Food News Latam - Reunión en EE. UU. preparará a los estudiantes para transformar el sistema alimentario mundial

Reunión en EE. UU. preparará a los estudiantes para transformar el sistema alimentario mundial

Ingredientes Internacional

Un evento de tres días ideará estrategias para frenar la carne y promover alimentos ricos en plantas. Estudiantes de todo el mundo se reunirán en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el próximo mes para trazar un rumbo hacia un sistema alimentario que sea “sostenible, equitativo, saludable y libre de crueldad”.

Food 4 Thought se llevará a cabo del 12 al 14 de abril de 2024 y es la primera reunión de su tipo organizada por estudiantes de Harvard para centrar a las mentes más brillantes en el desarrollo de un futuro viable para el sistema alimentario.

Con el apoyo de la organización de concientización alimentaria ProVeg International, Food 4 Thought es una respuesta al creciente consumo de carne que impone una enorme y creciente presión a los sistemas ecológicos del mundo, así como a la salud de las personas.

El evento también es una respuesta a la creciente evidencia científica que encuentra que las dietas basadas en plantas son vitales tanto para mitigar el cambio climático como para mejorar la salud humana.

“Food 4 Thought desafía las normas sobre cómo pensamos sobre la comida. Queremos resaltar y mejorar las estrategias que avanzan hacia un sistema alimentario sostenible, equitativo y libre de crueldad animal. Como estudiantes, estamos en una posición única para desempeñar un papel transformador en este futuro”, dijo Navin Durbhakula, estudiante de Harvard y fundador de Food 4 Thought.

“Dado que se espera que el consumo de carne aumente un 50% en los próximos 25 años, debemos equipar a los estudiantes de todo el mundo lo mejor que podamos con el conocimiento, la financiación y las oportunidades para ayudarles a desempeñar su papel para frenar y, en última instancia, revertir el daño. está siendo causado por el sistema alimentario actual”, dijo Durbhakula.

Los estudiantes no solo están siendo llamados a liderar la transformación del sistema alimentario, sino que algunas universidades ya están demostrando ser eficaces en hacerlo (1) (2), garantizando que parte o la totalidad de los alimentos que se sirven en los campus universitarios sean de origen vegetal.

El evento de abril brindará a los estudiantes la oportunidad de recibir financiación y asistencia técnica para ideas que promuevan el cambio del sistema alimentario, desde proyectos de investigación hasta nuevas empresas alimentarias. Los estudiantes también tendrán acceso a una red de mentores y organizaciones que cubren una amplia gama de carreras que apoyan la transformación del sistema alimentario.

Los paneles de discusión se centrarán en diversos temas, como la legislación y las políticas alimentarias, cómo iniciar y hacer crecer un negocio alimentario, la importancia de la carne cultivada y la adquisición de alimentos de origen vegetal por parte de los comedores universitarios.

"Los estudiantes desempeñan un papel vital en el futuro del sistema alimentario y Food 4 Thought les dará la ventaja que necesitan para orientar sus carreras hacia un cambio real", dijo Jasmijn de Boo, director ejecutivo global de ProVeg International.

"ProVeg está muy feliz de apoyar este evento que esperamos tenga el efecto dominó de generar iniciativas por parte de estudiantes universitarios de todo el mundo que promuevan el cambio hacia alimentos cultivados y de origen vegetal", dijo de Boo.

|