Food News Latam - TOMRA Food consolida su posición en el mercado latinoamericano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

TOMRA Food consolida su posición en el mercado latinoamericano

Procesos / Envases

TOMRA Food diseña y fabrica sistemas de clasificación para una amplia gama de aplicaciones de alimentos, tanto frescos como procesados. Con un enfoque importante en I + D + i, sus máquinas clasificadoras basadas en sensores garantizan una calidad y rendimientos excelentes, que se traducen en una mayor productividad y un uso más eficiente de los recursos.

Chile, referente en el mercado Latinoamericano

TOMRA Food cuenta con una amplia experiencia internacional con proyectos en más de 80 países. Tras más de 20 años de presencia en diferentes países como Chile, Argentina o Brasil y con cerca de 500 máquinas instaladas a pleno rendimiento, para la empresa éste es hoy el principal triángulo del mercado de Latinoamérica.

“Latinoamérica ofrece multitud de oportunidades y su principal desafío es mantener el ritmo de modernización y automatización ya iniciado. La nueva tecnología de TOMRA permite elevar los estándares de calidad de los productores de alimentos frescos y procesados. Resulta útil para multitud de aplicaciones, ya sean nueces, almendras, papas, frutas del bosque, pasas, cerezas o todo tipo de vegetales, semillas y granos”, afirma David del Castillo, Director Regional de Ventas para Latinoamérica de TOMRA Processed Food.

“La clasificación óptica de TOMRA ayuda a maximizar el rendimiento de nuestros clientes, aumentando su precisión y eficiencia. La tecnología basada en sensores es capaz de procesar grandes volúmenes de alimentos y ayuda a seleccionar y a rechazar materiales extraños del proceso”, asegura.

Ventajas de las soluciones TOMRA, personalizadas para multitud de aplicaciones

Desde las nueces y frutos secos a los productos congelados o enlatados, TOMRA Food ofrece una solución para cada aplicación a través de un amplio portafolio de modelos. Así, sus clasificadoras TOMRA 3A, TOMRA 5A, TOMRA 5B, TOMRA 3C, TOMRA 5C, BLIZZARD y NIMBUS BSI+ se han convertido ya en referentes para el mercado chileno.

Un creciente equipo local, con experiencia en el mercado y un excelente servicio técnico

“El cliente es para TOMRA Food el centro neurálgico de toda nuestra actividad. Para ofrecerle el mejor servicio, contamos con presencia local en muchos países de Latinoamérica, pero también con nuestras oficinas centrales de Latinoamérica en Santiago de Chile, donde contamos con una bodega de repuestos y una Sala de Demostraciones que resulta realmente útil para la región”.
“Nuestro amplio equipo local, tanto técnico como comercial especializado capaz de analizar cuáles son las mejores soluciones para cada tipo de cliente. El objetivo es claro. A los potenciales clientes TOMRA Food ofrece una alternativa viable, capaz de maximizar los resultados y lograr el retorno de la inversión lo más rápido posible. Para clientes ya existentes trabajamos en un plan de modernización de su parque de maquinaria existente con la instalación de upgrades que incorpora la última tecnología de mercado a plantas existentes, pero donde aún hay posibilidades de mejora. Finalmente, y basado en nuestra experiencia internacional, estamos incrementando nuestra presencia en productos y aplicaciones en nuevos nichos de mercado hasta ahora poco explorados en Latinoamérica. En ellos, y gracias a nuevos desarrollos internos de TOMRA, podemos ofrecer excelentes soluciones.”, explica el responsable comercial.

Liderazgo tecnológico, seguridad alimentaria y transformación digital, pilares de la tecnología TOMRA

La empresa basa su éxito global en 3 pilares. Gracias a su liderazgo tecnológico, TOMRA Food hace que los productores de frutos secos, verduras, frutas y papas (entre otros) mejoren su precisión, eficiencia y rentabilidad. Para ayudar a que las marcas ofrezcan seguridad alimentaria y protejan su prestigio, TOMRA ayuda a sus clientes a asegurar unos altos estándares de la calidad, higiene y trazabilidad de los alimentos. Y, por último, debido a la transformación digital, el análisis de los datos recogidos por las máquinas de TOMRA Food, ayuda al análisis del proceso productivo, mejora su eficiencia y reduce los costos operativos.

Contactar con TOMRA Food

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|