Food News Latam - Centro América

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Centro América

Sectores relacionados, en conjunto, representan el 40 por ciento del PIB. Los sectores agrícola, alimentos y bebidas, el comercio, servicios de alojamiento y comidas relacionados directamente con la industria denominada foodservice representan el 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, casi la mitad de la economía nacional, resaltó Ricardo Rodríguez, analista sénior de la Central American Business Intelligence (CABI), al referirse al reciente crecimiento del referido segmento.

Read more ...

Crea deliciosas recetas para asustar al antojo en “Tan Rico como saludable” ¡Este Halloween asusta al antojo!, pero con las deliciosas, divertidas e interesantes creaciones que se podrán elaborar gracias a la próxima edición de “Tan rico como saludable, la clase de cocina organizada por MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC) para que la disfruten los niños y sus familias.

Read more ...

“El uso de la biomasa se convierte en una fuente potencial de ingreso para el sector palmero y por ello las plantas de beneficio no deben producir únicamente aceite de palma y almendra, sino que deben diversificar su portafolio con productos de mayor valor agregado proveniente de la biomasa”, expuso el Coordinador del Programa de Procesamiento de Cenipalma, Jesús Alberto García Núñez, durante su charla en la XVII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite que va hasta el 1 de octubre, en formato virtual.

Read more ...

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha que promueve la concientización y la acción a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables. En ese sentido, una de las problemáticas que afecta a la población mundial son las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), causadas por la contaminación de los alimentos en cualquiera de sus etapas de producción, suministro y consumo.

Read more ...

El 12 de octubre es el Día Mundial de la artritis y es un buen momento para hacer conciencia sobre las enfermedades reumáticas, que se encuentran entre las 10 primeras causas de atención médica ambulatoria. La artritis reumatoide afecta a más del 1.6% de la población, del cual 75% son mujeres, en su mayoría en edad productiva.

Read more ...

FECAEXCA, entidad que agrupa y representa a los exportadores de la región centroamericana y El Caribe, integrada por la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), El Salvador (COEXPORT), Honduras (FPX), Nicaragua (APEN), Costa Rica (CADEXCO), Panamá (APEX), y República Dominicana (ADOEXPO), ante el alto costo de los fletes internacionales, expresa:

Read more ...

En todo el mundo se lleva a cabo un profundo debate sobre las estrategias de salida y de reconstrucción tras la crisis causada por la pandemia de COVID-19. En Centroamérica, los gobiernos enfrentan el desafío de reactivar y fortalecer los mercados agroalimentarios, reforzar el comercio intrarregional, y al mismo tiempo afianzar las condiciones de inclusión socioeconómica y las prácticas de producción sostenible o adaptada al clima en territorios como el corredor seco.

Read more ...

Kerry, la empresa líder mundial en Taste and Nutrition, anunció la apertura de su más reciente instalación en América Latina, un sitio exclusivo de Taste, que atenderá principalmente a México, Centroamérica, el Caribe y la región andina. Ubicada en Irapuato, México, la nueva planta con tecnología de punta aumentará significativamente las capacidades de Kerry en la región y apoyará aún más a los clientes en la entrega de soluciones de sabor locales y sostenibles.

Read more ...

El cultivo de arveja apoya alrededor de 50 mil familias del área rural que dependen del cultivo y genera anualmente un aproximado de 58 mil empleos. Es así, como 8 empresas productoras de arveja se comprometieron a implementar la política de Responsabilidad Social Empresarial Internacional y poner en marcha mejoras en sus prácticas comerciales para generar nuevos negocios y continuar apoyando a los guatemaltecos, sobre todo en el altiplano.

Read more ...

La Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas -AZFA-, María Camila Moreno visitó Guatemala con el fin de apoyar y sensibilizar sobre la importancia de las zonas francas como un mecanismo utilizado a nivel mundial, para atraer nuevas inversiones y por ende generar nuevas fuentes de empleo formal el cual al momento asciende a un aproximado de 1 millón de empleos directos y tres millones de empleos indirectos; pero además para mostrar su capacidad de resiliencia y respuesta inmediata ante la emergencia sanitaria y económica, convirtiéndose en este tiempo de crisis en el mecanismo de reactivación económica y de asistencia humanitaria en América Latina.

Read more ...

Un nuevo tipo de evento en el sector cafetero, desarrollado en colaboración con varios participantes de la industria para apoyar a los profesionales del rubro e impulsar las ventas de café. En respuesta a la demanda por una experiencia de café virtual de clase mundial y a la vanguardia que establezca un nuevo estándar para los eventos digitales del sector, nos enorgullece anunciar el próximo Producer & Roaster Forum Virtual (PRF Virtual) y el programa Producer Roaster Matchmaking (Emparejamiento de Tostadores y Productores).

Read more ...

PepsiCo, Fundación PepsiCo, el Banco Interamericano de Desarrollo y BID Lab extienden su alianza hasta 2026 para impulsar el crecimiento social y económico en Latinoamérica y el Caribe. PepsiCo y Fundación PepsiCo destinarán cerca de $6 millones de dólares para financiar programas de acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica.

Read more ...

PepsiCo duplica su meta de cambio climático y se compromete a tener emisiones netas cero para 2040. La compañía acelera sus esfuerzos para construir un sistema alimentario más resiliente y sostenible reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor. 

Read more ...

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), presentó la Unidad de Inteligencia Agrícola, cuyo objetivo será monitorear las áreas productivas por medio de imágenes multiespectrales para determinar la salud de los cultivos e intervenir áreas con problemas identificados por los técnicos o reportados por productores nacionales.

Read more ...

BENEO, fabricante líder de ingredientes funcionales, anuncia el lanzamiento de su nuevo almidón pregelatinizado de arroz nativo y funcional, Remypure S52 P. Por primera vez, los fabricantes del sector alimentario pueden crear recetas con etiqueta limpia, como salsas de procesado en frío, aderezos, postres lácteos y rellenos de confitería con un almidón de arroz nativo instantáneo y funcional.

Read more ...

Manufexport se ha convertido en la feria regional para el sector de retail más importante a nivel centroamericano y esta 10. edición no ha sido la excepción. Y a pesar de que el 2020 impidió que el evento se desarrollara de manera presencial, el Comité Organizador continuó con la visión de generar nuevos negocios a nivel internacional, dando cita a más de 135 compradores internacionales del sector retail que representan alrededor de 1 millón de puntos de venta.

Read more ...

Pricer anuncia que el grupo minorista Carrefour ha elegido a Pricer como proveedor preferido para las nuevas instalaciones de ESL (Electronic Shelf Label) y la mejora de las tiendas que ya están equipadas con ESL de Pricer. Aunque el acuerdo marco no contiene compromisos con respecto a volúmenes o montos, la intención es implementar el sistema Pricer en aproximadamente 500 tiendas antes de finales de 2022 .

Read more ...

Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o por envases de productos alimenticios. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Read more ...

La evidencia emergente ha demostrado una asociación entre la composición de la microbiota intestinal y la actividad física entre los atletas. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) publicó recientemente un estudio de investigación que evalúa la evidencia clínica sobre la interacción entre la microbiota intestinal y la actividad física y los efectos de la suplementación con probióticos en deportistas.

Read more ...

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) invitan a participar del Webinario «La leche: una oportunidad para la sociedad Latinoamericana y del caribe», que tiene como objetivo intercambiar y analizar información sobre la importancia de la leche como alimento imprescindible en la salud y los aspectos nutricionales de consumo, calidad y seguridad, con especial atención a los efectos a los que se enfrenta por la pandemia de la COVID-19.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|