Food News Latam - Perú

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Perú

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Máxima distinción del Minagri fue entregada a productores que destacan por su importante contribución a la actividad agropecuaria. Ceremonia se realizó en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua. En el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas, reconoció con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, la ardua labor de cuatro productores de la región Moquegua por su buen desempeño agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

Leer más...

Inversión se realiza a través del programa Agroideas. Apoyo va dirigido a productores agropecuarios asociados. Hasta la fecha se ha invertido S/230 millones en 8 regiones. En el año 2020 el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

Leer más...

A tres meses de iniciado el estado de emergencia nacional, los esfuerzos para fortalecer el sector agrario no han cesado. El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

Leer más...

MINAGRI promueve campaña para fomentar el consumo de papa peruana “Para estar fuertes, hay que papear”. Más de 711 mil familias peruanas producen papa en 19 regiones del país. “Agricultura familiar y salud” es el lema para conmemorar este 30 de mayo el Día Nacional de la Papa.

Leer más...

El incentivo otorgará el pago de hasta S/129 mil que será parte de un Plan de Trabajo Anual (PTA). Gremios, juntas nacionales, federaciones, entre otras formas asociativas serán beneficiadas. Las formas asociativas de la Agricultura Familiar, llámese gremios agrarios, juntas nacionales, federaciones, entre otras, recibirán apoyo económico por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Leer más...

 
Monto invertido por el Estado asciende a 116 millones de soles. Cofinanciamiento contempla incentivos en asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología. Con una inversión de 116 millones de soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, aprobó 220 Planes de Negocio para potenciar más de 20 cadenas productivas de frutas y verduras entre las que destacan el cacao, el banano orgánico, la granada, el mango, la mandarina, los espárragos, el tomate orgánico, entre otros.

Leer más...

Producto es comercializado en EEUU, Europa y Medio Oriente. Accedieron a cofinanciamiento de un Plan de Negocio de AGROIDEAS para la adquisición de maquinaria y asistencia técnica.  Aumentaron su producción orgánica en más de 30%.“Nosotras nos hemos unido porque la verdad nos hacemos cargo de la casa, de la agricultura y llevamos la caja de la familia”, nos cuenta Yoselyn Mandujano de 38 años, presidenta de la Asociación de productores agropecuarios BOJACI, organización agraria conformada por 25 socios, de los cuales 16 son mujeres.

Leer más...

Inversión puede ser destinada para el cofinanciamiento de proyectos en materia agraria. Ministerio de Agricultura y Riego exhorta a GORE y GOLO a realizar una ejecución eficiente de estos recursos. En el ejercicio fiscal 2020, los gobiernos regionales y locales a nivel nacional cuentan con un presupuesto de S/1224 millones para ejecutar planes de negocio de PROCOMPITE, estrategia prioritaria del Estado que busca el desarrollo local y regional, a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos productivos en el ámbito agrario, pecuario y forestal.

Leer más...

“Agricultura familiar y transformación rural” ¡Aún estás a tiempo de participar de la última Conferencia FAO Serie 2030 que realizaremos este año! Además, en nuestra plataforma virtual puedes revisar las grabaciones de los diferentes eventos y consultar, participar de los debates, y descargar tu certificado de participación.

Leer más...

Organizaciones agrarias aportarán una contrapartida de S/2.1 millones. La reconversión será de algodón a espárragos en Ica, y de arroz a banano orgánico en Piura. Con el objetivo de trabajar por el desarrollo de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), en beneficio de 54 familias agricultoras de Ica y Piura.

Leer más...

Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa PROCOMPITE, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas. 

Leer más...

Nueve provincias de Lima se beneficiarán con presupuesto financiado por el Gobierno Regional. En el 2019 PROCOMPITE ha invertido más de S/34.5 millones en todo el país. El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Leer más...

Inversión realizada en los Planes de Negocio de las siete organizaciones agrarias superan los S/ 3,3 millones. Esperan concretar negocios con más de 2500 compradores nacionales y extranjeros. Organizaciones agrarias productoras de palta, quinua, cacao, café y espárragos, que recibieron cofinanciamiento de sus Planes de Negocio a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), mostrarán su oferta productiva en la 11° edición de la feria de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior:

Leer más...

PepsiCo Latinoamérica anuncia “Reciclaje con Propósito” en Perú y una donación de $2 millones de dólares de la Fundación PepsiCo a Ciudad Saludable. A principios de este año, PepsiCo lanzó su plataforma regional “Reciclaje con Propósito”, un modelo de economía circular para Latinoamérica. Hoy la compañía anuncia el inicio de Reciclaje con Propósito en Perú, uno de los diez países donde se implementará la plataforma en los próximos dos años.

Leer más...

Equipamiento tecnológico forma parte del cofinanciamiento de un Plan de Negocio de AGROIDEAS que supera el medio millón de soles de inversión. Su producto es exportado a Europa y a Asia. Los 202 integrantes de la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira (APROBOVCHIRA) de Sullana ya cuentan con la infraestructura y tecnología necesaria que exige el mercado exportador.

Leer más...

Unos 6167 pequeños y medianos ganaderos consolidan la rentabilidad de su negocio y están mejorando su calidad de vida, tras acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, entidad que fomenta la asociatividad con el fin de promover el desarrollo sostenible en el campo.

Leer más...

La inversión del Estado supera los 400 mil soles en equipamiento tecnológico. Asociación produce las variedades de pisco Italia, Moscatel y Quebranta y de tipo Acholado. “Somos referente de innovación para que se pueda replicar en otras bodegas. Con la tecnología y capacitación que recibimos, hemos mejorado nuestros procesos y sobre todo la calidad de nuestros piscos”, aseguró Oswaldo Reinoso, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales Bodegas Unidas de Arequipa durante el acto de inauguración de su moderna planta de pisco “Willqa”.

Leer más...

La inversión supera el medio millón de soles en beneficio de 33 familias del Agro. Asociación logró triplicar sus ganancias a fines del año 2018. El Perú es el segundo exportador mundial de palta con una tasa de crecimiento promedio anual de 32%. “Esta palta es exquisita, baja en grasas y buena para la salud” dice orgullosa Violeta Monroe, presidenta de la Asociación La Joya Agro Export desde una de sus parcelas. La organización agraria que lidera, produce palta hass arequipeña, producto que hoy en día se comercializa en países como Canadá, China, EEUU y Suecia.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|