Food News Latam - 10 principales tendencias en alimentos y bebidas para acelerar la innovación en 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

10 principales tendencias en alimentos y bebidas para acelerar la innovación en 2021

Latinoamérica Centro América Internacional Procesos / Envases

La transparencia surge como un claro ganador en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021 con las marcas mejorando su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Innova Market Insights , especialistas en tendencias alimentarias durante más de 25 años, presenta su informe anual Top Ten Trends. El informe completo equipa a los fabricantes, minoristas y marcas con los conocimientos más recientes para impulsar la innovación y responder a las demandas actuales de los consumidores.

 

Las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021 proporcionan un análisis profundo de cómo ha evolucionado progresivamente la industria de alimentos y bebidas. A medida que COVID-19 transforma nuestros hábitos de compra y alimentación, es de suma importancia mantenerse a la vanguardia y estar al tanto del cambiante y sofisticado panorama de alimentos y bebidas.

La pandemia ha reforzado el enfoque en la salud y la inmunidad en general, y los consumidores buscan alimentos e ingredientes que apoyen la salud personal. La atención está ahora en el panorama posterior a COVID para explorar cómo estos nuevos comportamientos darán forma al futuro de la industria de alimentos y bebidas.

“La transparencia en toda la cadena de suministro dominará en 2021, y los consumidores buscarán marcas que puedan generar confianza, proporcionar productos auténticos y creíbles y generar confianza en el comprador en el clima actual y posterior a COVID”, destaca Lu Ann Williams, directora de Insights y Innovación en Innova Market Insights.

Regístrese para asistir a nuestro próximo seminario web aquí.

Las principales tendencias de Innova Market Insights para 2021 responden a la industria de alimentos y bebidas en constante evolución y centrada en el consumidor. Innova Market Insights anticipa las principales tendencias y proporciona datos enriquecidos para respaldar a las marcas con un avivamiento o una aceleración posteriores a COVID-19. Las nuevas tendencias para 2021 son:

La transparencia triunfa
La Encuesta de consumidores de Innova 2020 revela que seis de cada diez consumidores globales están interesados ​​en aprender más sobre el origen de los alimentos. La transparencia domina la demanda de los consumidores en 2021. Es fundamental aumentar la transparencia para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Las marcas que adopten y combinen nuevas tecnologías de embalaje, como códigos de barras invisibles y tecnología de comunicación de campo cercano, con narraciones creativas y significativas tendrán éxito. La tendencia del estilo de vida del consumidor hacia una vida más limpia está ampliando y aumentando las expectativas en torno a lo que constituye una etiqueta limpia. Los aspectos incluyen el bienestar humano / animal, la transparencia de la cadena de suministro, la nutrición basada en plantas y el abastecimiento sostenible.

Plant-Forward
A medida que las tendencias basadas en plantas alcanzan el estatus de fenómeno global, la definición "basada en plantas" está en constante evolución. Su creciente atractivo general impulsará la expansión a diferentes regiones y categorías en 2021, incluida la demanda acelerada de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas más sofisticadas. Impulsados ​​por preocupaciones de sostenibilidad y bienestar animal, los alimentos cultivados en laboratorio tienen el potencial de alterar la industria al incorporar el uso de nuevas tecnologías. La Encuesta de consumidores de Innova 2020 indicó que las cuatro razones principales para considerar alternativas a base de plantas eran la salud, la variedad de la dieta, la sostenibilidad y el sabor. A medida que los consumidores se están alimentando de proteínas vegetales, las oportunidades y desafíos relacionados con las preferencias de los consumidores regionales y las expectativas de sostenibilidad están atrayendo la atención.

Diseñado para adaptarse
La nutrición personalizada está en el centro de atención a medida que los consumidores buscan opciones de alimentos y bebidas que se adapten a sus estilos de vida únicos. Los consumidores esperan un enfoque personalizado de la alimentación, con avances tecnológicos, nuevos lanzamientos constantes y emocionantes experiencias sensoriales que brinden la oportunidad de que los estilos de vida personalizados se extiendan al consumo de alimentos y bebidas. El asesoramiento nutricional personalizado sofisticado sobre alimentos funcionales sigue siendo caro, pero la aparición de plataformas tecnológicas permite un servicio al cliente comparable a través de la automatización. La Encuesta de consumidores de Innova 2020 mostró que el 64% de los consumidores globales han encontrado más formas de adaptar su vida y sus productos a su estilo, creencias y necesidades individuales.

Nueva alimentación omnicanal
A medida que los dominios de servicios alimentarios y minoristas se superponen cada vez más, los consumidores pueden comer lo que quieran, cuando y donde quieran. Los consumidores buscan comodidad, experiencias más ricas y placeres accesibles. La hospitalidad tradicional está siendo superada, particularmente con COVID-19 que brinda a los consumidores más tiempo para quedarse en casa y mejorar su propia destreza culinaria. El aumento de la cocina casera está impulsando el uso de kits de comida / entrantes convenientes e ingredientes más sofisticados, lo que resulta en nuevas experiencias alimentarias. La Encuesta de consumidores de Innova 2020 encontró un 46%de los consumidores cree que los productos de marca de restaurante son una forma conveniente de obtener la experiencia y los sabores del restaurante en casa. Junto con el crecimiento de la entrega en restaurantes, los consumidores ahora pueden acceder directamente a muchos productos especializados a los que antes solo se podía acceder a través del servicio de alimentos.

En sintonía con Immune
La ansiedad continua derivada de COVID-19 alentará a los consumidores a priorizar su salud inmunológica en 2021. Según la Encuesta de consumidores de Innova 2020, seis de cada diez consumidores globales buscan cada vez más productos alimenticios y bebidas que respalden su salud inmunológica, con uno de cada tres diciendo que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto a 2019. Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante en el próximo año, mientras que la investigación y el interés en el papel del microbioma y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán.

“La industria de alimentos y bebidas en constante evolución ha visto un impulso significativo de los consumidores por la transparencia en toda la cadena de suministro, los productos que aumentan la inmunidad y el uso de la tecnología. 2021 es un gran año para las oportunidades y la innovación que satisfacen estas necesidades ”, comparte Lu Ann Williams.

"Basándonos en nuestra última Encuesta de consumidores de Innova 2020 y los hallazgos de la base de datos, nuestras Tendencias principales para 2021 revelan los últimos conocimientos necesarios para permitir que las marcas crezcan, innoven y lideren en la industria de alimentos y bebidas".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|