Food News Latam - Pandemia hace crecer demanda de café tostado guatemalteco a mercados internacionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pandemia hace crecer demanda de café tostado guatemalteco a mercados internacionales

Guatemala Costa Rica El Salvador Agricultura

En tiempos de COVID-19, el Comité de Cafés Diferenciados no sólo logró sacar la cosecha 2019-2020, sino, además, aprovechó las ventanas de oportunidad que estaba dando el confinamiento en otros países, para promover el café guatemalteco con valor agregado, es decir, vender internacionalmente café tostado y empacado, a través de su plataforma Coffee Trade de AGEXPORT.

 

Anteriormente la exportación de café tostado era mínima, pero no perdimos la esperanza y al impulsar nuestra plataforma Coffee Trade logramos darle un valor agregado al café tostado e industrializado, vimos que en tiempos de confinamiento se incrementó la demanda de café tostado y empacado de Guatemala en los consumidores de El Salvador, Belice, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá, registrando un crecimiento del 76.2% en el año 2020 del periodo de enero a mayo en comparación al mismo periodo del año 2019 las exportaciones de este producto acumuladas al mes de mayo fueron de USD$659,553. En el año 2020 se ha incrementado el valor de la exportación de café tostado en USD$285,185 acumulados al mes de mayo, según datos del Banco de Guatemala. Indicó el presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, Guillermo Rodríguez

Rodriguez detalló que el café tostado y empacado, a través del registro del Connecting Best Markets de AGEXPORT exportó más de USD$ 1 millón en café tostado en el año 2019. Para el Comité de Cafés Diferenciados estas ventanas de internacionales han sido la oportunidad para promover la marca país, además que por ser un producto terminado tiene un mayor precio; está fomentando la transformación de las empresas y fincas productoras de café con el uso de plataformas para el e-commerce.

Continuamos trabajando para seguir posicionando nuestro café guatemalteco en taza y es por ello, que ya estamos preparando para la siguiente cosecha que iniciará en octubre 2020 y finalizará en abril 2021. Detalló el Presidente del Comité de Café Diferenciado de AGEXPORT.

La 18ava. Edición del Diplomado en Exportaciones de Cafés Diferenciados con el aval de la Universidad Rafael Landívar, ejecutado por la Escuela de Comercio Exterior y organizado por el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT han transformó su modalidad presencial a virtual lo cual permitió que superaran la meta de estudiantes y lograran la inscripción de 37 participantes, ahora es un diplomado internacional ya que se inscribió un estudiante que reside en Australia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|