El último informe de Circana Perspectivas del mercado de alimentos y bebidas de 2024 pronostica un crecimiento continuo en 2025. Este reporte destaca la evolución de las expectativas de precios para el consumidor.
Así mismo se proyecta un aumento de las ventas de entre el 2.0% y el 4.0%. El incremento es impulsado por una inflación moderada, cambios en los comportamientos de compra y mayor atención al valor.
Las expectativas sobre los precios de alimentos y bebidas
Según los datos de Circana, el sector de alimentos y bebidas experimentó un aumento del 2.6% en las ventas en 2024, con un incremento del 1.1% en las ventas en volumen.
Mientras que el precio/complemento creció un 1.6%, el informe revela que las expectativas de precios para el consumidor están reconfigurando los patrones de gasto.
A medida que los compradores buscan precios razonables sin comprometer la calidad, siguen ganando tracción los canales que ofrecen valor diario, como el comercio electrónico y los productos de marca privada.
“Los consumidores se centran cada vez más en el valor”, afirmó Sally Lyons Wyatt, vicepresidenta ejecutiva mundial de Circana. “Por eso, los productos de marca privada experimentaron un aumento de volumen del 3%, frente al descenso del 1% de las marcas convencionales, lo que pone de manifiesto esta tendencia”.