Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Expuso sobre la temática en una jornada organizada por FA0, y fue parte del lanzamiento de Plataforma de acción climática en agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, disertó hoy en la "Mesa Redonda Nexus: cadenas agroalimentarias - adelantando acciones climáticas en cadenas alimentarias de agricultura resiliente y sostenible para un mundo a 1.5°C", organizada por la FAO en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

Destinado a establecer los procedimientos y metodologías para el manejo y análisis de los datos del sector. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa la aprobación del Manual Operativo de Cálculo de las Existencias Pecuarias, a través de la subsecretaría de Ganadería, por medio de la Disposición N° 6/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Duas Rodas apresenta diversificado portfólio de extratos e aromas da planta originária da América do Sul, cujas multipropriedades funcionais são cada vez mais exploradas pela indústria global de alimentos e bebidas. Nascida na diversidade do maior bioma do mundo há nove décadas, a Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, acaba de reforçar seus investimentos em pesquisas para ampliação do portfólio de extratos e aromas de Erva Mate, planta nativa da América do Sul e rica fonte de compostos bioativos.

SAG de Arica y Parinacota y Carabineros del Retén de Chucuyo interceptaron en patrullaje nocturno a tres camiones con 8.800 kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país, provenientes de Bolivia, y que iban a ser comercializados en el Terminal Asoagro de la ciudad de Arica. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Los ingresos que generan los mercados campesinos e indígenas representan una parte significativa del presupuesto familiar, y aunque permiten tener una liquidez monetaria inmediata, no existe una sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Así lo advierte el profesor Álvaro Parrada Barbosa, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, después de analizar y sistematizar experiencias de mercados campesinos, ferias del agricultor, mercados indígenas y otros espacios similares en Guatemala, Colombia, México y Bolivia.

Duas Rodas apresenta diversificado portfólio de extratos e aromas da planta originária da América do Sul, cujas multipropriedades funcionais são cada vez mais exploradas pela indústria global de alimentos e bebidas. Nascida na diversidade do maior bioma do mundo há nove décadas, a Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, acaba de reforçar seus investimentos em pesquisas para ampliação do portfólio de extratos e aromas de Erva Mate, planta nativa da América do Sul e rica fonte de compostos bioativos.

Um dos desafios da empresa foi mostrar esta qualidade em comparação à rotogravura. O objetivo foi alcançado com a adoção das chapas digitais DuPont™ Cyrel® EASY EPR. A Erplasti (www.erplasti.com.br) evoluiu junto com o mercado de embalagens flexíveis no sul do país. Como pontua Andressa Erthal, Gerente de Marketing da empresa,

Duas Rodas patrocina o Desafio Visionários, organizado pela Tacta Food School, em parceria com a Seara Alimentos, que busca soluções para 4 temas: Clean Label & Plant-based, Food Sustainability, Food Score & Valuation e The Silver Generation. Interessados podem se inscrever até 30 de novembro. A Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, patrocina por meio da sua divisão de negócios Aromas & Condimentos o Desafio Visionários, primeira competição de soluções inovadoras para o mercado de alimentação envolvendo startups organizada pela Tacta Food School.

Una vez más, Andina Pack ha confirmado su posición como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. 545 expositores, con una asistencia del 53.7% de presencia internacional, provenientes de 25 países incluido Colombia, presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

En el marco de Andina Pack, la feria que se llevará a cabo hasta el viernes 22 de noviembre en Corferias, Silvio Colombo, experto del Instituto Argentino del Envase afirmó que, “América Latina, tiene experiencia en economía circular, a partir de iniciativas de grandes empresas multinacionales que realizan fuertes inversiones en investigación y desarrollo, tal es el caso de Natura en Brasil y Danone en Argentina, para la industria de bebidas”. 

En el último mes de Noviembre 2019, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que la Producción Mundial de Cebada 2019/2020 alcanzaría los 155.84 millones de toneladas, cerca de 0.04 milliones de toneladas más que la proyección del mes pasado.

Agricom se suma a IBM Food Trust para monitorear las frutas producidas en Chile. Agricom se convierte en la primera empresa chilena en realizar trazabilidad de sus productos en IBM Food Trust para asegurar la calidad de los alimentos y garantizar el bienestar de los consumidores. Agricom se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que tiene como objetivo brindar responsabilidad y transparencia sin precedentes a los consumidores finales. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente a las mesas de los consumidores, como aguacates, naranjas, manzanas y limones, entre otros.

Estamos a pasos de que llegue el verano y muchos se animan a salir de camping, hacer paseos por el día o almuerzos al aire libre alrededor de un rico asado. Comprar carne en lugares especializados, almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la cadena de frío en un cooler cuando se traslade a un lugar determinado, son algunas de las acciones fundamentales a realizar para evitar ser parte del porcentaje de afectados a causa de enfermedades transmitidas por la conservación inadecuada de alimentos.

Tras un año de planificación, el próximo 6 de diciembre se concretará la reforestación de bosques a nivel mundial bajo el alero de la campaña #6D. En Chile esta iniciativa se llevará a cabo en la comuna de Renca; fue organizada por Cultiva, Fundación Avina, en conjunto con la Municipalidad de Renca.  #6D cuenta con el apoyo de diversas empresas entre ellas, Tetra Pak, motivada por generar un impacto positivo en el planeta. 

Con un procedimiento a menos de 60 °C se consigue reducir el contenido de los compuestos que afectan la calidad del producto –como los ácidos grasos libres– y recuperar hasta el 86 % de la vitamina E. Estos son algunos de los resultados obtenidos por Luis Alberto Figueroa Casallas, magíster en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quien trabajó en esta propuesta para evitar la formación de compuestos potencialmente tóxicos a causa de las temperaturas superiores a 140 ºC a las que suelen llevarse a cabo estos procedimientos.

Al aplicar altas concentraciones de dicho mineral durante los procesos de fertilización, las plantas y los frutos de ají tabasco crecieron más. El hallazgo beneficiará a los horticultores del Valle del Cauca, que con una producción promedio de 4.200 toneladas al año, es considerado el principal productor de este tipo de ají en Colombia. Diana Carolina Legarda López, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, señala que en la actualidad el cultivo de ají tabasco representa un renglón agrícola importante en el país, ya que ha comenzado a expandirse en vista de su buena rentabilidad, producción y posibilidades de exportación.

Un piloto que utiliza esta tecnología, desarrollada en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), busca mejorar las capacidades de monitoreo y acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), implementado por el Gobierno en instituciones educativas del país y que en los últimos años ha presentado varias irregularidades.

El Foro latinoamericano de Bioeconomía fue coorganizado por ALLBIOTECH y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del "Foro Latinoamericano de Bioeconomia", celebrado del 20 al 22 de noviembre en la sede central del IICA, San José, Costa Rica coorganizado por Allbiotech. 

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Una comitiva argentina participó del evento realizado en Cuba. Asistió el secretario Murchison, quien mantuvo conversaciones tendientes a abrir ese mercado para las manzanas y peras de nuestro país. El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

La gelatina es un ingrediente alimentario translúcido, incoloro e insípido. Se obtiene a partir de la hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, huesos, tejidos conjuntivos de animales, como el ganado, el pollo, los cerdos y los peces. Durante la hidrólisis, las conexiones moleculares naturales entre las cadenas individuales de colágeno se rompe en una forma que se reorganiza más fácilmente.

La consistencia, la textura, el color, el pH y la retención de agua de la carne se ven afectadas por las condiciones de cría, transporte y sacrificio de los bovinos. Así lo afirma Carlos Alfredo Cedeño Palacios, candidato a doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien estudió las prácticas de bienestar animal de este sector en Manabí (Ecuador). Manabí lidera la producción de ganado bovino en la costa ecuatoriana, pues el 40 % de sus reses se destina al procesamiento de carne.

La palmicultura colombiana enfrentó uno de sus años más difíciles en 2018, aunque la producción se mantuvo constante respecto a 2017. Se espera un repunte de 5 % en la producción para 2019. Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que, a raíz de los bajos precios internacionales, las distorsiones en la comercialización local del aceite de palma introducidas por decisiones regulatorias desacertadas,

Expuso sobre la temática en una jornada organizada por FA0, y fue parte del lanzamiento de Plataforma de acción climática en agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA). El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, disertó hoy en la "Mesa Redonda Nexus: cadenas agroalimentarias - adelantando acciones climáticas en cadenas alimentarias de agricultura resiliente y sostenible para un mundo a 1.5°C", organizada por la FAO en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

Arla Foods Ingredients ha desarrollado un ingrediente de proteína especial para el skyr, que permite a los productores ofrecer productos que satisfacen las preferencias de los consumidores de sabor, sensación en la boca y aspecto. El skyr es cada vez más popular entre los consumidores. Según Nielsen, tiene el potencial de alcanzar hasta el 25 % del volumen de ventas del yogur en importantes mercados de lácteos en Europa.

Nicolai Prytz, director de sustentabilidad y estrategia de TOMRA, ha analizado cómo empresas, consumidores y autoridades pueden ayudar a hacer que el futuro de los alimentos sea un futuro sustentable. Con una población en rápido crecimiento, la adopción a nivel mundial de prácticas de producción sustentable es una cuestión imprescindible para proteger el futuro del planeta.

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

El arroz A-Nutremás contribuirá a contrarrestar los niveles de desnutrición de la población debido a su característica nutricional. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), liberó en el cantón El Guayabo, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, la nueva variedad de arroz CENTA A-Nutremás enriquecida con dos micronutrientes esenciales (Hierro y Zinc) para el cuerpo humano; tecnología que contribuirá con la seguridad alimentaria y calidad nutricional de la población salvadoreña.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, junto a bioquímicos y especialistas en microorganismos, anunció la implementación de la primera granja acuícola agroecológica en El Salvador, ubicada en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. 

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Es una de las cinco plantas recientemente habilitadas para comerciar con ese país. El embarque será el primero que se realiza vía aérea desde la provincia. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se concretó el primer embarque de cortes premium desde Córdoba a Estados Unidos, a través del aeropuerto Ambrosio Taravella.

La empresa conjunta Cargill-DSM, Avansya, comienza la producción a escala comercial del edulcorante de stevia EverSweet ™, ya que los consumidores demandan cada vez más alimentos y bebidas con menos calorías. La nueva instalación de fermentación ubicada en Blair, Nebraska, produce de manera sostenible el edulcorante sin calorías.


A medida que los consumidores siguen controlando su consumo de calorías y se esfuerzan por vivir un estilo de vida más saludable, los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan edulcorantes sin calorías y de gran sabor para ayudarlos a lograr estos objetivos. Para satisfacer esta demanda, Avansya, la empresa conjunta entre Cargill y Royal DSM, ha comenzado la producción en la primera instalación de fermentación a escala comercial para edulcorantes de stevia en los EE. UU. La instalación está produciendo EverSweet ™, un edulcorante de stevia no artificial y sin calorías.

La instalación de fermentación de $ 50 millones se encuentra en Blair, Nebraska, y es operada por Cargill. Produce moléculas muy codiciadas y de sabor dulce, como Reb M y Reb D que se utilizan para crear EverSweet, y ofrece a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución aún más escalable, sostenible y de bajo costo de uso, que si se extrajeran estas moléculas directamente de la hoja de stevia. Se espera que el mercado de edulcorantes de alta intensidad producidos por fermentación supere los $ 3 mil millones para 2025.

Durante la apertura, el director gerente de Cargill y presidente de la Junta de Avansya, Mike Wagner, dijo: “Construir esta primera instalación en su tipo de fermentación de edulcorantes de stevia en el campus de Cargill Blair reafirma nuestro compromiso de ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas en satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de gran sabor y sin calorías para satisfacer sus necesidades y objetivos dietéticos. También reafirma nuestro compromiso de fortalecer la comunidad empresarial y hacer de Nebraska la meca de la biotecnología ”.

“La necesidad de soluciones efectivas para la reducción avanzada de azúcar a escala mundial nunca ha sido más clara o más urgente. Con la apertura de esta nueva instalación, estamos demostrando que, como industria, podemos hacer más, y más rápido, para innovar y proporcionar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentos y bebidas reducidos y sin calorías, sin comprometer el sabor, y así ayudar apoyar la buena salud y el bienestar en nuestras sociedades ", dijo Patrick Niels, presidente de DSM Food Specialties y miembro de la Junta de Avansya.

El perfil de sabor limpio de EverSweet es muy adecuado para su uso en productos como yogur, chocolate con leche, refrescos, helados, cereales, barras y dulces. Avansya tiene volúmenes comerciales disponibles y ya está suministrando EverSweet a varios clientes. Se lanzarán más productos de consumo en los próximos meses en múltiples segmentos del mercado. Más de 300 proyectos de pruebas para clientes y de desarrollo de productos están actualmente en progreso.

EverSweet está aprobado por GRAS y FEMA GRAS para su uso en productos alimenticios y bebidas en los EE. UU. y México, y ya están en marcha aprobaciones regulatorias adicionales para su uso en otros países.

El teniente gobernador de Nebraska, Mike Foley, participó en la ceremonia de inauguración: “Estamos muy contentos de ver a Cargill y Royal DSM una vez más elegir el campus de Blair para invertir en la producción de soluciones innovadoras que marcarán una diferencia en la vida de las personas. Tenemos una gran tradición de apoyar a la industria de alimentos y bebidas con asociaciones sólidas, trabajadores calificados y productos de alta calidad, y estoy orgulloso de continuar esa tradición hoy".

La instalación de fermentación de edulcorantes de stevia de 10,000 pies cuadrados en el campus de Blair tardó aproximadamente 225,000 horas en construirse y cuenta con 6 millas de tuberías nuevas y 2,000 instrumentos nuevos, además de los fermentadores y evaporadores que se instalaron.

En la sesión ordinaria del Congreso de la República de este martes 27 de noviembre de 2019, se aprobó el Acuerdo 11-2019 en el que se establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte y Centro América, la cual permitirá que el sector productivo y exportador de Guatemala, junto a la región, mantenga las mismas condiciones comerciales para continuar creciendo en ese mercado con productos nacionales como aguacate, arvejas, café, moras.

El Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT apertura la cosecha de café especial 2019-2020 bajo su plataforma comercial CoffeeVerse, la cual está enfocada en generar negocios para el café guatemalteco. Uno de sus primeros pasos será la implementación de nuevas formas de comunicarse con los compradores internacionales, brindando la información oportuna de la oferta disponible de cafés especiales de Guatemala.

La Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea lleva una delegación de 70 guatemaltecos que asistieron a la Feria Fresh Summit de PMA en Anaheim, California este 18 y 19 de octubre de 2019 tanto para exhibir oferta exportable como para conocer las tendencias y oportunidades que el mercado está abriendo. 

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

La Declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

Nicolai Prytz, director de sustentabilidad y estrategia de TOMRA, ha analizado cómo empresas, consumidores y autoridades pueden ayudar a hacer que el futuro de los alimentos sea un futuro sustentable. Con una población en rápido crecimiento, la adopción a nivel mundial de prácticas de producción sustentable es una cuestión imprescindible para proteger el futuro del planeta.

BlockBear se une a IBM Food Trust con el objetivo de ayudar a las personas celíacas a identificar productos sin gluten, al tiempo que asegura el consumo de productos que no dañen su salud. BlockBear, empresa especializada en tecnología Blockchain y IoT, que desarrolla aplicaciones para trazabilidad y eficiencia de la cadena de suministro agroindustrial, se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global basado en blockchain para la industria alimentaria, para incorporar trazabilidad a los productos libres de gluten en colaboración con la Asociación Celíaca del Uruguay.

El startup agtech será parte de la cadena de trazabilidad basada en blockchain más grande del mundo. S4 se graduó del programa Startup with IBM y continúa expandiéndose en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Ucrania y Turquía. S4, un startup dedicada a crear tecnología para disminuir el riesgo climático y productivo en la producción de cultivos,

Agricom se suma a IBM Food Trust para monitorear las frutas producidas en Chile. Agricom se convierte en la primera empresa chilena en realizar trazabilidad de sus productos en IBM Food Trust para asegurar la calidad de los alimentos y garantizar el bienestar de los consumidores. Agricom se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que tiene como objetivo brindar responsabilidad y transparencia sin precedentes a los consumidores finales. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente a las mesas de los consumidores, como aguacates, naranjas, manzanas y limones, entre otros.

Una vez más, Andina Pack ha confirmado su posición como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. 545 expositores, con una asistencia del 53.7% de presencia internacional, provenientes de 25 países incluido Colombia, presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Tres de cada cinco consumidores consideran que su salud y bienestar están condicionados por los problemas del medio ambiente. De acuerdo al estudio Índice Tetra Pak 2019, la industria de alimentación y bebidas ha sido la primera en ver y analizar la convergencia existente entre medio ambiente y salud. En su duodécima edición, el estudio elaborado por Tetra Pak e Ipsos a nivel global analiza la actitud de los consumidores frente a la salud y el medio ambiente y las oportunidades y responsabilidades que presenta para las marcas del futuro.

La celebraciones de fin de año en las empresas y las cenas familiares navideñas - son el momento más esperado para muchos pero para los chefs estos momentos significan una cosa: trabajo. Durante esta temporada de festividades, casi todos los restauranteros trabajan a niveles pico y los días en las cocinas son largos y estresantes. Le preguntamos a Pável Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México, qué recomendaciones tiene para las cocinas durante esta temporada.

D-Vino es el nuevo vino de Valle Redondo, único en el mundo al estar envasado en el formato Tetra Prisma® Aseptic 330 ml. de Tetra Pak®, lo que permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar y se puede consumir sin la necesidad de tener un sacacorchos, una copa o comprar una botella completa, ya que su contenido equivale a dos copas. Con este lanzamiento, Valle Redondo da continuidad a la democratización del vino, a través de marcas como California y Cu4tro Soles, con las que la compañía busca ofrecer buenos productos al alcance de todos los que quieren disfrutar el maravilloso mundo del vino.

La decisión del USDA de retirar a Sinaloa la acreditación para exportar ganado en pie no puede atribuirse a los engordadores. Actualmente Sinaloa ocupa el puesto número 1 a nivel nacional en exportación de carne de bovino.
Se pronuncia por medidas regulatorias y de control sanitario para recuperar el estatus zoosanitario. Sinaloa ocupa el puesto número 1 a nivel nacional en exportación de carne de bovino al producir 160 mil toneladas de carne de calidad mundial. El sector constituye un importante bastión para el desarrollo, ya que emplea a 4,500 trabajadores y genera más de 145 mil empleos directos e indirectos.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

FUNIDES, FECAEXCA, FUSADES y el Comité Consultivo de la Integración Económica, convocan a guatemaltecos y centroamericanos a participar del Concurso Regional “Trámite de Más”, el cual tiene como fin promover el comercio y los agro negocios en Centroamérica a través de iniciativas que contribuyan a la facilitación de trámites y gestiones para el comercio y optimicen los costos de logística en el traslado de mercancías y personas.

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China concluyeron hoy en esta capital la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial con acercamientos en los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Acceso a Mercado, Comercio de Servicios y otros. El Viceministro de Comercio Exterior, Nestor González, destacó que al igual que en las anteriores en esta Cuarta Ronda, se mantuvo muy activa la participación del sector privado panameño en el Cuarto Adjunto, habilitado especialmente para promover la participación e interacción del sector privado con el equipo negociador. 

Al cierre del décimo mes del año la molienda total de oleaginosas alcanza las 3.080.570 toneladas, una caída de más de 200 mil toneladas, tanto si se compara con el mismo periodo 2018 como con el promedio de los últimos 3 años en los primeros 10 meses. Esto convierte a lo que va del 2019 en el de menor volumen industrializado desde el 2014. 

PARAGUAY: Cayó US$ 663 millones el ingreso de divisas por soja y sus derivados. La industria continúa viviendo un 2019 muy difícil con todos sus indicadores en rojo, comparando agosto de 2019 vs 2018: El ingreso de divisas generados por la soja y sus derivados cayó US$ 663 millones.

No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría”, escribió el célebre intelectual francés, Jean Cocteau; una frase que debería hacer repensar al Poder Ejecutivo y a los Senadores que aprobaron el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo. Esta reforma significaría, de no ser corregida por Diputados, un grave retroceso en la política industrial del Paraguay que pone en riesgo concreto la estabilidad laboral de compatriotas y aleja con su miopía las posibilidades de nuevas inversiones.

MINAGRI invertirá S/ 7.6 millones en el cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria en Ica y Piura. Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones. La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura. 

Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones. La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura. Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.

En lo que va del año 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó 280 Planes de Negocio por más de S/159.6 millones, siendo S/118.1 millones inversión por parte del Estado y S/41.5 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

El proyecto será financiado por recursos internacionales de fontagro por 400.000 dólares, durará tres años y será una alianza entre cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas utilizando diferentes tipos de infraestructura, donde se evaluará la producción de diversas especies bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Duas Rodas apresenta diversificado portfólio de extratos e aromas da planta originária da América do Sul, cujas multipropriedades funcionais são cada vez mais exploradas pela indústria global de alimentos e bebidas. Nascida na diversidade do maior bioma do mundo há nove décadas, a Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, acaba de reforçar seus investimentos em pesquisas para ampliação do portfólio de extratos e aromas de Erva Mate, planta nativa da América do Sul e rica fonte de compostos bioativos.

BlockBear se une a IBM Food Trust con el objetivo de ayudar a las personas celíacas a identificar productos sin gluten, al tiempo que asegura el consumo de productos que no dañen su salud. BlockBear, empresa especializada en tecnología Blockchain y IoT, que desarrolla aplicaciones para trazabilidad y eficiencia de la cadena de suministro agroindustrial, se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global basado en blockchain para la industria alimentaria, para incorporar trazabilidad a los productos libres de gluten en colaboración con la Asociación Celíaca del Uruguay.

La Declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

|