Food News Latam - Biotecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias de Biotecnología

Con la llegada de las nuevas empresas de alimentos impulsadas por IA, es cada vez más posible diseñar alimentos personalizados que satisfagan las necesidades individuales.

Read more ...

En Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, se cuenta con un sembradío de hortalizas monitoreado por software que, de manera constante, envía información a “la nube” con respecto a los requerimientos de cada cultivo; aunque emplea tecnología de punta, es posible replicar este proyecto en los hogares.

Read more ...

SITRA, AVA-ASAJA, IDiBE (Universidad UMH), Prospera Biotech y AINIA participan en FRUTALGA, un proyecto que busca soluciones tecnológicas innovadoras para la recuperación de fruta perdida no apta para consumo humano, apostando por la descarbonización del sector frutícola.

Read more ...

El Ministerio de Industria y Turismo acaba de publicar la resolución definitiva del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector Agroalimentario en su eje 1, que contempla actuaciones de apoyo a la industria agroalimentaria.

Read more ...

La cantidad de tierra degradada crece a un ritmo de 12 millones de hectáreas por año, es decir, 23 hectáreas por minuto. Además de volver la tierra improductiva, la degradación de los suelos amenaza la subsistencia de los agricultores, así como la seguridad alimentaria porque esto tiene un impacto directo en la calidad de los alimentos que consumimos.

Read more ...

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Read more ...

Algunas empresas ya están empezando a probar la IA en sus procesos y existen casos de uso en monitorización de cultivos, predicción de ventas, control de calidad y seguridad alimentaria, gestión de biorreactores o creación de planes personalizados.

Read more ...

La practicidad, la convivencia de las tiendas físicas y las virtuales, la diferenciación y la sustentabilidad marcarán la agenda. SEE, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, presenta las cuatro tendencias clave que marcarán el consumo de alimentos en 2024.

Read more ...

Los filetes veteados y el tocino con capas de carne y grasa son estándar en el segmento de la carne clásica. Sin embargo, la oferta en la categoría de alternativas de origen vegetal sigue siendo muy limitada.

Read more ...

SystemBiotech es una iniciativa que está próxima a lanzarse al mercado.  Desde Osorno, surge una prometedora startup que está dejando huella en la industria de la biotecnología alimentaria.

Read more ...

Las nuevas tecnologías han permitido grandes innovaciones en diversas industrias de la economía, han surgido las fintech, proptech o las foodtech.

Read more ...

Según el Banco Mundial, la crisis alimentaria global se ha agravado, entre otras cosas, por el creciente número de restricciones al comercio de alimentos establecidas por los países con el objetivo de aumentar la oferta interna y reducir los precios. A diciembre de 2023, 19 países han establecido 27 prohibiciones de alimentos y 9 limitan sus exportaciones.

Read more ...

La certificación de origen británico garantiza que los envases de el cartón de la empresa puede tener contacto indirecto con los alimentos. Considerada una de las 5 principales convertidoras de envases de cartón de Brasil, Gonçalves (www.goncalves.com.br) dio otro paso importante para consolidar su liderazgo.

Read more ...

Conoce la ultracongelación, un método para conservar los alimentos en tu negocio que aplica no solamente en frutas y verduras, sino que también carnes, mariscos y otros productos.

Read more ...

La prohibición del glifosato podría resultar en posibles caídas en la producción de maíz de hasta el 40% y aumentos en los precios de hasta un 85%: PROCCYT.

Read more ...

Sweegen, el líder mundial en tecnologías de modulación de sabor e ingredientes para el bienestar, está abordando de manera urgente, el problema sobre el etiquetado incorrecto dentro de la industria de la stevia, específicamente en lo que respecta a la stevia Reb M vendida intencionalmente bajo afirmaciones falsas.

Read more ...

El innovador estudio ex vivo* de Tate & Lyle y Cryptobiotix muestra que la sucralosa no afecta la microbiota intestinal, mientras que otros edulcorantes bajos en calorías o sin calorías tienen efectos potencialmente beneficiosos para la salud.

Read more ...

Los piensos son insumos clave para la salud animal, la nutrición humana y la sostenibilidad ambiental. Los insumos alimenticios para uso o consumo animal, también llamados piensos, son todos aquellos materiales simples o compuestos que están destinados a cubrir requerimientos nutricionales de cada especie, edad y estado productivo del animal.

Read more ...

En un mundo cada vez más globalizado, la innovación se ha convertido en un factor fijo e inmutable en el camino hacia la consolidación de cualquier industria cárnica, tanto si actúa en mercados nacionales, como si aspira a abrirse y competir en mercados internacionales.

Read more ...

La nueva tecnología de producción de SuperGround permite elaborar una mayor cantidad de productos derivados del pescado de forma saludable y sostenible.

Read more ...

Durante la edición 2023 de Expo Carnes en la ciudad de Monterrey, Sealed Air está presentando sus más recientes innovaciones enfocadas a transformar y modernizar la industria del envase, paralelamente disminuir su impacto ambiental y contribuir en la seguridad alimentaria.

Read more ...

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del ministerio de Ministerio de Economía de Argentina, la faena de porcinos para el primer trimestre alcanzó un total de 1 921 534 cabezas (cb), cifra que refiere un aumento de 9,4% en comparación al mismo período de 2022

Read more ...

La aplicación ofrece una variedad de funciones útiles para los productores, incluyendo información en tiempo real sobre precios del mercado
Hacienda Argentina es una innovadora herramienta digital de Swift Argentina-Minerva Foods que permite a los productores ganaderos del país conectarse con el mercado en tiempo real y vender su ganado directamente.

Read more ...

 

ING     logo DAIRY     logo DRINK

--

|