Food News Latam - Nanofibras electrohiladas podrían ayudar a los nutrientes en la comida

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nanofibras electrohiladas podrían ayudar a los nutrientes en la comida

Ingredientes Internacional

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Lincoln describe cómo la creación de nanofibras podría proporcionar nuevos y mejores productos y sistemas de suministro de alimentos suplementarios. Los materiales de nanofibras producidas a través de un proceso llamado electrospinning están atrayendo una atención especial en la industria alimentaria debido a su potencial para controlar la liberación de componentes químicos .

El cuerpo electrohilado utiliza una carga eléctrica muy fina para dibujar fibras (normalmente en micro o nano escala) a partir de un líquido que contiene moléculas de cadena larga, y así proporcionar esencialmente un revestimiento para ingredientes que promueven la salud, tales como los probióticos y vitaminas.

ElectrospinningElectrospinning, y el proceso conexo de electrospraying, son prometedores como vehículos de suministro de nuevos compuestos de alimentos complementarios tales como los probióticos, ya que se pueden llevar a cabo a temperatura ambiente, con soluciones acuosas y sin la química compleja de coagulación. Esto significa que los ingredientes activos pueden ser mejor protegidos durante el proceso de producción y a medida que pasan a través del sistema digestivo.

Académicos de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, y el Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación y Tecnología de Irán presentan una amplia revisión de los fundamentos de electrospinning para producir nanofibras adecuadas para la aplicación de tecnología de los alimentos. El co-autor, el Dr. Nick Tucker de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Lincoln, ha trabajado en la producción de nanofibras y materiales de embalaje sostenible, habiendo trabajado previamente con la industria pesquera de Nueva Zelanda y la Escuela de Medicina de Auckland.

Él Dr. Turcker afirmó: "En este trabajo se pretende avanzar en el diseño y ejecución de nuevos productos y sistemas de entrega para los compuestos de los alimentos complementarios.

 


nanofibras foodDiferentes métodos han sido sugeridos, examinados y aplicados para encapsular probióticos secos y compuestos bioactivos para proteger, o incluso mejorar su supervivencia mientras que pasa a través del tracto gastrointestinal superior. Sin embargo, las condiciones de procesamiento duras de métodos tales como secado por pulverización pueden reducir significativamente la viabilidad de las bacterias o dañar la estructura de las moléculas diana.

Las nanofibras electrohiladas se pueden utilizar como el sistema de suministro de nutrientes en los alimentos para protegerlos durante el procesado y almacenamiento o en sistemas de suministro para la transferencia de los componentes en el sitio diana en el cuerpo. Pero para optimizar las condiciones de producción y maximizar la cantidad de nanofibras, una clara comprensión del mecanismo de electrospinning es esencial".

El Dr. Tucker, que está tratando de formar relaciones industriales para crear materiales compuestos electrospun para una serie de aplicaciones, cree que una mayor colaboración entre el mundo académico y la industria estimulará la evolución futura. Él explica: "Una evaluación crítica de la debilidad y de la fuerza de otros lugares de tecnologías electrospinning para procesos industriales sin duda sería útil. Además, las fibras electrohiladas necesitarán desarrollo paralelo tanto de su forma física, y los métodos de incorporación en productos alimenticios. Esto tomará un considerable esfuerzo de desarrollo si las ventajas de estos materiales han de ser incorporados en los alimentos funcionales de un futuro próximo ".

Más información en www.lincoln.ac.uk

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|