Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias de Países

El verano está a pleno y la cerveza desembarca por primera vez en el Festival Buena Vibra 2024, en el Campo Deportivo de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Altieri Family Winery, reconocida como la bodega boutique más premiada de Argentina, te invita a celebrar el Día Mundial del Syrah brindando con una copa de su vino: Winemaker's Selection Syrah. Este vino refleja la dedicación a la excelencia vinícola que define a la bodega.

Bierhaus y SirHopper, marcas independientes de cerveza junto con HVG, la cooperativa de productores de lúpulo más grande de Alemania, crearon una nueva Pilsen lupulada, de bajo alcohol, baja amargor, bajo cuerpo y mucha tomabilidad.

Como parte de esta política gubernamental con el objetivo de sustituir importaciones, el país altiplánico edificará hasta el año del Bicentenario de Bolivia (2025) unas 130 plantas industriales con una inversión de tres mil 600 millones de dólares.

Los productores avícolas del país sostuvieron reuniones la semana pasada con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, en las que se conversó acerca de una agenda para que el sector incorpore fuentes energéticas renovables en sus actividades.

Institutos de Investigación de Bolivia y Ecuador se unen para llevar adelante una iniciativa que contará con un financiamiento de USD 606.221.

Éxito en Europa desde hace 15 años, el evento llega a Brasil con la proyección de generar más de 250 millones de dólares en transacciones comerciales para empresas nacionales.

Empresas del programa Brazil Machinery Solutions generaron US$ 16,6 millones en negocios en el mayor evento del sector de producción y procesamiento de proteína animal del mundo.

Valorada en más de 4 millones de dólares, la vaca brasileña 'Nelore' domina la lucrativa industria cárnica de Brasil.

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Fabricantes, grandes proveedores y Pymes se preparan para colocar sus productos en las 888 tiendas de la región, durante las celebraciones de Halloween, navidad y fin de año.

Clientes pueden encontrar variedad de frutas y verduras estéticamente imperfectas, pero igual de deliciosas y nutritivas que otras.

Para muchos es un clásico de las costas chilenas ver pasar un vendedor con un canasto repleto de dulces, que canta entusiasmado “Palmeras, cuchufli, maní, barquillo…”, una tradición nacional que entusiasma de inmediato el apetito.

Alberga más de 150 levaduras de todo el planeta. La recopilación –que es impulsada desde 2013 por la compañía foodtech Puratos– aspira a preservar la biodiversidad de los agentes de levadura y el Know-how sobre el uso de masa madre fermentada en de la panadería.

El chacarero no es solo uno de los sándwiches más tradicionales y enjundiosos de la cocina chilena. Hace un par de años, este popular emparedado –que debe su nombre a los ingredientes frescos que lo acompañan y que son extraídos de las chacras del país– fue reconocido como uno de los mejores a nivel mundial por la revista Time.

Entre los meses de enero y abril, mientras los volúmenes de lima mexicana caen, Colombia aprovecha esta ventana para enviar sus limas de mejor calidad a EE.UU., alcanzando el 5% de la cuota total de limas importadas a EE.UU. al año.

El sector palmero inició el año con 155 mil toneladas producidas de aceite de palma, registrando una diminución frente a enero de 2023, debido a una menor dinámica en las zonas norte y oriental, asociada principalmente a factores climáticos y a que el pico de producción se prevé hacia los meses de febrero y marzo.

Se trata de la muestra de la asociación Agroguamal perteneciente a la cooperativa WORKAKAO de Guamal, Meta.

190 empresas, entre pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos y tecnología.

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) junto a la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), la Cámara Nacional de Bananeros (CANABA), la Asociación de productores de banano de Costa Rica (APROBAN), la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos (CERYT) y la Cámara de Piñeros Unidos; entre otros se reunieron ante la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para expresar su extrema preocupación y solicitar medidas inmediatas ante la pronunciada baja del tipo de cambio que está desangrando al sector productivo del país y sus posibilidades de crecimiento.

Cámara Costarricense de Industria Alimentaria señala temas pendientes como aprobación de jornadas 4x3 y modernización del INALuego de tres años difíciles para la industria alimentaria, este 2023, en especial los últimos meses del año, el sector comenzó a oxigenar su actividad.

El análisis a las limitaciones económicas y materiales que afectan el incremento de las producciones, lo que repercute en la alimentación del pueblo centró el debate en la asamblea de balance de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma.

La empresa cárnica estatal de Cienfuegos elabora embutidos con harinas de arroz y yuca, además de maicena, según reporte de la prensa local.

La crisis económica que enfrenta Cuba, donde cada vez es más difícil conseguir alimentos, ha obligado a las autoridades cubanas a enmendar una disposición divulgada en agosto sobre la importación de alimentos para permitir la importación de carne fresca, congelada, deshidratada o semielaborada, como hamburguesas y picadillo.

La industria de guanábana ecuatoriana lleva 4 años esperando poder exportar a Estados Unidos, es por ello que conversamos con el presidente de Asoguanábana de Ecuador, Daniel Ortega quien comentó que actualmente la tramitación se encuentra en manos de Estados Unidos.

La industria del mango global tuvo un 2023 complicado, con caídas en volúmenes de producción significantes a causa de las condiciones climáticas. En Ecuador, la producción total cayó cercano al 50% comparado al año anterior, y de igual forma el volumen de exportaciones.

Con una inversión de más de 1.5 millones de dólares Pasteurizadora Quito, incursionó en nuevas líneas de negocio, a través de su Almacén Agropecuario PQ.

Las nuevas regulaciones europeas, la búsqueda por usar materiales cada vez más sostenibles y la carencia de materias primas recicladas que vive el sector del packaging están ejerciendo una fuerte presión en las compañías.

El proyecto ha sido premiado por su contribución al ODS 2: Hambre cero, al desarrollar recubrimientos activos para los cítricos, elaborados a partir de
los residuos de la propia pulpa, que permiten reducir la putrefacción por hongos.

Grupo Reina, compuesto principalmente por las conocidas marcas Postres Reina y Postres Montero, ha vuelto a afianzarse como principal operador en el sector de postres lácteos en España.

PRF El Salvador 2023 se desarrolla hasta el viernes 17 de marzo en el Centro de convenciones Salamanca. Miles de profesionales de más de 40 países y 1,000 empresas involucradas de la cadena de valor del café hacen presencia en el Foro. 500 productores locales fueron becados para asistir al evento gracias a Mayorga Coffee.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se mostró satisfecho ante la aprobación de un préstamo internacional por 45 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito servirá para implementar el proyecto que busca fortalecer la resiliencia del bosque cafetalero ante el cambio climático, así como para la renovación del bosque cafetalero salvadoreño.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, con apoyo del Banco de desarrollo de El Salvador, Bandesal, por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) iniciaron la entrega de estímulos económicos para la reactivación del sector pesquero nacional.

Muestras de mini arepas, mini cachapas y mini pancakes o Corn Bread estarán en el espacio de P.A.N. en el festival para deleitar los paladares de los visitantes.

La agricultura de vegetales en Alaska tiene una historia fascinante que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Aunque puede ser desafiante debido a las condiciones climáticas extremas y la corta temporada de crecimiento, la industria de la agricultura de vegetales ha logrado establecerse y crecer en el estado.

La aprobación de la ley AB 1228 en California está causando una revolución en la industria de comida rápida del estado. A partir de abril, el salario mínimo para empleados de servicios rápidos con más de 60 unidades será de $20 por hora, lo que representa un aumento del 25% en comparación con los $16 por hora actuales.

Centroamérica y República Dominicana son los mercados que adquieren los servicios que integran la industria del Foodservice; esta, a su vez, genera una taza elevada de empleos.

Corporación guatemalteca, con más de 100 años en el mercado, mantiene solidez nacional e internacional. Pese a líneas de negocios afectadas por la dinámica actual de los mercados nacional e internacional, la empresa Licores de Guatemala alcanzó en 2023 un crecimiento del 12 por ciento y prevé alrededor de la misma cifra para 2024.

Guatemala, un gran exportador de una amplia variedad de frutas y verduras, ha estado experimentando retrasos logísticos debido a los disturbios políticos en el territorio guatemalteco. Conoce los productos que exporta Guatemala.

Representantes del Proyecto Heifer Internacional Honduras, la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (APROLECHE) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron un encuentro para presentar los impactos positivos que se han generado en busca del fortalecimiento del sector lácteo hondureño.

Unas 134 hectáreas de limón persas con fines de exportación y comercialización nacional son asistidas con vigilancia fitosanitaria por el Gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Heifer International e IBM trabajan con productores de café y cacao en Honduras para promover acceso a datos y mercados globales.

Rusia inauguró este lunes Prodexpo, su principal feria de alimentos y bebidas, con participación de más de dos mil empresas de 40 países, la mayoría no occidentales, debido las sanciones por la guerra de Ucrania.

Un ingrediente estrella que aborda la necesidad de comodidad y novedad de los consumidores. Agrana Fruit es la mayor de las tres divisiones del Grupo Agrana y ofrece una amplia gama de Soluciones frutícolas para la industria de alimentos y bebidas.

Ya sea yogur, requesón, queso crema o crème fraîche, Planteneers ofrece alternativas de origen vegetal para una amplia gama de productos lácteos fermentados. Estos productos alternativos se basan en una variedad de fuentes e ingredientes de proteínas, se parecen mucho a los productos animales en sabor y textura y son igualmente versátiles en su uso.

La naturaleza es nuestro proveedor más importante y los cítricos están en nuestro ADN. Proporcionando una experiencia única y personalizada con cítricos, el profundo entendimiento de Döhler sobre los cítricos permite a nuestros clientes trabajar sin problemas con cada variedad e ingrediente, ya sea jugo de pomelo, aceite de naranja o cáscara de limón.

La empresa fue fundada en 2017 por Domingo Chong y Mateo Rubio, quienes vieron en los residuos de las grandes industrias alimentarias una oportunidad para innovar y emprender.

Con sabores a limonada y naranja, y libre de sellos. En el marco de esta iniciativa, CAS -Contenidos Advertising SA- empresa enfocada en la generación de experiencias de marca ha creado la "Creativineta", un espacio interactivo para que los niños exploren su creatividad mientras disfrutan del verano.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que en la nueva planta producirán alimentos nutritivos, bajo la marca Chocko Obleas. Golmex, fabricante mexicano de alimentos, invierte 300 millones de pesos en la instalación de una nueva planta en el estado, para elaborar y distribuir snacks saludables.

La marca lanza una nueva salchicha hecha a base de chícharo que estima posicionarse entre los productos plant-based favoritos en el país, tras el éxito logrado en mercados como España.

El Pabellón Plant Based estará presente por tercer año consecutivo en Expo ANTAD, el evento de negocios más destacado de México centrado en alimentos, bebidas y productos de consumo.

En la reunión del Sistema de Producción Consumo y Comercio, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes destacó las estadísticas positivas en la producción de granos básicos con un 2.3%, una actividad principal que garantiza la seguridad alimentaria y que perfila a Nicaragua como una nación productora de alimentos.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, destacó la producción agrícola exportable de este país, la cual registra un crecimiento de 21.5 por ciento comparado actualmente.

Nicaragua logró exportaciones récord de carne en el 2021 al alcanzar los 780 millones de dólares. Para este año no se alcanzarán esas cifras, pero se espera un comportamiento positivo.

La sequía que se vive actualmente en Panamá ha reducido el nivel de agua del canal. Esto ha repercutido en el tránsito de buques de gran calado. Portalfruticola.com conversó con dos líderes del puerto marítimo del río Delaware, quienes indicaron que no esperan que los envíos de frutas se vean afectados por las restricciones impuestas por la autoridad del canal.

El foro de la Industria de Alimentos y Bebidas contó con experiencias y exposición de empresas del sector que buscan elevar su competitividad.Líderes de la industria de alimentos y bebidas se reunieron para unificar criterios, hablar de actualización y digitalización de procesos y avanzar en una integración del sector a nivel de Centroamérica.

En el contexto actual, la salud ha cobrado una mayor relevancia en la vida de las personas. Una muestra de ello es el crecimiento en la industria de los suplementos alimenticios en Latinoamérica.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Durante más de 90 años, las venerables cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland han sido los pilares indiscutibles de la producción lechera en el Chaco paraguayo, destacándose por su compromiso con la calidad y el servicio a la comunidad.

El sector ganadero comienza a normalizar la dinámica de sus ventas al exterior, tras haberse encontrado con problemas logísticos y con los canales de pagos desde algunos de sus principales compradores.

Frío Rico presenta su nuevo portafolio de productos. Este verano, la marca premium de Helados D´Onofrio sorprende a los paladares peruanos con el exquisito sabor de la nueva Paleta Fresa de Huaura, así como la renovación de sus clásico conos, ahora con Cacao de Junín.

A continuación se presenta una muestra de las muchas estadísticas y análisis que se encuentran en los informes de inteligencia de mercado que IFFO dedica a sus miembros, que cubren el análisis de IFFO sobre las tendencias del mercado de ingredientes marinos.

El Día del Pisco Sour, celebrado cada primer sábado de febrero en Perú, es un tributo a la rica tradición y el exquisito sabor que han convertido al icónico cóctel peruano en un símbolo reconocido internacionalmente.

El Gobierno puertorriqueño anunció este viernes que la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (Indulac) hará una inversión de 11,8 millones de dólares para renovar y modernizar su planta procesadora de leche en San Juan, lo que aumentará la producción e impulsará la economía local.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario de Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció hoy la inversión de $11.8 millones que hará la Industria Lechera de Puerto Rico Inc. (INDULAC) para poner en marcha su Proyecto de Mejoras y Resiliencia de Capital con la asistencia del Programa de Cartera de Inversión en Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda.

Suiza Dairy cuenta con 80 años de trayectoria y presencia en la industria de manufactura, distribución de productos lácteos, jugos y bebidas de frutas en Puerto Rico.

En los últimos ocho años la industria láctea de República Dominicana exhibe un importante crecimiento (2013- 2021), salvo el período intermedio de la pandemia. El crecimiento interanual de los productos lácteos dominicanos crecieron un promedio de 4.5 %, ligeramente inferior al crecimiento promedio de la industria de alimentos (4.8%).

Según Asibenas, el crecimiento anual de este sector del 2007 al 2020 en promedio fue de 6.7%, alcanzando en 2020 los RD$109,503 millonestardes de verano, las bebidas no alcohólicas (jugos, refrescos, energizantes, entre otros) forman parte del día a día de los dominicanos y su consumo se evidencia en el impacto económico de este sector.

Los datos del MICM detallan que las recaudaciones internas de los productos lácteos pasaron de un monto de 479.6 millones de pesos en el 2010 a un monto de 1,443.3 millones de pesos en el 2021, lo que representó un crecimiento promedio anual de 12.6 %.La industria de productos lácteos de la República Dominicana supone un aporte de más de 4,300 empleos formales y alrededor de 180 industrias mipymes y grandes al 2021, según datos dados a conocer por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Los sistemas de producción de leche sobre base pastoril se basan en la búsqueda contante de oportunidades para mejorar los costos de producción.

Se realizó días atrás en Dubai, el evento “Celebrating Sustainable Agriculture of the Americas” co-organizado por IICA y el Meat Institute, el cual contó con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y la delegación del MGAP en la COP28.

Hace tres meses está disponible en el mercado, en tiendas saludables de todo el país y en su sitio web, en tres presentaciones.

No solo de petróleo vive el país suramericano. Para comunidades como la de Chuao, en el estado Aragua, es el eje de la vida de sus habitantes, que así pueden hacerle frente a una economía incierta.

Carlos Palumbo, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), afirmó que el sector «tiene total capacidad de abastecer al mercado si la demanda crece, inclusive cinco veces».

Hasta hace 63 años, la tradición venezolana de la preparación de arepas estaba a punto de perderse por lo laborioso del proceso y lo complicado que era mantener esa rutina en tiempos en que la población se mudaba del campo a las grandes ciudades.

 

ING     logo DAIRY     logo DRINK

--

|