Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chile

Para celebrar el próximo fenómeno astronómico que tendrá como kilómetro cero al Valle de Elqui, la microcervecería presenta este pack que precisamente juega con la dualidad día y noche. Mientras la primera etiqueta es una fresquísima tropic ale de cuatro grados con jugo de papaya natural, la segunda es una imperial stout de nueve grados que busca representar a la noche con una estructura gruesa, cálida y de tonos licorosos para tomar de forma pausada.

Leer más...

Costa, en su constante trabajo por innovar y entregar lo mejor a sus consumidores, presentó al mercado las nuevas Mini Donuts, galletitas bañadas en la más rica cobertura de chocolate, ideales para todos aquellos que quieran disfrutar de un rápido y delicioso snack durante el día.

Leer más...

Chile es uno de los países que más ha crecido a nivel mundial en el mercado de las nueces y se espera que la producción se duplique para el 2025. La discusión de cómo hacer para vender crecientes volúmenes de producción manteniendo su segundo lugar en el ranking mundial de exportadores pasa por un incremento de la calidad. Una ventaja que ofrece la tecnología basada en sensores.  

Leer más...

Gelymar SA, el tercer productor mundial de carragenina , completó esta semana su programa de expansión de capacidad iniciado hace 24 meses con una inversión de US $ 15M. Su capacidad de producción ahora se duplica en aproximadamente 10,000 toneladas métricas de producto. La compañía exhibirá su línea de carragenina sostenible que incluye nuevas soluciones de textura para lácteos, bebidas nutricionales, productos veganos y aderezos. en la IFT Expo en Nueva Orleans, junto con AIDP, su socio estratégico de EE. UU., del 3 al 5 de junio, stand # 1512.

Leer más...

Costa, en su constante trabajo por entregarle lo más rico a sus consumidores, presentó al mercado los nuevos Mini Alfajores Chocman, rellenos con el más delicioso dulce de leche y bañados en cobertura de chocolate, ideales para todos aquellos que quieran disfrutar de un rápido y delicioso snack durante el día.

Leer más...

La iniciativa internacional, desarrollada en el país por el Ministerio el Medio Ambiente y la Fundación Chile, consta de ocho empresas que forman parte del grupo fundador, compuesto entre otras por Soprole.

Como parte del trabajo que ha estado desarrollando para asegurar la economía circular de su operación, Soprole firmó este lunes el Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa internacional que pretende impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr una visión compartida de una economía circular para los plásticos, con el objetivo de evitar que terminen como desechos.

Durante la firma del Pacto, impulsada internacionalmente por Ellen MacArthur Foundation, y liderada en Chile por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Chile, participaron además entidades como el Ministerio de Economía, CORFO, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), Sistema de Gestión de Envases y Embalajes, y la Fundación Plastics Ocean, y los ocho socios fundadores, entre los que figura Soprole.

Bajo los principios de la Economía Circular, el Pacto Chileno de los Plásticos reúne a todos los actores de la cadena de valor, de manera colaborativa, para repensar el sistema de gestión de los plásticos impulsando un modelo que mantiene el material en uso, evitando que termine en el medio ambiente.

Para Valeria Flen, gerente general de Soprole, “la firma de este Pacto va en línea con nuestro propósito de asegurar un liderazgo sustentable en el mercado lácteo, nutriendo a todas las personas con una propuesta de innovación permanente”, a lo que añadió que la compañía tiene la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos.

Hacia finales del año pasado, se creó en Soprole una nueva Gerencia de Sustentabilidad, cuyo objetivo es centralizar, en una sola área, el trabajo que se venía realizando en materia de generación e innovación de procesos de corto, mediano y largo plazo que consideren el uso eficiente de los recursos naturales y protección al medio ambiente en cada uno de sus procesos.

Así, se reforzaron acciones como la reducción que hace varios años viene desarrollando Soprole en la cantidad de plástico contenido en sus envases, o las bandejas de distribución, que son reutilizables además de ser hechas con materiales reciclados.

El Pacto Chileno de los Plásticos busca trabajar mediante una Gobernanza independiente, representativa y ágil que dé legitimidad. Para ello, abordará cuatro ejes de trabajo: Innovación (Desarrollar proyectos de investigación); Infraestructura (desarrollar proyectos sistémicos que construyan una infraestructura de logística y valorización adecuada para cumplir con las metas y potenciar el mercado de valorización del plástico); Cultura (educar e informar a la comunidad para generar conciencia y Diálogo (generando una plataforma de colaboración y diálogo público-privado, y de vinculación con políticas públicas).

Sobre la Red Global de Pacto por los Plásticos

La Red Global de Pacto por los Plásticos es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur que pretende impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr la visión compartida de una economía circular para los plásticos, donde los plásticos nunca terminan como desechos.

Aplicando los principios de la economía circular, reúne a partes clave interesadas para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, comenzando por el empaque de los productos.

Cada Pacto por los Plásticos reunirá a empresas locales, responsables políticos, ONG y otras partes interesadas, para establecer objetivos ambiciosos y con plazos específicos, para eliminar los envases de plástico de usos innecesarios y problemáticos, y para rediseñar todos los envases de plástico para que sean reutilizables, reciclables o compostables.

La implementación local de dicha iniciativa y el establecimiento concreto de metas para cada nación, se materializa en Pacto por el Plástico, cuyo primer país firmante fue Reino Unido. En Latinoamérica, Chile es el primer país en implementarlo.

La ley chilena indica que los vegetales, animales, productos de origen vegetal o animal (incluidas las artesanías), productos químicos y/o biológicos para uso en actividades agrícolas, productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario y productos para alimentación animal que pretendan ingresarse al país, serán revisados por un/a Inspector/a del Servicio Agrícola y Ganadero antes de su nacionalización, quien definirá la/s medida/s a aplicar según cada producto, por ejemplo: si tras la inspección se confirma que el producto cumple con los requisitos establecidos se autorizará su ingreso, caso contrario, si se define que es un producto de riesgo no se permitirá el ingreso y el producto será eliminado.

Leer más...

El Servicio Agrícola y Ganadero, en concordancia con lo realizado en años anteriores, entrega El Informe de las Existencias de Vinos a Granel al 31/12/2018, el cual se ha elaborado con los antecedentes proporcionados por los productores y elaboradores de vinos a través de las declaraciones juradas de existencias, obtenidas por medio electrónico, en un sistema en línea habilitado para este efecto a través del Portal institucional del Servicio, el cual estuvo disponible para los usuarios hasta el 31 de enero de 2019, a fin de que se pudiesen incluir todas correcciones o rectificaciones a las declaraciones presentadas.

Leer más...

El ministro de Economía, José Ramón Valente, acompañado del gerente general de CCU Patricio Jottar, realizó hoy un recorrido por las nuevas instalaciones que le permitirán a la compañía enfrentar el crecimiento del mercado y ampliar su capacidad logística. Una visita en terreno para conocer los detalles del proyecto Embotelladora CCU Renca, realizó esta mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Leer más...

Flexicon ha introducido un nuevo volteador de tambores TIP-TITE® diseñado para ser utilizado con materiales con poco flujo o aglomerados, lo que permite una transferencia rápida y libre de polvo de materiales sólidos a granel que fluyen bien, o no lo hacen. Con un rendimiento similar al de los volteadores de canal abierto, pero con una contención total del polvo, la salida en el extremo de la corriente abajo del volteador tiene un área casi igual a la de la abertura del tambor, lo que permite que los materiales aglomerados y los trozos grandes se descarguen con una posibilidad mínima de producir puentes de material.

Leer más...

Como sabemos, el viernes recién pasado se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Más allá de las legítimas reivindicaciones que por estos días acaparan los titulares de los medios de comunicación, la mujer ha ejercido históricamente un rol transformador de la sociedad y agente de cambio, que ha cambiado para siempre el rumbo de la historia y ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor. 

Leer más...

TOMRA Food ha cerrado el ejercicio 2018 consolidando su posición en Chile y augura un excelente 2019 gracias a las buenas perspectivas de crecimiento del país. En una conversación con Johan Germeys, Director Comercial para Latinoamérica de TOMRA Food, y Paola Arévalo, Gerente de Ventas de TOMRA Food Chile, nos explican sus previsiones para el mercado de los alimentos en el país.

Leer más...

A poco más de un año en el mercado y siguiendo el llamado a las nuevas tendencias de alimentación saludable en Chile y el mundo, la primera marca chilena de bebidas vegetales Vilay lanza un nuevo sabor en base a coco, sin azúcar añadida, ni endulzantes. “El consumidor hoy busca una alternativa saludable y de calidad, privilegiando ingredientes naturales que aporten a su nutrición y a la de toda su familia.

Leer más...

Invitado al ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Ingeniería Química del Plantel, el académico de la Universitate Karlsruhe, realizó un acucioso recorrido por la historia del procesamiento de alimentos y su vínculo con la salud y el bienestar en el siglo XXI. En su exposición, el experto internacional puso de relieve el desafío de proveer alimentos en las megaciudades con edificaciones reducidas, así como los retos que demanda el aprovechamiento de residuos de la industria alimentaria.

Leer más...

A más de 5.604 msnm, los amigos de la marca Sofía Stitchkin, Pedro Campos y Tomás Westenenk se unieron a otros influenciadores de diferentes partes del mundo para ser parte de este hito. El pasado 3 de enero, la cerveza original mexicana reunió a invitados de Chile, Argentina y Nueva Zelanda para llevar a cabo una expedición al Cerro Toco. La idea: convertirse en la cerveza más cercana al sol con un brindis en el desierto de Atacama durante el perihelio. 

Leer más...

Un nuevo descargador de supersacos a granel BULK-OUT® de Flexicon en una construcción de canal abierto de acero inoxidable para aplicaciones en las que no se puede tolerar la contaminación del producto o equipo. A diferencia de los equipos con marco de acero huecos, el marco de canal abierto carece de cavidades o rebajes donde las bacterias, el moho y otros contaminantes pueden reproducirse, lo que permite un lavado rápido y completo con agua, vapor o solución de limpieza, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada entre cambios y proporciona una inspección sin obstrucciones para verificar la limpieza.

Leer más...

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático certificó el Acuerdo de Producción Limpia que permitió mejorar la sustentabilidad del sector y avanzar en una propuesta de gestión integral de envases y embalajes, bajo un sistema de Responsabilidad Extendida del Productor. A la espera de los reglamentos que fijen las metas de recolección y valorización para envases y embalajes en el marco de la Ley REP, 15 empresas del sector recibieron la certificación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), tras implementar el Acuerdo de Producción Limpia (APL) impulsado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM).

Leer más...

Luego de tres años de funcionamiento, el convenio se ha consolidado como una herramienta concreta para los productores de la agricultura familiar campesina que reciben asesoría a través de consultores de INDAP que participan de los programas del convenio, con el objetivo de mejorar sus índices productivos en el rubro lechero. 

Leer más...

Kopi Luwak llega a Chile: el café más excéntrico y exclusivo del mundo. De escasa producción y un valor que supera los $100 mil pesos los 350 g, este café de Indonesia se caracteriza por un complejo perfil de sabor en el que interviene un marsupial llamado civet, el cual se alimenta de los granos solo cuando están en perfecto estado de madurez. Un café que no parece café. Kopi Luwak ya se encuentra a la venta a través de la marca italiana de café de especialidad, La Tosteria, que en Chile es distribuida por GlobeItalia.

Leer más...

De acuerdo a la 7° edición del Estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile y GfK Adimark, existe un aumento en la preocupación de los padres porque los niños consuman colaciones saludables. Las familias chilenas han ido tomando conciencia acerca de cuáles son los alimentos más adecuados para la nutrición de sus hijos en etapa escolar.

Leer más...

“No puede ser que con un sector con este enorme potencial, no estemos unidos. Las cosas que nos separan, son menos que las que nos unen”, señaló en sus palabras de bienvenida a la Primera Cena de la Cadena Láctea desarrollada en Puerto Varas, el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah. La cita que logró reunir a la totalidad de los eslabones de la cadena, desde productores a industria pasando por las empresas proveedoras de insumos agrícolas y centros de investigación, además de ProChile y Exporlac, abordó la necesidad de mejorar la confianza y transparencia través de un Observatorio Lácteo como el que ya opera con éxito en Argentina.

Leer más...

Además, el titular de Agricultura concretó la apertura de avellanas sin cáscaras y productos apícolas al mercado del gigante asiático, junto con anunciar que en el mediano plazo ingresarán a este listado los cítricos y peras. En el marco de la visita oficial que realiza el Ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, se anunciaron buenas noticias para los productores agropecuarios, destacando el levantamiento de la alerta de gripe aviar que afectaba a los productores nacionales de pavo y que China mantenía con nuestro país desde hace 2 años, luego que se detectara un brote de esta enfermedad en la región de Valparaíso. Así lo explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Leer más...

“Esto nos va a ayudar muchísimo para impulsar el sector frutícola y conquistar el mercado chino donde aún queda mucho por hacer”. Esa fue la principal reflexión que entregó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la visita que realizó junto al el Ministro de Aduanas de la República Popular de China, Ni Yuefeng, a dos empresas agroexportadoras de la región de O´Higgins. 

Leer más...

Durante la madrugada de este jueves el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, región de Los Lagos, realizó un operativo de fiscalización al transporte y comercio de papas en la comuna de Puerto Montt. Producto de la fiscalización, la entidad del agro levantó 3 procesos sancionatorios por no acreditar el origen de productos reglamentados hacia el Área Libre de Plagas Cuarentenarias de la Papa. “Fueron retenidos 4 mil kilos de papas, los que equivalen a 158 sacos, carga que no contaba con documentación que permitiera verificar el origen del producto”, dijo Eduardo Monreal, Director Regional del SAG.

Leer más...

“Vamos a representar entre un 11% y 13% del PIB integrado del país, vamos a llegar a un 3,2% – 3,5% del PIB de Chile, tenemos 75,5 millones de hectáreas, tenemos 30 millones de hectáreas como sector silvoagropecuario, y 1,8 millones de hectáreas entre siembras y plantaciones, que son las que producen gran parte de las exportaciones del país, entonces estamos con números muy buenos, pero somos ambiciosos y queremos duplicar estos números”.

Leer más...

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dio a conocer algunos de los resultados de las investigaciones realizadas como parte del "Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura", en el marco del 12° Sealice Internacional Conference Patagonia Chile 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas, entre el 4 y 8 de noviembre. 

Leer más...

Lo nuevo de Flexicon es un sistema de transportador de tornillo flexible doble BEV-CON™ con tolva y una base móvil construida y terminada según los estándares sanitarios. Listo para conectar y funcionar, el sistema autónomo puede llenar dos recipientes con el mismo material simultáneamente. Montado en un bastidor con ruedas para la movilidad dentro de la planta, puede utilizarse en múltiples ubicaciones y transportase hasta un área de lavado.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|