Food News Latam - dsm-firmenich y Lallemand Health Solutions se unen para lanzar soluciones simbióticas sinérgicas para la nutrición en las primeras etapas de la vida

dsm-firmenich y Lallemand Health Solutions se unen para lanzar soluciones simbióticas sinérgicas para la nutrición en las primeras etapas de la vida

Control Calidad Internacional

dsm-firmenich, innovadores en nutrición, salud y belleza, y Lallemand Health Solutions, pioneros en probióticos, anuncian hoy una asociación innovadora para lanzar nuevas soluciones sinérgicas sinbióticas1 para la nutrición en las primeras etapas de la vida.

Las nuevas soluciones son una combinación de oligosacáridos de la leche humana (HMO) de dsm-firmenich y probióticos de Lallemand Health Solutions para proporcionar beneficios sinérgicos potenciales que apoyan la salud y el desarrollo infantil. Estas soluciones tienen como objetivo apoyar un establecimiento de microbioma más cercano al de los bebés amamantados y el desarrollo del sistema inmunológico, el microbioma intestinal y trayectorias de desarrollo óptimas.

Con investigaciones prometedoras que demuestran que los HMO específicos pueden promover selectivamente el crecimiento de cepas probióticas específicas y mejorar la producción de metabolitos de interés en la salud intestinal, las defensas naturales, la cognición, el crecimiento y el desarrollo.2 Estas nuevas soluciones simbióticas aprovechan esta combinación sinérgica para ayudar acercar la composición y funcionalidad de la fórmula infantil a la de la leche materna, el estándar de oro para la nutrición infantil.

"Todos los bebés merecen el mejor comienzo en la vida, y el acceso a una nutrición óptima durante los primeros años de vida es esencial. Nuestra asociación con Lallemand Health Solutions marca un hito importante en el mercado de la nutrición en la vida temprana con el desarrollo de soluciones simbióticas innovadoras que apuntan a reducir la brecha en los resultados entre los bebés amamantados y los no amamantados cuando la lactancia materna no es posible", dice James Young, vicepresidente de nutrición temprana de dsm-firmenich.

"Al aprovechar nuestro profundo conocimiento de los HMO y los probióticos de clase mundial de Lallemand Health Solution, estamos preparados para establecer un nuevo estándar para los simbióticos en la nutrición infantil. Confiamos en que esta colaboración nos permitirá satisfacer las necesidades cambiantes de los padres y los bebés, en última instancia. teniendo un impacto positivo en las vidas de las familias a nivel mundial".

"En Lallemand Health Solutions, estamos comprometidos a ampliar los límites de la investigación y el desarrollo de probióticos para crear soluciones que promuevan una salud y un bienestar óptimos", afirma Isabelle Champié, vicepresidenta de ventas y marketing de Lallemand Health Solutions. "Nuestras cepas probióticas para bebés Expert'Biotic se han documentado clínicamente en más de 1.600 bebés, con seguridad y eficacia comprobadas.

Al combinarlas con los HMO respaldados científicamente de dsm-firmenich, hemos creado soluciones innovadoras y sinérgicas que establecen una base sólida para los bebés. 'salud apoyando el desarrollo de su microbioma durante el período crítico de la vida temprana”.

Una composición y un desarrollo bien equilibrados del microbioma durante la infancia se asocian con diversos beneficios para la salud, como una mejor función de la barrera intestinal contra microorganismos oportunistas3, un desarrollo adecuado del sistema inmunológico del bebé4 y el funcionamiento normal del eje intestino-cerebro y su influencia en el cerebro en desarrollo. 

Los primeros tres años de vida desempeñan un papel fundamental en la colonización y el desarrollo del microbioma infantil, sentando las bases para una salud y un bienestar óptimos durante toda la vida. Los cambios más importantes en el microbioma intestinal ocurren durante el primer año, pero a los tres años es relativamente estable y similar al de un adulto.6, 7, 8 Durante este período, los probióticos contribuyen al microbioma infantil y ayudan a construir el base para un crecimiento y desarrollo saludables.

Los HMO, el tercer componente sólido más grande de la leche materna, actúan como agentes prebióticos que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino del bebé y apoyan el desarrollo de una microbiota y un sistema inmunológico saludables, ya que ayudan a proteger contra microbios potencialmente dañinos. Cuando los HMO se combinan con probióticos, surgen nuevas soluciones simbióticas sinérgicas que mejoran los beneficios de cada componente individual.

Al combinar HMO con probióticos que utilizan HMO como sustrato, dsm-firmenich y Lallemand Health Solutions han desarrollado combinaciones que demuestran sinergias únicas que fomentan la salud infantil y el desarrollo óptimo. Los propietarios de marcas activos en el espacio de la nutrición infantil pueden acceder a estas combinaciones simbióticas sinérgicas exclusivamente a través de dsm-firmenich, mientras que Lallemand Health Solutions seguirá impulsando la innovación proponiendo estas combinaciones simbióticas sinérgicas a través de sus soluciones de complementos alimenticios.

|