Food News Latam - Empresas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Empresas

Grid List

Nuevos objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar el carbón de sus operaciones, reducir el uso del agua, utilizar de manera beneficiosa todos sus desechos y mantener el apoyo a una agricultura sostenible.

Leer más...

¿Porque crece a pasos agigantados? El encierro global resultante de una pandemia generada por COVID-19 intensificó el consumo de alimentos industrializados en los hogares, ya sea a través de un servicio de entrega o comidas preparadas previamente. La mayor parte de esta población activa comprende Millennials y Generation Z (Centennials), consumidores 100% conectados a lo que comen / consumen.

Leer más...

Alland & Robert, líder internacional en el mercado de la goma de acacia, y Biolaffort, líder en investigación privada en enología, presentan las tantas propiedades de esta goma 100% vegetal y natural ampliamente utilizada en el sector enológico. La Goma de acacia, el mejor aliado del vino hoy en día y utilizado por muchas compañías de alimentos que han adoptado la goma de acacia, también llamada goma arábiga.

Leer más...

Nestlé Health Science se asocia con Bioiberica para innovar en salud articular y movilidad a través de la nutrición. Nestlé Health Science incorpora Mobilee®, un ingrediente patentado por Bioiberica, en su suplemento líquido para la salud de las articulaciones MERITENE® Mobilis® .

Leer más...

Tonicorp, empresa líder en lácteos de alto valor agregado en Ecuador, propiedad de Arca Continental y The Coca-Cola Company, anunció ayer el donativo de más de 10 mil litros de leche para comunidades vulnerables, como parte de sus acciones en favor de la sociedad ecuatoriana durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Leer más...

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las poblaciones de todo el mundo. Nuestros pensamientos y preocupaciones están con todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas. 

Leer más...

La solución proteica optimizada con Leucina, ADVANPRO™ de Glanbia Nutritionals, es ideal para bebidas dirigidas a envejecimiento saludable. Se espera que la población mundial de adultos mayores se duplique para el año 2050 (1).

Leer más...

Em mais uma iniciativa em prol do auxílio no combate à pandemia da COVID-19, as empresas vão fabricar 2 milhões de fatias de pães de forma com malte da cervejaria, que serão doados a famílias em situação de vulnerabilidade
O Grupo HEINEKEN no Brasil, segunda maior cervejaria do País, e a Wickbold, líder no segmento de pães especiais e saudáveis,

Leer más...

 Con el fin de preservar la seguridad de clientes y colaboradores, así como dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional, Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su plan para atender a sus clientes y ofrecerles diversas opciones para que sigan disfrutando de su café preferido, durante el proceso de reactivación productiva que está llevando actualmente el país.

Leer más...

Cuando la distancia nos separa el amor nos une: DORITOS® Rainbow regresa en México y Brasil para convertir 1 millón de besos virtuales en 1 millón de donaciones en apoyo a las fundaciones LGBT+. DORITOS® Rainbow te invita a sumarse a su causa y apoyar la diversidad y el amor con su campaña #1Kiss1Donation para crear una cadena de besos virtuales que serán convertidos en donaciones reales. 

Leer más...

Em mais uma iniciativa em prol do auxílio no combate à pandemia da COVID-19, as empresas vão fabricar 2 milhões de fatias de pães de forma com malte da cervejaria, que serão doados a famílias em situação de vulnerabilidade
O Grupo HEINEKEN no Brasil, segunda maior cervejaria do País, e a Wickbold, líder no segmento de pães especiais e saudáveis,

Leer más...


Kalsec se complace en anunciar el nombramiento de Mark Staples como Director Ejecutivo de Marketing. Staples trae consigo 19 años de experiencia global en marketing de clientes y agencias de varias organizaciones, incluido su papel más reciente en The Kellogg Company.

Leer más...

Solução desenvolvida pela multinacional brasileira ajuda na performance de produtos reduzidos em cacau, ao conferir odor, sabor, acidez, amargor e adstringência características do fruto. Um dos sabores mais lançados em todo o mundo, o chocolate é ingrediente estratégico para diferentes categorias de alimentos e bebidas.

Leer más...

Outras medidas da multinacional brasileira para a região de Jaraguá do Sul, onde fica a Matriz, contemplam contribuição financeira ao FERA-SC, liberação de espaços, para dar suporte à área da saúde e, em caso de necessidade, ajuda no fornecimento de alimentação às equipes que estão à frente do combate da propagação da Covid-19

Leer más...

Por meio das redes sociais, marcas da Duas Rodas apresentam lives especiais, vídeos e post sobre receitas e dicas para auxiliar os negócios de transformadores de chocolate, confeiteiros e quem precisa de renda extra. Nesta quarta-feira (01/04), a atração no Instagram da Mix será a live com Lucas Piubelli, ganhador da Batalha dos Confeiteiros. Na quinta-feira (02/04), a culinarista Val Effgen ensinará como fazer Cone Trufado de Leitinho com uma decoração de Páscoa no Instagram da Selecta Chocolates

Leer más...

Un directorio de compras en línea de Greener World dirige a los consumidores hacia carnes, lácteos y huevos sostenibles con alto beneficios para las comidas y celebraciones de primavera, que se envían directamente a los compradores.  
Certificador agrícola sin fines de lucro y etiqueta de alimentos, Greener World (AGW), proporciona un directorio en línea gratuito de carne, lácteos y huevos disponible para pedidos en línea y entrega a domicilio.

Leer más...

Productos del agro, industria y pesca tendrán mayor competitividad en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que conforman el EFTA (European Free Trade Agreement), esto luego de que el Congreso de la República de Guatemala aprobara el Decreto 5-2020, Protocolo de incorporación de Guatemala al Tratado de Libre Comercio (TLC) con miembros de Centroamérica (Costa Rica y Panamá) más los países que conforman el EFTA.

Leer más...

Está basado en una patente desarrollada entre la startup Encapsulae SL y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC ¡ En pruebas in vitro, el aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, pasando en 24 horas de 100.000 unidades formadoras de colonias a cero Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de matar la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la listeriosis.

Leer más...

ACMA, una compañía de Coesia, ha seguido evolucionando sus estrategias de atención al cliente, siguiendo el desarrollo de la tecnología y las tendencias del mercado. Hoy, la clave está en operar de manera predictiva tanto para evitar la aparición de problemas como para hacer que el mantenimiento sea más eficiente, evitando así el tiempo de inactividad.

Leer más...

El proceso revolucionario procesa las bebidas en dos flujos separados utilizando una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y UV. Hoy Tetra Pak lanzó una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctares y bebidas sin gas (JNSD), nueva y primera en su tipo, para llevar el procesamiento de bebidas a un nuevo nivel de eficiencia.

Leer más...

El mercado de las nueces se encuentra en auge a nivel mundial y ha experimentado un crecimiento del 10% respecto al año anterior. En Chile, este producto sigue teniendo una alta demanda, por lo que resulta fundamental mantener su calidad. Para lograrlo, es imprescindible que los procesadores empleen la tecnología adecuada, como la que ofrece la TOMRA 3C que, gracias a sus prestaciones, asegura al usuario estar a la altura de las exigencias del sector.

Leer más...

Según datos de la consultora especializada Viento Sur, el 48% de las hectáreas cultivadas con girasol están en la provincia de Bs As, el 19% en La Pampa, el 16% en el Chaco y el 11% en Santa Fe. Es un cultivo clave en las rotaciones en el sudeste de Bs As y por esa razón Syngenta eligió Mar del Plata para realizar el lanzamiento de Miravis® Duo para este cultivo.

En la apertura, el Ing. Agr. Alejandro Falabella, Gerente de funguicidas de Syngenta, explicó que Miravis® Duo es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares que ya se utiliza en soja y ahora también llega para girasol. Combina la acción de un nuevo principio activo: pydiflumetofen, del grupo químico de las carboxamidas, con difenoconazole, del grupo químico de los triazoles.

Durante el lanzamiento, las Buenas Prácticas Agrícolas estuvieron en el centro de la presentación. Al respecto, Victor Vecchi, Coordinador del Programa Agrolimpio, señaló: “En todo momento debemos tener cuidado con el uso y aplicación de productos. Por eso recomendamos producir bajo normas de Buenas Prácticas Agrícolas. Entre ellas se destacan el correcto registro de las condiciones meteorológicas, el conocimiento y entrenamiento del personal involucrado en el uso, transporte y almacenamiento seguro. También se deben conocer los requisitos legales vigentes y las recomendaciones profesionales y del fabricante para la aplicación de los productos”.

Con respecto a la calidad de aplicación, Gustavo Casal, Director de TeeJet Technologies Argentina SRL, explicó: “En una aplicación de funguicidas es clave el momento de aplicación. Si se pierde la ventana de tratamiento cae el rendimiento del cultivo. Por eso es importante tener listo el equipo pulverizador con las boquillas instaladas, calibradas y el botalón a la altura correcta. Obtener cobertura suficiente en las hojas ubicadas en la parte baja del canopeo requiere mayor cantidad de agua. Y aunque las pulverizaciones con gotas más finas pueden ayudar con la cobertura, esta práctica es más riesgosa debido a la potencial deriva y a mayores tasas de evaporación” afirmó.
Manejo de enfermedades de girasol

A su turno el Agustín Bilbao, asesor de la consultora Viento Sur, explicó que para producir girasol es importante definir el ambiente y la estrategia ecofisiológica, la elección de la genética y el curasemilla, manejo de malezas y plagas durante la implantación, y preservar la calidad de siembra y de la semilla. “En estas últimas dos tuvimos Mancha de la hoja y tallo, Mancha negra del tallo (que se caracteriza por formar un escudo negro en la zona de inserción de los pecíolos de la porción inferior del tallo) y Cancro (que genera una parte necrótica y un halo clorótico). Si bien la genética es el principal factor para enfrentarlas, cuando la patología está presente es necesario aplicar funguicidas. Las enfermedades por umbral son difíciles de manejar. De todos modos nuestra recomendación como asesores es aplicar en R1, no sirve aplicar en floración. Hemos visto en Phoma 37% de incidencia en R1 y 42% en R3” sostuvo.

Rendimientos tratados vs testigos

Finalmente, Julio Muriel y Facundo Roca del Área de Desarrollo de Syngenta explicaron el poder de la molécula que contiene Miravis® Duo. En girasol, controla Mancha de la hoja y tallo (Alternaria helianthi) y Escudo negro o Mancha negra del tallo (Phoma oleracea).

Luego, Luz Mosso, integrante del equipo de Servicio Técnico Syngenta, presentó ensayos realizados en Energía (Necochea), Las Armas y San Cayetano donde se comparó Miravis® Duo versus testigos y donde se evaluó la performance de aplicaciones foliares de funguicidas en girasol en diferentes momentos fenológicos.

“En el Socorro, con lluvias abundantes a comienzos de Febrero, se pudieron identificar algunas enfermedades con baja incidencia y evaluar el control de tratamientos. En el resto de los sitios se detectó una mayor duración de área verde foliar. Los tratamientos más favorecidos fueron los que incluyeron el producto con la molécula ADEPIDYN. En rendimientos se midió mejor respuesta en los cultivos donde se aplicó Miravis Duo, en R1 (San Cayetano y Las Armas). En los tres ensayos donde se aplicó Miravis® Duo en R1 las respuestas variaron desde 300 kg/ha en La Salada hasta 547 kg/ha en Las armas. Respuesta en comparación con los testigos sin tratar” explicó Mosso. Y agregó: ”En definitiva el uso de Miravis® Duo generó mejor control, mayor senescencia natural de las hojas, aumento del rendimiento bonificado, mayor contenido de aceite; y flexibilidad en el momento de aplicación”.

La empresa mexicana apuesta por el apoyo total a sus clientes y consumidores,haciendo un esfuerzo mayor y con el compromiso de todo el equipo de Valle Redondo,garantizará el abasto de todos sus productos en el mercado a nivel nacional para que puedan llegar a todas las casas del país.

Leer más...

Producto es comercializado en EEUU, Europa y Medio Oriente. Accedieron a cofinanciamiento de un Plan de Negocio de AGROIDEAS para la adquisición de maquinaria y asistencia técnica.  Aumentaron su producción orgánica en más de 30%.“Nosotras nos hemos unido porque la verdad nos hacemos cargo de la casa, de la agricultura y llevamos la caja de la familia”, nos cuenta Yoselyn Mandujano de 38 años, presidenta de la Asociación de productores agropecuarios BOJACI, organización agraria conformada por 25 socios, de los cuales 16 son mujeres.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|