Food News Latam - Guatemala

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Guatemala

Corporación guatemalteca, con más de 100 años en el mercado, mantiene solidez nacional e internacional. Pese a líneas de negocios afectadas por la dinámica actual de los mercados nacional e internacional, la empresa Licores de Guatemala alcanzó en 2023 un crecimiento del 12 por ciento y prevé alrededor de la misma cifra para 2024.

Read more ...

La Cámara del Agro en colaboración con la Embajada de la República Árabe de Egipto en Guatemala y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas
sobre el Cambio Climático – COP27, que se celebrará en noviembre de este año en Sharm el Sheij, Egipto, llevaron a cabo el evento “Innovación y Producción Sostenible en la Práctica”, Guatemala camino a la COP27.

Read more ...

La red de Centros de Innovación y Tecnología (CIT´s) de los tres campus de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) serán potenciados, gracias a la entrega de US$15 millones de dólares al consorcio MIT-UVG-Agexport, otorgados por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de América (USAID) para el proyecto Alianzas Sostenibles Para la Innovación y el Emprendimiento (ASPIRE).

Read more ...

Como parte de las celebraciones al Día Internacional del Café y como prelanzamiento al evento Coffee Trade Segunda Edición que se realizará en el 2022, el Comité de Cafés Diferenciados dio a conocer más sobre el panorama del café guatemalteco y su futuro, a través de una serie de conferencias especializadas las cuales se realizaron el 30 de septiembre por medio de la plataforma digital zoom.

Read more ...

Según el MARN (2016), Guatemala genera más de 8 mil 200 toneladas diarias de residuos y desechos comunes, de los cuales la mitad se produce en el área metropolitana.En los vertederos de la Ciudad de Guatemala se depositan a diario unas 2 mil 500 toneladas de basura, sin contar la que se desecha en los más de mil botaderos ilegales, ubicados principalmente en barrancos.

Read more ...

Ruta para la Internacionalización: Busca emprendedores y MiPymes que deseen unirse a la exportación. La Ruta para la Internacionalización es un modelo estructurado para el crecimiento de emprendedores y MiPymes, que buscan fortalecer sus capacidades empresariales y exportadoras, para formar parte de la cadena de valor de la exportación guatemalteca.

Read more ...

Durante las dos últimas décadas el sector agrícola ha cosechado los frutos de su trabajo, lo cual les ha permitido posicionarse como uno de los sectores con mayores divisas exportadas. Prueba de ello es que las exportaciones de productos agrícolas pasaron de $1mil 300 Millones en el 2000 a $4 mil 300 Millones en el 2020, un crecimiento del 222,6 % en dos décadas.

Read more ...

El Congreso Latinoamericano de Aguacate se realiza cada cuatro años y la Ciudad de Antigua Guatemala será la sede principal de este evento del 9 al 12 de noviembre de 2021, el cual contará con la participación de más de 300 asistentes, entre ellos productores, comercializadores, exportadores e investigadores Guatemaltecos, así como expertos internacionales en investigación, producción y comercialización que darán a conocer los resultados e innovaciones relacionados al cultivo de aguacate en Latinoamérica.

Read more ...

Nutricionistas invitados a formar parte de un cluster exportador especializado en el Sector de Turismo de Salud y Bienestar. Con la finalidad de colocar a Guatemala como un destino especializado en turismo médico, el Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT abre la oportunidad a profesionales y estudiantes de nutrición a incorporarse a un clúster especializado en el que encontrarán herramientas y expertos que contribuirán a fortalecer sus habilidades empresariales y de negocios, y elevar su nivel de atención a servicios de exportación.

Read more ...

Se estima que el impacto económico de la polinización de las abejas melíferas y nativas en Guatemala supera los US$1 mil millones anuales y según datos del Comité Apícola de AGEXPORT en los últimos 10 años el volumen de exportación de miel premium ha sido de 1 mil 500 y 3 mil toneladas métricas anuales. La investigación ejecutada entre el Comité Apícola de AGEXPORT y el Centro de Transferencia de Tecnología Apícola CTTA del Programa MOSCAMED, espera ser de utilidad para aumentar la producción de miel guatemalteca para la exportación y la polinización tecnificada en sistemas agrícolas.

Read more ...

Swisscontact lanza en Guatemala, Innova, un proyecto que dará un nuevo impulso a los procesos de formación en el trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y el nivel de empleabilidad de las y los jóvenes, a través de planes de entrenamiento, innovación en los planes de estudio y la mejora de ambientes de aprendizaje. Este proyecto iniciará uniendo esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), entre otras organizaciones del sector privado, para implementarlo en los sectores de Alimentos y Bebidas, y TICs ubicados en Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.

Read more ...

Productores, técnicos y exportadores guatemaltecos de aguacate se retan a aumentar la producción y transformación a productos de valor agregado, para aprovechar las oportunidades mundiales de consumo de este oro verde. Transformar el oro verde en aceites de cocina, shampoo, cosméticos, tratamiento capilar, helado, guacamole, aceites esenciales y aderezos, como también crecer la producción de más de 32 variedades de aguacates que se producen en Guatemala, son de las estrategias de corto plazo y mediano plazo que se están plateando más de a 200 profesionales que se reunieron en el I Congreso Nacional de Aguacate realizado por el Comité de Aguacate de AGEXPORT este 13 y 14 de mayo de 2021.

Read more ...

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT en su rol de facilitador de propuestas de valor y generador de información estratégica para el sector exportador de Guatemala, inicia un programa de monitoreo de indicadores que impactan su competitividad. Dentro de los indicadores que se están monitoreando actualmente destacan: el comportamiento de las exportaciones selectivo aduanero, el desempeño portuario y los costos logísticos, entre otros.

Read more ...

El cultivo de arveja apoya alrededor de 50 mil familias del área rural que dependen del cultivo y genera anualmente un aproximado de 58 mil empleos. Es así, como 8 empresas productoras de arveja se comprometieron a implementar la política de Responsabilidad Social Empresarial Internacional y poner en marcha mejoras en sus prácticas comerciales para generar nuevos negocios y continuar apoyando a los guatemaltecos, sobre todo en el altiplano.

Read more ...

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|