Food News Latam - El Salvador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Salvador

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

Read more ...

A través de una nueva alianza estratégica del Programa Rural Adelante, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal ‘’Enrique Álvarez Córdova’’ (CENTA) recibe $500,000.00 para fortalecer el área de investigación enfocada en la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, principalmente, para apoyar a más de 10 mil productores del oriente del país.

Read more ...

El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anuncia el inicio de la entrega de los Paquetes Agrícolas 2021 que beneficiará a 400 mil productores inscritos en el Padrón Oficial de Beneficiarios, cada agricultor recibirá 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

Read more ...

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en compañía de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, realizó una gira de campo en la Finca Noruega, ubicada en la Región Cafetalera Apaneca-Ilamatepec; en esta finca está instalada la primera Escuela de Administradores de Café RENACER.

Read more ...

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), bajo los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, mantiene como prioridad el desarrollo sostenible y sustentable de la producción agropecuaria, la protección de los cultivos, ganados y especies menores para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de las familias salvadoreñas.

Read more ...

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), presentó la Unidad de Inteligencia Agrícola, cuyo objetivo será monitorear las áreas productivas por medio de imágenes multiespectrales para determinar la salud de los cultivos e intervenir áreas con problemas identificados por los técnicos o reportados por productores nacionales.

Read more ...

Con el control oportuno de la plaga de la langosta centroamericana Schistocerca piceifrons piceifrons, nuestras brigadas protegen las áreas de los brotes y miles de manzanas cultivadas en terrenos colindantes. En el marco del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana y bajo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de nuestra Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV),

Read more ...

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Read more ...

Como parte de la iniciativa SOS Ganaderos que impulsa el Ministro Pablo Anliker para socavar las problemáticas que se generan para el sector por la emergencia nacional, pequeños y medianos productores sostuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para buscar soluciones conjuntas a los principales problemas que los aquejan.

Read more ...

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, junto a la comisionada presidencial, Carolina Recinos, declara que El Salvador se encuentra en estado de emergencia fitosanitaria por la presencia de Huanglongbing (HLB), enfermedad que ataca a los cítricos (limones, naranjas, mandarinas, toronjas, limas) y a la planta ornamental Murraya paniculata, conocida comúnmente como mirto o jazmín. 

Read more ...

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunió con los representantes del sector pesquero industrial y artesanal, acuicultores y subsectores que integran el Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (CONAPESCA) para presentar los resultados de una amplia investigación sobre recurso pesquero Camarón Marino y consensuar la implementación de medidas de ordenación. 

Read more ...

Como parte de los servicios que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), los técnicos realizan inspecciones a diferentes plantas agroindustriales con el fin de garantizar que los productos agrícolas de exportación cumplan con los requerimientos establecidos por mercados internacionales y para prevenir el ingreso de la mosca del mediterráneo y otros insectos que puedan causar daños en las plantaciones.

Read more ...

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Read more ...

El arroz A-Nutremás contribuirá a contrarrestar los niveles de desnutrición de la población debido a su característica nutricional. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), liberó en el cantón El Guayabo, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, la nueva variedad de arroz CENTA A-Nutremás enriquecida con dos micronutrientes esenciales (Hierro y Zinc) para el cuerpo humano; tecnología que contribuirá con la seguridad alimentaria y calidad nutricional de la población salvadoreña.

Read more ...

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

Read more ...

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker Infante, junto a la presidenta del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, se encuentra participando en el 125° Periodo de Sesiones de la Consejo Internacional del Café y en Primer Foro de Ejecutivos y Dirigentes Mundiales del Sector Cafetalero que lo desarrolla la Organización Internacional del Café (OIC) del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|