Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La melatonina es una hormona cuya función más importante es regular nuestro reloj biológico permitiendo provocar sueño durante la noche. El cuerpo la puede generar naturalmente, pero hay alimentos que facilitan su producción ayudando a dormir mejor.

El exceso en el consumo de macronutrimentos como carbohidratos y azúcar está relacionado con problemas de salud como obesidad, sobrepeso y caries.

Los últimos desarrollos en ingredientes y componentes funcionales serán los protagonistas del programa de presentaciones 'Seminar Theatre' de la feria de productos nutracéuticos (15-16 de junio, Barcelona).

Conoce los numerosos beneficios de las formulaciones elaboradas con leche de almendras. Creciente demanda de los consumidores:

Con prácticas de agricultura regenerativa y muy bajo uso de agua, la Leche de Chía realmente hace una diferencia medioambiental. No todas las leches son iguales, y la Leche de Chía de Seeds of Wellness® (SOW) está por sobre todas cuando hablamos de su uso de agua y prácticas de cultivo.

Con eje en la robótica, la lechería de precisión y el confinamiento de vacas lecheras, en el marco de TodoLáctea 2022 se visitarán diferentes establecimientos productivos con una fuerte apuesta al confort animal, la lechería digital y el bienestar del recurso humano.

Investigación para los amantes del café: dos o tres tazas al día pueden beneficiar al corazón. Según un estudio realizado por el Colegio Americano de Cardiología, el consumo diario de esta bebida aporta beneficios a la salud.

El concurso internacional Best Wine in Box volverá a celebrar este año catas presenciales, tras dos ediciones celebradas a distancia por la crisis del Covid.

Un estudio colaborativo realizado por investigadores de distintas universidades peruanas y extranjeras evidenció que existe un mayor consumo de bebidas azucaradas en los adultos que radican en las zonas urbanas del país, en comparación con quienes viven en zonas rurales.

Si bien entre un 0,75% a 1,1% de chilenos son celíacos, de acuerdo con cifras del Colegio de Nutricionistas, muchas personas optan por el consumo de estos productos de forma voluntaria por dietas.

La avena es un macronutriente que es responsable de la efectividad del sistema locomotor, siendo una fuente de glucógeno o lo que es lo mismo la gasolina para nuestros músculos. La pérdida de masa muscular y de fuerza pueden ser contrarrestadas e incluso revertidas al consumir avena acompañada por proteínas y llevando a cabo actividad física.

De acuerdo con una encuesta realizada entre más de 150 compañías de la industria alimentaria en la Argentina, más de la mitad de los participantes aseguró que tiene complicaciones al momento de querer ampliar su estructura de personal.

Para ser parte de Postres con Causa y concursar por un incentivo de $100,000MX equivalentes a la producción de postres de la receta ganadora, se deben registrar por lo menos cinco lotes de productos de Nestlé Professional, así como el envío de una receta creativa a partir del 09 de mayo y hasta el 15 de junio.

Los alimentos azucarados son importantes para el funcionamiento de nuestro organismo, pero no se debe exceder su consumo, es importante conocer cuál es la recomendación de ingesta diaria recomendada. La empresa mexicana Granvita ofrece una gran cantidad de productos sin azúcar añadida entre ellos galletas, granolas, barras de cereal y avenas instantáneas.

La Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) en alianza con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo Nacional del Cacao, la Gobernación de Santander, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),

Promueve Bord Bia campaña de carne de cerdo de la Unión Europea por 16,5 millones de pesos en México. La promoción será por tres años y está dirigida a 126 millones de personas en México. Beneficiará a los productores y exportadores irlandeses y mejorará la reputación de Irlanda como proveedor de alimentos de clase mundial.

Ingrese ya y oferte por los animales de su interés; la subasta estará abierta hasta el 9 de mayo. Toros, hembras de levante y vacas horras preñadas de las razas criollas Blanco Orejinegro (BON) y Hartón del Valle, conforman los 10 lotes dispuestos para subasta.

Certified Angus Beef (CAB) es una marca estadounidense que opera desde 1978, la cual somete sus productos a selectivos estándares. Cada corte cumple con 10 especificaciones de calidad. Hoy, de la mano de ICB Food Service, los chilenos podrán llevar la mejor carne norteamericana directamente a su mesa.

¿Qué ventajas supone en el sector del packaging? Estas han sido las principales preguntas de la sesión ‘Digitalización en el sector del packaging’, organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Del 24 al 27 de mayo, Hispack y Graphispag tomarán el pulso a dos industrias transversales y esenciales en la economía productiva del país, especialmente el packaging que mueve en España casi 30.000 millones de euros anuales y que encuentra en la impresión su mejor aliado para informar, transmitir, diferenciarse, conectar y seducir al consumidor a través de los envoltorios. No en vano, prácticamente la totalidad de envases, etiquetas y embalajes que se lanzan al mercado se imprime.

La industria española del packaging muestra excelentes resultados a pesar de la pandemia y se reivindica como sector imprescindible para la realización de cualquier actividad económica, así como catalizador de innovación al servicio de la sostenibilidad, su gran reto de futuro.

La campaña de Fedepalma, que está al aire en la actualidad, invita a conocer a la gente trabajadora y auténtica que está detrás del cultivo de palma de aceite, como Heidy, Zelina, Ruth y Virgilio. Las primeras tres entrevistadas son mujeres palmeras, que desempeñan un rol que exalta la Federación.

CEBA Hortifrut contribuye con el desarrollo personal y profesional de más 80 trabajadores agroindustriales en La Libertad. En alianza con el Ministerio de Educación, la empresa brinda la posibilidad a sus colaboradores de culminar sus estudios secundarios sin dejar de trabajar.

Una de las problemáticas fitosanitarias que afecta a los palmicultores del Magdalena es la Pudrición del cogollo (PC), enfermedad que ha arrasado en ese departamento con alrededor de 20.000 hectáreas de palma de aceite, dejando a su paso pérdidas cercanas a los US$446 millones de dólares al cierre de 2021, según cifras de Cenipalma.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|