GNT ofrece los concentrados EXBERRY® que aportan colores vibrantes hechos de camote rojo, que proporcionan un reemplazo natural para los colorantes Red 3, Red 40 (rojo alura) y carmín de cochinilla.
Disponible en formatos líquidos, en polvos y en polvos micronizados, EXBERRY® Shade Rubescent Red se puede utilizar para ofrecer tonos rojos vivos intensos sin resabios vegetales en cualquier aplicación de alimentos y bebidas.
Los colores no son transgénicos, son aptos para dietas veganos, kosher y halal y se fabrican utilizando métodos de procesamiento físicos, sin el uso de solventes químicos. Como tales, respaldan las declaraciones de etiquetas más limpias y claras que a los consumidores modernos les gusta ver.
Y lo que es más importante, también proporcionan un rendimiento técnico excepcional. Pueden lograr tonos brillantes incluso a niveles de pH más altos (hasta alrededor de 5,5), ofrecen una excelente estabilidad térmica y lumínica, y tienen una solubilidad óptima y una baja viscosidad.
EXBERRY® Shade Rubescent Red es ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluidos productos de confitería, desde malvaviscos blandos hasta grageados duros , toppings decorativos y rellenos de galletas, recubrimientos de grasa y azúcar y chispas de colores. También es perfecto para bebidas, así como para aplicaciones lácteas, como helados, yogures y preparación de frutas.
Los colores EXBERRY® se crean de acuerdo con los estrictos criterios de sostenibilidad de GNT. Además, el camote utilizado para crear EXBERRY® Shade Rubescent Red es cultivado por agricultores que trabajan como parte de la cadena de suministro integrada verticalmente de GNT. Esto permite a la empresa garantizar la disponibilidad durante todo el año, incluso cuando los suministros mundiales están bajo presión.
Javier Brill, Director de Ventas para LATAM de GNT Group, dijo: "Nuestros rojos sostenibles de origen vegetal pueden proporcionar una alternativa excepcional a colorantes como Red 3, Red 40 y carmín. Ofrecen un rendimiento sensacional a la vez que respaldan las etiquetas limpias, lo que ayuda a que sus productos alcancen las demandas de los consumidores que buscan ingredientes naturales".