Blumar ha sido destacada globalmente por sus altos estándares de sostenibilidad, posicionándose como una de las líderes en la industria de alimentos gracias a su compromiso en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza (ESG).
En la vigésima primera edición del Sustainability Yearbook de S&P Global, que evaluó a más de 7,690 compañías en todo el mundo, Blumar se ubicó entre las 780 empresas más destacadas en sostenibilidad.
Las empresas incluidas en esta publicación son seleccionadas con base en su puntaje en el Corporate Sustainability Assessment (CSA), debiendo ubicarse dentro del 15% superior de su industria y con una puntuación cercana a la mejor empresa del sector. En la edición 2025, solo 26 empresas del sector alimentario a nivel global fueron reconocidas, de las cuales tres son chilenas, incluyendo a Blumar.
Felipe Hormazábal, subgerente de sostenibilidad de Blumar, destacó que este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos de la empresa en sostenibilidad a nivel global y reafirma su compromiso con la mejora continua. "Nos impone la gran responsabilidad de seguir mejorando nuestras prácticas e implementando cambios en favor del medioambiente y el negocio", afirmó.
En 2024, Blumar obtuvo 73 puntos en el CSA, lo que representa un aumento del 74% en tres años, consolidándose como la pesquera chilena con mejor desempeño y la segunda mejor salmonera del país. Gracias a estos resultados, se encuentra dentro del 3% de las empresas de alimentos con mejor puntuación a nivel mundial (percentil 97).
Gerardo Balbontín, CEO de Blumar, enfatizó que este reconocimiento valida la estrategia de sostenibilidad de la empresa, integrada en su modelo de negocio, con metas medibles que generan impacto tanto en la sociedad como en la industria. "Estos resultados reflejan el enorme trabajo de todas las personas que forman parte de Blumar", concluyó.