Food News Latam - La GEN Z de China impulsará la transformación de alimentos cultivados y basados en plantas

La GEN Z de China impulsará la transformación de alimentos cultivados y basados en plantas

Ingredientes Internacional

GEN Z en China suma 264 millones de personas que compran el 40% de los nuevos productos de consumo. Una encuesta realizada por la organización mundial de concienciación alimentaria, ProVeg International, descubrió que la GEN Z de China está muy abierta a comer alimentos de origen vegetal y carne cultivada.

Casi el 20% de los encuestados ya son "flexitarianos" en lo que respecta a sus dietas, lo que significa que están reemplazando activamente la carne en sus platos cada semana con alternativas basadas en plantas.

Los resultados de la encuesta serán una buena noticia para los productores de proteínas alternativas porque la GEN Z en China asciende a 264 millones de personas, una parte de la población que ya está comprando el 40% de los nuevos productos del país. Se espera que su influencia de compra aumente a medida que GEN Z crezca hasta convertirse en la principal fuerza de consumo en el mercado chino durante los próximos diez años.

Más sobre los resultados de la encuesta

La encuesta se llevó a cabo entre 1.024 personas de entre 19 y 28 años con educación universitaria que viven en las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou.

Cuando se les preguntó sobre sus preferencias dietéticas, la encuesta encontró que el 19,3 % de los encuestados son flexitarianos (consumen alimentos/comidas de origen vegetal varias veces a la semana), el 79,1 % son omnívoros, el 1,0 % son vegetarianos (consumen huevos y leche) y el 0,6 % son vegano (no consumir ningún producto animal).

Un total del 65% de los encuestados dijeron que conocían la carne de origen vegetal y el 20% de los consumidores dijeron que estaban dispuestos a comprar carne cultivada una vez que recibiera la aprobación del mercado.

“Es fantástico saber que tantos jóvenes en China no solo son conscientes de los alimentos de origen vegetal, sino que también eligen conscientemente reducir su consumo de carne”, dijo Sebastian Joy, presidente de ProVeg International.

“Si bien la carne cultivada está en el horizonte para muchos países, es bueno ver que muchos chinos lo conocen y están dispuestos a probarlo cuando esté disponible”, dijo Joy.

Tanto la carne cultivada como los alimentos de origen vegetal han sido identificados por el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas como elementos importantes en un sistema alimentario respetuoso con el clima y, claramente, muchos chinos también desempeñarán su papel aquí.

Otros hallazgos del informe incluyen lo siguiente:

Un total de 31,6% de los consumidores están dispuestos a comprar carne de origen vegetal. ProVeg señala que una mayor educación de mercado de los consumidores puede mejorar su familiaridad con la carne de origen vegetal, aumentando así su preferencia por ella y expandiendo la población compradora.

Hay un mayor potencial de mercado en Beijing y Shanghái, y las mujeres y las personas con un alto nivel educativo están más dispuestas a comprar carne de origen vegetal.

El 20,4% de los consumidores están dispuestos a comprar carne cultivada, porcentaje superior a la proporción de consumidores que conocen la carne cultivada (18%), lo que indica que el mercado tiene mayor potencial para aceptar carne cultivada.

El rango de precio óptimo para la carne de origen vegetal está entre 17,9 RMB y 30,5 yuanes, y el precio óptimo es de 22,1 RMB/500 g.

El 55,3% de los consumidores cree que el precio de la carne cultivada no será inferior al del cerdo, mientras que el 44,7% cree que será más barato que el cerdo convencional.

El rango de precio óptimo para la carne cultivada está entre 19,1 y 31,4 yuanes RMB, y el precio óptimo es 22,5 RMB/500 g, que es ligeramente más alto que el de la carne de origen vegetal.

“Son tiempos realmente emocionantes tanto para las empresas cárnicas de origen vegetal como para las que desarrollan alimentos cultivados en nuestro país, y China promete mucho como un mercado fiable en el que lanzar nuevos productos y experimentar un fuerte crecimiento de las ventas”, dijo Shirley Lu, directora general de Asia y Representante Principal de China para ProVeg, dijo.

Los beneficios de una dieta rica en plantas

Las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) de la agricultura animal son el doble de las de las dietas basadas en plantas, por lo que las dietas ricas en plantas son parte de la solución para enfrentar el cambio climático.

En todo el mundo, la carne y los productos lácteos solo proporcionan el 18 % de las calorías consumidas, pero utilizan el 83 % de las tierras agrícolas del mundo, por lo que las dietas basadas en plantas pueden abordar este desequilibrio.

El año pasado, un estudio de la Universidad de Bonn indicó que los países ricos deberán reducir su consumo de carne hasta en un 75 % para cumplir los objetivos climáticos internacionales y evitar el colapso de los ecosistemas.

Reducir la producción de carne intensiva en recursos nos ayudará a alimentar a los 10 mil millones de personas que se espera que vivan en nuestro planeta en el año 2050.

|