Food News Latam - ¿Qué factores afectan la cantidad que comemos?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué factores afectan la cantidad que comemos?

Ingredientes Venezuela

Saciedad y tamaño de porción: ¿Cómo se relacionan? Todos sabemos la satisfacción que produce comer, y más cuando terminas sintiéndote lleno. ¿Qué es una 'parte' o una porción? Se trata de una cantidad no especificada de comida que alguien decide que debe comer.

¿Quién es este "alguien"? Eres tú, en última instancia, pero también es el dueño del restaurante, padre, o el fabricante de alimentos que ha empaquetado la comida para que usted compre.

Una porción excesivamente grande puede tentar a comer en exceso, y la investigación demuestra constantemente que cuando se sirven grandes cantidades de alimentos, la gente come porciones más grandes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 600 millones de personas en todo el mundo son obesas, y describe la obesidad como uno de los mayores retos de la salud pública de este siglo, dado que estas personas están en riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

El aumento de peso puede ser causado por un aumento de la energía consumida y/o una disminución de la energía quemada, pero ¿Qué factores afectan la cantidad que comemos?

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Nestlé (NRC), demuestra que "el control de la dieta" basado en procesos motivacionales y de atención en el cerebro juega un papel clave en elegir el tamaño de las porciones.

El líder del estudio, el Dr. Julie Hudry sugiere que aquellos que comen en exceso o "comedores emocionales" (cuyo consumo se dispara por la ansiedad, la tristeza o la soledad) pueden carecer de ese control, pero que la educación puede ayudar a estos grupos.

En la investigación, se pidió a las mujeres de peso normal que miraran las fotos del mismo plato en variedos tamaños (de pequeño a grande) y seleccionen el tamaño de la porción "ideal" "para dejar de sentir hambre hasta la cena".

En el uso de la neuroimagen, los científicos documentaron la mayor emoción que las mujeres experimentaron en las regiones "visual, prominencia y recompensa" del cerebro cuando se vieron por primera vez imágenes de porciones que eran "demasiado grandes", frente a las porciones "demasiado pequeñas" o "ideales".

El Dr Hudry dice que la actividad cerebral fue en última instancia más alta en las regiones que participan en la atención y la conducta adaptativa de las partes que las mujeres decidían eran idealmente de tamaño, lo que sugiere que ejercían la restricción dietética a la hora de tomar sus decisiones, equilibrando las necesidades enérgicas contra el deseo de controlar la ingesta.

cerebro comida

Luego afirmó: "Hemos encontrado dos mecanismos de trabajo en paralelo. Uno más involucrado en el conteo (está presente la cantidad de alimentos, de calorías y de recompensa). El segundo es este mecanismo de regulación - juzgando qué cantidad es apropiada para sentirse lleno hasta la próxima comida. Lo que no sabemos es si este segundo mecanismo se altera de alguna manera en las personas que tienden a comer en exceso. La comunicación en torno a este mecanismo de regulación es algo que podría ayudar a la gente a controlar su hambre."

Lisa Edelson, investigadora, dice que algunas personas parecen no ser conscientes de que están sirviendo indebidamente grandes porciones. Ella identifica la costumbre de comer como otro contribuyente al consumo. Muchos de nosotros hemos experimentado esto. Usted está viendo un programa de televisión de agarre y de repente se da cuenta que los cacahuetes que estába disfrutando han desaparecido.

Los bocadillos pueden ser golosinas que comemos por placer, no para llenarnos, y que contribuyen a la ingesta total de calorías. A largo plazo, esto puede conducir al aumento de peso.

La investigación indica que la educación puede hacer la diferencia en la elección correcta del tamaño de la porción. Es por eso que Nestlé ha hecho un compromiso voluntario para proporcionar orientación sobre la porción de todos los niños y de los productos de la familia a finales de 2015 para apoyar las decisiones de las porciones en el punto de venta y el momento de su uso.

En conclusión, el objetivo es sentirse bien alimentado después de comer sólo la cantidad adecuada de alimentos, lo que requiere de la educación. Es sólo mediante una mejor comprensión de las razones por las que comemos, que podemos poner en práctica medidas para replantear los tamaños de las porciones que consumimos.

Cuando se pregunte porqué no resulta esa dieta que está siguiendo, a parte de replantearse qué está consumiendo, preguntese cuánto está consumiendo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|