Food News Latam - Guatemala

Guatemala

Formulaciones de bebidas de proteína neutrales y acidificadas se pusieron de relieve. TIC Gums presenta sus nuevas soluciones de estabilización para su uso en bebidas listas para beber con enfoque especializado en pH bajo y alto contenido de proteínas. Las tendencias de salud y bienestar continúan penetrando en la categoría de bebidas RTD y el consumidor impulsa el crecimiento de la demanda para los productos nutricionalmente fortificados.

Read more ...

Guatemala y 15 países de América Latina realizan cumbre internacional para promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales
La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), organismo internacional integrado por 31 instituciones de 16 países, celebrará este 6 y 7 de agosto su V Convención Anual “Global Services: Latin America in the Race for Talent” en la Ciudad de Guatemala, con el objetivo de promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales, explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocios.

Read more ...

AGEXPORT felicita al Ministerio de Economía por la firma de Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), debido a que los 13 millones de habitantes del EFTA se suman a los 506 Millones del resto de Europa, es decir, este paso hace más grande las oportunidades comerciales del sector exportador agrícola y de manufacturas de Guatemala en el continente europeo.

Read more ...

Los productores y exportadores que integran la Comisión de Pesca y Acuicultura de AGEXPORT están sumamente preocupados por las graves consecuencias que pueda sufrir Guatemala, por las recientes decisiones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación está tomando y, que en dos días están casionando que el país deje de exportar cerca de US$1millón de dólares.

Read more ...

El Ing. Luis Palacios es experto en temas de inocuidad en alimentos y bebidas además es uno de los líderes temáticos del Posgrado en Gerencia de Buenas Prácticas de Producción. Palacios comentó a AGEXPORT sobre la importancia de la inocuidad en la industria alimenticia además resalta que la calidad de una empresa radica en sus sistemas de gestión integral.

Read more ...
|