Food News Latam - Empresas Polar se expande a Ecuador con su producto P.A.N

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresas Polar se expande a Ecuador con su producto P.A.N

Venezuela Ecuador Cereales / Panadería

Con cerca de 11 millones de kilos colocados anualmente en Ecuador de su tradicional harina de maíz P.A.N., la venezolana Empresas Polar ha decidido dar un paso estratégico para establecer su propia estructura comercial en el país.

Es un primer paso que apunta no solo a fortalecer la presencia de su marca insigne en los puntos de venta de Ecuador, sino que busca abonar el terreno que permita la introducción paulatina de otras marcas de su portafolio. Polar es una de las principales empresas venezolanas, que tiene 80 años en ese mercado, pero en Ecuador llevaba compitiendo unos seis años con su marca P.A.N, que se importaba a través de un distribuidor local.

Héctor García, gerente comercial de P.A.N Global, sostiene que para esta nueva etapa en el país han creado la empresa Alimentos Polar Ecuador, que arranca con doce empleados en la parte comercial. Además, estableció alianzas para temas logísticos. En los registros de la Superintendencia de Compañías, Alimentos Polar Ecuador fue constituida el 11 de noviembre de 2020 con un capital suscrito de $ 800. Su accionista es Poba Foods Holdigns. El ejecutivo señala que desde que la harina de maíz P.A.N entró a Ecuador han logrado crecer hasta en un triple dígito, en gran parte apalancado por el crecimiento de la comunidad venezolana. Pero, dice, que el consumidor ecuatoriano también está aprendiendo a usar esta marca.

“Los venezolanos han sido como embajadores para presentar este producto a los ecuatorianos, y enseñarles la versatilidad que tiene para preparar platos”, indica García.

En Ecuador se estiman que residen entre 350.000 a 400.000 venezolanos tras la ola migratoria de los últimos años. Después del mercado de Estados Unidos, Ecuador ocupa el segundo puesto en ventas de su marca P.A.N., que se importa de la planta de Colombia. Las ventas anuales de Polar en Ecuador bordean los $ 15 millones. Proyectan duplicar su volumen de ventas en los próximos tres años.

García sostiene que la proyección de Polar es ir introduciendo en Ecuador otras categorías de productos que tienen en el mercado venezolano. “Los productos nuevos del portafolio también ofrecen una oportunidad para acelerar ese crecimiento”, asevera. En Venezuela, Polar compite a través de filiales en sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos, alimentos para mascotas y productos de consumo masivo. Sus negocios abarcan la Cervecería Polar, la margarina Mavesa, el queso untable Rikesa, salsa de tomate Pampero, la bebida achocolatada Toddy entre otras. García indica que están en proceso para los registros sanitarios y las evaluaciones de los productos que pretenden ingresar al país.

Además de Ecuador, Polar también ha decidido establecer estructuras comerciales en Perú y Chile. Estas operaciones comerciales en la región andina cuentan con el soporte de las instalaciones fabriles propias localizadas en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España para el abastecimiento de productos hacia estos mercados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|