Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Un equipo de investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrolló un modelo que predice la ocurrencia de las distintas etapas de crecimiento, clave para identificar los momentos críticos que pueden afectar el rendimiento de la oleaginosa. 

Desde el INTA Arroyo Seco –Santa Fe– trabajan en ajustar las prácticas de manejo que permitan prolongar el valor y la vida comercial de las hortalizas frescas. Esto ayuda a reducir hasta un 50 % las pérdidas y a mejorar la calidad final de lo que se comercializa a diferentes mercados.

En los valles templados de Jujuy, un equipo de investigadores del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy trabaja en el desarrollo de nuevos cultivares que posean características sobresalientes como precocidad, calidad de fruto, rendimiento y con bajo requerimiento en horas de frío. 

SAG de Arica y Parinacota y Carabineros del Retén de Chucuyo interceptaron en patrullaje nocturno a tres camiones con 8.800 kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país, provenientes de Bolivia, y que iban a ser comercializados en el Terminal Asoagro de la ciudad de Arica. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) organizó con apoyo del IICA, una conferencia público-privada que permitió un diálogo con diferentes actores para reconocer intereses comunes y plantear un trabajo conjunto que consoliden la producción agrolimentaria y facilite el comercio en estas naciones. Una mayor interacción público-privada es clave para consolidar la producción agroalimentaria y facilitar el comercio en los países sudamericanos. Así se determinó durante una conferencia organizada por el Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) y el sector agrícola e industrial de la región sur, cuyo foco principal fue la protección fitosanitaria.

Los ingresos que generan los mercados campesinos e indígenas representan una parte significativa del presupuesto familiar, y aunque permiten tener una liquidez monetaria inmediata, no existe una sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Así lo advierte el profesor Álvaro Parrada Barbosa, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, después de analizar y sistematizar experiencias de mercados campesinos, ferias del agricultor, mercados indígenas y otros espacios similares en Guatemala, Colombia, México y Bolivia.

A Steam Cloud Kitchen vai construir e operar no próximo ano cinco hubs multiplataformas para abrigar restaurantes destinados exclusivamente ao delivery online. A primeira unidade, que terá as obras iniciadas em breve, começará a operar em março, no Tatuapé, na Zona Leste de São Paulo. As demais estão previstas para Brooklin e Santana, na Capital, e duas na região do ABC, em Santo André e São Bernardo.

Objetivo é conectar empresas e startups para solucionar desafios de mercado e transformá-los em resultados de impacto nos negócios. A Nestlé lança cinco desafios de inovação aberta em parceria com o Senai (Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial) no Paraná.

Paula Santilli, de nacionalidad argentina, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes. Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional. Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.

Una vez más, Andina Pack ha confirmado su posición como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. 545 expositores, con una asistencia del 53.7% de presencia internacional, provenientes de 25 países incluido Colombia, presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

En el marco de Andina Pack, la feria que se llevará a cabo hasta el viernes 22 de noviembre en Corferias, Silvio Colombo, experto del Instituto Argentino del Envase afirmó que, “América Latina, tiene experiencia en economía circular, a partir de iniciativas de grandes empresas multinacionales que realizan fuertes inversiones en investigación y desarrollo, tal es el caso de Natura en Brasil y Danone en Argentina, para la industria de bebidas”. 

En el último mes de Noviembre 2019, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que la Producción Mundial de Cebada 2019/2020 alcanzaría los 155.84 millones de toneladas, cerca de 0.04 milliones de toneladas más que la proyección del mes pasado.

El proceso se extendió por un mes en una comuna, o parte de ella, de las 16 regiones que conforman el país. Un exitoso cierre de levantamiento fue el que tuvo la Prueba Piloto Integral del Censo Agropecuario y Forestal 2020, que comenzó el 21 de noviembre y que tuvo como objetivo probar aspectos operativos del levantamiento que permitan mejorar su planificación.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que el valor total de las exportaciones de hortalizas frescas, durante el periodo enero-noviembre 2019, alcanzó los USD 36,2 millones, lo que significa un aumento en el valor exportado de un 21% respecto al período enero-noviembre 2018, que registró exportaciones por un valor de USD 29,9 millones.

Durante los próximos años, el sector agroalimentario enfrentará los desafíos de aumentar la productividad de manera sostenible, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, y contribuyendo positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Adicionalmente, debe dar respuesta a consumidores cada vez más exigentes e informados respecto a cómo se producen los alimentos, e interesados en productos elaborados de forma sostenible.

Desde el municipio de Urrao, Antioquia, salen 70 toneladas de aguacate Hass a Los Estados Unidos. La exportación se realizó desde el Puerto de Buenaventura a cargo de la empresa Hass Colombia. El destino de la fruta son las ciudades de Los Ángeles y Filadelfia. Lea también. Aguacate Hass colombiano, en la recta final para el ingreso al mercado chino.

Esta especie de raíz muy grande, conocida científicamente como Alocasia macrorrhiza y que prolifera en los alrededores de Leticia considerada como maleza, podría ser la aliada que necesitan los panaderos y pasteleros amazonenses para ser más competitivos. La región depende de harinas convencionales como el trigo, provenientes del interior del país, cuya entrada solo es posible por avión, lo cual encarece más la materia prima, factor que afecta la economía de las familias.

Seguir pautas en nutrición mineral, mejorar el material de siembra, conocer y controlar las plagas y aplicar buenas prácticas agrícolas son algunas de las acciones que deben adelantar los productores de gulupa, aguacate, tomate de árbol y curuba para optimizar sus cultivos. 

El Foro latinoamericano de Bioeconomía fue coorganizado por ALLBIOTECH y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del "Foro Latinoamericano de Bioeconomia", celebrado del 20 al 22 de noviembre en la sede central del IICA, San José, Costa Rica coorganizado por Allbiotech. 

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Una comitiva argentina participó del evento realizado en Cuba. Asistió el secretario Murchison, quien mantuvo conversaciones tendientes a abrir ese mercado para las manzanas y peras de nuestro país. El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ingeniero Agrícola Doctor Teuro Higa, profesor de Horticultura de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, Japón creó una tecnología en la década de los ochenta relacionada con el uso de los microorganismos eficientes. Los Microorganismos Eficientes, como inoculante microbiano, restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, mejoran sus condiciones físico-químicas, incrementan la producción de los cultivos y su protección,

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

La gelatina es un ingrediente alimentario translúcido, incoloro e insípido. Se obtiene a partir de la hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, huesos, tejidos conjuntivos de animales, como el ganado, el pollo, los cerdos y los peces. Durante la hidrólisis, las conexiones moleculares naturales entre las cadenas individuales de colágeno se rompe en una forma que se reorganiza más fácilmente.

La consistencia, la textura, el color, el pH y la retención de agua de la carne se ven afectadas por las condiciones de cría, transporte y sacrificio de los bovinos. Así lo afirma Carlos Alfredo Cedeño Palacios, candidato a doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, quien estudió las prácticas de bienestar animal de este sector en Manabí (Ecuador). Manabí lidera la producción de ganado bovino en la costa ecuatoriana, pues el 40 % de sus reses se destina al procesamiento de carne.

La palmicultura colombiana enfrentó uno de sus años más difíciles en 2018, aunque la producción se mantuvo constante respecto a 2017. Se espera un repunte de 5 % en la producción para 2019. Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que, a raíz de los bajos precios internacionales, las distorsiones en la comercialización local del aceite de palma introducidas por decisiones regulatorias desacertadas,

La goma de acacia puede desempeñar un papel importante en la formulación de alimentos sin azúcar y reducidos el azúcar en los productos. El líder francés en gomas naturales Alland & Robert ha investigado el papel que puede desempeñar la goma de acacia en productos sin azúcar y anuncia que puede ayudar a compensar la pérdida de volumen, textura y sensación bucal inducida por la reducción del azúcar.

En la actualidad se tienen mayores expectativas de la comida. Hoy, los consumidores están prestando atención a las etiquetas de los ingredientes, queriendo saber qué hay exactamente en sus alimentos y qué de lo que están comiendo esta “limpio”. También compran más comestibles de lo que alguna vez se consideró nicho: local, orgánico y vegetal a base de proteínas. 

El extracto de ajo negro envejecido de Pharmactive satisface el paladar y puede promover la salud del corazón. Pharmactive Biotech Products SL presenta su nueva generación de extracto de ajo negro envejecido para aplicaciones alimentarias funcionales y el mercado culinario, lanzado bajo la marca ABG10 + ®. El extracto se obtiene del ajo fresco (Allium Sativum L.) que ha sido envejecido, un proceso que altera las propiedades fisicoquímicas del ajo dando como resultado propiedades antioxidantes y cardioprotectoras profundamente mejoradas.

Como parte de los servicios que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), los técnicos realizan inspecciones a diferentes plantas agroindustriales con el fin de garantizar que los productos agrícolas de exportación cumplan con los requerimientos establecidos por mercados internacionales y para prevenir el ingreso de la mosca del mediterráneo y otros insectos que puedan causar daños en las plantaciones.

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

El arroz A-Nutremás contribuirá a contrarrestar los niveles de desnutrición de la población debido a su característica nutricional. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), liberó en el cantón El Guayabo, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, la nueva variedad de arroz CENTA A-Nutremás enriquecida con dos micronutrientes esenciales (Hierro y Zinc) para el cuerpo humano; tecnología que contribuirá con la seguridad alimentaria y calidad nutricional de la población salvadoreña.

ADM amplía las capacidades de soluciones con la adición del proveedor botánico de vanguardia Yerbalatina. ADM (NYSE: ADM) anunció hoy que ha adquirido Yerbalatina Phytoactives, un fabricante pionero de extractos e ingredientes a base de plantas naturales. “ADM es un líder mundial en nutrición, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de muchas de las tendencias actuales, incluidas las de alimentos enriquecidos, bebidas y suplementos que mejoran la salud y provienen de fuentes naturales.

En CES, Farmer Connect anuncia la aplicación móvil “Thank My Farmer” para mostrar a los consumidores el origen de su café. La aplicación también presenta proyectos de sostenibilidad en comunidades cafeteras y la oportunidad de que los consumidores apoyen a los proyectos en la región. Una nueva aplicación móvil llamada “Thank My Farmer”,

Para los veganos y otras personas que basan su dieta en plantas, un subproducto frustrante es la cantidad de productos frescos que deben desecharse porque se dañan, ya sea como resultado de la sobrecompra o debido a la corta vida útil de los alimentos no procesados. Acompañando este desperdicio existe un alto costo financiero, que según algunas estimaciones puede ascender a $2,000 cada año para una familia promedio de cuatro.

2020: Exportadores renuevan expectativas de cara a la nueva administración de Gobierno. En el marco del inicio de un nuevo año en el calendario y del cambio de autoridades de los diferentes organismos del Gobierno, los exportadores se muestran positivos y con expectativas renovadas. 

Emprendimiento y empoderamiento de pequeños productores de vegetales y arvejas de exportación. En 2019: 150 familias en 9 comunidades de Chimaltenango y Sacatepéquez fueron motivadas y asesoradas para lograr su emprendimiento rural, empoderamiento de la mujer, implementación de buenas prácticas agrícolas, preparación sana e inocua de alimentos, entre otros, a través de la Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), el cual es el aporte de responsabilidad social del Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT.

En la sesión ordinaria del Congreso de la República de este martes 27 de noviembre de 2019, se aprobó el Acuerdo 11-2019 en el que se establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte y Centro América, la cual permitirá que el sector productivo y exportador de Guatemala, junto a la región, mantenga las mismas condiciones comerciales para continuar creciendo en ese mercado con productos nacionales como aguacate, arvejas, café, moras.

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

La Declaración destaca el potencial de esta tecnología para abordar los desafíos de la producción agrícola. Además, aboga por evitar obstáculos al comercio de los productos agrícolas mejorados por edición génica. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que nuestro país dio a conocer formalmente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una nueva Declaración en favor de la edición génica, en el marco de la 74° Reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) que tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La misma cuenta con el apoyo explícito de diez países hasta el momento.

Lacthosa con su marca Ceteco, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus más de 170 colaboradores, se unió al programa Lacthosa Más, el cual apoyara a su talento humano y sus familias a través del acceso a descuentos y beneficios especiales en la adquisición de productos y servicios. 

Seipasa amplía su catálogo de registros fitosanitarios con nuevos productos en Europa, México y Turquía. La compañía española obtiene el registro del biofungicida Fungisei en México y confirma ampliaciones de uso del producto en Perú y Marruecos. Seipasa también ha anunciado el registro del bioinsecticida Pirecris en Grecia y Chipre.

Sharp-PS® se convierte en un ingrediente cognitivo clave para la industria de productos alimenticios en Australia y Nueva Zelanda. La autoridad de Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) ha enumerado las declaraciones de fosfatidilserina de soja de Sharp-PS® en función de la aceptación del proceso de notificación automática. 

Chr. Hansen y Lonza 50/50 para Productos bioterapéuticos vivos (LBP), Bacthera, anuncia a Lukas Schüpbach como CEO de la compañía. El Consejo de Administración de Bacthera AG nombró hoy a Lukas Schüpbach como Director Ejecutivo (CEO) a partir del 1 de febrero de 2020.

Este 2020, los consumidores se apoyarán en sabores familiares que invocan salud, nostalgia e indulgencia en todas las categorías. También veremos un crecimiento continuo de sabores que apoyan la funcionalidad adicionada en los alimentos y bebidas cotidianos, alentados por la adopción del movimiento “mejor-para- ti”.

Paula Santilli, de nacionalidad argentina, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes. Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional. Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.

Desde 1977, Volpak, parte de Coesia, se especializa en el diseño y la fabricación de máquinas de envasado y sellado horizontales para llenado y sellado. En este viaje de más de 40 años, la compañía se ha centrado constantemente en la innovación de productos. 2019 ha sido un año clave desde una perspectiva de innovación tecnológica, con importantes desarrollos en las áreas de soluciones de alta velocidad y sostenibilidad, así como nuevos servicios para mejorar la disponibilidad y eficiencia de la máquina.

Seipasa amplía su catálogo de registros fitosanitarios con nuevos productos en Europa, México y Turquía. La compañía española obtiene el registro del biofungicida Fungisei en México y confirma ampliaciones de uso del producto en Perú y Marruecos. Seipasa también ha anunciado el registro del bioinsecticida Pirecris en Grecia y Chipre.

Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente. La plataforma digital Smart Solution de Hexagon permite a los clientes de Tetra Pak el diseño y la visualización de soluciones de ingeniería industrial para plantas mediante la creación de una réplica digital. 

Paula Santilli, de nacionalidad argentina, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes. Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional. Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.

El certamen, que se celebró el pasado jueves en Matagalpa (Nicaragua), es un evento internacional que premia anualmente los mejores cafés de especialidad según la SCA. El Qualery Coffee Rosewood, procedente de la Finca Las Nubes, fue reconocido como Taza de la Excelencia con una puntuación en nota de cata de 88,59 puntos. 

El ingenio Monte Rosa S.A (MSA), cumpliendo con su futuro visionario de llegar a ser una de las 10 empresas más importantes en el mercado de edulcorantes en el mundo para el año 2030, decidió en el año 2007 certificarse bajo la norma ISO 22000:2005. Esto para asegurar la salud de los consumidores de los productos elaborados por la empresa.

FUNIDES, FECAEXCA, FUSADES y el Comité Consultivo de la Integración Económica, convocan a guatemaltecos y centroamericanos a participar del Concurso Regional “Trámite de Más”, el cual tiene como fin promover el comercio y los agro negocios en Centroamérica a través de iniciativas que contribuyan a la facilitación de trámites y gestiones para el comercio y optimicen los costos de logística en el traslado de mercancías y personas.

4,967 mipymes centroamericanas incrementan su competitividad y productividad con el apoyo de la Unión Europea. La Unión Europea otorgó 4.449.813 euros a través de su programa AL-Invest 5.0 para financiar proyectos de apoyo a Mipymes en Centroamérica. Este programa benefició a 1,284 mipymes en Guatemala, 993 de El Salvador, 507 en Honduras, 946 de Costa Rica, 1.728 en Nicaragua y 84 en Panamá.

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Los equipos negociadores de Panamá y la República Popular China concluyeron hoy en esta capital la Cuarta Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial con acercamientos en los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Acceso a Mercado, Comercio de Servicios y otros. El Viceministro de Comercio Exterior, Nestor González, destacó que al igual que en las anteriores en esta Cuarta Ronda, se mantuvo muy activa la participación del sector privado panameño en el Cuarto Adjunto, habilitado especialmente para promover la participación e interacción del sector privado con el equipo negociador. 

Monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de soja según plataforma de balance hídrico agrícola. Según salidas de la plataforma Balance Hídrico Agrícola (BHAg/MAG/IICA/DMH), como herramienta para el monitoreo del contenido de agua disponible en el suelo (agua útil, %), se presenta el siguiente informe relacionado al cultivo de soja.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), organizó el “Primer Conversatorio del Sector Cárnico Paraguayo - El futuro de la cadena de valor lo creamos juntos”, para reunir a representantes de todos los sectores involucrados en la producción de carne, tanto del sector oficial, como del sector privado. 

FILTEC, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de inspección en línea para las industrias de alimentos, bebidas y bienes de consumo, anuncia su asociación de distribución con McPack para América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile) territorio.

“Agricultura familiar y transformación rural” ¡Aún estás a tiempo de participar de la última Conferencia FAO Serie 2030 que realizaremos este año! Además, en nuestra plataforma virtual puedes revisar las grabaciones de los diferentes eventos y consultar, participar de los debates, y descargar tu certificado de participación.

MINAGRI invertirá S/ 7.6 millones en el cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria en Ica y Piura. Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones. La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura. 

Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones. La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura. Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.

Caribbean Produce Exchange, es una empresa de distribución de alimentos en Puerto Rico, quien aclaró mediante su pagina de Facebook que la leche UHT marca Anchor no se encuentra a la venta en Puerto Rico, a raíz de un llamado que hiciera el Departamento de Salud en los medios de comunicación.

Fonterra, la multinacional de productos lácteos con sede en Nueva Zelanda, se expandirá al mercado puertorriqueño con el lanzamiento de dos de las marcas de la compañía. Antes de llegar a la isla, Anchor y Mainland han demostrado ser exitosos en más de 20 países del Caribe.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

A César Iglesias invade as prateleiras dos supermercados da ilha com pacotes de cereal herméticos, embaladas nas empacotadoras da Bosch. San Pedro de Macorís é conhecida pela maioria como uma das maiores cidades da República Dominicana e é a base para a César Iglesias, uma empresa de mais de 100 anos de atividades que traz seus próprios valores à ilha.

El proyecto será financiado por recursos internacionales de fontagro por 400.000 dólares, durará tres años y será una alianza entre cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas utilizando diferentes tipos de infraestructura, donde se evaluará la producción de diversas especies bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

El objetivo del trabajo realizado por Héctor RODRIGUEZ, Juan Jose DE BATTISTA, Andres RAMPOLDI de E.E.A. Concepción del Uruguay, C.R. Entre Ríos, San Salvador. Fue evaluar el efecto de la implementación de diferentes rotaciones y la inclusión de Cultivos de Cobertura (CC) sobre la contribución de nitrógeno al cultivo de arroz y el efecto sobre las malezas.

FILTEC, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de inspección en línea para las industrias de alimentos, bebidas y bienes de consumo, anuncia su asociación de distribución con McPack para América del Sur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile) territorio.

Duas Rodas apresenta diversificado portfólio de extratos e aromas da planta originária da América do Sul, cujas multipropriedades funcionais são cada vez mais exploradas pela indústria global de alimentos e bebidas. Nascida na diversidade do maior bioma do mundo há nove décadas, a Duas Rodas, líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, acaba de reforçar seus investimentos em pesquisas para ampliação do portfólio de extratos e aromas de Erva Mate, planta nativa da América do Sul e rica fonte de compostos bioativos.

CEPAL lanzó nuevo boletín de comercio exterior que analiza el intercambio comercial entre los miembros del bloque y sus impactos en la región. El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), integrado desde su creación por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más recientemente por Venezuela[1], genera cerca de la mitad de las exportaciones que los países de América Latina y el Caribe dirigen hacia otros países de la misma región, y explica algo más del 40% de las importaciones originadas en ella. Este y otros hallazgos se desprenden de una nueva publicación de la CEPAL: el Boletín de comercio exterior del MERCOSUR.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

|