Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

En el marco de un proceso de transformación y cambio cultural que viene experimentando en los últimos años, la región Latin Sur de Grupo Bimbo, través de una alianza con Nawaiam, una plataforma argentina de gamificación, utilizará inteligencia artificial y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de selección y contratación de personal, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva.

Se trata de una iniciativa digital que nace como un espacio de reunión y contacto entre la comunidad de empresas y profesionales que forman parte de la exposición. Arranca con un ciclo de conversaciones sobre nuevas tecnologías, economía y negocios internacionales. 

En un año caracterizado por la ocurrencia de heladas y por la falta de agua, técnicos del INTA Famaillá –Tucumán– junto con organismos provinciales y el sector cañero agroindustrial recomiendan la implementación de esta tecnología para evitar la quema de plantaciones y rastrojos. En Tucumán, las condiciones climáticas actuales con heladas de intensidad moderada y sequía favorecen que el material vegetal se seque y sea más propenso a prenderse fuego.

900 oportunidades para la oferta exportable guatemalteca revela es estudio “Best Markets, Products & Services 2020” de AGEXPORT. AGEXPORT como parte de su estrategia de promoción comercial y facilitación de negocios para exportadores y emprendedores, realizó la 4ta.

SAG de Arica y Parinacota y Carabineros del Retén de Chucuyo interceptaron en patrullaje nocturno a tres camiones con 8.800 kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país, provenientes de Bolivia, y que iban a ser comercializados en el Terminal Asoagro de la ciudad de Arica. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Duas Rodas presenta soluciones integradas de sabor en polvo para las industrias de bebidas. La nueva tecnología de sabor en polvo brinda sabor, olor y turbidez en un solo ingrediente, lo que permite reducir pasos en el proceso de fabricación y, al mismo tiempo, agregar más valor y calidad a los productos.

La empresa española, perteneciente a Coesia, especializada en el diseño y fabricación de máquinas horizontales de formado, llenado y sellado para envases flexibles, continúa su expansión en el mercado de la bolsa, que, a pesar de la situación actual, vive una fase de crecimiento.

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

Nestlé ha mantenido su sólida posición en la serie de índices FTSE4Good (pdf, 500Kb) . El índice mide el desempeño de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lanzó el Plan Anticontrabando que cuenta como principal aliado a la Policía Nacional Civil (PNC) para poder identificar, detener y procesar a todas las personas que ingresan a través de puntos ciegos a nuestro país con el fin de comercializar de forma ilícita productos de origen animal y vegetal.

Con el control oportuno de la plaga de la langosta centroamericana Schistocerca piceifrons piceifrons, nuestras brigadas protegen las áreas de los brotes y miles de manzanas cultivadas en terrenos colindantes. En el marco del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana y bajo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de nuestra Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV),

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

En el marco de un proceso de transformación y cambio cultural que viene experimentando en los últimos años, la región Latin Sur de Grupo Bimbo, través de una alianza con Nawaiam, una plataforma argentina de gamificación, utilizará inteligencia artificial y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de selección y contratación de personal, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva.

Con un balance en ventas netas de 11.500 millones de euros a nivel global, el lanzamiento de la primera bombilla de papel y 50 mil millones de envases reciclados en todo el mundo, Tetra Pak cerró el 2019. Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, presentó globalmente su informe de sostenibilidad en donde reporta las acciones y compromisos alcanzados en 2019 en los tres ejes que conforman su visión de sostenibilidad: protección de los alimentos, las personas y el futuro.

Como Pseudopimelodus magnus y Pseudopimelodus atricaudus fueron llamadas dos nuevas especies de peces comúnmente conocidas como bagre-sapo, identificadas y descritas en la cuenca Magdalena-Cauca, en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. 

No es un pasaboca crujiente ni seco, y tampoco es pulpa de fruta: es una deliciosa lámina flexible, suave, con sabor aci-dulce, que se constituye en un nuevo producto hecho en Colombia para el mercado mundial de alimentos saludables y mínimamente procesados. 

Demanda por aceites vegetales se incrementará a futuro y el aceite de palma será líder por su alta productividad. “Cenipalma es y seguirá siendo un aliado estratégico para construir, de la mano de Fedepalma y de empresarios líderes, una visión de futuro, a través del monitoreo de necesidades y tendencias, y actividades de vigilancia tecnológica, que transfieren al sector conocimiento e innovación en los procesos”, subrayó Alexandre Cooman, director general de Cenipalma.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Producir más del 20% en las mismas condiciones o en peores condiciones es lo que Montserrat Benítez, Directora de Asuntos Corporativos de Syngenta le cuenta a Food News Latam en una videollamada.También, nos cuenta sobre los avances de la empresa en este momento tan especial que está viviendo el mundo.

Una comitiva argentina participó del evento realizado en Cuba. Asistió el secretario Murchison, quien mantuvo conversaciones tendientes a abrir ese mercado para las manzanas y peras de nuestro país. El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

En el primer cuatrimestre del año la industria láctea formal ecuatoriana acopió alrededor de 342 millones de litros de leche, y se estima que la producción total de leche en el mismo período es de aproximadamente 660 millones de litros.
En Ecuador, más de 1 millón de personas trabajan en la cadena productiva de leche, en ese sentido el sector lácteo es un importante músculo para la reactivación económica del país.

Tonicorp, empresa líder en lácteos de alto valor agregado en Ecuador, propiedad de Arca Continental y The Coca-Cola Company, anunció ayer el donativo de más de 10 mil litros de leche para comunidades vulnerables, como parte de sus acciones en favor de la sociedad ecuatoriana durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Cuándo: 15 de septiembre a las 10.30h | Dónde: videoconferencia GoToMeeting | Asozumos organiza el martes 15 de septiembre, a las 10:00 horas, un encuentro virtual bajo el título “La sostenibilidad: Un compromiso del sector del zumo”, que supone una oportunidad para seguir construyendo juntos y continuar la contribución del sector de zumos y néctares, a través de la puesta en común y promoción de distintas acciones que ya se llevan a cabo y que se han convertido en casos de éxito.

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

AINIA lanza la quinta edición del curso sobre análisis sensorial y de investigación del consumidor para conocer e integrar sus gustos y necesidades, a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto. Estamos en un mercado global y cambiante en el que innovar, mejorar y optimizar los productos que se lanzan al mercado es una actividad clave para la empresa.

Con el objetivo de promover las actividades agrícolas y desarrollar las capacidades de los jóvenes que muestran interés por cultivar la tierra, el Ministro de Agricultura y Ganadería entregará semillas y dispondrá de asistencia técnica para apoyar proyecto de huertos comunitarios.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, inauguró oficialmente el inicio de la primera fase de la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol en el departamento de Ahuachapán, donde se beneficiarán a más de 32 mil agricultores de subsistencia; 72, 624 mujeres y 69,058 hombres.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lanzó el Plan Anticontrabando que cuenta como principal aliado a la Policía Nacional Civil (PNC) para poder identificar, detener y procesar a todas las personas que ingresan a través de puntos ciegos a nuestro país con el fin de comercializar de forma ilícita productos de origen animal y vegetal.

Demanda por aceites vegetales se incrementará a futuro y el aceite de palma será líder por su alta productividad. “Cenipalma es y seguirá siendo un aliado estratégico para construir, de la mano de Fedepalma y de empresarios líderes, una visión de futuro, a través del monitoreo de necesidades y tendencias, y actividades de vigilancia tecnológica, que transfieren al sector conocimiento e innovación en los procesos”, subrayó Alexandre Cooman, director general de Cenipalma.

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

Layn Natural Ingredients, uno de los mayores innovadores del mundo en ingredientes y soluciones de extractos botánicos naturales que sirve a las marcas más importantes de alimentos, bebidas, sabores, nutracéuticos, cuidado personal, animales y mascotas durante más de 25 años, anunció hoy que Layn - USA ha nombrado a Jim Roza como su Asesor Científico Jefe.

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

Nueva plataforma en línea para emprendedores y pymes que buscan exportar: “Export Learning”. La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT desarrolló la plataforma “Export Learning” un nuevo formato para que emprendedores y pymes aprendan a exportar sus productos de valor agregado. En dos años como máximo, este sitio de aprendizaje formará a los nuevos exportadores.

AGEXPORT y BANRURAL realizan alianza estratégica para fortalecer a Pymes guatemaltecas. Para facilitar la sostenibilidad y crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas exportadoras y brindarles apoyo ante la crisis por COVID-19; este 28 de agosto de 2020 se concretó la alianza entre la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Banco de Desarrollo Rural,

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Metsä Board abre centro de excelencia de vanguardia para acelerar la innovación del cartón y el embalaje. Centro diseñado para la colaboración virtual y en el lugar. El creciente consumo y la demanda de soluciones de envasado más sostenibles requieren innovación. Para desarrollar soluciones para envases hoy y en el futuro, Metsä Board ha iniciado operaciones en su nuevo Centro de Excelencia en el sitio único de bioeconomía en Äänekoski, Finlandia.

PETA exige el cierre de las sucias granjas de civetas para evitar la próxima enfermedad zoonótica mortal. Mientras la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y los mercados de animales vivos continúan operando en Indonesia, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está pidiendo se prohíba otro posible peligro para la salud.

El sistema inmunológico es el encargado de protegernos de diferentes agentes que el organismo identifica como posibles agresores, como virus, bacterias, alérgenos y toxinas. Expertos de la división de nutrición humana de BASF nos explican cuáles son algunos de los nutrientes esenciales que deben incorporarse para llevar una alimentación saludable y cuáles son los factores que nos afectan.

ADVANPRO™ es la solución proteica optimizada con Leucina, ideal para bebidas dirigidas a envejecimiento saludable. Se espera que la población mundial de adultos mayores se duplique para el año 20501. Como resultado, las personas de la tercera edad representan desde ahora un grupo muy amplio de consumidores que trabajan y viven más tiempo (2).

Agropur - Americas

Agropur es el principal productor mundial de proteína de suero mediante separación de intercambio iónico. A través de este proceso, Agropur elabora BiPRO® y su coproducto Crino®, el suero de leche premium desproteinizado.

La empresa española, perteneciente a Coesia, especializada en el diseño y fabricación de máquinas horizontales de formado, llenado y sellado para envases flexibles, continúa su expansión en el mercado de la bolsa, que, a pesar de la situación actual, vive una fase de crecimiento.

Durante nueve años, AGEXPORT a través del Sector de Manufacturas ha impulsado el Foro de INNOVACCION espacio para dinamizar la mentalidad y cultura alrededor de la innovación en el sector empresarial de Centroamérica. Este año se realizará en formato virtual, para que más empresas, pymes y emprendedores puedan conocer estrategias que les permitan reinventarse y ofrecer soluciones post-COVID 19.

Estudio revela la importancia de la naturalidad para los consumidores de alimentos y bebidas en América Latina. Los consumidores buscan grandes experiencias gustativas y están dispuestos a pagar más por la naturalidad. Palabras clave como "natural", "orgánico" y "fresco" influyen en el atractivo del producto. Symrise code of nature® aborda las necesidades cambiantes de los consumidores basándose en la promesa de ofrecer el auténtico sabor de la naturaleza. 

Honrar a los muertos es una tradición muy arraigada en la cultura mexicana. Es un ritual que venera a los que ya no están y dentro de la celebración se consumen calaveritas de azúcar, el típico pan de muerto y se decora el altar con los alimentos favoritos del difunto. En fin, hay otras actividades previas al 1 y 2 de noviembre y la fiesta llama tanto la atención que muchos extranjeros viajan con tal de presenciar el evento en los cementerios.

Sistema de asesoramiento al regante y TICs en Argentina, Nicaragua y Uruguay. FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. 

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

Productos del agro, industria y pesca tendrán mayor competitividad en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que conforman el EFTA (European Free Trade Agreement), esto luego de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el Decreto 5-2020, Protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) con miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá) más los países que conforman el EFTA.

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

Hasta el mes de Julio del 2020 se han procesado 1.972.170 toneladas de oleaginosas, una caída de 11% con relación al promedio de lo registrado en el mismo periodo en los últimos 3 años y de más de 160 mil toneladas con respecto al acumulado a julio del 2019.
Luego de 2 meses con leves mejorías en la comparación interanual de la molienda, Julio volvió a significar una reducción importante, ya que las 306.250 toneladas del mes representan el menor volumen desde el 2012, agudizando la caída en el total para el año.

El valor de las exportaciones de la soja fueron para abajo: Las exportaciones del complejo soja durante el primer semestre generaron US$ 1.662,52 millones, el valor más bajo desde 2012. Aunque junio fue un buen mes, no alcanza para revertir los números negativos. Comparado con 2019, la caída es de un 3%.

Durante el primer trimestre del año se procesaron 680.349 toneladas de oleaginosas, un 16,3% menos de lo que se había registrado en el mismo periodo del 2019, que representa una reducción de alrededor de 150 mil toneladas con relación al promedio de los últimos 3 años.

Directorio digital incluye a los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas. La guía incluye a más de mil empresas proveedoras que operan en el Perú. Cuatro guías industriales nacionales se unen en la Guía4, el directorio digital más completo de su género en el Perú, que incluye a más de mil empresas proveedoras reconocidas por impulsar los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas.

Virú S. A. realiza campañas de fumigación y desinfección en seis regiones en Perú para combatir el COVID-19. Las regiones beneficiadas son: La Libertad, Ica, Ancash, Lambayeque, San Martín y Lima. La empresa llevó a cabo la campaña en diversos Centros Poblados, Municipalidades, Centros de salud, Comisarías, plazas, mercados, entre otros espacios de alto tránsito.

Oferta de productos cárnicos en las bodegas contribuye a impulsar las ventas de este canal, por ello el pollo trozado en bandejas cerradas es una gran alternativa. A la fecha se ha entregado cerca de 5,750 equipos de frío en bodegas de Lima.
Las bodegas se adaptaron a las exigencias del mercado por la mayor presencia de tiendas de conveniencia y más negocios que han girado de rubro por la crisis económica. 

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

El cierre de escuelas en todo el mundo debido al COVID-19, puede impactar la salud y nutrición de los escolares. Los principales públicos de interés a nivel mundial, como el Programa Mundial de Alimentos, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y GCNF (Global Child Nutrition Foundation), están abogando activamente para que los gobiernos continúen proporcionando nutrición a los niños, a pesar del cierre de las escuelas.

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

Investigadores del INTA trabajan en la adaptación local de la tecnología de manejo integrado de plagas en lotes demostradores ubicados en establecimientos de agricultores familiares para el control del vector que transmite el Huanglongbing, conocido como enfermedad de los cítricos.

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y la ESCUELA SUPERIOR INTEGRAL DE LECHERÍA, CORDOBA – ARGENTINA, convocan e invitan a participar en el Curso Tecnología de Dulce de Leche (Modalidad a distancia) Inicio: 24 de agosto 2020. El dulce de leche es un producto lácteo cuyo consumo se ha propagado por varios países en los últimos años.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

ING  CARN

 PAN  z CON    

|