Food News Latam - Billerud lanza una solución de envoltura para rollos de papel higiénico y de cocina: renovable, reciclable y biodegradable

Billerud lanza una solución de envoltura para rollos de papel higiénico y de cocina: renovable, reciclable y biodegradable

Bioseguridad Internacional

Billerud presenta una máquina de papel kraft esmaltado especialmente adaptada y validada para envolver rollos de papel higiénico y de cocina. Alcanzando el punto óptimo de sostenibilidad: renovable, reciclable y biodegradable, pero también resistente a un manejo duro tan bueno como cualquier plástico PE.

“Con esta solución de papel, les facilitamos a los propietarios de marcas cambiar de envoltura de plástico a papel, sin tener que comprometer el rendimiento. Brinda a los clientes la oportunidad de hacer crecer su negocio al satisfacer la nueva demanda de los consumidores a través de aplicaciones renovables e innovadoras”, dice Danevert Åsbrink, director sénior de gestión de productos en Billerud.

Los rollos de papel higiénico y de cocina se consumen en grandes cantidades todos los días. Para los propietarios de marcas, cambiar de plástico a este envoltorio de papel significaría una ganancia significativa en sostenibilidad.

Pero también, por satisfacer las preferencias de los consumidores. Una encuesta de Ipsos Global de 20 000 consumidores (2021) muestra que tres de cada cuatro consumidores quieren deshacerse de los plásticos de un solo uso. Entonces, esta nueva alternativa de Billerud es una herramienta poderosa para disminuir la brecha entre las marcas y los consumidores.

Un papel atractivo con alta resistencia.

La sostenibilidad y una baja huella de carbono son puntos fuertes obvios, pero el nuevo envoltorio tiene más bajo la manga. Las fibras vírgenes suaves, largas y blancas de Billerud permiten una excelente capacidad de impresión. El empaque sin duda se destacará en el estante.

También es importante que el empaque tenga la fuerza para soportar condiciones de manejo difíciles. Debido a sus largas fibras vírgenes, las pruebas de caída muestran que el nuevo papel tiene tanta resistencia como los plásticos PE.

El glaseado a máquina hace que la superficie del papel sea súper suave, lo que permite un poder de sellado muy fuerte.

Además de minimizar el riesgo de daños a los bienes, el papel es lo suficientemente fuerte como para usar un peso más ligero y ahorrar recursos.

|