Food News Latam - COVID-19 e inocuidad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

COVID-19 e inocuidad alimentaria

Centro América Control Calidad

Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o por envases de productos alimenticios. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Si bien no hay evidencia de que los virus que causan enfermedades respiratorias se transmitan a través de los alimentos o de los envases que los contienen, estos productos pueden contaminarse si son manipulados por personas infectadas con la COVID-19 si éstas no adoptan ciertas medidas de higiene. Por esta razón PANAFTOSA-OPS/OMS recomienda fortalecer las buenas prácticas de higiene a lo largo de la cadena de valor y evitar el consumo de alimentos crudos o poco cocinados.

PANAFTOSA-OPS/OMS a través de su área técnica de Inocuidad de los Alimentos ha diseñado una serie de infografías con unos mensajes claves para prevenir la contaminación de alimentos y superficies por el SARS-COV-2 en industrias alimentarias.

Estas y otras dudas en relación a la Covid- 19 son aclaradas a través de estos materiales gráficos, los cuales fueron creados en base a la guía “COVID-19 e inocuidad de los alimentos: orientaciones para las empresas” de la OMS.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|