Food News Latam - Productos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

AvailOm ® es la más alta carga de omega-3 en su clase con una biodisponibilidad superior, la estabilidad y la comodidad. Un alto grado de DHA de AvailOm ® derivado de algas más altos grados de EPA y DHA derivados del aceite de pescado ahora están disponibles. AvailOm ® permite suplementos diferenciados de omega-3 y de múltiples ingredientes adaptados a aplicaciones específicas. 

El complejo botánico puro de etiqueta limpia de bergamota y alcachofa silvestre exhibe resultados impresionantes.  En un nuevo ensayo clínico aleatorizado de sujetos no diabéticos mayores de 50 años, DolCas Biotech, LLC ha demostrado que Bergacyn FF® tiene la capacidad para ayudar a reducir la grasa en el hígado y el peso corporal.

IFF Health comercializará Curcugen ™ , extracto de cúrcuma de última generación. IFF Health, parte de International Flavours & Fragrances Inc. y DolCas Biotech se han asociado en la venta y comercialización de Curcugen™, un extracto de cúrcuma totalmente natural de próxima generación para las industrias de suplementos dietéticos y de alimentos y bebidas.

Los nuevos cultivos lácteos permiten la producción de yogur óptimo tanto para consumidores como para productores. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy el lanzamiento de la última serie de cultivos lácteos y formulaciones probióticas para China, ofreciendo a los productores de yogur nuevas soluciones para la diferenciación hoy y posicionándolos para el crecimiento futuro.

Specialitá apresenta 3 novos sabores de coberturas premium para gelados comestíveis. Marca da Duas Rodas investe na união entre indulgência e saudabilidade e lança novas opções da linha Stracciatella, que combinam sabor intenso, crocância acentuada e versões zero adição de açúcar.

Banana Wave se está haciendo cargo de la categoría de leche alternativa con su nueva fórmula de leche de plátano no láctea a base de plantas llamada Banana Wave Mango. Estará disponible en agosto de 2020 y Banana Wave Mango se unirá a las ofertas de bebidas existentes de la marca: Banana Wave Original, Chocolate y Fresa, disponibles en Whole Foods, Jewel Osco, HEB, Food Lion y más.

Durante 3 años el grano con el que se elaboró esta variedad fue añejado, logrando un café de carácter amaderado y especiado con una sensación aterciopelada con notas complejas a cacao y caramelo dulce. Inspirada en las habilidades de los mejores artesanos, la gama Master Origins, que cuenta con 5 variedades permanentes, elaboró una edición limitada única, acercando a los amantes del café la oportunidad de experimentar sabores legendarios que de otro modo no llegaría a los consumidores.

BioLift, Biohacks Your Body Clock y elimina la inmersión posterior al almuerzo. Nueva York: ¿Alguna vez se ha preguntado por qué su productividad se detiene entre la 1 y las 4 de la tarde? No te culpes a ti mismo. Este cansancio es natural y forma parte de nuestro ritmo circadiano, y el 85% de la población lo experimenta a diario.

 INDI CHAI Latte es el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina. Es una idea de Diego y Theo Casarotti, ambos fanáticos de esta bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche, decidieron desarrollar una propuesta de calidad y fácil de preparar para el mercado local.

Honrar a los muertos es una tradición muy arraigada en la cultura mexicana. Es un ritual que venera a los que ya no están y dentro de la celebración se consumen calaveritas de azúcar, el típico pan de muerto y se decora el altar con los alimentos favoritos del difunto. En fin, hay otras actividades previas al 1 y 2 de noviembre y la fiesta llama tanto la atención que muchos extranjeros viajan con tal de presenciar el evento en los cementerios.

La empresa nacional perteneciente al Grupo Bimbo (México), la panificadora más grande del mundo, ha querido homenajear a sus trabajadores durante la pandemia. Chile, en el marco de su campaña #idealestacontigo, se sumó al mensaje global #GraciasEquipo para reconocer el esfuerzo de sus trabajadores durante esta crisis.

O produto chega para integrar o portfólio da Linha Sanduíche. Novidade atende consumidores que buscam evitar desperdício e diminuir o desembolso na quarentena. Em busca de oferecer produtos com soluções que atendam às necessidades de consumo dos brasileiros, a Seven Boys, reconhecida marca de pães com 68 anos de atuação, acaba de anunciar o lançamento de uma versão compacta do Pão de Forma Tradicional, com gramatura de 320g.

Bajo el principal objetivo de satisfacción de sus clientes y consumidores, Postres Reina lanza al mercado la irresistible Gelli Sweet Exótica; ideal para la época estival, de sabor sorprendente y refrescante. Compuesta por dos vasitos de Gelli sabor Cactus + dos vasitos de Gelli sabor Yuzu, sabores tendencia este año en el sector de la alimentación. Se trata de un producto de origen 100% vegetal presentado en formato 4x100g.

Luxmar lanza una nueva referencia de margarina, Luxmar Cake, disponible en hipermercados Carrefour de España. Busca cubrir la alta demanda de los consumidores para realizar en casa sus propias recetas de repostería. El grupo GA ALIMENTARIA acaba de poner en el mercado una nueva margarina que cuenta con una receta especialmente diseñada para realizar repostería y horneados profesionales en casa.

Baker Perkins presenta la línea continua de depositado y cocción ServoForm Mini, respondiendo a la demanda del mercado para un sistema de 50 kg/hr con la eficiencia del funcionamiento automático. La gama ServoForm Mini comprende opciones de producción en lotes y continúa tanto para cocción como para depositar. 

La plataforma “La Mesa de Todos” comercializa de manera directa 117 productos, con cobertura en la Región Metropolitana y próximamente en el Bío Bío. Con el propósito de continuar acercando la alimentación saludable y variada a los hogares chilenos, Orizon lanzó su primer e-commerce, llamado “La Mesa de Todos”.

Existen numerosas creencias falsas en torno al jamón. Algunas transmitidas de generación en generación como “hay que tapar el jamón con su propia grasa para que se conserve mejor” y otras más recientes, resultado de los cambios de hábitos y costumbres de la sociedad, tales como “el jamón engorda”.

A pesar del escenario desafiante, las proyecciones apuntan a una recuperación gradual en el sector de servicios de alimentos a partir del segundo semestre. El cuarto mercado de servicios de alimentos más grande del mundo está tratando de reaccionar a los impactos de la pandemia. Con alrededor de 1,3 millones de establecimientos formales que generaron 6 millones de puestos de trabajo en Brasil en 2019, el sector generó casi R $ 200 mil millones en compras de ingredientes (sell-in) y R $ 462 mil millones en ventas el año pasado (vender -fuera).

Investigadores advirtieron acerca de los efectos de la deforestación en la salud humana mucho antes de que apareciera la actual epidemia de COVID-19. A medida que los encargados de tomar decisiones comienzan a analizar medidas para prevenir la propagación de nuevos virus, algunas soluciones ya están disponibles. La silvicultura sostenible es una de ellas.

A Linx Printing Technologies lançou uma nova série de impressoras de transferência térmica (TT) projetadas para proporcionar um baixo custo total de propriedade e para aumentar a saída da linha de produção dos clientes com uma solução de codificação e marcação fácil de usar.

Las llamadas 'bolsas de horno' permiten cocinar o calentar alimentos de forma rápida, sencilla, segura y más sostenible. La determinación del consumidor de garantizar la comodidad y funcionalidad de sus comidas es una realidad sin retorno. Especialmente en los grandes centros urbanos, existe una necesidad urgente de alimentos que sean fáciles y rápidos de preparar y que sean nutritivos y sabrosos.

Más de 900 productores organizados lograron negocios por S/ 2.3 millones en la I Macro Rueda de Negocios Sur. Acuerdos les permitirán mantener e incrementar las relaciones comerciales con empresas nacionales e internacionales. Palta hass, café, cacao, chocolate, tara y copoazú fueron los productos más requeridos. 

Se destacan por su alto valor nutricional y sus cualidades de alimento funcional, por el alto contenido de antioxidantes, proteínas y minerales. Desde hace 12 años, investigadores del INTA junto con agricultores de la Puna de Jujuy trabajan en el rescate, la identificación y el aprovechamiento de estos tubérculos nativos. Ahora, gracias a la articulación con la empresa Gauchitas, los chips de estas papas están disponibles en las góndolas del país.

Según datos de la consultora especializada Viento Sur, el 48% de las hectáreas cultivadas con girasol están en la provincia de Bs As, el 19% en La Pampa, el 16% en el Chaco y el 11% en Santa Fe. Es un cultivo clave en las rotaciones en el sudeste de Bs As y por esa razón Syngenta eligió Mar del Plata para realizar el lanzamiento de Miravis® Duo para este cultivo.

En la apertura, el Ing. Agr. Alejandro Falabella, Gerente de funguicidas de Syngenta, explicó que Miravis® Duo es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares que ya se utiliza en soja y ahora también llega para girasol. Combina la acción de un nuevo principio activo: pydiflumetofen, del grupo químico de las carboxamidas, con difenoconazole, del grupo químico de los triazoles.

Durante el lanzamiento, las Buenas Prácticas Agrícolas estuvieron en el centro de la presentación. Al respecto, Victor Vecchi, Coordinador del Programa Agrolimpio, señaló: “En todo momento debemos tener cuidado con el uso y aplicación de productos. Por eso recomendamos producir bajo normas de Buenas Prácticas Agrícolas. Entre ellas se destacan el correcto registro de las condiciones meteorológicas, el conocimiento y entrenamiento del personal involucrado en el uso, transporte y almacenamiento seguro. También se deben conocer los requisitos legales vigentes y las recomendaciones profesionales y del fabricante para la aplicación de los productos”.

Con respecto a la calidad de aplicación, Gustavo Casal, Director de TeeJet Technologies Argentina SRL, explicó: “En una aplicación de funguicidas es clave el momento de aplicación. Si se pierde la ventana de tratamiento cae el rendimiento del cultivo. Por eso es importante tener listo el equipo pulverizador con las boquillas instaladas, calibradas y el botalón a la altura correcta. Obtener cobertura suficiente en las hojas ubicadas en la parte baja del canopeo requiere mayor cantidad de agua. Y aunque las pulverizaciones con gotas más finas pueden ayudar con la cobertura, esta práctica es más riesgosa debido a la potencial deriva y a mayores tasas de evaporación” afirmó.
Manejo de enfermedades de girasol

A su turno el Agustín Bilbao, asesor de la consultora Viento Sur, explicó que para producir girasol es importante definir el ambiente y la estrategia ecofisiológica, la elección de la genética y el curasemilla, manejo de malezas y plagas durante la implantación, y preservar la calidad de siembra y de la semilla. “En estas últimas dos tuvimos Mancha de la hoja y tallo, Mancha negra del tallo (que se caracteriza por formar un escudo negro en la zona de inserción de los pecíolos de la porción inferior del tallo) y Cancro (que genera una parte necrótica y un halo clorótico). Si bien la genética es el principal factor para enfrentarlas, cuando la patología está presente es necesario aplicar funguicidas. Las enfermedades por umbral son difíciles de manejar. De todos modos nuestra recomendación como asesores es aplicar en R1, no sirve aplicar en floración. Hemos visto en Phoma 37% de incidencia en R1 y 42% en R3” sostuvo.

Rendimientos tratados vs testigos

Finalmente, Julio Muriel y Facundo Roca del Área de Desarrollo de Syngenta explicaron el poder de la molécula que contiene Miravis® Duo. En girasol, controla Mancha de la hoja y tallo (Alternaria helianthi) y Escudo negro o Mancha negra del tallo (Phoma oleracea).

Luego, Luz Mosso, integrante del equipo de Servicio Técnico Syngenta, presentó ensayos realizados en Energía (Necochea), Las Armas y San Cayetano donde se comparó Miravis® Duo versus testigos y donde se evaluó la performance de aplicaciones foliares de funguicidas en girasol en diferentes momentos fenológicos.

“En el Socorro, con lluvias abundantes a comienzos de Febrero, se pudieron identificar algunas enfermedades con baja incidencia y evaluar el control de tratamientos. En el resto de los sitios se detectó una mayor duración de área verde foliar. Los tratamientos más favorecidos fueron los que incluyeron el producto con la molécula ADEPIDYN. En rendimientos se midió mejor respuesta en los cultivos donde se aplicó Miravis Duo, en R1 (San Cayetano y Las Armas). En los tres ensayos donde se aplicó Miravis® Duo en R1 las respuestas variaron desde 300 kg/ha en La Salada hasta 547 kg/ha en Las armas. Respuesta en comparación con los testigos sin tratar” explicó Mosso. Y agregó: ”En definitiva el uso de Miravis® Duo generó mejor control, mayor senescencia natural de las hojas, aumento del rendimiento bonificado, mayor contenido de aceite; y flexibilidad en el momento de aplicación”.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|