Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias de Países

Viví tu Pascua a la francesa con una rosca brioche ¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una Rosca de Pascua como si estuvieras
en París?

En el marco agrícola global contemporáneo, el mercado de frijoles negros se presenta como un sector significativo, reflejando la interacción de las tendencias de salud del consumidor, la diversidad culinaria y los desafíos ambientales.

Su aceite de oliva virgen extra es un tributo a la tierra mendocina y al espíritu emprendedor de Estela y Gisela y celebramos su legado y su contribución al mundo del aceite de oliva.

Como parte de esta política gubernamental con el objetivo de sustituir importaciones, el país altiplánico edificará hasta el año del Bicentenario de Bolivia (2025) unas 130 plantas industriales con una inversión de tres mil 600 millones de dólares.

Los productores avícolas del país sostuvieron reuniones la semana pasada con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, en las que se conversó acerca de una agenda para que el sector incorpore fuentes energéticas renovables en sus actividades.

Institutos de Investigación de Bolivia y Ecuador se unen para llevar adelante una iniciativa que contará con un financiamiento de USD 606.221.

La empresa podría expandirse con una marca fuerte, pero existen riesgos de ejecución; Los analistas se mantienen cautelosos. Zamp ( ZAMP3 ) confirmó que inició negociaciones con Starbucks Corporation sobre el derecho de uso de la marca y el desarrollo de las operaciones de la empresa norteamericana en Brasil, informó el miércoles la master franquicia en el país de las cadenas de comida rápida Burger King y Popeyes. 

El año pasado, los ingresos del sector alimentario alcanzaron R$ 1,161 billones, incluyendo exportaciones y ventas al mercado interno.

La certificación de origen británico garantiza que los envases de el cartón de la empresa puede tener contacto indirecto con los alimentos. Considerada una de las 5 principales convertidoras de envases de cartón de Brasil, Gonçalves (www.goncalves.com.br) dio otro paso importante para consolidar su liderazgo.

Según el Banco Mundial, la crisis alimentaria global se ha agravado, entre otras cosas, por el creciente número de restricciones al comercio de alimentos establecidas por los países con el objetivo de aumentar la oferta interna y reducir los precios. A diciembre de 2023, 19 países han establecido 27 prohibiciones de alimentos y 9 limitan sus exportaciones.

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Fabricantes, grandes proveedores y Pymes se preparan para colocar sus productos en las 888 tiendas de la región, durante las celebraciones de Halloween, navidad y fin de año.

Con importantes avances en su desempeño ambiental y energético, así como en su compromiso comunitario, finalizó el cuarto convenio voluntario del sector que, esta vez, incluyó a sus proveedores y a las comunidades, con miras a seguir elevando sus estándares de sustentabilidad.

Veganuary se consolidó en Chile con exitosos resultados. En enero de 2024, más de 1.8 millones de personas recibieron los recursos de la ONG para probar el veganismo en enero y un 5% de la población chilena fue parte de la campaña.

La innovadora agua de hidratación inteligente de Grupo Cetep llegó a varios puntos de venta a lo largo de Chile.

Según datos de Bain & Company, las empresas que se centran en las prácticas innovadoras, éticas, medioambientales y laborales dentro de sus cadenas de suministro son 80% más rentables.

Entre los meses de enero y abril, mientras los volúmenes de lima mexicana caen, Colombia aprovecha esta ventana para enviar sus limas de mejor calidad a EE.UU., alcanzando el 5% de la cuota total de limas importadas a EE.UU. al año.

El sector palmero inició el año con 155 mil toneladas producidas de aceite de palma, registrando una diminución frente a enero de 2023, debido a una menor dinámica en las zonas norte y oriental, asociada principalmente a factores climáticos y a que el pico de producción se prevé hacia los meses de febrero y marzo.

La compañía cuenta con una planta de producción en Heredia, Costa Rica. Esta empresa familiar, con presencia en 30 países y más de 100 años de experiencia, se ha convertido en un socio estratégico de la industria alimentaria mundial al desarrollar productos nutritivos y sostenibles que satisfacen los gustos y necesidades de sus clientes.

190 empresas, entre pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología.

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) junto a la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), la Cámara Nacional de Bananeros (CANABA), la Asociación de productores de banano de Costa Rica (APROBAN), la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos (CERYT) y la Cámara de Piñeros Unidos; entre otros se reunieron ante la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para expresar su extrema preocupación y solicitar medidas inmediatas ante la pronunciada baja del tipo de cambio que está desangrando al sector productivo del país y sus posibilidades de crecimiento.

El análisis a las limitaciones económicas y materiales que afectan el incremento de las producciones, lo que repercute en la alimentación del pueblo centró el debate en la asamblea de balance de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma.

La empresa cárnica estatal de Cienfuegos elabora embutidos con harinas de arroz y yuca, además de maicena, según reporte de la prensa local.

La crisis económica que enfrenta Cuba, donde cada vez es más difícil conseguir alimentos, ha obligado a las autoridades cubanas a enmendar una disposición divulgada en agosto sobre la importación de alimentos para permitir la importación de carne fresca, congelada, deshidratada o semielaborada, como hamburguesas y picadillo.

La Union Europea es el destino principal de la guanábana fresca ecuatoriana, con Italia y Francia concentrando el 69% del total de exportaciones del país.

Representantes del Clúster Bananero y Platanero del Ecuador se reunieron con el Embajador de Ecuador en Rusia, Vladimir Sprinchan, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

La industria de guanábana ecuatoriana lleva 4 años esperando poder exportar a Estados Unidos, es por ello que conversamos con el presidente de Asoguanábana de Ecuador, Daniel Ortega quien comentó que actualmente la tramitación se encuentra en manos de Estados Unidos.

La sección de Alimentaria dedicada a la industria cárnica, Intercarn, reunirá a 360 empresas del sector, un 10 % más que en 2022, y ocupará unos 14.000 metros cuadrados en los que mostrará su músculo a compradores de países estratégicos como China, Francia, Portugal o Japón.

Food 4 Future-Expo Foodtech reunirá del 16 al 18 de abril a firmas líderes del sector como Nestlé, Estrella Galicia, Danone, o Pascual en la gran semana de la innovación alimentaria en Bilbao.

La Unión Europea (UE) ha publicado la solicitud de registro del espárrago verde de Guadalajara como una indicación geográfica protegida (IGP) dentro de los regímenes de calidad de productos agrícolas y alimenticios.

PRF El Salvador 2023 se desarrolla hasta el viernes 17 de marzo en el Centro de convenciones Salamanca. Miles de profesionales de más de 40 países y 1,000 empresas involucradas de la cadena de valor del café hacen presencia en el Foro. 500 productores locales fueron becados para asistir al evento gracias a Mayorga Coffee.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, con apoyo del Banco de desarrollo de El Salvador, Bandesal, por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) iniciaron la entrega de estímulos económicos para la reactivación del sector pesquero nacional.

Alerta de la FDA sobre la presencia de niveles elevados de plomo en determinados productos de canela

La FDA aconseja a los consumidores que tiren y no compren estos productos de canela en polvo. La FDA ha recomendado que las empresas retiren voluntariamente estos productos del mercado, a excepción de la canela MTCI. La FDA no ha podido ponerse en contacto con MTCI para comunicarle nuestros hallazgos y pedirle que inicie el retiro del mercado. La FDA actualizará este aviso con las los comunicados de las empresas que acepten voluntariamente el retiro del mercado a medida que las recibamos.

La marca propia supone el 72% de las ventas de grandes cadenas como Mercadona o Aldi. La marca blanca fideliza a los clientes, supone más margen de beneficio y mejora el control del stock.

Muestras de mini arepas, mini cachapas y mini pancakes o Corn Bread estarán en el espacio de P.A.N. en el festival para deleitar los paladares de los visitantes.

Industriales de alimentos y bebidas advierten de elevación de costos de productos y pérdida de competitividad, mientras que organizaciones de salud dicen que es necesario para prevenir enfermedades.

Centroamérica y República Dominicana son los mercados que adquieren los servicios que integran la industria del Foodservice; esta, a su vez, genera una taza elevada de empleos.

Corporación guatemalteca, con más de 100 años en el mercado, mantiene solidez nacional e internacional. Pese a líneas de negocios afectadas por la dinámica actual de los mercados nacional e internacional, la empresa Licores de Guatemala alcanzó en 2023 un crecimiento del 12 por ciento y prevé alrededor de la misma cifra para 2024.

Representantes del Proyecto Heifer Internacional Honduras, la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (APROLECHE) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron un encuentro para presentar los impactos positivos que se han generado en busca del fortalecimiento del sector lácteo hondureño.

Unas 134 hectáreas de limón persas con fines de exportación y comercialización nacional son asistidas con vigilancia fitosanitaria por el Gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Heifer International e IBM trabajan con productores de café y cacao en Honduras para promover acceso a datos y mercados globales.

Agrar GmbH Reichenbach confía en el sistema de procesamiento de digestato de WELTEC BIOPODER. En marzo de 2024, Agrar GmbH Reichenbach encargó a WELTEC su sistema de procesamiento de digestato Kumac.

En la búsqueda de la salud y la vitalidad, nuestra empresa se enfoca en brindar excelentes ingredientes nutricionales y soluciones de aplicación innovadoras a las bebidas, haciendo que las mismas se destaquen en el campo de la salud.

En un mercado donde los consumidores están muy centrados en el valor, las preocupaciones por la salud siguen siendo un poderoso impulsor de compras.

Chile, Perú y Ecuador ya representan el 40% de la operación internacional de la firma venezolana, por lo que están poniendo sus fichas en lanzar productos adaptados a sus consumidores locales.

La creciente demanda mundial de cerezas obliga a las plantas a procesar volúmenes cada vez mayores. Al mismo tiempo, deben mantener la alta calidad
de su producto.

Entre el 20% y el 30% de las fincas cafetaleras del mundo están dirigidas por mujeres. Desde la producción hasta las ventas, la presencia de las mujeres se ha hecho cada vez más notoria en la industria del café, asumiendo roles de liderazgo.

Cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería. México destaca como el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria.

La prohibición total del glifosato en México prevista para el próximo 1 de abril ha generado considerables inquietudes tanto en el ámbito agrícola como en el social del país, al grado que diversos sectores, autoridades y expertos la consideran como una amenaza a la seguridad alimentaria del país, de acuerdo con Luis Osorio, director ejecutivo de Protección, Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT).

Actualmente, el estándar global establece que los alimentos congelados deben almacenarse a -18°C. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que incrementar la temperatura de los almacenes fríos a -15°C no constituye ningún riesgo para la integridad de muchos de los alimentos y eliminaría la emisión de 17.7 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

En la reunión del Sistema de Producción Consumo y Comercio, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes destacó las estadísticas positivas en la producción de granos básicos con un 2.3%, una actividad principal que garantiza la seguridad alimentaria y que perfila a Nicaragua como una nación productora de alimentos.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, destacó la producción agrícola exportable de este país, la cual registra un crecimiento de 21.5 por ciento comparado actualmente.

Nicaragua logró exportaciones récord de carne en el 2021 al alcanzar los 780 millones de dólares. Para este año no se alcanzarán esas cifras, pero se espera un comportamiento positivo.

La sequía que se vive actualmente en Panamá ha reducido el nivel de agua del canal. Esto ha repercutido en el tránsito de buques de gran calado. Portalfruticola.com conversó con dos líderes del puerto marítimo del río Delaware, quienes indicaron que no esperan que los envíos de frutas se vean afectados por las restricciones impuestas por la autoridad del canal.

El foro de la Industria de Alimentos y Bebidas contó con experiencias y exposición de empresas del sector que buscan elevar su competitividad.Líderes de la industria de alimentos y bebidas se reunieron para unificar criterios, hablar de actualización y digitalización de procesos y avanzar en una integración del sector a nivel de Centroamérica.

En el contexto actual, la salud ha cobrado una mayor relevancia en la vida de las personas. Una muestra de ello es el crecimiento en la industria de los suplementos alimenticios en Latinoamérica.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Durante más de 90 años, las venerables cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland han sido los pilares indiscutibles de la producción lechera en el Chaco paraguayo, destacándose por su compromiso con la calidad y el servicio a la comunidad.

El sector ganadero comienza a normalizar la dinámica de sus ventas al exterior, tras haberse encontrado con problemas logísticos y con los canales de pagos desde algunos de sus principales compradores.

En Perú, durante el 2023, las galletas dulces, barras y aperitivos de fruta registraron aproximadamente 1,341.9 millones de soles peruanos en ventas.

Frío Rico presenta su nuevo portafolio de productos. Este verano, la marca premium de Helados D´Onofrio sorprende a los paladares peruanos con el exquisito sabor de la nueva Paleta Fresa de Huaura, así como la renovación de sus clásico conos, ahora con Cacao de Junín.

A continuación se presenta una muestra de las muchas estadísticas y análisis que se encuentran en los informes de inteligencia de mercado que IFFO dedica a sus miembros, que cubren el análisis de IFFO sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos.

Un estudio reveló que la industria sufre severamente escasez de empleados.

El Gobierno puertorriqueño anunció este viernes que la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (Indulac) hará una inversión de 11,8 millones de dólares para renovar y modernizar su planta procesadora de leche en San Juan, lo que aumentará la producción e impulsará la economía local.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario de Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció hoy la inversión de $11.8 millones que hará la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (INDULAC) para poner en marcha su Proyecto de Mejoras y Resiliencia de Capital con la asistencia del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda.

En los últimos ocho años la industria láctea de República Dominicana exhibe un importante crecimiento (2013- 2021), salvo el período intermedio de la pandemia. El crecimiento interanual de los productos lácteos dominicanos crecieron un promedio de 4.5 %, ligeramente inferior al crecimiento promedio de la industria de alimentos (4.8%).

Según Asibenas, el crecimiento anual de este sector del 2007 al 2020 en promedio fue de 6.7%, alcanzando en 2020 los RD$109,503 millonestardes de verano, las bebidas no alcohólicas (jugos, refrescos, energizantes, entre otros) forman parte del día a día de los dominicanos y su consumo se evidencia en el impacto económico de este sector.

Los datos del MICM detallan que las recaudaciones internas de los productos lácteos pasaron de un monto de 479.6 millones de pesos en el 2010 a un monto de 1,443.3 millones de pesos en el 2021, lo que representó un crecimiento promedio anual de 12.6 %.La industria de productos lácteos de la República Dominicana supone un aporte de más de 4,300 empleos formales y alrededor de 180 industrias mipymes y grandes al 2021, según datos dados a conocer por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Este producto viene posicionando al país a nivel mundial ante la creciente demanda en Europa y Asia. La ganadería es una las industrias más contaminantes a nivel mundial; sin embargo, la veta de producción de carne carbono neutral se esta abriendo cada vez más en los mercados internacionales obligando a los países productores a repensar sus procesos.

Los sistemas de producción de leche sobre base pastoril se basan en la búsqueda contante de oportunidades para mejorar los costos de producción.

Se realizó días atrás en Dubai, el evento “Celebrating Sustainable Agriculture of the Americas” co-organizado por IICA y el Meat Institute, el cual contó con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y la delegación del MGAP en la COP28.

No solo de petróleo vive el país suramericano. Para comunidades como la de Chuao, en el estado Aragua, es el eje de la vida de sus habitantes, que así pueden hacerle frente a una economía incierta.

Carlos Palumbo, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), afirmó que el sector «tiene total capacidad de abastecer al mercado si la demanda crece, inclusive cinco veces».

Hasta hace 63 años, la tradición venezolana de la preparación de arepas estaba a punto de perderse por lo laborioso del proceso y lo complicado que era mantener esa rutina en tiempos en que la población se mudaba del campo a las grandes ciudades.

 

ING     logo DAIRY     logo DRINK

--

|