Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Innovación, eficiencia y gestión, principales estrategias a considerar por la industria alimentaria.Tecnología potenciada con IA, aliado estratégico para la industria.

Iniciado en 2003, los ‘Los Lunes sin Carne’ se convierten en tendencia para elegir opciones más saludables y con mejoras a largo tiempo en nuestra salud.

La infraestructura que requieren estas pequeñas plantaciones contamina mucho más que la de los sistemas tradicionales. Un estudio de la Universidad de Michigan evidencia que los huertos ecológicos dejan una huella de carbono hasta seis veces mayor que los métodos convencionales de producción de vegetales.

A través de la confiabilidad y la autenticidad, los nano influencers consiguen establecer una relación auténtica con su audiencia.

Los compradores holandeses pueden ahorrar hasta un 20% al comprar alimentos de origen vegetal. La carne y los productos lácteos de origen vegetal son ahora en general más baratos que la carne y los productos lácteos convencionales en casi todos los supermercados holandeses, según un estudio realizado por el organismo de investigación Questionmark en nombre de la organización de concienciación alimentaria ProVeg Holanda.

Frío Rico presenta su nuevo portafolio de productos. Este verano, la marca premium de Helados D´Onofrio sorprende a los paladares peruanos con el exquisito sabor de la nueva Paleta Fresa de Huaura, así como la renovación de sus clásico conos, ahora con Cacao de Junín.

Las bebidas vegetales son cada vez más utilizadas por las personas para sustituir la leche convencional de vaca o cabra.

La industria láctea de Estados Unidos ha experimentado una revolución silenciosa pero impactante gracias a los avances en la genómica.

Aprovechando el escaparate que supone a nivel nacional e internacional la Feria Alimentaria 2024, Postres Reina presenta una nueva gama de productos.

En un mercado donde los consumidores están muy centrados en el valor, las preocupaciones por la salud siguen siendo un poderoso impulsor de compras.

Los sistemas de producción de leche sobre base pastoril se basan en la búsqueda contante de oportunidades para mejorar los costos de producción.

Se espera que Brasil, uno de los mayores importadores de lácteos regionales, tenga una menor producción de leche y compre menos lácteos en el primer semestre del 2024, comparando con igual período del año previo, según un análisis del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocloa).

La marca de cerveza Bierhaus sabe que la Lager perfecta existe y la está buscando.

El descenso en el consumo y la necesidad de abrir el mercado a nuevos sectores hacen que la nueva regulación del INV sea bienvenida por el sector vitivinícola.

Proyecto cooperativo brasileño pretende aumentar el número de productores de cafés especiales. El consumo de café especial ha ido creciendo rápidamente y tiene cada vez más compradores en los mercados globales.

Arla Foods Ingredients ha lanzado un concepto de bebida fermentada que demuestra cómo los lácteos pueden reducir el desperdicio y aumentar el rendimiento reciclando el suero.

Food 4 Future-Expo Foodtech reunirá del 16 al 18 de abril a firmas líderes del sector como Nestlé, Estrella Galicia, Danone, o Pascual en la gran semana de la innovación alimentaria en Bilbao.

Nueva bebida para dar un nuevo impulso a una categoría lista para la disrupción. Huxley, una marca innovadora a la vanguardia de las bebidas sostenibles, anunció hoy el lanzamiento de su nueva bebida energética de origen vegetal, diseñada para cualquiera que busque un impulso natural y con conciencia ecológica.

Una de las novedades que traerá la próxima edición es que, por primera vez, coincidirá con Coffee Fest, buscando fomentar la cultura del café de especialidad.

Según datos entregados por ICB Food Service, la venta del reconocido pan de repostería francesa aumentó un 20% en 2023, en comparación al mismo período del año anterior.

Un objetivo recurrente es emprender una dieta o, al menos, hacer una vida más saludable, cuidando nuestra alimentación comiendo más vegetales, eliminando las papitas fritas, abandonar el deep fried y bajar el consumo de alcohol.

La décimo cuarta edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, InterSICOP 2024, que organiza IFEMA Madrid ha despertado una gran expectación en el sector con la confirmación a tres meses vista de su celebración (17 al 20 de febrero) del 85% de su superficie expositiva.

Valio, la principal empresa láctea finlandesa, ha lanzado un nuevo concentrado de proteína de leche (MPC), Valio Eila® MPC 65.

Harina P.A.N. es usada para la preparación de arepas como también para hacer panes, muffins, tortas, brownies y más.

El clima tropical de Brasil es perfecto para resaltar el helado en las más diversas ocasiones de consumo, desde el norte hasta el sur del país.

No se conocen aún los datos del sector en el año 2022, pero en 2021 el valor del mercado de golosinas creció en torno a un 5% hasta alcanzar los 500 millones de euros de beneficio.

La innovación en las presentaciones de Hortifrut ha contribuido en impulsar las ventas en el canal retail y en el desarrollo del primer empaque ecoamigable en la categoría.

En el marco del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre), Paccari celebra 22 nuevos premios a la excelencia obtenidos en la más reciente edición de los International Chocolate Awards-Americas 2021-2022 que, gracias a su altísima calidad, se suman a la lista de reconocimientos nacionales e internacionales que ha obtenido la marca en sus dos décadas de trayectoria. 

La tecnología transforma cada aspecto de nuestra vida, incluso lo que va directo a nuestro paladar. Los utensilios tecnológicos pueden convertir cualquier plato en algo más refinado y experimental y que hacer que algo aparentemente básico pase a ser algo digno de la alta cocina.

El cacao se ha consolidado ya como el producto sostenible Fairtrade, sello líder mundial que certifica productos de Comercio Justo, preferido por los españoles. Y es que el crecimiento acumulado de este producto ha experimentado un incremento del 600% en los últimos 5 años y su consumo representa unos 2 euros de media por habitante en España.

El Día Nacional del Pollo Frito se celebra el 6 de julio de 2024.

Vall Companys ha puesto en marcha la creación de un gigante cárnico en Latinoamérica.

En 2023 la producción acuícola nacional superó los 42.1 mil millones de pesos en valores. ADM desarrolla soluciones nutricionales que favorecen el cultivo de camarón y tilapia, entre otras especies.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, resaltó que el Senasica es un bien público al servicio de los productores y la industria, y es estratégico para garantizar la producción segura de alimentos para el abasto nacional e impulsar la competitividad del sector pecuario.

En el mundo de la alimentación, hay un ingrediente que destaca por su versatilidad, su sabor distintivo y sus beneficios para la salud: la carne de cerdo.

Según datos entregados por ICB Food Service, la demanda de este producto aumentó un 25% en 2023. Para los amantes de la buena comida, este 27 de febrero se celebra el Día Mundial de la Proteína, fecha para reflexionar sobre la relevancia de este nutriente esencial en la alimentación, con ventajas dentro de las que se incluye el desarrollo muscular, salud ósea, función inmunológica, mayor energía, entre otros beneficios de su consumo.

Durante el año pasado, los ingresos del sector alimentario del país alcanzaron la marca de R$ 1,161 billones, abarcando tanto las exportaciones como las ventas internas.

En la industria alimentaria, la seguridad y la calidad son aspectos fundamentales, que no pueden pasarse por alto en ningún momento de la cadena de suministro.

Con el mercado de comida a domicilio en auge, algunas cadenas o apps están utilizando la tecnología de los chatbots personalizados, para realizar pedidos, e incluso drones para que la logística de última milla se traduzca en una cena recibida en tiempo récord.-

Durante el evento, que se celebrará el 10 y 11 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia, se presentarán demostradores pioneros como recipientes comestibles o envases que alargan la vida de las frutas fabricados a partir del propio alimento.

En Bakú se celebrarán exposiciones internacionales sobre la agricultura y la industria alimentaria, que son sectores prioritarios de la economía no petrolera del país.

Las compañías están tomando acciones concretas este 2024 para cumplir con la tercera etapa de la Ley de Plásticos y Productos de un Solo Uso (PUSU).

Las exportaciones de este sector, sin incluir el banano, crecieron 5,1% entre enero y noviembre de 2023 frente al mismo lapso de 2022, al registrar US$384 millones, según cifras del Dane.

Podrías pensar que el chile más picante del mundo proviene de México o tal vez de África, las tierras del picante por excelencia, pero te sorprenderá saber que el título del chile más picoso del mundo ahora recae en los Estados Unidos.

Las conservadoras Termotécnica EPS alargan la vida útil de la fruta, permitiéndole llegar a mercados más lejanos, con mayores precios y mayor rentabilidad.

Más de 150 representantes de los cinco continentes se han reunido en Vitoria-Gasteiz, Euskadi, España, para discutir el futuro de la agricultura familiar, que proporciona alimentos al 70 por ciento de la población mundial.

La Union Europea es el destino principal de la guanábana fresca ecuatoriana, con Italia y Francia concentrando el 69% del total de exportaciones del país.

Cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería. México destaca como el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria.

 

ING     logo DAIRY     logo DRINK

--

|