Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México

Lallemand mexico es una empresa dedicada a la investigación, producción y distribución de levaduras bacterias y sus derivados. Lallemand México pertenece a Lallemand Inc. empresa líder de producción de levaduras y bacterias a nivel mundial, cuya sede es en Montreal, Canadá.

Para garantizar un producto final de alta calidad, es necesario mantener un control de calidad de las materias primas, así como de los productos intermedios y finales. Los sistemas de punto de goteo de METTLER TOLEDO le permitirán medir los puntos de goteo y de ablandamiento del alquitrán, el asfalto, polímeros, resinas y muchos más materiales, para determinar su pureza y calidad. Estas propiedades también pueden analizarse en investigación y desarrollo para determinar el uso óptimo y las temperaturas de procesamiento de diferentes materiales.

Leer más...

Análisis en tiempo real de la contaminación por carbono orgánico total (TOC) en el agua. No pase nunca por alto una fluctuación con la medición en tiempo real. Los analizadores de TOC en línea de METTLER TOLEDO ofrecen una verdadera medición continua de los niveles de carbono orgánico total para ayudarle a conseguir el máximo control sobre su sistema de agua.

Leer más...

Los ingresos que generan los mercados campesinos e indígenas representan una parte significativa del presupuesto familiar, y aunque permiten tener una liquidez monetaria inmediata, no existe una sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Así lo advierte el profesor Álvaro Parrada Barbosa, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, después de analizar y sistematizar experiencias de mercados campesinos, ferias del agricultor, mercados indígenas y otros espacios similares en Guatemala, Colombia, México y Bolivia.

Leer más...

Dos grandes proyectos son los que impulsarán el incremento en la tasa de reciclaje, afirma la empresa sueca. Desde 2010 las compañías aliadas de Tetra Pak, en materia de reciclaje, han aumentado de 40 a 160 a nivel mundial. Como parte de sus acciones en materia de sostenibilidad ambiental, Tetra Pak® busca incrementar entre 35% y 40% su tasa de reciclaje en México para el año 2020, gracias a dos proyectos en puerta, una empacadora para aumentar el volumen de envases de cartón recolectados y una planta recicladora en conjunto con la empresa Biopappel.

Leer más...

Otorgan a Planta San Juan del Río certificado de Industria Limpia nivel 2. Conceden a Planta Guadalajara Reconocimiento Lealtad por 20 años en Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Ingredion México, empresa líder en soluciones de ingredientes para 60 sectores industriales diversos, recibió el Certificado de Industria Limpia Nivel 2 para su Planta San Juan del Río, en tanto que la Planta Guadalajara obtuvo el reconocimiento de Lealtad por 20 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, ambos otorgados por la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Leer más...

México está llamado a ser un jugador muy importante en la agricultura de mundo, siempre y cuando aproveche esta oportunidad para proyectar al país como un importante apoyo a la agricultura. México puede ser uno de los principales jugadores en la agricultura mundial si proyecta su potencial, por lo que el gobierno federal debe plantear una reforma al campo acorde y con visión de futuro, aseguró el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA).

Leer más...

 Nuevo edulcorante será fabricado en México y comercializado en toda América. La empresa ha celebrado un acuerdo de colaboración con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd., el principal productor de ingredientes especializados de Japón. El ingrediente es 70 por ciento tan dulce como el azúcar; ayuda a los fabricantes a reducir la sacarosa en sus recetas y desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Leer más...

La bolsa desarrollada por el profesor César Sierra, del Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), ofrece la posibilidad de conservar frutas frescas hasta por 60 días, tiempo más que suficiente para un viaje transatlántico, manteniendo excelentes condiciones asociadas con gusto, sabor y aroma, entre otras. El diseño de este empaque para prolongar el tiempo de maduración de frutas tropicales fue reconocido con el “Premio al Liderazgo en Innovación” otorgado por la Real Academia de Ingenieros en la sesión final de pitch, en el que participaron trabajos de emprendedores de Brasil, México, Perú y Colombia.

Leer más...

Actualmente existen robots que recogen frutos, cuidan las cosechas y hasta drones que buscan ganados perdidos. Los avances tecnológicos han comenzado a transformar diversos aspectos de la industria agrícola, con los que se ha podido agilizar y reducir los tiempos de producción de alimentos. 

Leer más...

El Stern-Wywiol Gruppe de Hamburgo celebró, junto con su filial Stern Ingredients México, la ampliación del centro de producción de Ciudad de México y la profundización del desarrollo de producto en el centro de tecnología vinculado. La instalación de investigación se centra ahora, como puntos fuertes adicionales, en los sectores de productos lácteos, aplicaciones de bebidas y delicatesen.

Leer más...

Presenta avances y retos en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria y el futuro del negocio y el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de envases bajaron 13% en 2017, pese a un incremento de 19% en su venta. Los programas para el apoyo y nutrición de la niñez de Tetra Pak® beneficiaron a 72 millones de niños en 58 países. 

Leer más...

Directivos de Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, destacaron ayer en reunión con analistas en esta ciudad, el liderazgo de la empresa en el mercado, así como sus ventajas competitivas y solidez financiera. “Tenemos la fortaleza y agilidad para seguir impulsando el desempeño positivo de Arca Continental, basados en una ejecución exitosa, que cuenta con gente preparada y sobre todo comprometida, además de un amplio portafolio de productos y un servicio de excelencia a sus clientes y consumidores”, afirmó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental. 

Leer más...

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, alrededor de 11,848,537 mexicanos que no radican en el país, celebran el Día de Muertos. Deiman es un aliado para la industria alimentaria para salvaguardar nuestros acervos culinarios. Desde hace aproximadamente tres mil años los mexicanos celebramos el Día de Muertos, costumbre en la que se brindan platillos típicos de nuestro país a los fieles difuntos.

Leer más...

Conoce hoy INSIDE IDEA LABS™, un portal interactivo que funciona como una extensión de la red global de los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs® y que está equipado con recursos y contenido desarrollado por los expertos que colaboran contigo en las instalaciones de los laboratorios alrededor del mundo. 

Leer más...

Los Estados Unidos traen las máquinas estiro-sopladoras APF-3002 y UPF-30b. México trae la máquina sopladora automática de botellas de PET APF-6004. Brazil trae la máquina sopladora APF-30 para fabricar los barriles de PET y garrafones de PET de 5 galones. ¿Por qué nuestros clientes han elegido las soluciones de PET Technologies?

Leer más...

Al no contar con una definición global uniforme, los consumidores han estado dando forma a lo que la industria de alimentos y bebidas considera "etiquetado limpio". Con esto en mente, por lo general se considera que un producto tiene etiquetado limpio si solo contiene ingredientes simples y reconocibles, no contiene elementos "indeseados" (por ej. números E o aditivos alimentarios),

Leer más...

México es el tercer país latino con mayor superficie de bosques certificados por el FSC, con casi un millón 205 mil hectáreas. Los casi 7 mil millones de envases que Tetra Pak fabrica al año en México están elaborados con cartón 100% sustentable, el cual proviene de bosque certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), resaltó René Anguiano, gerente de Comunicación de Tetra Pak México, Centroamérica y el Caribe, durante la celebración del FSC Friday, el pasado 28 de septiembre.

Leer más...

La compañía estuvo en Food Tech Summit mostrando su plataforma descentralizada de pago por uso para el diseño, mezcla y distribución de productos alimenticios a base de polvo. Fueron dos días intensos en la Ciudad de México, con miles de asistentes de la industria de alimentos y bebidas de todo el mundo, muchos de ellos buscando soluciones y alternativas para innovar en sus áreas. A medida que aumenta la demanda de alimentos más asequibles, seguros y de mayor calidad, los productores de alimentos luchan por innovar y llegar a nuevos mercados a la vez que minimizar los costos.

Leer más...

El Forest Stewardship Council (FSC) y Tetra Pak buscan concientizar a la sociedad para que consuma productos de bosques certificados. México es el tercer país de América Latina con mayor superficie de bosques certificados, los cuales aseguran el ciclo de renovación del ecosistema. El 39% de las personas a nivel mundial buscan y adquieren productos que sean ecológicos o sustentables, para disminuir la afectación al planeta. 

Leer más...

INSIDE IDEA LABS™ facilita acceso a soluciones desarrolladas en los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs®. Ingredion Incorporated, el proveedor global de soluciones de ingredientes, presentó hoy su versión en español del laboratorio virtual INSIDE IDEA LABS™, un portal interactivo en línea que funciona como una extensión de la red global de los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs®,

Leer más...

Ingredion, proveedor líder global de soluciones en ingredientes para diversas industrias, realizó el lanzamiento de innovadoras soluciones que responden a las tendencias de los consumidores que esperan que los productos sean nutritivos y que atraigan sus sentidos, que sean libres o bajos en calorías, y donde además la etiqueta sea limpia y a un costo asequible, esto en el marco del Food Technology Summit que se lleva a cabo de 26 al 27 de septiembre de 2018 en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

Leer más...

Beneo, uno de los productores líderes de ingredientes funcionales, exhibirá sus fibras prebióticas durante el Food Tech Summit & Expo 2018, el 26 y el 27 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En el stand 421 de BENEO se invitará a los asistentes a degustar muestras de los últimos productos, como respuesta la solicitud de los consumidores de opciones más saludables, que reduzcan el azúcar y la grasa, y proporcionen fibra prebiótica de manera natural. Además de la reducción de azúcar y salud digestiva, las ofertas de BENEO también abordarán tendencias clave del mercado, como suministro inteligente de energía al cuerpo, etiqueta limpia y productos "libres de", orgánicos y veganos.

Leer más...

Ingredientes naturales, innovadores y funcionales toman protagonismo en las etiquetas. Food Tech México celebra su 11ª edición los días 26 y 27 de septiembre. La industria de alimentos procesados es una de las más activas y estratégicas en México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, este sector cuenta con más de 187,000 oficinas, plantas manufactureras y centros de distribución que operan a lo largo del territorio nacional y emplean a más de 792,758 mexicanos. 

Leer más...

Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América latina, oficinas en Brasil, Chile y México y con plantas industriales en Brasil y Chile, presenta su amplia gama de extractos botánicos, frutas y vegetales deshidratados, colorantes y antioxidantes naturales para distintas categorías de alimentos y bebidas en Food Tech Summit & Expo México, CDMX (septiembre 26-27), stand 1210.  

Leer más...

Reconocen prácticas sustentables de la compañía por segundo año consecutivo, en la categoría Empresas Multinacionales. Ingredion, empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes para diversos sectores industriales, recibió hoy el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de empresas Multinacionales por segundo año consecutivo, de manos de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, en el marco de la Reunión Anual de Industriales.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|