Food News Latam - Una startup israelí diseñó una levadura que puede producir una gran parte de los colores utilizados en la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una startup israelí diseñó una levadura que puede producir una gran parte de los colores utilizados en la industria alimentaria

Ingredientes Internacional

La nueva levadura de Phytholon produce el 75% de los colores, incluyendo el rojo, el rosa y el violeta.

En la industria alimenticia, sobre todo en la pastelería, se utilizan una gran cantidad de colorantes artificiales. Estos se producen en un laboratorio especialmente para embellecer los alimentos y hacerlos más atractivos.

Si bien son productos aprobados para consumo humano, en dosis grandes pueden no ser tan saludables, por lo que es conveniente evitarlos.

Phytolon, una combinación de phyto, la palabra griega para planta y Ion, la palabra árabe para color, es una startup israelí que desarrolló una alternativa natural e igual de funcional para la industria.

Phytolon halló y desarrolló ciertas cepas de levadura que pueden producir el 75 por ciento de los colores utilizados en la industria alimentaria. Lo que contiene esta levadura son betalaínas. Es un pigmento que es por ejemplo el que le da su color a las flores, o también a algunas frutas o verduras.

Además de tratarse de un producto natural, permite producir un gran cantidad de pigmento en muy poco tiempo. También tiene grandes aplicaciones, ya que sirve para pastelería, panificados, carnes vegetales y productos lácteos.

Inbal Eshet Kessler, responsable de producto en la empresa, explicó que, a diferencia de otros colorantes naturales, su levadura “no necesita tanto terreno, no necesita tanta agua y no necesita pesticida”.

La startup ya ha utilizado sus colorantes naturales en proyectos con empresas alimentarias con sede en Estados Unidos y cree que su proceso de pigmentación recibirá la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el próximo año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|