Esta solución de embalaje inflable se compone de un 50% de contenido reciclado y es ideal para utilizar en servicios logísticos, líneas de embalaje y ecommerce.
SEE, fabricante de soluciones de embalaje de protección, comprometido con la sustentabilidad, anuncia el lanzamiento en el mercado argentino de Fill-Air Extreme Efficiency®, una solución de embalaje inflable y sustentable. Su película se compone de un 50% de contenido reciclado, en línea con las prácticas de sustentabilidad de la compañía.
Esta solución presenta una amplia gama de beneficios, ya que las películas de contenido reciclado Fill-Air® están diseñadas para rellenar espacios libres en los empaques, asegurar y proteger la mercadería mientras es transportada. De esta manera, productos electrónicos, artículos del hogar, de cosmética, de oficina y de bazar, por mencionar algunos, llegan a destino en perfecto estado y con la mejor protección ya que al mismo tiempo, reduce las devoluciones de producto y mejora la satisfacción y fidelidad del cliente.
“A través de la investigación y la innovación es como SEE se transformó en una compañía líder en películas delgadas con contenido reciclado para la operación de embalaje sustentable”, destacó Erika Martinez, Gerente de Marketing para Protective & Medical en SEE.
Estas películas delgadas están diseñadas para ser responsables con el medio ambiente y están compuestas por un 50% de contenido reciclado del cual un 30% contiene reciclado posconsumo.
El 30 % del contenido reciclado posconsumo está certificado y desviado por terceros de forma independiente de los residuos comunes, reforzando así su sustentabilidad en la operación de envasado. Esto logra que la compañía alcance avances significativos en eficiencia operativa, desempeño y sustentabilidad reduciendo las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).
La Sustentabilidad en SEE
La sustentabilidad forma parte de las operaciones diarias de SEE y esto se ve reflejado en sus soluciones, como Fill-Air®, a través de las reconocidas “3R”:
REDUCIR: La sustentabilidad es una parte integral de las prácticas comerciales de la compañía, sus soluciones innovadoras y sus valores. Cambiar soluciones de relleno tradicional a esta película sustentable de Fill-Air® puede reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI). Es importante destacar, además, que cuando se desinfla, la película pierde el 99% de su volumen.
REUSAR: Las almohadillas se pueden reutilizar varias veces, lo que reduce en gran medida la cantidad de material de empaque que ingresa al flujo de desechos.
RECICLAR: La película está impresa con el código de flujo de reciclaje de residuos HDPE#2 y etiquetada como reciclable en muchos lugares.
Es así como SEE continúa ampliando y desarrollando soluciones sustentables de última generación, incluidos materiales y sistemas de embalaje, como Fill-Air®, para impulsar el ahorro y crear valor sustentable y medible a largo plazo. De esta forma, se desarrollan envases de productos pensados, creados y diseñados como una herramienta fundamental para el desarrollo sustentable.