Food News Latam - México

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México

Las investigaciones científicas pueden ayudar a los fabricantes a crear valor para los consumidores de suplementos gracias a que con casi cuatro de cada diez más probabilidades de comprar productos respaldados por datos creíbles, según una investigación. Un informe de Kerry y los responsables de la salud de ingredientes con la marca Wellmune ® , señala que los consumidores de productos de estilo de vida saludables tienen más opciones que nunca.

Leer más...

Como resultado de su fortaleza operativa y solidez financiera actual para enfrentar los retos operativos que se avecinan, Standard & Poor´s Global Ratings (S&P), ratificó a Arca Continental y AC Bebidas en el nivel “mxAAA” en su calificación crediticia del emisor y su subsidiaria, siendo la más alta, en escala nacional y con perspectiva estable.

Leer más...

Obtenga Ventajas Competitivas con más de 1,000 expositores. El evento de envasado y procesamiento más grande de América Latina, EXPO PACK México, regresa a Expo Santa Fe, Ciudad de México del 2 al 5 de junio de 2020. El evento bienal ofrece una amplia gama de soluciones de empaque y procesamiento para ayudar a los fabricantes a mantenerse competitivos en el mercado global de envasado de alimentos,

Leer más...

En México, 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos. Mantener un restaurante limpio es imprescindible para garantizar que todas las instalaciones, maquinarias, utensilios y otros equipos estén aptos para el manejo de alimentos. Y para ello, el agua es un elemento primordial. De acuerdo a datos del Banco Mundial, en México 40 mil millones de m3 de agua se utilizan para producir alimentos.

Leer más...

El Ordeño se une a IBM Food Trust e incorpora Blockchain a su portafolio de leche TRU, dando transparencia y seguridad al sistema productivo. Por medio de un código QR todos los consumidores podrán monitorear la trazabilidad de su producto con su celular. La tecnología contribuirá a la reducción de la pérdida de alimentos y permitirá al consumidor conocer todos los datos de producción y distribución de su producto.

Leer más...

Se espera que este 2020, sea un año caluroso en México y haya menos lluvias que las registradas en 2019, el segundo año más cálido registrado desde 1953, con una temperatura promedio de 22.4 grados centígrados. Entre febrero y marzo, se prevé más calor de lo normal en gran parte del país, según lo señalado por Jorge Zavala, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

Leer más...

El potente sistema de control en red contribuye a que la cadena popular funcione de manera más inteligente. Desde la apertura de su primer restaurante en el Reino Unido en 1992, Nando’s se ha expandido a más de 1,200 restaurantes y ha contribuido a revolucionar el mercado de los restaurantes casuales con su menú a base de pollo con influencia portuguesa. 

Leer más...

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Leer más...

En México, el 20% del consumo total nacional de envases y embalajes es para las bebidas, según datos de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). Datos de la Profeco indican que cada mexicano consume al año alrededor de 462 bebidas en lata. Contar con agua potable para el consumo humano es primordial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 2 mil millones de personas en el mundo se abastecen de agua potable qué está contaminada por heces; se calcula que la contaminación del agua provoca más de 502 mil muertes por diarrea al año.

Leer más...

Entrevista a Miguel Lamberti, Vicepresidente de LATAM de RATIONAL AG. Demasiados alimentos terminan en la basura cada año. Se trata de un tema que invita a la reflexión, pues se despilfarran valiosos recursos ambientales y dinero. Este también es un tema omnipresente en la industria de la hospitalidad donde pueden implementarse algunos sencillos cambios para reducir la cantidad de alimentos desperdiciados.

Leer más...

Tetra Pak colabora con Hexagon en la implementación de una Plataforma de Ingeniería Industrial Inteligente. La plataforma digital Smart Solution de Hexagon permite a los clientes de Tetra Pak el diseño y la visualización de soluciones de ingeniería industrial para plantas mediante la creación de una réplica digital. 

Leer más...

Paula Santilli, de nacionalidad argentina, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes. Es la única mujer latinoamericana de la lista que forma parte del comité ejecutivo de una empresa multinacional. Santilli lidera un negocio de 7,400 millones de dólares que incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial: México y Brasil.

Leer más...

La celebraciones de fin de año en las empresas y las cenas familiares navideñas - son el momento más esperado para muchos pero para los chefs estos momentos significan una cosa: trabajo. Durante esta temporada de festividades, casi todos los restauranteros trabajan a niveles pico y los días en las cocinas son largos y estresantes. Le preguntamos a Pável Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México, qué recomendaciones tiene para las cocinas durante esta temporada.

Leer más...

D-Vino es el nuevo vino de Valle Redondo, único en el mundo al estar envasado en el formato Tetra Prisma® Aseptic 330 ml. de Tetra Pak®, lo que permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar y se puede consumir sin la necesidad de tener un sacacorchos, una copa o comprar una botella completa, ya que su contenido equivale a dos copas. Con este lanzamiento, Valle Redondo da continuidad a la democratización del vino, a través de marcas como California y Cu4tro Soles, con las que la compañía busca ofrecer buenos productos al alcance de todos los que quieren disfrutar el maravilloso mundo del vino.

Leer más...

La decisión del USDA de retirar a Sinaloa la acreditación para exportar ganado en pie no puede atribuirse a los engordadores. Actualmente Sinaloa ocupa el puesto número 1 a nivel nacional en exportación de carne de bovino.
Se pronuncia por medidas regulatorias y de control sanitario para recuperar el estatus zoosanitario. Sinaloa ocupa el puesto número 1 a nivel nacional en exportación de carne de bovino al producir 160 mil toneladas de carne de calidad mundial. El sector constituye un importante bastión para el desarrollo, ya que emplea a 4,500 trabajadores y genera más de 145 mil empleos directos e indirectos.

Leer más...

La diabetes afecta actualmente a 425 millones de personas. El 14 de noviembre se celebro el Día Mundial de la Diabetes. Uno de los desafíos más importantes que enfrenta la población mundial es la detección temprana de la diabetes. De acuerdo con datos recabados por Tate & Lyle, la empresa global líder en soluciones e ingredientes para la elaboración de alimentos y bebidas, actualmente, el 50% de todos los adultos con diabetes no se diagnostican, lo que significa que, por cada persona detectada con diabetes, hay otra persona que desconoce su propia condición.

Leer más...

Este Laboratorio es parte de la red global de 29 centros de innovación alrededor del mundo. Ingredion, proveedor global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció la apertura de un nuevo Centro de Innovación Ingredion Idea Labs® en Tlalnepantla, Estado de México, que le permitirá elevar sus capacidades en investigación y desarrollo, de manera colaborativa con sus clientes.

Leer más...

Una palabra, múltiples asociaciones: Sustentabilidad. Cada vez más consumidores toman conciencia de su impacto en el planeta, no solo en términos de movilidad, sino también en términos de nutrición. Esto significa que además de poner atención en el origen de sus alimentos cada vez se fijan en más detalles, como la manera en que fueron preparados.

Leer más...

La industria de alimentos y bebidas está ocupándose en ser consecuente con los requerimientos de los consumidores y la sociedad, en relación con el medio ambiente. Las empresas productoras de alimentos están en la obligación de responder a estas inquietudes desde dentro, lo cual se consigue invirtiendo en máquinas, herramientas y tecnología que generen un ahorro importante de agua a la hora de procesar y envasar los alimentos.

Leer más...

Los valores más asociados a lo mexicano son la tradición y la cercanía familiar. 65% de los mexicanos asegura que prefiere el consumo de marcas mexicanas. En una celebración tan representativa como es el “Día de Muertos”, las familias mexicanas acostumbran preparar los platillos que sus difuntos disfrutaban en vida, para luego colocarlos en una tradicional ofrenda. 

Leer más...

Los hogares mexicanos compran pasta 25 veces al año. Gastan en pastas para sopa $ 273 pesos al año. Hay 39 tipos de salsa pero solo escogen dos en promedio. Desde hace 25 años se celebra el “Día Mundial de la pasta” el próximo viernes 25 de octubre y en Kantar encontramos algunos datos que pueden ser relevantes con respecto a los hábitos de consumo de los hogares mexicanos, por ejemplo, del gasto que hacen en productos de consumo masivo solamente un 1.2% corresponde a pastas para sopa.

Leer más...

Ingredion México recibió hoy el Premio Ética y Valores en la Industria por tercer año consecutivo en la categoría de empresas Multinacionales, de manos de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 en León, Guanajuato. 

Leer más...

82 % del consumo de bebidas dentro del hogar son frías. 7 de cada 10 comidas principales se hacen en casa. El pollo gana relevancia dentro de la dieta de los mexicanos. En el marco del “Día de la alimentación” que se celebra el próximo 16 de octubre, Kantar comparte información sobre cómo come el mexicano actualmente, cuáles son sus hábitos de consumo dentro del hogar.

Leer más...

El grafeno es un nuevo y revolucionario material más delgado, ligero y resistente. Este material es un excelente conductor de calor, electricidad y tiene una amplia gama de capacidades de absorción de luz. Tetra Pak se ha unido al proyecto “Graphene Flagship” de la Comisión Europea, como representante exclusivo de la industria de envases, para explorar posibles aplicaciones futuras del grafeno en la fabricación de alimentos y bebidas.

Leer más...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

    Rousselot Peptan

  Agropur Logo        Beneo logo

Logo Tomra

  .   

|