Food News Latam - Inicia la entrega de Cheques para la reactivacion del sector de pesca artesanal

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Inicia la entrega de Cheques para la reactivacion del sector de pesca artesanal

El Salvador Cárnicos

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, con apoyo del Banco de desarrollo de El Salvador, Bandesal, por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) iniciaron la entrega de estímulos económicos para la reactivación del sector pesquero nacional.

Este 13 de mayo se entregaron 100 cheques subsidiarios a pescadores artesanales y cooperativas, con el objetivo deapoyar a uno de los sectores salvadoreños más afectadospor la pandemia del COVID-19.
Dichos estímulos económicos son no reembolsables, ya que lo que pretende es dinamizar la producción pesquera tanto de agua salada como dulce, además de hacer más efectiva la cadena de comercialización.

“Si los pescadores han estado históricamente en el olvido, eso jamás volverá a pasar, nosotros confiamos en ustedes porque son el motor que van a echar a andar el Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

Asimismo, Martínez agradeció a la banca, ya que la entrega de cheques de subsidio ayudará a los pescadores a mejorar la productividad, y adelantó que la próxima semana se llevará a la Asamblea Legislativa un fideicomiso de $650 millones, “para inyectarles a ustedes tecnología, asistencia técnica y créditos de primer nivel”.

En el comienzo de desembolsos subsidiarios se entregaron 100 cheques a representantes de las cooperativas de pescadores artesanales, muchas de las cuales son lideradas por mujeres emprendedoras, quienes no solo se dedican a la pesca sino también a la comercialización de la misma.

Con el programa de $1.4 millones se beneficiarán a las 127 cooperativas de pescadores artesanales y a más de 9,500 pescadores individuales, quienes podrán retirar sus cheques en el Banco de Fomento Agropecurio.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|