Food News Latam - Procesos / Envases

 

facebook  Twiter  In Youtube

Procesos / Envases

Con la ampliación del Centro de Distribución Villagorgona en el Valle del Cauca, Cargill espera aumentar en un 32% su capacidad de almacenamiento y hacer sostenible la operación. Asimismo, este permitirá vincular a un equipo de 300 asociados adicionales, entre los cuales se encuentran miembros de comunidades étnicas y mujeres cabezas de hogar, quienes apoyarán procesos de liderazgo y fuerza operativa.

Read more ...

Los cambios en la industria del arándano están plateando retos nuevos a las empresas de proceso de este producto. Actualmente están sometidas a mayores exigencias de mejora tanto de la cantidad como de la calidad, pero también existen soluciones que permiten lograr ambas cosas. Joshua Miers-Jones, Director de la Categoría de Arándanos en TOMRA Food, nos lo explica.

Read more ...

Un sector con mejores empresas. Así consideran los principales directivos de la industria agroalimentaria que han quedado sus organizaciones,
después de dos años y medio inmersos en sucesivas crisis (COVID 19, encarecimiento de materias primas y energía, huelga de transporte).

Read more ...

STANDING OVATION, actor en la transición alimentaria, anuncia una financiación de 1,84 millones de euros de bpifrance para su proyecto FERMENT2FROM, en el contexto del plan de inversión gubernamental francés PIA4 y la convocatoria "Necesidades alimentarias del mañana" para proyectos.

Read more ...

El negocio de las granjas verticales en entornos urbanos no para de crecer. ¿Cómo emprender en un segmento que podría transformar la industria alimentaria?

La industria agroalimentaria es un gran sector para poner en marcha un negocio en España. El buen clima y la amplia variedad de productos autóctonos del país son los principales factores que hacen de esta actividad una gran oportunidad para emprender. Y no solo en el campo, también en las ciudades.

En este contexto, algunas ideas de negocio que ya triunfan fuera están cerca de hacerse un importante hueco en España. Un ejemplo es el caso de las granjas verticales, un modelo de agricultura urbana que permite abastecer a las ciudades cultivando los productos a escasos metros del lugar donde se consumen.

En realidad, la idea es simple. Se trata de utilizar las paredes de los edificios para construir un campo de cultivo en vertical, optimizando el espacio. De esta manera, se fomenta el consumo local, reduciendo los costes en transporte e intermediarios, así como el impacto de la industria alimentaria en el medioambiente. Todo, sin renunciar a la rentabilidad de un negocio que puede ser de lo más lucrativo…

La tecnología es uno de los puntales del negocio de las granjas verticales, ya que permite optimizar los recursos destinados al cultivo y ofrecer un producto ecológico, sostenible y de cercanía. Sin duda, valores muy a tener en cuenta en un entorno de alta inflación y escasez de algunos recursos.

El negocio de las granjas verticales que ya triunfa fuera de España. El negocio de las granjas verticales ya ha probado su gran futuro fuera de nuestras fronteras, en países como Dinamarca o Estados Unidos.

De manera curiosa, uno de los principales inversores de esta industria es Kimball Musk, hermano del fundador de Tesla, que hace dos años firmó un acuerdo con una de las grandes empresas de distribución de Estados Unidos, Gordon Food Service, para instalar contenedores destinados al cultivo alimentos en diferentes ciudades del país.

Por otro lado, el caso de Dinamarca sirve para ilustrar a la perfección el modelo de negocio de las granjas verticales a gran escala, así como sus ventajas en términos de optimización de espacios y reducción del impacto en el medioambiente de la industria alimentaria. En este sentido, la compañía danesa YesHealthGroup es el máximo exponente.

El funcionamiento de sus cultivos verticales se basa en el uso de turbinas eólicas, y requiere de una cantidad considerablemente menor de agua que un cultivo tradicional. Por tanto, además de ahorrar espacio al organizarse de forma vertical, permite reducir la huella ecológica de la agricultura extensiva.

Después de probar su negocio en China y Taiwán, la compañía ha llegado a Dinamarca, donde están instalando la granja vertical más grande del mundo.

A través de las energías renovables, este proyecto busca producir 1.000 toneladas de verduras al año, organizando sus plantaciones en vertical para ahorrar espacio.Así, el negocio de las granjas verticales podría ser una solución importante para la Unión Europea, en un contexto donde reducir los altos niveles de contaminación y cumplir con los objetivos de sostenibilidad fijados para los próximos años es más importante que nunca.

Además, se plantea como una opción interesante para satisfacer la demanda creciente de alimentos ecológicos, fruto de un mayor conocimiento sobre los beneficios de una dieta saludable.

La sede de Cesefor alberga la sesión dirigida a personal técnico o de gestión de este tipo de empresas. El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) celebra una jornada, este 28 de septiembre, en la sede del Cesefor para fomentar la digitalización en ciertos procesos de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Read more ...

Los cambios en la industria del arándano están plateando retos nuevos a las empresas de proceso de este producto. Actualmente están sometidas a mayores exigencias de mejora tanto de la cantidad como de la calidad, pero también existen soluciones que permiten lograr ambas cosas. Joshua Miers-Jones, Director de la Categoría de Arándanos en TOMRA Food, nos lo explica.

Read more ...

Marel hf. compró 24.825 de sus propias acciones en Euronext Amsterdam al precio de compra de 106.976 EUR. La transacción está de acuerdo con el programa de recompra de Marel en Euronext Amsterdam, anunciado el 1 de junio de 2022, que se basa en la autorización de la Asamblea General Anual de Marel hf. con respecto a la compra de acciones propias el 16 de marzo de 2022.

Read more ...

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|