Llegar a la ronda final en la categoría de alimentos y bebidas. Reconocimiento del enfoque de sostenibilidad y desempeño comprobado. Selección en un proceso de dos etapas por 100 paneles de expertos independientes
Symrise se ha clasificado para la ronda final del Premio Alemán a la Sostenibilidad en 2023 en la categoría de alimentos y bebidas. Esta es la tercera vez que la empresa impresiona al jurado con su desempeño en sostenibilidad. Los miembros del panel seleccionaron Symrise en un proceso de dos etapas.
Por primera vez, el proceso fue respaldado por inteligencia artificial (IA). Propuso nominados al jurado basándose en datos disponibles públicamente.
La ronda final del Premio Alemán a la Sostenibilidad reconoce a las empresas e instituciones que superan con éxito desafíos específicos en su industria y contribuyen efectivamente a la transformación. Esto se relaciona tanto con sus propias operaciones como con sus productos y servicios.
Symrise se destacó en esta competencia por sus iniciativas particularmente efectivas en las áreas de naturaleza, acción climática y sociedad.
"Estamos encantados de haber llegado a la ronda final del Premio Alemán a la Sostenibilidad en 2023", afirma Bernhard Kott, director de Sostenibilidad de Symrise. “Esto confirma nuestro enfoque hacia la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final. También nos motiva a impulsar prácticas sostenibles en nuestra industria”.
La sostenibilidad en el punto de mira
Symrise llegó a la ronda final basándose en un cuestionario sobre su desempeño en sostenibilidad proporcionando información sobre las áreas centrales de sus actividades sostenibles:
Symrise desarrolla auténticas soluciones gustativas para productos con proteínas vegetales y contribuye así a la transformación hacia una nutrición basada principalmente en plantas. Para ello, la empresa concede gran importancia a la selección de materias primas naturales.
Symrise también juega un papel importante en la promoción de una alimentación más saludable, porque desarrolla productos que permiten reducir la cantidad de sal, azúcar y grasa en los alimentos.
Asimismo, el fabricante ha tomado medidas para reducir su impacto en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del producto. Symrise promueve productos agrícolas sostenibles y, por tanto, también la proporción de materias primas orgánicas. Esto ya ha alcanzado el 88%.
Además, la empresa utiliza principios de economía circular mediante la recuperación de materias primas de flujos secundarios. Symrise también incorpora soluciones reutilizables y sin empaquetar en sus actividades comerciales.
Además, la empresa se involucra activamente en la protección y regeneración de la biodiversidad. Esto incluye programas que mejoran e implementan prácticas agrícolas regenerativas o resilientes al clima en lugares como Madagascar, India, Indonesia y Brasil.
Como miembro fundador de una iniciativa para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en la agricultura, Symrise aplica estándares de sostenibilidad y certificación a recursos biológicos de fuentes agrícolas y forestales.
Symrise también persigue objetivos ambiciosos en materia de acción climática y pretende reducir consistentemente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La empresa está comprometida con operaciones climáticamente neutras y utiliza fuentes de energía renovables siempre que sea posible en todo el mundo. En general, Symrise ha reducido significativamente sus emisiones de CO2 en relación con su valor añadido, contribuyendo así al logro del objetivo de 1,5 grados.
"A través de nuestras acciones sostenibles, asumimos la responsabilidad del medio ambiente y la sociedad, creando oportunidades para cambios positivos", continúa Bernhard Kott.
“Consideramos nuestra inclusión en la ronda final del Premio Alemán a la Sostenibilidad como un reconocimiento a nuestro viaje para dar forma al mundo con soluciones innovadoras y sostenibles.
Queremos demostrar que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano”.