Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Começa nesta terça-feira, dia 24/11, Congresso Latino-americano patrocinado pela Duas Rodas, que será voltado a profissionais da indústria, estudantes, professores, mestrandos e doutorandos que atuam em áreas como ciências sensoriais, pesquisas com consumidores, pesquisa e desenvolvimento, marketing, aplicações e controle da qualidade.

Este año, junto a la ONG Fundación Peregrina, se dictaron clases virtuales, en un programa orientado a comedores comunitarios. Para el cierre del ciclo se realizó un concurso de elaboración de pan, cuya ganadora fue Ruth Elizabeth Fernández. Naturgy cerró la edición 2020 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía.

En promedio, el 90% de la región estaría interesado en consumir alimentos Plant-Based, impulsado por el deseo de comer más sano y cuidar la salud. Según el estudio el 82% de los argentinos se considera satisfecho con su salud y 78% conforme con su alimentación. 

900 oportunidades para la oferta exportable guatemalteca revela es estudio “Best Markets, Products & Services 2020” de AGEXPORT. AGEXPORT como parte de su estrategia de promoción comercial y facilitación de negocios para exportadores y emprendedores, realizó la 4ta.

SAG de Arica y Parinacota y Carabineros del Retén de Chucuyo interceptaron en patrullaje nocturno a tres camiones con 8.800 kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país, provenientes de Bolivia, y que iban a ser comercializados en el Terminal Asoagro de la ciudad de Arica. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Começa nesta terça-feira, dia 24/11, Congresso Latino-americano patrocinado pela Duas Rodas, que será voltado a profissionais da indústria, estudantes, professores, mestrandos e doutorandos que atuam em áreas como ciências sensoriais, pesquisas com consumidores, pesquisa e desenvolvimento, marketing, aplicações e controle da qualidade.

A ADM reafirma sua posição de líder global em nutrição e parceira das principais marcas de consumo do mundo ao realizar uma pesquisa proprietária junto ao IBOPE DTM, sobre os hábitos alimentares dos consumidores brasileiros e sua relação com os produtos derivados de plantas.

ADM reafirma su posición como líder mundial en nutrición y socio de las principales marcas de consumo del mundo mediante la realización de una encuesta propia con IBOPE DTM, sobre los hábitos alimentarios de los consumidores brasileños y su relación con los productos derivados de plantas.

BENEO, fabricante líder de ingredientes funcionales, anuncia el lanzamiento de su nuevo almidón pregelatinizado de arroz nativo y funcional, Remypure S52 P. Por primera vez, los fabricantes del sector alimentario pueden crear recetas con etiqueta limpia, como salsas de procesado en frío, aderezos, postres lácteos y rellenos de confitería con un almidón de arroz nativo instantáneo y funcional.

Manufexport se ha convertido en la feria regional para el sector de retail más importante a nivel centroamericano y esta 10. edición no ha sido la excepción. Y a pesar de que el 2020 impidió que el evento se desarrollara de manera presencial, el Comité Organizador continuó con la visión de generar nuevos negocios a nivel internacional, dando cita a más de 135 compradores internacionales del sector retail que representan alrededor de 1 millón de puntos de venta.

Pricer anuncia que el grupo minorista Carrefour ha elegido a Pricer como proveedor preferido para las nuevas instalaciones de ESL (Electronic Shelf Label) y la mejora de las tiendas que ya están equipadas con ESL de Pricer. Aunque el acuerdo marco no contiene compromisos con respecto a volúmenes o montos, la intención es implementar el sistema Pricer en aproximadamente 500 tiendas antes de finales de 2022 .

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental. Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.

Los envases tienen la misión principal de proteger a los productos que están en su interior de la contaminación, pero con los envases inteligentes, el juego ha evolucionado para hacer mucho más que eso. La digitalización y la conectividad están cambiando la industria de alimentos y bebidas tal como la conocemos.

El producto destinado a satisfacer la exigente demanda que hoy día vive la industria gastronómica en segmentos como Bakery, Italian Kitchen o Catering, es ideal para resaltar preparaciones como salsas, pastas, quiches y masas hojaldradas.

Culminaron las actividades del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición 48, liderado por Fedepalma, con las siguientes temáticas en esta ocasión: “Tendencias del mercado internacional de aceites y grasas” y “Oportunidades para la agroindustria de la palma de aceite en un escenario post Covid -19”.

“Necesitamos empresas buenas que hagan un mejor planeta”, ha señalado Roberto Ballester, presidente de Fairtrade Ibérica . “En España, Fairtrade es un facilitador que ayuda a las empresas a ser más sostenibles y a los consumidores a ser más responsables socialmente”, ha señalado Alvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica. 

Las especificaciones de riego aplicado a estas plantas –Cucurbita moschata Duch– determinan la calidad de los frutos y la cantidad de semillas, entre otros atributos. Estos datos permiten considerar aspectos como una posible vocación del zapallo que se espera obtener, es decir que los agricultores puedan decidir si requieren frutos con mayor cantidad de materia seca o con más semillas, pues estas últimas también son apetecidas como snack en Europa y se pueden utilizar como tónico estomacal, ya que ayudan a mejorar los procesos intestinales y contienen una cantidad importante de fibra.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

Producir más del 20% en las mismas condiciones o en peores condiciones es lo que Montserrat Benítez, Directora de Asuntos Corporativos de Syngenta le cuenta a Food News Latam en una videollamada.También, nos cuenta sobre los avances de la empresa en este momento tan especial que está viviendo el mundo.

Una comitiva argentina participó del evento realizado en Cuba. Asistió el secretario Murchison, quien mantuvo conversaciones tendientes a abrir ese mercado para las manzanas y peras de nuestro país. El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

Ministerio de Agricultura, a través de AGROIDEAS, brindó cofinanciamiento a la Cooperativa Valle de Incahuasi, para la mejora de producción y calidad de su café. Café especial con 90 puntos en taza es exportado a Norteamérica, Europa y Asia. “Una alegría para mí, para todos los socios, para toda la provincia y departamento del Cusco”.

Una gran certeza que nos deja la actual pandemia mundial es la constancia e importancia del cambio. Por ejemplo, en el segmento de los alimentos, preguntas sobre cómo los consumimos o qué es lo que estamos consumiendo han ido mutando en busca de alimentos cada vez más nutritivos y conservados en envases inocuos y sustentables. 

En el primer cuatrimestre del año la industria láctea formal ecuatoriana acopió alrededor de 342 millones de litros de leche, y se estima que la producción total de leche en el mismo período es de aproximadamente 660 millones de litros.
En Ecuador, más de 1 millón de personas trabajan en la cadena productiva de leche, en ese sentido el sector lácteo es un importante músculo para la reactivación económica del país.

La segunda edición de este encuentro impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub muestra que, a pesar de la pandemia del COVID-19, el 2020 ha sido un año muy relevante para el sector, que ha registrado 11.600 millones de dólares de inversión, según los últimos datos de Finisterre Ventures. 

“Necesitamos empresas buenas que hagan un mejor planeta”, ha señalado Roberto Ballester, presidente de Fairtrade Ibérica . “En España, Fairtrade es un facilitador que ayuda a las empresas a ser más sostenibles y a los consumidores a ser más responsables socialmente”, ha señalado Alvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica. 

La compañía alimentaria ha participado en el último desayuno del año organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje planteando sus retos de packaging. También ha intervenido Berenguer&Pomares destacando que los envases y embalajes ocupan el cuarto lugar en el ranking de productos más registrados en la Unión Europea. 

Con el objetivo de promover las actividades agrícolas y desarrollar las capacidades de los jóvenes que muestran interés por cultivar la tierra, el Ministro de Agricultura y Ganadería entregará semillas y dispondrá de asistencia técnica para apoyar proyecto de huertos comunitarios.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, inauguró oficialmente el inicio de la primera fase de la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol en el departamento de Ahuachapán, donde se beneficiarán a más de 32 mil agricultores de subsistencia; 72, 624 mujeres y 69,058 hombres.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lanzó el Plan Anticontrabando que cuenta como principal aliado a la Policía Nacional Civil (PNC) para poder identificar, detener y procesar a todas las personas que ingresan a través de puntos ciegos a nuestro país con el fin de comercializar de forma ilícita productos de origen animal y vegetal.

Aproximadamente dos contenedores semanales de quesos y requesón salen del departamento de Jutiapa para Estados Unidos. Según la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, esto es respuesta a la demanda del mercado nostálgico que existe en ese país por productos con origen en otros países, la exportación de lácteos y quesos que se producen en Guatemala ha tenido una gran aceptación durante el último año, alcanzando el consumo en estados como Texas, California y Florida de 40 libras per cápita.

Una tinta termocrómica que cambia de color a altas temperaturas ofrece ahora a los fabricantes de alimentos un método de codificación más confiable, con un cambio de color más obvio, para indicar la esterilización correcta de los productos alimenticios envasados. Diseñado para la esterilización en autoclave de latas llenas o bolsas de plástico, la tinta cambia de negro a azul cuando el paquete de alimentos alcanza la temperatura correcta de entre 115 y 125 o C.

La mayoría de los consumidores pagarán más por alimentos y bebidas que contengan ingredientes producidos de manera sostenible, según ha demostrado una investigación de Palsgaard. El especialista en emulsionantes encuestó a más de 600 personas en cuatro países. * Encontró que la pandemia de COVID-19 ha aumentado la importancia que le dan al precio, pero no ha restado importancia a su enfoque en los problemas ambientales.

Aproximadamente dos contenedores semanales de quesos y requesón salen del departamento de Jutiapa para Estados Unidos. Según la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, esto es respuesta a la demanda del mercado nostálgico que existe en ese país por productos con origen en otros países, la exportación de lácteos y quesos que se producen en Guatemala ha tenido una gran aceptación durante el último año, alcanzando el consumo en estados como Texas, California y Florida de 40 libras per cápita.

Green Ideas by ECOnciencia da inicio hoy con la participación de empresas, instituciones y público en general que están trabajando por construir una cultura del reciclaje y preservación del medio ambiente en Guatemala. Este evento, organizado por Comisión de Plásticos de AGEXPORT, la Comisión Guatemalteca del Plástico -COGUAPLAST- y la Cámara de Industria de Guatemala -CIG-, está diseñado para que,  desde cualquier punto del país puedan participar gratuitamente en una exposición y una serie de conferencias nacionales e internacionales, todo en formato virtual.

Canales de distribución que pasaron del tradicional al e-commerce, nuevas presentaciones y productos enfocados principalmente en la salud, son de las transformaciones que empresas de alimentos y bebidas, farmacéutica y manufacturas diversas han hecho para superar esta pandemia. El Foro Regional de INNOVACCION virtual 2020 será el escenario en el que empresarios de estas industrias estarán compartiendo estas experiencias, junto a expertos en procesos de innovación, para apoyar a más empresarios a lograr la continuidad de su negocio post-COVID-19.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Habiendo colaborado en varias ocasiones durante el año pasado, la Organización Mundial del Diseño ( WDO ) ® y la Organización Mundial del Embalaje ( WPO ) han formalizado recientemente una asociación y han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para aprovechar su compromiso compartido con la sostenibilidad y la educación como un medio para organizar e implementar una variedad de proyectos colaborativos.

La empresa fortalece su posición como proveedor líder a nivel mundial de soluciones de etiquetado limpio y reducción de azúcar a través de la adquisición de una empresa de soluciones de edulcorantes con estevia.

La transparencia surge como un claro ganador en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021, y las marcas mejoran su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores.
Innova Market Insights, especialistas en tendencias alimentarias durante más de 25 años, presenta su informe anual Top Ten Trends.

Integración vertical de EXBERRY®

EXBERRY® es el líder mundial del mercado en colorantes alimentarios. La marca es sinónimo de soluciones de color de alto rendimiento basadas en el concepto más natural de colorear alimentos con alimentos.

“Necesitamos empresas buenas que hagan un mejor planeta”, ha señalado Roberto Ballester, presidente de Fairtrade Ibérica . “En España, Fairtrade es un facilitador que ayuda a las empresas a ser más sostenibles y a los consumidores a ser más responsables socialmente”, ha señalado Alvaro Goicoechea, CEO de Fairtrade Ibérica. 

Habiendo colaborado en varias ocasiones durante el año pasado, la Organización Mundial del Diseño ( WDO ) ® y la Organización Mundial del Embalaje ( WPO ) han formalizado recientemente una asociación y han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para aprovechar su compromiso compartido con la sostenibilidad y la educación como un medio para organizar e implementar una variedad de proyectos colaborativos.

La inversión coloca a Syngenta Crop Protection como líder global en el mercado de rápido crecimiento de biológicos. La transacción forma parte de la estrategia de The Good Growth Plan que prevé destinar 2mmd en innovación durante los próximos cinco años.  Syngenta Group anunció la adquisición de Valagro, empresa de soluciones biológicas para el campo que llega a complementar la oferta de Syngenta a nivel global.

La mayoría de los consumidores pagarán más por alimentos y bebidas que contengan ingredientes producidos de manera sostenible, según ha demostrado una investigación de Palsgaard. El especialista en emulsionantes encuestó a más de 600 personas en cuatro países. * Encontró que la pandemia de COVID-19 ha aumentado la importancia que le dan al precio, pero no ha restado importancia a su enfoque en los problemas ambientales.

Mantiene el reconocimiento en la categoría Empresas Multinacionales por 4 años continuos. Ingredion en México recibió el Premio Ética y Valores en la Industria por cuarto año consecutivo. Este Premio se entrega a organismos y empresas que se destaquen por su grado de avance en la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC),

Sistema de asesoramiento al regante y TICs en Argentina, Nicaragua y Uruguay. FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. 

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

FECAEXCA, ANTE EL ENTORPECIMIENTO DEL COMERCIO INTERCENTROAMERICANO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR COSTA RICA PARA EL CONTROL DEL COVID-19. MANIFIESTA LO SIGUIENTE: ACATAMIENDO DE DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES: Las empresas del Sector Exportador Centroamericano:

Productos del agro, industria y pesca tendrán mayor competitividad en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que conforman el EFTA (European Free Trade Agreement), esto luego de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el Decreto 5-2020, Protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) con miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá) más los países que conforman el EFTA.

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

A pesar de una muy buena producción primaria (10,5 millones de toneladas) y los más de 6,19 millones de toneladas de granos exportados, el país desaprovechó la oportunidad de generar más divisas. Si buena parte de esos granos se hubieran procesado en las plantas de la agroindustria paraguaya, además de mayores divisas se hubiera generado un mayor efecto derrame, con más trabajo a nivel local.

Las empresas asociadas a la CAPPRO posicionaron a la “elaboración de aceites” como la actividad industrial con mayor saldo de Inversión Extranjera Directa (IED) dentro del país, posición que mantiene hasta la actualidad, de acuerdo con el Banco Central del Paraguay.  Dichas inversiones permitieron incrementar fuertemente la capacidad instalada para procesamiento. De las 1,91 millones de toneladas con que se cerró en 2012 se pasó a 4,42 millones de toneladas en 2013.

Una gran certeza que nos deja la actual pandemia mundial es la constancia e importancia del cambio. Por ejemplo, en el segmento de los alimentos, preguntas sobre cómo los consumimos o qué es lo que estamos consumiendo han ido mutando en busca de alimentos cada vez más nutritivos y conservados en envases inocuos y sustentables. 

Se busca promover el consumo de la papa peruana y destacar el trabajo de más de 711 mil familias dedicadas al cultivo de este tubérculo. En el Perú se producen más de 3500 variedades de papa.

Virú S. A. contribuye con la alimentación y abrigo de más de 600 familias de las comunidades más necesitadas en La Libertad. Las comunidades beneficiadas fueron Juyacul, Mayasgo y California de la Provincia de Virú. Las familias y 11 Clubes de Madres accedieron a víveres de primera necesidad equivalentes a 2400 kilos, así como a frazadas y ropa de abrigo.

Asociación conformada por mujeres busca incrementar la producción de cuyes y ampliar sus mercados. Plan de Negocio contempla la adquisición de galpones, insumos y herramientas en beneficio de 29 familias. “Estamos viviendo tiempos difíciles pero no es obstáculo para seguir trabajando.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

FONTAGRO anuncia el inicio de ejecución de este proyecto, ganador de la convocatoria 2019 “De la Ciencia al Impacto: innovaciones para la agricultura climáticamente inteligente a través de las soluciones de AgTech en América Latina y el Caribe”. La iniciativa será financiada por un total de US$540.900, con aportes de FONTAGRO, el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Global Research Alliance, y de otras organizaciones de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Uruguay.

El cierre de escuelas en todo el mundo debido al COVID-19, puede impactar la salud y nutrición de los escolares. Los principales públicos de interés a nivel mundial, como el Programa Mundial de Alimentos, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y GCNF (Global Child Nutrition Foundation), están abogando activamente para que los gobiernos continúen proporcionando nutrición a los niños, a pesar del cierre de las escuelas.

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

Começa nesta terça-feira, dia 24/11, Congresso Latino-americano patrocinado pela Duas Rodas, que será voltado a profissionais da indústria, estudantes, professores, mestrandos e doutorandos que atuam em áreas como ciências sensoriais, pesquisas com consumidores, pesquisa e desenvolvimento, marketing, aplicações e controle da qualidade.

Una gran certeza que nos deja la actual pandemia mundial es la constancia e importancia del cambio. Por ejemplo, en el segmento de los alimentos, preguntas sobre cómo los consumimos o qué es lo que estamos consumiendo han ido mutando en busca de alimentos cada vez más nutritivos y conservados en envases inocuos y sustentables. 

Investigadores del INTA trabajan en la adaptación local de la tecnología de manejo integrado de plagas en lotes demostradores ubicados en establecimientos de agricultores familiares para el control del vector que transmite el Huanglongbing, conocido como enfermedad de los cítricos.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

ING  CARN

 PAN  z CON    

|