Food News Latam - Productos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

A Arla Foods Ingredients lançou um novo ingrediente de whey protein (proteína de soro do leite) que é comprovado clinicamente por agir contra a perda de massa muscular relacionada à idade (sarcopenia). O Lacprodan® HYDRO.Rebuild é uma proteína de soro do leite 100% hidrolisada. Ele oferece um conteúdo altamente acessível de aminoácidos de cadeia ramificada e aminoácidos essenciais como leucina, que são importantes para a síntese muscular em idosos.

 DSM presenta su cartera de enzimas para crear atractivas alternativas lácteas a base de plantas. Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de su gama de enzimas Delvo ® Plant para optimizar el sabor, la textura y la dulzura de las bebidas a base de plantas.

Anlit lanza una nueva cartera de productos que estimulan el sistema inmune en una sabrosa plataforma de entrega. Anlit, Ltd., ha presentado un trío de productos en deliciosos formatos de VitaBite dirigidos a la salud inmunológica: picaduras de probióticos inmunes LLP, zinc y saúco ( sambuca ). Los tres están listos para ser adaptados por los proveedores de suplementos en formulaciones funcionales personalizadas.

Fruto del intenso trabajo de investigación e innovación de la empresa líder del mercado de postres a nivel nacional, nace la nueva línea de bebibles. Yogures y Bífidus líquidos presentados en tres formatos distintos: 600g, 4x180g y 6x100g. Una gran variedad de sabores conforman esta nueva familia que ya cuenta con hasta catorce referencias:

Marca Specialitá aposta nas tendências de consumo e traz novidades nas linhas de pastas, coberturas, variegatos e stracciatella, que aliam saúde, bem-estar e indulgência, criando oportunidades para oferecer novas experiências
para os consumidores. Os movimentos das pessoas interessadas em saudabilidade e bem-estar vêm ganhando espaço em todas as categorias de alimentos e bebidas.

DuPont Nutrition & Biosciences impulsa la innovación de la industria láctea con el coagulante de queso Chymostar. El Chymostar ™ derivado de la fermentación permite una rápida coagulación de la leche y asegura un desarrollo equilibrado de sabores y texturas para una variedad de aplicaciones lácteas. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont NYSE: DD) anunció hoy el lanzamiento mundial de Chymostar ™, una nueva preparación de coagulación de la leche para la industria láctea que ofrece una coagulación y cinética de maduración óptimas.

 INDI CHAI Latte es el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina. Es una idea de Diego y Theo Casarotti, ambos fanáticos de esta bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche, decidieron desarrollar una propuesta de calidad y fácil de preparar para el mercado local.

Smurfit Kappa presenta un nuevo e innovador grifo Vitop® de color azul para productos de limpieza envasados en Bag-in-Box®. Smurfit Kappa Bag-in-Box® lanza su nuevo grifo Vitop® Blue, específicamente diseñado para productos de limpieza, como jabones, detergentes y desinfectantes.

+ RED ELIXIR , bebidas naturales y funcionales que aumentan la resistencia, optimizan el rendimiento y elevan los niveles de potencia de forma natural. La fórmula es una combinación precisa de ingredientes limpias incluyendo algas marinas rojas ( súper que fortalece el sistema inmunológico para luchar contra organismos invasores y toxinas) , cafeína natural de grano de café verde, B-vitamina del complejo y electrolitos ingredientes completos se pueden encontrar aquí.

Com a novidade, fabricante passa a ter mais da metade do portfólio na categoria. Dentre os selecionados, estão produtos de linhas renomadas como Grão Sabor, Do Forno e Forma. O veganismo é uma das maiores tendências do setor alimentício. Uma prova disso é o estudo do Ibope Inteligência (2019) que mostra que cerca de 29 milhões de pessoas são adeptas desse tipo de alimentação no Brasil e 55% dos entrevistados consumiriam mais produtos veganos se os ingredientes estivessem indicados na embalagem.

Desde el ProHuerta, un programa del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, subrayan la necesidad de la producción artesanal de semillas. Pautas para su reproducción, recolección y conservación. Desde el ProHuerta, un programa del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacan la importancia de la autoproducción de semillas como un camino hacia la seguridad y la soberanía alimentaria. Pautas para su reproducción, recolección y conservación.

La expansión del especialista en mejoramiento de semillas Equinom, Ltd. de sus modernos métodos de cultivo en el mercado global está cambiando el paradigma de la producción y comercialización de sésamo. El movimiento inicia una nueva era de mayor rentabilidad y mayor estabilidad del mercado para la cosecha antigua. La globalización del sésamo significa más flexibilidad para los productores, las empresas de alimentos y los productores de granos. 

Luxmar lanza una nueva referencia de margarina, Luxmar Cake, disponible en hipermercados Carrefour de España. Busca cubrir la alta demanda de los consumidores para realizar en casa sus propias recetas de repostería. El grupo GA ALIMENTARIA acaba de poner en el mercado una nueva margarina que cuenta con una receta especialmente diseñada para realizar repostería y horneados profesionales en casa.

Baker Perkins presenta la línea continua de depositado y cocción ServoForm Mini, respondiendo a la demanda del mercado para un sistema de 50 kg/hr con la eficiencia del funcionamiento automático. La gama ServoForm Mini comprende opciones de producción en lotes y continúa tanto para cocción como para depositar. 

Solução em pó inédita se destaca pela praticidade, rendimento diferenciado e agilidade, já que decora até dois bolos e leva três minutos para ficar pronto. Reconhecida como um dos principais nomes do setor de confeitaria no Brasil, a Mix, marca da Duas Rodas voltada a esse segmento, agora conta no seu portfólio com o Chantilinho, uma solução em pó inédita que já vem pronta para o preparo da cobertura tipo chantilly com leite em pó, podendo ser utilizada para decorações de bolos e doces.

Envasado para conservación de snacks: la evolución del sellado al vacío hacia la atmósfera modificada. Tras la llegada del COVID-19, los consumidores modificaron sus prioridades de compra, ubicando detrás de productos de higiene y limpieza a los alimentos envasados y frescos. Nueces, manís y chocolates, entre otros productos a los que dada la contingencia se suma el pan como tendencia al alza, requieren extender su vida útil y preservar su calidad.


Con el acompañamiento del INTA, el grupo Granjeros de la localidad mendocina de Rivadavia adoptaron la nueva actividad para consumo personal y comercialización del excedente. La experiencia fue compartida en una emisión de Pampero TV por la Televisión Pública.

Se eliminó dicha obligación para los establecimientos faenadores dedicados al abastecimiento de consumo interno de carnes. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, ha implementado la devolución de los fondos de garantía para la industria frigorífica. Esto redunda en mejoras en los costos de los productos sin afectar los recursos públicos. 

Smurfit Kappa lanza un nuevo grifo para bebidas concentradas envasadas en Bag-in-Box®. Smurfit Kappa, líder en soluciones de envasado Bag-in-Box®, irrumpe en el mercado de los refrescos con su nuevo grifo QuickConnect Vitop (QVC).
Desarrollado específicamente para este sector, el grifo QuickConnect Vitop se adapta a los dispensadores de refresco y vino existentes, habitualmente utilizados en las cadenas de comida rápida y restaurantes.

A Terphane (www.terphane.com), líder em filmes PET (poliéster) na América Latina e um importante player mundial, confirmou, esta semana, que os novos filmes da linha Ecophane são os únicos de poliéster com PCR (PET reciclado pós consumo), no Brasil e no mundo, aprovados pela Anvisa inclusive para contato direto com alimentos.

Con el lanzamiento de la nueva TOMRA 5B, TOMRA Food demuestra de nuevo su liderazgo en soluciones de clasificación para la industria alimentaria. Los segmentos de frutas rojas (como las frambuesas, moras, frutillas, o arándanos); verduras (como las arvejas, habas o los porotos verdes); gramíneas (como el maíz); y frutos secos (como las nueces) pueden beneficiarse ya de esta tecnología que asegura una mayor precisión a la hora de eliminar materiales extraños y optimiza así el rendimiento y la rentabilidad de los procesadores.

Según datos de la consultora especializada Viento Sur, el 48% de las hectáreas cultivadas con girasol están en la provincia de Bs As, el 19% en La Pampa, el 16% en el Chaco y el 11% en Santa Fe. Es un cultivo clave en las rotaciones en el sudeste de Bs As y por esa razón Syngenta eligió Mar del Plata para realizar el lanzamiento de Miravis® Duo para este cultivo.

En la apertura, el Ing. Agr. Alejandro Falabella, Gerente de funguicidas de Syngenta, explicó que Miravis® Duo es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares que ya se utiliza en soja y ahora también llega para girasol. Combina la acción de un nuevo principio activo: pydiflumetofen, del grupo químico de las carboxamidas, con difenoconazole, del grupo químico de los triazoles.

Durante el lanzamiento, las Buenas Prácticas Agrícolas estuvieron en el centro de la presentación. Al respecto, Victor Vecchi, Coordinador del Programa Agrolimpio, señaló: “En todo momento debemos tener cuidado con el uso y aplicación de productos. Por eso recomendamos producir bajo normas de Buenas Prácticas Agrícolas. Entre ellas se destacan el correcto registro de las condiciones meteorológicas, el conocimiento y entrenamiento del personal involucrado en el uso, transporte y almacenamiento seguro. También se deben conocer los requisitos legales vigentes y las recomendaciones profesionales y del fabricante para la aplicación de los productos”.

Con respecto a la calidad de aplicación, Gustavo Casal, Director de TeeJet Technologies Argentina SRL, explicó: “En una aplicación de funguicidas es clave el momento de aplicación. Si se pierde la ventana de tratamiento cae el rendimiento del cultivo. Por eso es importante tener listo el equipo pulverizador con las boquillas instaladas, calibradas y el botalón a la altura correcta. Obtener cobertura suficiente en las hojas ubicadas en la parte baja del canopeo requiere mayor cantidad de agua. Y aunque las pulverizaciones con gotas más finas pueden ayudar con la cobertura, esta práctica es más riesgosa debido a la potencial deriva y a mayores tasas de evaporación” afirmó.
Manejo de enfermedades de girasol

A su turno el Agustín Bilbao, asesor de la consultora Viento Sur, explicó que para producir girasol es importante definir el ambiente y la estrategia ecofisiológica, la elección de la genética y el curasemilla, manejo de malezas y plagas durante la implantación, y preservar la calidad de siembra y de la semilla. “En estas últimas dos tuvimos Mancha de la hoja y tallo, Mancha negra del tallo (que se caracteriza por formar un escudo negro en la zona de inserción de los pecíolos de la porción inferior del tallo) y Cancro (que genera una parte necrótica y un halo clorótico). Si bien la genética es el principal factor para enfrentarlas, cuando la patología está presente es necesario aplicar funguicidas. Las enfermedades por umbral son difíciles de manejar. De todos modos nuestra recomendación como asesores es aplicar en R1, no sirve aplicar en floración. Hemos visto en Phoma 37% de incidencia en R1 y 42% en R3” sostuvo.

Rendimientos tratados vs testigos

Finalmente, Julio Muriel y Facundo Roca del Área de Desarrollo de Syngenta explicaron el poder de la molécula que contiene Miravis® Duo. En girasol, controla Mancha de la hoja y tallo (Alternaria helianthi) y Escudo negro o Mancha negra del tallo (Phoma oleracea).

Luego, Luz Mosso, integrante del equipo de Servicio Técnico Syngenta, presentó ensayos realizados en Energía (Necochea), Las Armas y San Cayetano donde se comparó Miravis® Duo versus testigos y donde se evaluó la performance de aplicaciones foliares de funguicidas en girasol en diferentes momentos fenológicos.

“En el Socorro, con lluvias abundantes a comienzos de Febrero, se pudieron identificar algunas enfermedades con baja incidencia y evaluar el control de tratamientos. En el resto de los sitios se detectó una mayor duración de área verde foliar. Los tratamientos más favorecidos fueron los que incluyeron el producto con la molécula ADEPIDYN. En rendimientos se midió mejor respuesta en los cultivos donde se aplicó Miravis Duo, en R1 (San Cayetano y Las Armas). En los tres ensayos donde se aplicó Miravis® Duo en R1 las respuestas variaron desde 300 kg/ha en La Salada hasta 547 kg/ha en Las armas. Respuesta en comparación con los testigos sin tratar” explicó Mosso. Y agregó: ”En definitiva el uso de Miravis® Duo generó mejor control, mayor senescencia natural de las hojas, aumento del rendimiento bonificado, mayor contenido de aceite; y flexibilidad en el momento de aplicación”.

Después de estudiar las condiciones bajo las que se produce el secado de una gota de miel panelera para conseguir esta presentación del producto, que puede resultar más competitivo, se crearon modelos matemáticos con los que se espera llevar el proceso a escala industrial. Detrás de este minucioso trabajo se encuentra Valeria Benalcazar Realpe, Magíster en Ingeniería - Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quien estudió lo que se conoce como la cinética de secado, lo cual permite determinar, por ejemplo, cuánto tiempo se necesita para secar una gota de miel de caña panelera al exponerla a altas temperaturas e información relacionada con el tamaño del equipo que requerirá este proceso, así como las condiciones de la materia prima.

Reducir en un 25 % el uso de fertilizante en este cultivo equivale a producir 68.906 kg/ha, con ingresos superiores a los 68 millones de pesos, mientras que aplicando el 100 % convencional, los ingresos no llegarían a 62 millones, aunque la producción sería de 88.026 kg/ha. Así lo estableció Alejandro Bonilla Sánchez, magíster en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, en un experimento realizado con diferentes niveles de fertilización, cuyo objetivo era establecer un plan nutricional adecuado y rentable para el cultivo de melón en el territorio geográfico del río Cauca.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|