Food News Latam - Perú

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Perú

Virú S. A. contribuye con la alimentación y abrigo de más de 600 familias de las comunidades más necesitadas en La Libertad. Las comunidades beneficiadas fueron Juyacul, Mayasgo y California de la Provincia de Virú. Las familias y 11 Clubes de Madres accedieron a víveres de primera necesidad equivalentes a 2400 kilos, así como a frazadas y ropa de abrigo.

Leer más...

El calentamiento global antropógeno aumenta como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a la intensidad y la frecuencia de fenómenos climáticos extremos. Se estima que podría llegar a 1,5 °C con respecto a niveles preindustriales entre 2030 y 2052, si continúa aumentando al ritmo actual, según lo recabado por el IPCC (Global Warming of 1.5°C, 2018).

Leer más...

Directorio digital incluye a los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas. La guía incluye a más de mil empresas proveedoras que operan en el Perú. Cuatro guías industriales nacionales se unen en la Guía4, el directorio digital más completo de su género en el Perú, que incluye a más de mil empresas proveedoras reconocidas por impulsar los mercados de Gastronomía, Hotelería, Limpieza e Higiene profesional, y Alimentos y Bebidas.

Leer más...

Virú S. A. realiza campañas de fumigación y desinfección en seis regiones en Perú para combatir el COVID-19. Las regiones beneficiadas son: La Libertad, Ica, Ancash, Lambayeque, San Martín y Lima. La empresa llevó a cabo la campaña en diversos Centros Poblados, Municipalidades, Centros de salud, Comisarías, plazas, mercados, entre otros espacios de alto tránsito.

Leer más...

Oferta de productos cárnicos en las bodegas contribuye a impulsar las ventas de este canal, por ello el pollo trozado en bandejas cerradas es una gran alternativa. A la fecha se ha entregado cerca de 5,750 equipos de frío en bodegas de Lima.
Las bodegas se adaptaron a las exigencias del mercado por la mayor presencia de tiendas de conveniencia y más negocios que han girado de rubro por la crisis económica. 

Leer más...

El Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Internacional - CONPYME INTERNACIONAL, consejo de sólida trayectoria y conocimiento a detalle de todas las regiones de nuestro país, participa como soporte multidisciplinario a las poblaciones más alejadas al interior de nuestra selva, sierra y costa con énfasis en la productividad, así como fomentando la competitividad del sector productivo con impacto positivo socio – ambiental;

Leer más...

Damnificados por incendio en el Centro de Lima reciben raciones de pollo a la brasa a través de Norky´s y San Fernando. Las raciones se entregaron a 60 familias damnificadas por el grave incendio del 29 de julio pasado en el A.H. Chaparral, en el Cercado de Lima. Los alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos de elaboración y entrega.

Leer más...

Oportunidades de la agroindustria de la palma de aceite, el enfoque. El sector palmero colombiano, a la conquista de la virtualidad a través de su próximo Congreso Nacional. A tono con los tiempos que vivimos y los retos que nos ha impuesto el Covid-19, el gremio de los palmicultores no ha parado labores desde que comenzó la pandemia y con empuje y dinamismo viene organizando sus eventos gremiales anuales 2020.

Leer más...

Conoce lo práctico que es preparar la pavita para contribuir en la alimentación de la familia. Se puede preparar como guiso, estofado, seco, adobo, a la plancha, parrilla, sopa, horno o en la freidora de aire. El COVID-19 cambió drásticamente los hábitos y formas de consumo, por ello cada vez más familias buscan carne de pavita como una mejor alternativa.

Leer más...

Más de 900 productores organizados lograron negocios por S/ 2.3 millones en la I Macro Rueda de Negocios Sur. Acuerdos les permitirán mantener e incrementar las relaciones comerciales con empresas nacionales e internacionales. Palta hass, café, cacao, chocolate, tara y copoazú fueron los productos más requeridos. 

Leer más...

Asociaciones productoras son ejemplo de superación en medio de la pandemia. Las restricciones por el estado de emergencia nacional no han sido limitantes para un grupo de productores agropecuarios, quienes destacaron por haber continuado con sus actividades en medio de la pandemia. Ellos fueron reconocidos con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, por su ardua labor en favor de sus asociados y el país.

Leer más...

El pollo a la brasa fue uno de los platos más extrañados durante la cuarentena y es uno de los más solicitados durante esta época. La empresa de consumo masivo lanzó “Pollo Sazón Brasa” para preparar y disfrutarlo en casa. El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía. Además, de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el Perú, fue uno de los más extrañados durante la cuarentena y se mantiene entre los platos más solicitados en esta época.

Leer más...

Organización agraria distribuyó el total de su producción en los principales mercados de la región. En paralelo, continuaron trabajando en el campo para asegurar la siguiente cosecha. “Los que integramos la asociación, nos sentimos héroes porque pese al peligro que aún no acaba, nosotros seguimos trabajando duro y parejo”, cuenta Rufino Eneque a sus casi 70 años.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Great Place To Work reconoce a Virú S. A. como la Mejor Industria para trabajar en el Perú 2020. Se otorga a las organizaciones que brindan a sus colaboradores una experiencia de trabajo con estándares basados en el alto nivel de confianza y compromiso. Empresa reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de sus colaboradores en la obtención de este premio.

Leer más...

Máxima distinción del Minagri fue entregada a productores que destacan por su importante contribución a la actividad agropecuaria. Ceremonia se realizó en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua. En el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad - Agroideas, reconoció con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, la ardua labor de cuatro productores de la región Moquegua por su buen desempeño agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

Leer más...

Inversión se realiza a través del programa Agroideas. Apoyo va dirigido a productores agropecuarios asociados. Hasta la fecha se ha invertido S/230 millones en 8 regiones. En el año 2020 el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

Leer más...

A tres meses de iniciado el estado de emergencia nacional, los esfuerzos para fortalecer el sector agrario no han cesado. El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

Leer más...

MINAGRI promueve campaña para fomentar el consumo de papa peruana “Para estar fuertes, hay que papear”. Más de 711 mil familias peruanas producen papa en 19 regiones del país. “Agricultura familiar y salud” es el lema para conmemorar este 30 de mayo el Día Nacional de la Papa.

Leer más...

El incentivo otorgará el pago de hasta S/129 mil que será parte de un Plan de Trabajo Anual (PTA). Gremios, juntas nacionales, federaciones, entre otras formas asociativas serán beneficiadas. Las formas asociativas de la Agricultura Familiar, llámese gremios agrarios, juntas nacionales, federaciones, entre otras, recibirán apoyo económico por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Leer más...

 
Monto invertido por el Estado asciende a 116 millones de soles. Cofinanciamiento contempla incentivos en asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología. Con una inversión de 116 millones de soles, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, aprobó 220 Planes de Negocio para potenciar más de 20 cadenas productivas de frutas y verduras entre las que destacan el cacao, el banano orgánico, la granada, el mango, la mandarina, los espárragos, el tomate orgánico, entre otros.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|