FoodNewsLatam - Control de peso: soluciones naturales para responder a las demandas del consumidor

Control de peso: soluciones naturales para responder a las demandas del consumidor

México Ingredientes

BENEO presenta ingredientes naturales con respaldo científico como aliados clave para lograr un peso saludable y sostenible. Los consumidores en México son claros cuando citan oportunidades y preocupaciones sobre sus programas de control de peso. Según una encuesta reciente de FMCG Gurus el 37% de los mexicanos que actualmente utilizan medicamentos para bajar de peso coinciden en que deben prestar atención a su ingesta de nutrientes, como es el caso de fibras o proteínas.

En comparación con EE. UU. (65%), esta cifra es menor, sin embargo, es muy significativa, ya que representa a 1 de cada 3 personas. El estudio revela que el 78% de los mexicanos afirma estar interesado en comprar alimentos o bebidas que estimulen la hormona GLP-1 de forma natural. Asimismo, el 74% de los encuestados que actualmente consume medicamentos para bajar de peso, como Ozempic, Wegovy o Mounjaro, están ligeramente o muy preocupados por recuperar el peso una vez que dejen de usarlos.

Gracias a su portafolio de ingredientes con base científica, BENEO continúa desempeñando un papel clave en el control de peso en el sector de alimentos y bebidas. Sus fibras prebióticas de raíz de achicoria, como la inulina, por ejemplo, permiten incluir claims relacionados al control y la reducción de peso corporal en el envase. Además, Palatinose™, el carbohidrato inteligente de BENEO, ha demostrado su eficacia para activar de forma natural la liberación de GLP-1 en el organismo, lo que también respalda beneficios para la saciedad y la salud metabólica.

“En el Food Tech Summit México presentamos nuestra gama de ingredientes naturales, convenientes y probados para perder peso, ya sea durante, después o sin medicación con GLP-1. Dado que controlar el peso suele ser una tarea de toda la vida, se necesitan soluciones nutritivas eficaces y duraderas que acompañen al consumidor en cada etapa del proceso”, nos comenta Thomas Weber, Area Sales Manager LATAM de BENEO.

El proceso de control de peso abarca diferentes etapas. Los ingredientes de BENEO se centran en tres áreas básicas:

Dietas nutritivas durante la medicación con GLP-1
Los consumidores coinciden en que los alimentos ricos en nutrientes son importantes durante el tratamiento con GLP-1 ya que se ingiere menos cantidad de comida. Los ingredientes funcionales de BENEO permiten a los fabricantes desarrollar soluciones que abordan estas insuficiencias nutrimentales y contrarrestan los efectos secundarios relacionados con el uso de medicamentos análogos al GLP-1, como problemas gastrointestinales o pérdida muscular - cconsecuencia de la rápida reducción de peso si no se acompaña de adecuada nutrición y ejercicio. Esta gama de ingredientes incluye fibras prebióticas, carbohidratos de bajo índice glucémico y proteínas vegetales.

Control de peso sin medicación
Como toda dieta implica restricciones alimentarias, la necesidad de fibra y proteína sigue siendo igual de importante para quienes siguen una dieta tradicional, sin medicación. Además, muchos consumidores están interesados en estimular el GLP-1 de forma natural. Palatinose™ de BENEO ayuda a promover la liberación de GLP-1 en el intestino, lo que favorece la saciedad y la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre, dos beneficios fundamentales para un control de peso sostenido y la salud metabólica.

Después de la dieta: mantener una alimentación saludable a largo plazo
Además de favorecer la respuesta natural del organismo al GLP-1, desarrollar una alimentación que promueva la saciedad es clave para abordar una importante preocupación del consumidor: no recuperar el peso después de una dieta. La fibra y las proteínas son importantes para generar una sensación natural de plenitud y deberían ser parte esencial de las comidas diarias. Además, las fibras prebióticas- como las de la raíz de achicoria- actúan en la regulación hormonal de la saciedad, favoreciendo el mantenimiento de la pérdida de peso alcanzada. BENEO apoya a los fabricantes en el desarrollo de productos que ofrecen beneficios nutrimentales, además de un sabor y una textura agradables.

“Veo una genuina voluntad de la industria de mejorar la calidad nutrimental de los productos, mientras se mantiene el sabor, la textura y el atractivo para el consumidor. Aquí es donde los ingredientes funcionales de BENEO ofrecen un valor real: ayudan a reducir el azúcar y la grasa, aumentan la ingesta de fibra y favorecen la integración de proteínas vegetales. Todo ello manteniendo la experiencia sensorial que los consumidores esperan” nos explica Thomas Weber, Area Sales Manager LATAM de BENEO.

Visítanos en el stand 1516 para conocer de primera mano cómo BENEO transforma la formulación de alimentos y bebidas con soluciones reales que contribuyen a una gestión del peso más saludable. Los expertos de BENEO están disponibles para conversar sobre los desafíos del control de peso y cómo superarlos con productos innovadores.

|