brasil, Ecuador, así como también en países como China, el Tíbet, Portugal, etc. (SANGRE GASTRONOMÍA). La elaboración de distintos platos como sopas, pasteles, morcillas, o incluso sola, hace de esta un alimento nutritivo y saludable para el consumo humano.

Read more ...

Jarabes azucarados a base de agrorresiduos, con patente de la SIC. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente de invención al proceso para obtener jarabes azucarados a partir de residuos agroindustriales, el cual permitirá atender la demanda de esta materia prima por parte de empresas alimenticias, al tiempo que se soluciona la disposición de estos desechos en una dinámica de economía circular.

Read more ...

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Read more ...

El parque tecnológico AINIA ha desarrollado un proyecto denominado Minigut que ha permitido conocer en detalle el funcionamiento de la microbiota para así aportar nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas en el diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos capaces de mejorar la salud.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|