Food News Latam - Empresas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Empresas

Grid List

Dar uma olhadinha no rótulo dos produtos alimentícios já virou parte da rotina dos brasileiros. Segundo uma pesquisa da Tate & Lyle, fornecedora global de ingredientes e soluções para alimentos e bebidas, 83% dos consumidores no Brasil consultam a tabela nutricional presente na embalagem.

Leer más...

DuPont Nutrition & Biosciences recibe el primer premio de la Asociación de la industria láctea de China por los cultivos de yogur YO-MIX ® PRIME. DuPont Nutrition & Biosciences (DuPont) anunció hoy que recibió el primer premio “Technology Progress Award” en la 26ª Conferencia Anual de la Asociación de la Industria Láctea de China (CDIA).

Leer más...

BENEO da un paso más hacia la neutralidad del carbono en la planta de fibra de raíz de achicoria de Oreye. Ha logrado una reducción del 40 % de las emisiones específicas de carbono en sus instalaciones de producción de Bélgica- BENEO, uno de los fabricantes líderes de ingredientes funcionales, anuncia una reducción del 40% en las emisiones de carbono específicas de su planta de producción en Oreye, Bélgica.

Leer más...

La empresa española Andía Lácteos de Cantabria S. L., en cooperación con Sidel, ha modernizado su planta de Renedo de Piélagos con la tecnología de embotellado aséptico en PET más novedosa y avanzada para su leche ultrapasteurizada (UHT).
Andía Lácteos de Cantabria forma parte del grupo Iparlat, que nació como la unión de diversas cooperativas de productores lecheros de España.

Leer más...

Nestlé ha mantenido su sólida posición en la serie de índices FTSE4Good (pdf, 500Kb) . El índice mide el desempeño de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Leer más...

Una inversión industrial para producir Flowhey®, polvo de suero dulce de alta fluidez, una tecnología única de Lactalis Ingredients, el principal productor mundial de suero de leche, está desplegando sus conocimientos en un segundo sitio industrial, ubicado en Verdun.

Leer más...

Antes de la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA el 30 de agosto, PepsiCo (NASDAQ: PEP) anunció su alianza plurianual de primer nivel con el fútbol femenino de la UEFA, que fortalece aún más su presencia en el escenario del fútbol de élite. La alianza con el fútbol femenino de la UEFA de PepsiCo acompañará al actual patrocinio plurianual de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA.

Leer más...

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Leer más...

La marca 1850 Coffee® y Farmer Connect conectan a amantes del café colombiano y a sus productores mediante tecnología IBM Blockchain. Los consumidores podrán colaborar con los productores de café y sus familias en Colombia en iniciativas sostenibles de agua, agricultura y educación. 1850 Coffee®, una marca de la compañía J. M. Smucker, en alianza con Farmer Connect, es pionera en una nueva era de transparencia en la cadena de producción de café, a través de su oferta de café envasado 100% colombiano.

Leer más...

Pelo 5º ano consecutivo, Duas Rodas é reconhecida como uma das empresas mais inovadoras do Brasil. Multinacional brasileira é TOP 5 no ranking do segmento de alimentos, bebidas e ingredientes do País do Prêmio Valor Inovação Brasil 2020. A multinacional Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, pelo 5º ano consecutivo é reconhecida como uma das empresas mais inovadoras do Brasil pelo Prêmio Valor Inovação Brasil 2020.

Leer más...

En el marco de un proceso de transformación y cambio cultural que viene experimentando en los últimos años, la región Latin Sur de Grupo Bimbo, través de una alianza con Nawaiam, una plataforma argentina de gamificación, utilizará inteligencia artificial y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de selección y contratación de personal, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva.

Leer más...

Se trata de una iniciativa digital que nace como un espacio de reunión y contacto entre la comunidad de empresas y profesionales que forman parte de la exposición. Arranca con un ciclo de conversaciones sobre nuevas tecnologías, economía y negocios internacionales. 

Leer más...

Marca da Duas Rodas apresenta seis sabores para a temporada 2021 e abre oportunidades de diversificação do portfólio de sorvetes para levar novas experiências sensoriais aos brasileiros. A demanda crescente dos consumidores por novas experiências com alimentos saudáveis e ao mesmo tempo indulgentes inspirou a Specialitá,

Leer más...

Pelo 5º ano consecutivo, Duas Rodas é reconhecida como uma das empresas mais inovadoras do Brasil. Multinacional brasileira é TOP 5 no ranking do segmento de alimentos, bebidas e ingredientes do País do Prêmio Valor Inovação Brasil 2020. A multinacional Duas Rodas, líder nacional na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, pelo 5º ano consecutivo é reconhecida como uma das empresas mais inovadoras do Brasil pelo Prêmio Valor Inovação Brasil 2020.

Leer más...

Em nova ação de ajuda à comunidade no enfrentamento da pandemia da Covid-19, empresa líder na fabricação de aromas e ingredientes para as indústrias de alimentos e bebidas realiza a doação de produtos em Sergipe e Santa Catarina. Alinhada com o seu compromisso histórico de responsabilidade social, a Duas Rodas,

Leer más...

 Cristina del Campo (AINIA): “la importancia que el microbioma tiene para la salud ha posibilitado el salto hacia la alimentación personalizada en la que ingerir alimentos, en función de nuestra microbiota, no es sólo una tendencia de futuro sino una realidad empresarial”

La crisis ha acelerado la exigencia del consumidor por productos más saludables, seguros y asequibles

La crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado la exigencia de un consumidor cada vez más segmentado por productos más saludables, seguros y asequibles. El reto de la industria alimentaria pasa por conocer sus preferencias, estudiarlas y responder con nuevos formatos, cada vez más personalizados, pero también avalados científicamente. Ante este reto, es imprescindible la colaboración entres empresas, centros de investigación y universidades para la generación de conocimiento. Estas son algunas de las conclusiones de la mesa redonda virtual, organizada por AINIA, en la que han participado el director de ecosistemas y emprendimiento de CAPSA FOOD, Rubén Hidalgo; la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente de IMPORTACO, Teresa Cercós; y el director corporativo de I+D del Grupo NUEVA PESCANOVA, Juan José de la Cerda.

“La evidencia científica sobre la importancia que el microbioma tiene para la salud, que además es diferente para cada persona, pero que puede variar según diversos factores como la alimentación, ha posibilitado el salto hacia la alimentación personalizada en la que ingerir alimentos, en función de nuestra microbiota, no es sólo una tendencia de futuro sino una realidad empresarial, un paso más en la alimentación saludable, donde adquiere tantos matices como personas”, según ha apuntado Cristina del Campo, directora general de AINIA. Quien además ha subrayado que “la erupción de la crisis provocada por la COVID-19 ha actuado como catalizador de las tendencias hacia una alimentación saludable, de precisión y personalizada. Además de una búsqueda de productos asequibles y seguros”.

Para el director de ecosistemas y emprendimiento de CAPSA FOOD, Rubén Hidalgo, enfrentarnos al reto de la salud a través del alimento es un camino integral. “Hace años removimos nuestra organización para saber qué productos deseábamos desarrollar para la sociedad. Decidimos que el 99 % no deberían contener sustancias artificiales, ofreciendo productos con ingredientes naturales”. Hidalgo ha puesto como ejemplo el desarrollo de productos como una bebida isotónica, que contiene una reducción de azúcar, como respuesta a uno de los ejes de la estrategia NAOS: el problema de la obesidad.

Desde su punto de vista, la crisis de la COVID-19 ha provocado una hipersensibilidad, en relación a la influencia de la alimentación en el sistema inmunológico. “El consumidor tiene una clara orientación a lo que tiene que hacer para reforzar su sistema inmunológico. La dieta variada y un mínimo de ingredientes artificiales, es la clave”

En esta línea se ha manifestado la directora general de calidad, I+D+i y medio ambiente de IMPORTACO, Teresa Cercós, quien ha manifestado que “el consumidor está buscando la naturalidad, un producto natural vegetal”. La calidad es otro vector fundamental, en nuestra “estrategia es esencial conocer la fuente de la materia prima del producto para validarla y garantizarla, desde dónde y cómo se recoge, hasta dónde y cómo se cultiva. En este sentido, es necesario un equilibro: “innovar líneas muy saludables, sin que el consumidor renuncie al placer de los alimentos”.

Para el director corporativo de I+D del Grupo NUEVA PESCANOVA, Juan José de la Cerda, en la fase inicial de la pandemia observamos “una preocupación clara por la seguridad y calidad de los productos. Se buscaban formatos más pequeños con precios más ajustados, envasados por mayor seguridad y mayor confianza”. A su juicio, ha habido además un desmoronamiento en el sector Horeca, “esos menús han ido al consumo hogar”. Existe por tanto un reajuste en las raciones y platos preparados.

En relación a la estrategia NAOS, ha asegurado que desde NUEVA PESCANOVA se fijaron desde hace tiempo como trabajo continuo, dirigido a aumentar la parte nutricional, pero también a la “limpieza” de la lista de ingredientes, priorizando los naturales.

¿Cómo personalizar productos alimentarios desde la industria?

La personalización de la nutrición está viviendo un auge desde hace tiempo e irá a más, según Cercós, IMPORTACO. “Los avances de la ciencia demuestran que no todos somos iguales, por ello hay que conocer el funcionamiento de la microbiota y el intestino, esencial para lograr productos más personalizados”. De cara a fabricar para un mínimo grupo poblacional, el gran reto de la industria es cómo lograrlo mantenido la industria, ha señalado.

En poco tiempo, todos seremos capaces de tener una nutrición realmente personalizada. A este reto también ayudarán sin duda las tecnologías relacionadas con la digitalización. Desde la industria existen ya sistemas de fabricación que permiten hacer productos muy ajustados, ha apuntado Juan José de la Cerda. No obstante, en este recorrido tecnológico, ha insistido en que no debemos olvidar que “el alimento hay que disfrutarlo”.

Por otro lado, ha expuesto como desde el Grupo NUEVA PESCANOVA trabajan hacia una alimentación infantil para ver de qué manera pueden incentivar el consumo en edades tempranas. La alimentación tendrá un papel cada vez más esencial en la prevención de alergias, obesidad infantil, ha indicado.

Para Rubén Hidalgo, estamos aún en el principio del todo en lo que a alimentación de precisión se refiere. No obstante, desde CAPSA FOOD se está trabajando en esa línea. Ha puesto como ejemplo la utilización de diferentes momentos del día para aumentar la salud, “sustituyendo aquellas cosas que no repercuten tan positivamente, por otras que sí produzcan mejoras en el sistema inmunológico, todo ello bajo evidencias científicas”, y sin olvidar que debemos disfrutar del alimento. Por otro lado, ha hecho referencia al proyecto que aborda caracterizar la microbiota intestinal tipo de España, para entender cómo funciona su diversidad y el sistema inmunológico, además de cómo modular esa diversidad y obtener consecuencias en nuestro sistema inmunológico a largo plazo. Un proyecto que, ha subrayado, está abierto a la industria, de cara a mejorar la nutrición del consumidor.

¿Como puede la tecnología ayudar a extender la visión la alimentación personalizada?

De la Cerda, Grupo NUEVA PESCANOVA, ha señalado que la crisis ha acelerado de forma muy importante la digitalización. En este contexto, existe un importante incremento de la venta online, así como de un aumento de foros de informacion. No obstante, ha señalado que “en la red no hay filtros, su preocupación radica en ser capaz de trasladar información contrastada, con evidencias científicas”. En su opinión, es esencial educar para contratar fuentes de rigor.

Para el responsable de CAPSA FOOD, existe un cierto Tecnofetichismo. “Hay que entender qué problema tiene el consumidor y aplicar la tecnología a ello. No al revés” ha apuntado Hidalgo. Según Teresa Cercós, IMPORTACO, debemos ser más rápidos en aprovechar y sacar una función predictiva de la gran cantidad de datos de que disponemos, para predecir lo que va a pasar. De este modo, es posible evitar ciertos errores, evitando así el coste que supone la corrección. El mundo de los datos y la informática está aún por explorar, hay que aprovecharlo por parte de la industria.

Innovación y colaboración

Cristina del Campo, AINIA, ha señalado que “es necesario el paradigma: innovación - colaboración”. Los tres ponentes se han mostrado partidarios de la necesidad de generar un conocimiento de forma conjunta, “abriendo más las comunidades de las empresas, de los científicos, de los centros y las universidades para poner puntos clave en común en España”, ha señalado Teresa Cercós

Alimentación y salud, Vs. sostenibilidad

Para Hidalgo, CAPSA, la sostenibilidad es el reto de nuestro tiempo. “Es necesario implementar acciones al mundo real”. Por su parte, Teresa Cercós, IMPORTACO, ha indicado que “hay que tener en cuenta cada diseño como estrategia y educación como un conjunto, desde la estrategia NAOS, a la huella de carbono o evitar desperdicios”. Ha apuntado además que la industria debe trabajar para que todo lo que existe alrededor de lo que se produce tenga valor: valorizarlo y hacerlo llegar en modo de productos al consumidor.

Para el responsable del Grupo NUEVA PESCANOVA, la alimentación y la sostenibilidad es esencial: “pescamos hoy, y queremos pescar mañana”. Somos los primeros interesados en operaciones controladas, por el cero residuo y el aprovechamiento integral, ha subrayado De la Cerda.

Esta webinar se enmarca en el Ciclo de mesas redondas virtuales que AINIA ha programado con el objetivo de conocer de primera mano, la experiencia y la visión de futuro que tienen las distintas empresas referentes en el sector, para trabajar en nuevas soluciones que permitan afrontar la nueva realidad y el futuro cercano de forma responsable y sostenible.

AINIA es el centro tecnológico que trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación, con más de 30 años de experiencia constituido como asociación privada sin fines lucrativos. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 700 empresas asociadas y con más de 1.500 clientes.

 

Oferta de productos cárnicos en las bodegas contribuye a impulsar las ventas de este canal, por ello el pollo trozado en bandejas cerradas es una gran alternativa. A la fecha se ha entregado cerca de 5,750 equipos de frío en bodegas de Lima.
Las bodegas se adaptaron a las exigencias del mercado por la mayor presencia de tiendas de conveniencia y más negocios que han girado de rubro por la crisis económica. 

Leer más...

Damnificados por incendio en el Centro de Lima reciben raciones de pollo a la brasa a través de Norky´s y San Fernando. Las raciones se entregaron a 60 familias damnificadas por el grave incendio del 29 de julio pasado en el A.H. Chaparral, en el Cercado de Lima. Los alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos de elaboración y entrega.

Leer más...

El confinamiento a nivel mundial ha ocasionado cambios rotundos en los hábitos alimenticios de la población, afectando en la demanda de ciertos formatos y condiciones de los productos. La tecnología de aplicación de gases se ha expandido en los segmentos de frutas y vegetales, pescados, carnes, pan, lácteos y snacks, dando importantes ventajas competitivas a la industria.

Leer más...

Según el informe de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de 2019, los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas dañinas causan más de 200 tipos de enfermedades. Se estima que casi 1 de cada 10 personas en el mundo se enferman después de comer alimentos contaminados, algunos de ellos mueren.

Leer más...

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100 y proveedora líder de innovadoras soluciones de envasado Bag-in-Box, ha superado la marca de los 5000 millones de grifos Vitop® producidos. El grifo Vitop® forma parte de la gama Smurfit Kappa Bag-in-Box, una serie de soluciones sostenibles para el envasado de productos líquidos y semilíquidos.

Leer más...

Local Hive ™ lanza Sweet Iniciativas para ayudar a aumentar el uso de miel 100% en EE. UU. En apoyo de las comunidades y los apicultores estadounidenses locales. Apoyando a las comunidades locales y comprando miel natural, cruda y sin filtrar de más de 150 apicultores estadounidenses locales de costa a costa, Local Hive ™ ha lanzado iniciativas de base y nacionales para ayudar a aumentar la conciencia de la importancia de los estadounidenses Apicultor al tiempo que anima a los compradores a comprar miel 100% estadounidense.

Leer más...

La industria agroalimentaria es sin duda una de las más importantes del país. Su importancia radica desde la fuente de empleos que genera en mano de obra y tecnología, hasta los cultivos de alimentos primarios que se utilizan para la elaboración de diversos productos. Tal es el caso de Valle Redondo, empresa mexicana dedicada a la producción de vinos, sidras, jugos y bebidas funcionales que tienen como insumos variedad de frutas.

Leer más...

Oportunidades de la agroindustria de la palma de aceite, el enfoque. El sector palmero colombiano, a la conquista de la virtualidad a través de su próximo Congreso Nacional. A tono con los tiempos que vivimos y los retos que nos ha impuesto el Covid-19, el gremio de los palmicultores no ha parado labores desde que comenzó la pandemia y con empuje y dinamismo viene organizando sus eventos gremiales anuales 2020.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|