Una mezcla multifuncional que combina la optimización enzimática del sabor, vida útil prolongada y ahorro de materias primas.
Esta solución innovadora ayuda al sector de la panadería a satisfacer las exigencias crecientes de calidad y eficiencia. Desde pan de sándwich hasta bollería: Tecnología flexible para múltiples aplicaciones y mercados.
DeutscheBack GmbH & Co. KG, de Ahrensburg, cerca de Hamburgo, presenta TopBake Fresh and Taste, un nuevo tipo de solución enzimática que permite, por primera vez, optimizar enzimáticamente el sabor de los productos panificados. Esta mezcla multifuncional combina la mejora del sabor, la prolongación de la suavidad y la capacidad de reducir los emulsificantes y el azúcar.
Estas propiedades hacen de TopBake Fresh and Taste una solución que cambia y optimiza fundamentalmente los procesos clave en la fabricación de productos panificados.
Solución enzimática multifuncional para las necesidades actuales
El sector de la panadería se enfrenta a requisitos cada vez más complejos: Los consumidores esperan productos de alta calidad con un sabor equilibrado, frescura duradera e ingredientes transparentes. Al mismo tiempo, los fabricantes se ven presionados para trabajar de forma más económica, utilizar eficientemente las materias primas e integrar soluciones sostenibles.
Por primera vez, TopBake Fresh and Taste combina tres soluciones específicas en una mezcla, que se ha desarrollado específicamente para satisfacer estos requisitos del sector de la panadería. Además de la optimización enzimática del sabor, mejora la vida útil y la frescura de los productos panificados, al aumentar la suavidad y elasticidad de la miga. Al mismo tiempo, la mezcla permite reducir los emulsificantes y el azúcar en las recetas, lo que puede disminuir los costes de las materias primas.
La optimización específica del sabor como innovación
En la producción moderna de productos panificados, especialmente en productos como el pan de sándwich, los panecillos para hamburguesas y las baguettes, los conservantes como los propionatos provocan, a menudo, regustos o amargor no deseados. Hasta ahora, esto se solía compensar con el uso de saborizantes.
Con TopBake Fresh and Taste, DeutscheBack ofrece, por primera vez, una solución enzimática que realza el sabor natural del pan y elimina los regustos no deseados. El resultado es un sabor del pan gustoso y equilibrado que se consigue sin interacciones funcionales negativas con otras enzimas o ingredientes. Esta solución es adecuada para casi todas las recetas fermentadas con levadura y permite a las panaderías mejorar significativamente el sabor de sus productos sin utilizar saborizantes ni malta.
TopBake Fresh and Taste es ideal para una amplia gama de aplicaciones, como pan de sándwich, panecillos para hamburguesas y hotdogs o bollería. Gracias a la combinación específica de potenciación del sabor y frescura, ayuda al sector de la panadería a satisfacer las crecientes demandas del mercado, sin necesidad de modificar los procesos existentes.
Roman Gradert, Responsable de Investigación y Desarrollo de DeutscheBack, explica: "Con TopBake Fresh and Taste, hemos desarrollado una solución que combina, por primera vez, la optimización del sabor y frescura, con una base enzimática. Esta mezcla no solo ofrece al sector de la panadería la oportunidad de mejorar todavía más sus productos, sino también de trabajar de forma más económica".
Aplicación flexible para requisitos individuales
La solución enzimática puede utilizarse de forma flexible y adaptarse a diferentes recetas y requisitos de los mercados locales. La dosificación óptima se determina en colaboración con los equipos de expertos del Stern Technology Center, en Ahrensburg.
Con TopBake Fresh y Taste, DeutscheBack refuerza su posición como proveedor de ingredientes de panificación innovadores y ofrece al sector de la panadería una solución que combina ventajas funcionales y económicas.