Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Un congreso enfocado en el mundo vegano se realizará durante la décima versión de Espacio Food&Service, la feria profesional de la industria alimentaria más importante de Latinoamérica, donde convergen los actores público-privados más relevantes del sector.

En España, lo que hace 2 décadas era casi impensable, ahora toma forma y crece a pasos agigantados. La manera en la que comemos, qué consumimos, cuándo lo hacemos y de dónde proceden estos alimentos ha dado un giro.

Por decimosexto año consecutivo, las almendras son la nuez más usada para el desarrollo de nuevos productos, según datos del Reporte Global de Nuevos Productos de Innova Market Insights, tras haber sido reconocida por primera vez a nivel global en el 2006.

Incrementar el consumo interno de productos lácteos a 186 litros per cápita al año, en 20 años, es uno de los propósitos del Plan de Ordenamiento Productivo de la Cadena Láctea.

Nuestra vida va rápido ya desde el desayuno, momento al que de media la población española dedica unos 7 minutos. Al final del día, agitados por este ritmo frenético, nos suele costar dormir. Unos cuentan ovejas y otros recurren a un vaso de leche de vaca que les ayude a conciliar el sueño. De hecho, la mitad de los españoles considera que beber leche antes de dormir ayuda a descansar mejor.

Un estudio indicó que marcas reconocidas tienen altos componentes para rendir la leche, lo que ha generado cuestionamientos en los consumidores, inclusive la Asociación Colombiana de procesadores de Leche tuvo que responder dichos cuestionamientos.

 Así lo reflejan los datos de la Asociación de Latas de Bebidas, obtenidos bajo los nuevos criterios de cálculo establecidos por la UE. La Asociación de Latas de Bebidas (ALB) estima que la tasa de reciclado del conjunto de estos envases en España se situó por encima del 72% en 2021, pese al fuerte incremento de consumo.

La Plata se prepara para un evento único: una feria de vinos en la nave principal del emblemático edificio municipal de calle 50. La cita es en octubre y organiza la Asociación Civil de Sommeliers de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los sectores que viene creciendo en el ecosistema de innovación en Colombia es el foodtech, esa categoría que cuenta con soluciones digitales dirigidas al sector alimenticio.

Cacao, maíz, chile, aguacate, vainilla, nopal, tuna… Sin duda, son alimentos deliciosos y de gran valor nutrimental, pero además tienen una cualidad superior: son mexicanos. Somos afortunados de tener una gran variedad de alimentos endémicos que nos brindan increíbles recetas, platillos típicos y, además, son parte de nuestra identidad que nos distingue en todo el mundo.

México tiene superalimentos que contribuyen a prevenir enfermedades, son económicos, accesibles y sabrosos. Un proyecto del Tec buscará sacarles aún más provecho.

Oaxaca, Campeche, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Morelos, Zacatecas y la ciudad de México con los niveles más altos. Las medidas para contener la inflación en México, no han tenido el efecto que pretendió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la firma del acuerdo celebrado con dirigentes empresariales y distribuidores de alimentos hace mes y medio.

La innovación en las presentaciones de Hortifrut ha contribuido en impulsar las ventas en el canal retail y en el desarrollo del primer empaque ecoamigable en la categoría.

En el marco del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre), Paccari celebra 22 nuevos premios a la excelencia obtenidos en la más reciente edición de los International Chocolate Awards-Americas 2021-2022 que, gracias a su altísima calidad, se suman a la lista de reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido la marca en sus dos décadas de trayectoria. 

La tecnología transforma cada aspecto de nuestra vida, incluso lo que va directo a nuestro paladar. Los utensilios tecnológicos pueden convertir cualquier plato en algo más refinado y experimental y que hacer que algo aparentemente básico pase a ser algo digno de la alta cocina.

La “Roja de Fuego”, la selección de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), obtuvo el primer lugar en la categoría paleta de cerdo (pulled pork) en el World Barbecue Championship, el campeonato mundial del asado que se realizó entre el 2 y 4 de septiembre en la ciudad de Torhout, Bélgica.

Aunque la carne de cerdo se utiliza como base para la preparación de diversos platillos mexicanos como la cochinita pibil, las carnitas o el pozole, aún existen varios mitos alrededor de su consumo, sin embargo, es una de las proteínas de origen animal con una gran fuente de nutrientes que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada.

La empresa salteña, joven, dinámica e innovadora, cuenta con un esquema productivo especializado en el área avícola con tecnología de punta. Cuenta con experiencia, conocimiento y la energía activa de un gran equipo de jóvenes profesionales, quienes aportan valor a cada proceso.

Tomorrow Foods elige nuevamente a ucrop.it, la startup de tecnología agrícola que transforma las prácticas de cultivos sustentables en una Historia de Cultivo (Crop StoryTM), de forma simple y rentable, para llevar adelante la trazabilidad de procesos productivos y dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores que eligen alimentos de calidad, sustentables.

El crecimiento de la floricultura y el cultivo de papa en el siglo pasado fueron el resultado de una fuerte transformación de los sistemas agrarios tradicionales a otros convencionales –dependientes de pesticidas, fertilizantes químicos y maquinarias– que, sumados al aumento demográfico, generaron una dependencia a estos insumos externos que no formaban parte del sistema de las fincas de la región, y que hoy sigue latente.

México es y seguirá siendo un destino para la inversión, el mejor posicionado de América Latina y atractivo para el nearshoring, por lo quela demanda será la que marque el destino, siempre y cuando existe la disponibilidad de tierra y recursos de infraestructura.

La pandemia de COVID-19, la inestabilidad política, la inflación, el aumento de los costos de los alimentos y los fenómenos meteorológicos extremos en 2022 han puesto de manifiesto la fragilidad del sistema alimentario mundial y sus consecuencias, especialmente dentro de la seguridad alimentaria mundial.

Organizado por FEPEX e IFEMA MADRID, celebrará su 14ª edición del 4 al 6 de octubre alcanzando unas cifras de participación similares a 2019.

La “Alianza para el café sostenible y competitivo”, invita al público en general de Moyobamba y San Martín, a conocer los resultados de su intervención ejecutada entre los años 2019 - 2022, donde se benefició a más de 4,100 mil productores del corredor nor - amazónico, organizados en las cooperativas:

--

|