Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Procesos / Envases

Con foco en Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas y conocimiento sobre el consumidor, la compañía invita a startups y emprendedores a mostrar sus mejores innovaciones, para encontrar soluciones para la industria de bebestibles.
El ganador, recibirá US$ 10 mil, la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de mentorías de Endeavor.

Leer más...

El número de consumidores aumenta en hasta un 16% si la fruta se presenta en envases de cartón. El envase de cartón ondulado, factor decisivo en la decisión de compra del consumidor. Los embalajes de cartón ondulado tienen una influencia positiva directa en el comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas según el último estudio neurocientífico de la asociación de fabricantes Carton Ondulé de France. 

Leer más...

La digitalización es el principal motor de transformación social y económico. Las nuevas tecnologías son responsables entre el 20 y 25% del aumento de la productividad. Se estima que las nuevas tecnologías son responsables del 50% del aumento de la productividad. El acercar e incentivar la digitalización para las pequeñas y medianas empresas de México, permitirá eliminar las barreras comerciales, potencializar su crecimiento y posible inclusión en el mercado internacional. 

Leer más...

En línea con su estrategia de internacionalización, Hispack se ha sumado a "The Network", la red que agrupa 12 eventos de packaging e intralogística de ocho países de Europa, Oceanía y Asia y que promueve el intercambio de información y experiencias a nivel comercial, económico y sectorial para impulsar el crecimiento y desarrollo del packaging en un mundo globalizado, teniendo en cuenta las especificaciones locales de cada mercado.

Leer más...

La industria de alimentos está en constante búsqueda de mayor eficiencia operativa y beneficios en sustentabilidad. Debido a esto, hay una mayor atención hacia el desarrollo y adopción de soluciones que combatan el desperdicio, y que al mismo tiempo ofrezcan más practicidad al consumidor y seguridad al alimento. Es en este contexto que se destacan los envases flexibles.

Leer más...

Para pedir comida en estos días seguramente usted utilizaria algún tipo de dispositivo electrónico, un teléfono inteligente, tableta, ordenador o incluso una pantalla táctil en el restaurante. Cada vez se vuelve más común, pero los dueños de los restaurantes se plantean una pregunta ¿El tipo de interfaz utilizada por los clientes afecta sus elecciones de alimentos?

Leer más...

El proveedor líder en soluciones de procesado y envasado, tna trabaja con Brandneu para mejorar sus capacidades de producción a través de la nueva instalación. La empresa canadiense Brandneu Foods redujo significativamente los plazos de producción de su popular línea de chips de col rizado a razón de un 75 por ciento tras instalar el tna intelli-flav® OMS 5 en su planta ubicada en Toronto.

Leer más...

En un mercado cada vez más competitivo, el packaging es un elemento que cada día adquiere más importancia, y que se está posicionando como una de las mejores herramientas de diferenciación para las marcas que saben hacer un buen uso del mismo. A través del packaging es posible obtener eficiencias que reduzcan los costes operativos, mejorar la manipulación del producto, facilitar la reposición en tiendas, aumentar las ventas, etc…

Leer más...

A tecnologia de ribbon avançada fornece operações de impressão mais longas e de melhor qualidade com as impressoras de transferência térmica (TTO) da Videojet. Estudos recentes indicam que o mercado global de embalagens flexíveis continua a crescer, prevendo um valor de US$ 248 bilhões em 2020 1 devido à crescente demanda de setores de usuários finais, como saúde, cuidados pessoais, alimentos e bebidas e produtos farmacêuticos.

Leer más...

La codificación de productos durante el proceso de envasado es una parte esencial en el caso de la fabricación de bienes de consumo rápido (FMCG), ya que mejora la eficiencia de la cadena de suministros y la visibilidad, proporciona a los consumidores información de producto importante y muestra adecuadamente la identidad de la marca. En el mundo de la fabricación de FMCG, donde el margen es bajo y el volumen muy elevado, el coste de los errores de codificación puede propagarse con rapidez por toda la cadena de suministro, desde las instalaciones de fabricación hasta las estanterías de los comercios.

Leer más...

"Comencé esta actividad hace once años con un extrusor doble tornillo BC 45. Dos años después, instalé una segunda línea de producción en la fábrica. Tres años más tarde nos trasladamos a un nuevo edificio y compramos una nueva máquina. Actualmente la producción se lleva a cabo en nuestras tres líneas de producción, todas de la marca Clextral. Tenemos quince empleados que trabajan en cuatro equipos. Todo está automatizado, por lo tanto esas tres líneas de extrusión sólo requieren dos operarios en la fábrica, dijo Carry Reichgelt de la empresa ECP de Holanda.

Leer más...

La sardina (Sardinella aurita, Rafinesque) y Manjuba (hubbsi Anchoviella, Hildebrand) son las dos especies de peces que más comúnmente son salados en la costa de Sao Paulo. Como existe una incertidumbre general sobre el tiempo de curado, nos pareció interesante compartir algunos experimentos con el fin de aclarar esta cuestión. El salado es una de las técnicas de procesamiento más antiguas utilizadas por el hombre para conservar alimentos. El pescado, como todos los alimentos, contiene agua, siendo común observar que los que más rápidamente se deterioran son precisamente los que tienen alto contenido acuoso.

Leer más...

Langen Grupo considera que el embalaje un requisito básico para la industria de fabricación de alimentos en los próximos años. Como resultado, han tomado la iniciativa de desarrollar máquinas de embalaje secundario que son realmente higiénico. En un mundo donde hay necesidades que aún no hay normas coherentes en su lugar, se ha analizado, consultado con los clientes, llevado a cabo su propia investigación y avanzado en el desarrollo máquinas de mejor rendimiento.

Leer más...

Sucesso de adesão a pouco mais de oito meses da feira mostra otimismo da indústria alimentícia para 2016. A segunda edição da ANUTEC BRAZIL, que acontece em Curitiba de 02 a 04 de agosto de 2016, já está com uma ótima adesão de expositores e ainda conquistou importantes parcerias institucionais que vão garantir eventos paralelos de alta qualidade. Há pouco mais de oito meses antes do evento, bons ventos sopram para um dos principais eventos da indústria alimentícia do país.

Leer más...

Los requisitos de esterilización y pasteurización en la industria alimentaria son cada vez más drásticos y los procesos de esterilización y pasteurización existentes. Esto acelera la elaboración de procesos innovadores que se basan en los métodos tradicionales de tratamiento térmico. El Sistema Revtech utiliza el transporte por vibración y el calentamiento por contacto directo con un tubo calentado eléctricamente para tratar todo tipo de frutos secos: almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces, cacahuates, piñones, pistachos.

Leer más...

El crecimiento mundial y el desplazamiento de la población hacia las grandes ciudades representan un reto en el abastecimiento de todos los alimentos y, en especial, de los productos frescos. Las compañías dedicadas al transporte de perecederos son los aliados de los productores y las cadenas de distribución para garantizar la llegada de su producción a las mesas de los consumidores superando todas las distancias y en un tiempo que no ponga en riesgo la calidad de los alimentos.

Leer más...

Logistics Hub estreia na FRUIT LOGISTICA 2016 Novo formato de evento para o tratamento e a logística de produtos frescos. Com "Logistics Hub", a FRUIT LOGISTICA de 3 a 5 de fevereiro de 2016 inicia uma nova série de eventos de três dias, em que são apresentados e discutidos dez temas atuais da cadeia logística. Produtores, exportadores e comerciantes recebem aqui informações que devem ajudá-los a tomar a decisão logística correta para o transporte das suas mercadorias.

Leer más...

Entre los más de 400 componentes del vino, y como uno de los más importantes, se encuentran los ácidos. Por una parte se encuentran en el vino los ácidos orgánicos fijos provenientes de la uva, de los que el tartárico y el málico representan más del 90%, siendo sintetizados en hojas y racimos. El ácido tartárico se encuentra en la forma isomérica L(+), en cantidades de 20 a 25 gr./ en el envero y de 3,5 a 11,5 gr/l en la maduración.

Leer más...

Linde, ha desarrollado una gama de MAPAX ® para soluciones dirigidas específicamente a los desafíos que enfrentan los especialistas en lácteos. El crecimiento microbiano y la rancidez son las principales causas del deterioro y la calidad en los productos lácteos. El tipo de daño depende de las características del producto en particular. Los quesos duros con actividad relativamente baja de agua son normalmente afectados por el crecimiento de mohos, mientras que los productos con alta actividad de agua, tales como crema y quesos blandos son más susceptibles a la fermentación y la rancidez.

Leer más...

El término "nutracéuticos" es un híbrido de las palabras "nutrición" y "farmacéutico" creado en 1989 por Stephen DeFelice. Es un término general usado para describir cualquier producto que sabemos tienen beneficios para la salud, además del valor nutricional básico. Los nutracéuticos puede incluir un grupo diverso de ingredientes que van desde vitaminas y minerales a las enzimas, aminoácidos y productos glandulares. Estos ingredientes ampliamente difieren en sus propiedades fisicoquímicas, y pueden presentar numerosos retos de formulación en el diseño de suministro.

Leer más...

Bayer produce una película de plástico transparente (llamado Durethan) que contiene nanopartículas de arcilla. Las nanopartículas están dispersas por todo el plástico y son capaces de bloquear el oxígeno, dióxido de carbono y que la humedad llegue a carnes frescas u otros alimentos. Las nanoarcillas también hacen al plástico más ligero, más fuerte y más resistente al calor.

Leer más...

El peso de los envases moldeados por inyección convencionales tiene la gran necesidad de reducirse gradualmente a medida que la tendencia de la Light-Weighting (Peso liviano) sigue afectando a toda la Industria. Mediante la conversión a la tecnología de vanguardia de la compresión de inyección, estos mismos recipientes y tapas pueden perder 25% de su peso con el cambio estructural que propone PLASTISUD.

Leer más...

El pasado 8 de Octubre finalizó el segundo exámen calificatorio del Consurso de Desarrollo de Alimentos del 2015 que organizó el MITA, Master Intenacional de tecnologia de los Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Empresa El Bahiense , cuyo premio consiste en un viaje , estadia y pase a la ciudad de Chicago , Estados Unidos para visitar IFT 2016 International Food Technologies Summit and Food Expo el próximo 15 de Julio del 2016 , acción que tuvo una convocatoria y participación de mas de 350 profesionales .

Leer más...

Todo el mundo en la cadena alimentaria y la agricultura, desde el agricultor hasta el consumidor, se beneficiaría de abrazar las oportunidades que ofrece la tecnología, la información y los nuevos algoritmos. "Este movimiento a un sistema alimentario más inteligente ya está empezando a tomar forma, aunque será necesario tener cuidado para obtener este derecho. 

Leer más...

Profesionales de la automatización en busca de un potente controlador en un diseño compacto, asequible puede ahora dar vuelta a la iQ-F Series Compact Controller de Mitsubishi Electric Automation, Inc. La serie iQ-F se basa en la popular y bien establecida serie FX de Mitsubishi Electric. El nuevo controlador compacto incorpora nuevas funcionalidades para un mejor rendimiento y experiencia del usuario. 

Leer más...

Gamajet ha estado suministrando una "mejor manera de limpiar" todo tipo de tanques y recipientes de más de 50 años. El método de limpieza de choque rotatorio de Gamajet se ha convertido en la primera opción en la limpieza para muchas de las cervecerías más grandes del mundo, fabricantes de alimentos, flotas de transporte por carretera, los municipios, el cuidado personal y fabricantes farmacéuticos, bodegas, operaciones de servicios petroleros y de gas, y operaciones químicas.

Leer más...

El Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición de la Facultad de Agricultura y Ciencias Biológicas Aplicadas en Bélgica estudiaron los efectos de diferentes películas de plástico (tereftalato de polietileno, cloruro de polivinilo, polipropileno y poliestireno) sobre la estabilidad de los aceites de oliva, de girasol y de palma a las 24 y 37 ° C durante 60 días de almacenamiento.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|