FoodNewsLatam - Australia aprueba la MFGM de Arla Foods Ingredients para su uso en fórmulas infantiles

Australia aprueba la MFGM de Arla Foods Ingredients para su uso en fórmulas infantiles

Internacional Ingredientes

La membrana del glóbulo de grasa láctea (MFGM) ha sido aprobada para su uso en fórmulas infantiles en Australia, y Arla Foods Ingredients ha obtenido los derechos exclusivos de comercialización.

Esta decisión significa que Lacprodan® MFGM-10 será el primer producto de nutrición infantil de Arla Foods Ingredients aprobado por las autoridades australianas. También será el único ingrediente MFGM aprobado para su uso en productos infantiles en el país durante al menos 15 meses.

La MFGM se encuentra de forma natural en la leche materna y contiene fosfolípidos, esfingolípidos y gangliósidos. Lacprodan® MFGM-10 fue el primer ingrediente MFGM bovino para el mercado global de fórmulas infantiles y cuenta con la mayor documentación clínica para la nutrición infantil y la salud inmunitaria.[1]

El 30 de abril de 2025, la Autoridad de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) aprobó el uso de MFGM como sustancia nutritiva en fórmulas infantiles. Tras la aceptación formal por parte de la Reunión de Ministros de Alimentación de Australia y Nueva Zelanda, la aprobación ya es efectiva.

Se aplica en toda Australia, donde Lacprodan® MFGM-10 puede etiquetarse como "Concentrado de proteína de suero enriquecido con membrana de glóbulos de grasa láctea", pero no en Nueva Zelanda, que recientemente se retiró de la norma conjunta de productos de fórmula infantil de Australia y Nueva Zelanda. A principios de este año, se confirmó que Lacprodan® MFGM-10 no se considera un nuevo alimento en la UE, lo que permite su uso en productos para bebés y adultos.

Jakob Madsen Pedersen, Director Sénior de Nutrición Especializada de Arla Foods Ingredients, declaró: "Nos enorgullece haber sido pioneros en el uso de MFGM en la nutrición infantil, lo que ha permitido mejoras significativas en la creación de fórmulas con respaldo científico. Tras la reciente decisión positiva sobre Lacprodan® MFGM-10 en la UE, este es otro avance regulatorio muy positivo. Nos complace que sus numerosos beneficios clínicamente comprobados para bebés ahora también estén disponibles en Australia".

El mercado australiano de fórmulas infantiles es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial[2], con una proyección de ventas de 487 millones de dólares australianos en 2029.[3]

[1] Li et al., 2019; Timby et al., 2014; Colombo et al., 2023; Zavaleta et al., 2011; Li et al., 2019; Timby et al., 2015; Ren et al., 2024; Billeaud et al., 2014; Li X et al., 2019; Hedrick et al., 201; Jaramillo-Ospina et al., 2022; Best et al., 2023; Christensen et al., 2024

[2] Innova Market Insights, Tendencias de las fórmulas infantiles: Panorama global del mercado, febrero de 2025

[3] Euromonitor International

|