Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Se comercializaron 334.400 toneladas por 1.008 millones de dólares a 69 destinos de todo el mundo. El incremento fue por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que durante 2018, las exportaciones de lácteos aumentaron 38,2% en volumen respecto al 2017, al crecer de 243.500 toneladas a 334.400 toneladas.

Así lo indicó el Secretario de Gobierno de Agroindustria durante el encuentro con el ministro de Producción de La Pampa. En el día de hoy, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere mantuvo una reunión con Ricardo Moralejo, ministro de Producción de La Pampa, con quien abordó cuestiones productivas y principalmente aspectos de la barrera sanitaria. 

La embarcación, que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, provenía de Corea del Sur, y se encontraba navegando por la provincia de Chubut, a 0,5 Millas Náuticas, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, informa que a través de la Subsecretaría de Pesca y en conjunto con Prefectura Naval,

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Los ingresos que generan los mercados campesinos e indígenas representan una parte significativa del presupuesto familiar, y aunque permiten tener una liquidez monetaria inmediata, no existe una sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Así lo advierte el profesor Álvaro Parrada Barbosa, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, después de analizar y sistematizar experiencias de mercados campesinos, ferias del agricultor, mercados indígenas y otros espacios similares en Guatemala, Colombia, México y Bolivia.

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones de semillas oleaginosas en Bolivia a Inversiones Piuranas S.A. La venta abarca las instalaciones de procesamiento de ADM en Santa Cruz de la Sierra, así como nueve silos de granos y el negocio de distribución boliviano de ADM. 

Na compra de produtos da marca, transformadores ganham revista temática e “bilhete da sorte” para concorrer a prêmios, como fogão, micro-ondas e utensílios de confeitaria. A Selecta Chocolates, marca do grupo Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, apresenta a Campanha de Páscoa 2019. A promoção oferece oportunidade de o consumidor concorrer a prêmios no momento da compra, além de oferecer degustações, mais de 350 cursos e 600 aulas show para demonstrar as funcionalidades dos produtos do portfólio.

Horizonte 2019 acontece em São Paulo e Curitiba com a participação de especialistas do setor. Executivo da Duas Rodas apresenta palestra sobre os desafios da indústria frente aos movimentos de saúde e bem-estar. A multinacional Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, patrocina o Horizonte 2019, evento organizado pela Tacta Food School, com o objetivo de abordar temas como inovação, legislação, qualidade e os possíveis rumos do mercado de alimentação em 2019. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Profesionales de los Institutos Nacionales de Investigación Agrícola (INIA) de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú, Panamá, Paraguay y República Dominicana, responsables de la gestión de la propiedad intelectual de las investigaciones realizadas en estas entidades, intercambiaron conocimientos y experiencias sobre esta materia, en un encuentro que formó parte del patrocinio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) al Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO).

La Entidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron una Carta de Intención con el propósito de promover el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y en otros países de América Latina y el Caribe. Este acuerdo, firmado por el Lic. Raúl A. Cavallo, Pte. de la Bolsa, y el Sr. Manuel Otero, Dir. Gral. de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional que fortalezca las actividades que la Bolsa viene desarrollando en apoyo de la bioeconomía argentina.

Felices Fiestas!!!

Todo el equipo de Latam News Media queremos desearles un comienzo 2019 repleto de felicidad.

A poco más de un año en el mercado y siguiendo el llamado a las nuevas tendencias de alimentación saludable en Chile y el mundo, la primera marca chilena de bebidas vegetales Vilay lanza un nuevo sabor en base a coco, sin azúcar añadida, ni endulzantes. “El consumidor hoy busca una alternativa saludable y de calidad, privilegiando ingredientes naturales que aporten a su nutrición y a la de toda su familia.

Tras el éxito que tuvieron las dos primeras versiones de Protein +, yoghurt alto en proteína láctea presentado el año pasado al mercado, es que Soprole presentó una nueva innovación al producto, que ahora estará disponible además en sabores a Guaraná y Maracuyá, ampliando así la línea que en un inicio tuvo solo dos versiones; Frutilla y Natural. 

Invitado al ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Ingeniería Química del Plantel, el académico de la Universitate Karlsruhe, realizó un acucioso recorrido por la historia del procesamiento de alimentos y su vínculo con la salud y el bienestar en el siglo XXI. En su exposición, el experto internacional puso de relieve el desafío de proveer alimentos en las megaciudades con edificaciones reducidas, así como los retos que demanda el aprovechamiento de residuos de la industria alimentaria.

Apertura del convenio de cooperación entre CIMMYT y AGROSAVIA para la reactivación del programa de maíz en Colombia. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) firmaron este jueves 14 de febrero de 2019, una alianza por cinco años que está orientada al desarrollo del germoplasma adaptado, la generación de prácticas agronómicas para promover la agricultura sostenible en la producción de maíz colombiano y la definición de estrategias apropiadas a la cadena del valor del maíz en cada zona productora.

AGROSAVIA inaugura planta piloto de Agroindustria y Poscosecha para potenciar el desarrollo del sector productivo de Antioquia. En el marco de la inauguración se llevará a cabo el día de campo para compartir la oferta de capacidades de sus Centros de Investigación en Antioquia. En su tierra natal, Juan Lucas Restrepo Ibiza, director ejecutivo de AGROSAVIA acompañará el evento antes de asumir la dirección de Bioversity International en Roma (Italia). 

Esta práctica, en distintas dosis, reduciría considerablemente los gases de efecto invernadero emitidos por la sobreaplicación de nitrógeno en los cultivos de caña de azúcar del Valle del Cauca. Así lo asegura Sebastián Saavedra Rincón, magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien destaca la importancia de aplicar en cada zona de manejo las dosis de nitrógeno requeridas específicamente (tasas variables), en vez de fertilizar con la misma cantidad toda la superficie de los suelos cultivados (tasas fijas).

El evento convocará a más de 150 participantes de todo el mundo, quienes analizarán el urgente reto de transformar los sistemas alimentarios, actualmente insostenibles, mediante un enfoque más sistémico que aborde de manera integral las formas de malnutrición, la degradación medioambiental, y la prosperidad inclusiva. La Conferencia Global del Programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles” de la Red Un Planeta (One Planet Network nombre original en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizará del 5 al 7 de febrero en suelo costarricense, con el objetivo de generar un mayor compromiso político para lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante un enfoque sistémico, que involucre el diseño e implementación de acciones a los diversos actores y partes interesadas.

Instrumento apunta a aumentar el ingreso, el empleo y las capacidades agroempresariales de jóvenes y mujeres rurales en el país, para mejorar su calidad de vida. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y otras autoridades agrícolas presentaron hoy los avances en la construcción de la Política de Igualdad de Género e Inclusión para el Sector Agropecuario y Rural, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres rurales mediante la generación de empleo, y el aumento de sus ingresos y capacidades agroempresariales.

Presentación se realizó en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Evento contó con la participación de tomadores de decisión públicos y privados. Este lunes el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, presentó la Política del Sector Agropecuario Pesquero y Rural 2019-2022, instrumento que enmarca el trabajo articulado de las once instituciones gubernamentales que representan al Agro costarricense.

Una comitiva argentina participó del evento realizado en Cuba. Asistió el secretario Murchison, quien mantuvo conversaciones tendientes a abrir ese mercado para las manzanas y peras de nuestro país. El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

Los proyectos mineros y petroleros ecuatorianos de las últimas décadas han tenido un grave impacto en las tierras y medios de vida de los indígenas de ese país. Esos pueblos demandan ahora modelos alternativos de desarrollo. El Estado plurinacional al que aspira la Constitución de 2008 de Ecuador requiere el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, a sus tierras, territorios y recursos, afirmó este jueves la relatora especial* de la ONU sobre las garantías fundamentales de esas comunidades.

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, arrancó en Ecuador el programa Desarrollo, Ambiente, Reciclaje (DAR) con el fin de impulsar una cultura de reciclaje inclusivo y potenciar la recuperación de PET en el país. 

En la actualidad las tecnologías aplicadas a los productos procesados han requerido encontrar métodos que ayuden a frenar el deterioro de estos productos, lo que constituye uno de los principales objetivos de la industria del sector. En este sentido deben aplicarse técnicas de conservación que puedan prolongar la vida útil del producto, minimizando la modificación de sus características sensoriales y nutricionales, tales como: envasado al vacío, uso de bajas temperaturas y proceso térmico moderado. 

El focense Víctor Couto vuelve al campeonato 11 años después de su primera participación con el objetivo de demostrar la importancia de este evento para los futuros profesionales de la hostelería. Qualery estará presente en este evento como empresa colaboradora y ofrecerá degustaciones gratuitas de café en las instalaciones. 

El proyecto BIO-VECTORS permitirá desarrollar un recubrimiento funcional con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos, apto para contacto alimentario para en envases y embalajes de cartón. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el consorcio de un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un recubrimiento con propiedades insecticidas y repelentes contra moscas y mosquitos para el control de la propagación de vectores en el transporte de mercancías para envases de cartón.

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta del envase del futuro y por eso serán el eje central de MeetingPack 2019, el principal encuentro europeo en materiales barrera y envase plástico para alimentos y bebidas que, bajo el título “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, tendrá lugar en Valencia los días 29 y 30 de mayo de 2019.

Con el propósito de fortalecer la asistencia técnica y la vigilancia epidemiológica hacia los productores de camarón de cultivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo una jornada de formación denominada “Capacitación sobre Patología e Inmunología en Camarones Penaeidos en El Salvador”.

Con la entrega de 175 módulos acuícolas familiares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), busca impulsar la producción de tilapia a fin de mejorar la calidad de vida de las familias, contribuyendo a su seguridad alimentaria y nutricional y una nueva fuente de ingresos con la venta del excedente de la producción de peces. La distribución se llevó a cabo en el Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia, de Atiocoyo Sur, La Libertad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa que hasta este día ya fueron beneficiados 36,321 productores afectados por el período seco a nivel nacional, con la reposición del Paquete Agrícola de semilla certificada de maíz. Con esta nueva entrega, los productores se muestran satisfechos y con esperanzas de una mejor cosecha por la normalización del invierno en todo el país. 

La International Production and Processing Expo (IPPE) representa la agricultura animal, desde la granja hasta el punto de venta, que combina el networking y los recursos educativos de la Asociación Americana para la Industria de piensos, el Instituto de la Carne de los EEUU, y de la Asociación estadounidense de aves de corral y del huevo.


El evento se compone de las tres ferias integradas - International Poultry Expo, International Feed Expo, and International Meat Expo.

La IPPE es la reunión anual más grande del mundo de los líderes de la industria, la última tecnología, equipos, suministros y servicios utilizados para las empresas de aves de corral, piensos y carne.

Para más información consulte http://ippexpo.com/

  • 10 Febrero 2019 - 12 Febrero 2019
  • Georgia World Congress Center
  • Atlanta

Se trata de un envío histórico, luego de los primeros 500 kilos embarcados en diciembre último, tras más de 17 años sin vender carne bovina a Estados Unidos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que hoy se produjo el envío del primer container de 11 toneladas de carne bovina con destino a uno de los mercados más importantes de Estados Unidos, Filadelfia, luego del envío, a la ciudad de Miami, de 500 kilos el mes pasado.

Royal DSM, una compañía mundial basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sustentable, publicó un nuevo informe en su Consumer Insights Series que muestra que muchos consumidores están agregando más alimentos y bebidas de origen vegetal a sus dietas. El informe, basado en la encuesta de 2.500 consumidores en Europa y los EE. UU., muestra que el 46% de las personas que consumen lácteos a diario también consumen ocasionalmente alternativas lácteas.

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%. 

La Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT invita a que empresas guatemaltecas de vegetales, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, flores y follajes, logística, insumos y agroindustria promuevan su oferta exportable en la 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conferece 2019, la cual se está diseñando como la feria internacional de negocios especializados en productos frescos, congelados y ready to eat.

Los ingresos que generan los mercados campesinos e indígenas representan una parte significativa del presupuesto familiar, y aunque permiten tener una liquidez monetaria inmediata, no existe una sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Así lo advierte el profesor Álvaro Parrada Barbosa, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, después de analizar y sistematizar experiencias de mercados campesinos, ferias del agricultor, mercados indígenas y otros espacios similares en Guatemala, Colombia, México y Bolivia.

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

Las organizaciones se unen para llevar al Movimiento de Gastronomía Social a nivel mundial. Cargill y la organización sin fines de lucro brasileña, Gastromotiva se busca globalizar el Movimiento de Gastronomía Social, el cual utiliza el poder de los alimentos para abordar la desigualdad social, mejorar la educación nutricional, eliminar el desperdicio de alimentos y crear empleos.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT ve con preocupación la desventaja en la que ha quedado Guatemala frente a sus vecinos centroamericanos: Honduras, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ya que estos países van a tener un acceso privilegiado al mercado de Corea del Sur.  

Adoptando el enfoque de "alimentos integrales" Algatechnologies Ltd. ("Algatech") presenta AstaPure® Arava, su complejo de algas integrales totalmente natural y de etiqueta limpia. Esta forma pura de alimentos integrales contiene todos los componentes naturales de las algas saludables Haematococcus Pluvialis. Esta especie de microalgas es también la fuente más rica conocida de astaxantina.

Equinom dice "Sésamo abierto" a los mercados locales. Equinom aporta semillas de sésamo innovadoras para garantizar la trazabilidad y la sostenibilidad de la granja a la mesa. Kibbutz Givat Brenner, Israel - Equinom , Ltd., una empresa de vanguardia en tecnología de semillas, lanza su exclusiva variedad patentada de sésamo para abrir nuevos mercados para el cultivo de sésamo. Equinom ha desarrollado semillas de sésamo de alto perfil y alto rendimiento que proporcionan características organolépticas avanzadas más un rasgo de resistencia a la rotura que las hace adecuadas para la recolección mecanizada.

Encabezando el índice global de 2019 de las 100 compañías más sostenibles, como se anunció durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Un mes antes de su 145 aniversario oficial, la compañía global de biociencias Chr. Hansen está clasificada como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights, una empresa especializada en investigación de inversiones y medios con sede en Toronto. 

Ingredientes de base vegetal para alimentos y bebidas innovadores con apasionantes experiencias de sabor. La demanda de alimentos y bebidas de base vegetal que ofrecen pura satisfacción está en aumento. Döhler ofrece un amplio espectro de ingredientes de base vegetal y sin lácteos elaborados a partir de frutos secos, semillas, avena, arroz o coco para un sabor y una textura en boca excepcionales.

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia): Entendiendo al consumidor Latinoamericano”,

2018 fue un año muy importante para Volpak, una compañía del Grupo Coesia, que se destaca especialmente por su presentación del SC +, una máquina de movimiento continuo HFFS de alto rendimiento que marca un verdadero avance en el sector de las bolsas. Mientras tanto, la cartera de pedidos de ENFLEX - la marca de nivel de entrada de Volpak se especializa en velocidad media-baja.

Los cocineros profesionales lo saben: la digitalización de la cocina profesional ya no puede detenerse. Por eso ya es hora de preguntarse cuál sistema apoya eficazmente los procesos de cocina y, al hacerlo, marca la pauta en la calidad de producto, la seguridad, la automatización y el servicio. Para lograrlo, RATIONAL confía en la solución ConnectedCooking, gratuita y basada en la nube, que fomenta con renovado impulso la interacción entre el cocinero y el equipo, sin olvidar la misión esencial de todo cocinero: cocinar con creatividad.

Dibal México presentará en Expo Carnes y Lácteos novedades para simplificar y mejorar la gestión de la industria alimentaria. Durante la próxima edición de Expo Carnes y Lácteos, que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero en Monterrey, Dibal México mostrará las últimas soluciones que ha desarrollado para la industria y el comercio.

Con la presencia del Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, Secretarios de Estado de la entidad, directivos de la empresa, así como de 37 colaboradores fundadores, Coca-Cola FEMSA celebró el 20o aniversario de operaciones de Planta Toluca, una de las más grandes del Sistema Coca-Cola a nivel global y la más importante en México.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

FUNIDES, FECAEXCA, FUSADES y el Comité Consultivo de la Integración Económica, convocan a guatemaltecos y centroamericanos a participar del Concurso Regional “Trámite de Más”, el cual tiene como fin promover el comercio y los agro negocios en Centroamérica a través de iniciativas que contribuyan a la facilitación de trámites y gestiones para el comercio y optimicen los costos de logística en el traslado de mercancías y personas.

Los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China concluyeron hoy en esta capital la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial con acercamientos en los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Acceso a Mercado, Comercio de Servicios y otros. El Viceministro de Comercio Exterior, Nestor González, destacó que al igual que en las anteriores en esta Cuarta Ronda, se mantuvo muy activa la participación del sector privado panameño en el Cuarto Adjunto, habilitado especialmente para promover la participación e interacción del sector privado con el equipo negociador. 

Un Memorandum de Entendimiento fue firmado entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), y el Stakeholders Committee encabezado por la empresa Animalfeeds, Inc., y sus miembros: la ONG, Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (CEDEPESCA), empresa Promarina, S.A., Procesadora Bayano, S.A. y Pesquera Taboguilla, S.A.,

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) confirma que el buque atunero, de bandera panameña, denunciado a través de redes sociales, por realizar supuesta pesca ilegal en las aguas de Bahía Solano, Chocó, en la hermana República de Colombia, al momento de trascender la denuncia, contaba con los debidos permisos y licencias de pesca internacional, expedidos por la Autoridad, para la actividad con red de cerco, en el Océano Pacífico, en el marco de lo establecido por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin acompañado por el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la institución, Dr. Gerardo Bogado recibieron al Consejero de la Embajada Británica en Asunción; Nick White.

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.


Productores de banano orgánico y espárrago estarán presentes en la Fruit Logística 2019 en Alemania. Organizaciones agrarias llevarán oferta exportable con la finalidad de estrechar lazos comerciales a nivel internacional. A través de AGROIDEAS, accedieron a Planes de Negocios que mejoraron sus capacidades productivas. Promperú proyecta que la participación peruana en Berlín genere compromisos comerciales hasta por US$ 230 millones.

Tecnología implementada permitirá incrementar su producción de leche y derivados lácteos. La organización agraria tiene la capacidad de acopiar hasta 18 mil litros de leche diarios. Gobierno realizó inversión de más de medio millón de soles en beneficio de 35 familias dedicadas a la producción y comercialización de leche. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tiene como principal eje de acción, promover a través de sus operadores y organismos adscritos a nivel nacional, la asociatividad de los productores agropecuarios y su acceso al mercado. En La Libertad, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), especialistas y técnicos capacitaron a productores organizados del distrito de Pacanguilla, en el fortalecimiento de sus capacidades para la elaboración y comercialización de productos finales de derivados de la sábila y la chía.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

El proyecto será financiado por recursos internacionales de fontagro por 400.000 dólares, durará tres años y será una alianza entre cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas utilizando diferentes tipos de infraestructura, donde se evaluará la producción de diversas especies bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Mamá Cocina, la marca que ofrece un mundo de soluciones al momento de alimentar a la familia, presenta la línea de HORNEABLES inspirada en recetas caseras. Está compuesta por 8 variedades de deliciosos bizcochuelos y en cada receta ofrece una propuesta innovadora:

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

 kiwienzyme logo    Carne tierna
Beneo logo     Ingredientes funcionales
Sensient logo 
TextAd Logo                Proteja a sus consumidores
doehler logo                      Ingredientes naturales
     Procesamiento snacks, confitería
Hawkins logo               Opciones de etiqueta limpia
Logo Wacker    Fibra dietética soluble
Logo          UPtaia para mejorar la espuma
                PEPTAN, péptidos de colágeno
       Nuevo desarrollo en la Serie SI
|