Food News Latam - Este Día Mundial del Agua, la compañía Syngenta reportó que ha sembrado 1.7 millones de árboles para reabastecer los mantos acuíferos

Este Día Mundial del Agua, la compañía Syngenta reportó que ha sembrado 1.7 millones de árboles para reabastecer los mantos acuíferos

Agricultura Latinoamérica

Además este 2024 sembrará otros 66 mil. Además: En 2023, la compañía ayudó a reabastecer al menos siete cuencas hídricas importantes en América Latina por medio de la iniciativa Ecoaguas.

76% del agua dulce en México se destina a la agricultura, por lo que Syngenta promueve prácticas regenerativas entre los productores. Esperamos que esta información sea de interés para ti y tu audiencia. Estamos a tus órdenes por si requieres información adicional.

La agricultura enfrenta uno de los tiempos más retadores para la producción sostenible en el campo: la necesidad de producir alimentos con menos agua. Actualmente, a nivel mundial 70% del agua dulce disponible en el planeta se destina a la agricultura, y en países como México la cifra aumenta hasta 76%, de acuerdo con datos de la ONU y del INEGI, respectivamente.

Conscientes de estos desafíos, este 2024, Syngenta –la compañía líder a nivel mundial en protección de cultivos– se suma al llamado de la ONU para este Día Mundial del Agua: “Agua para la paz”, una visión que invita a las compañías en todo el mundo a mejorar sus prácticas en pro del medio ambiente, particularmente para solucionar el reto creciente de acceso al agua.

“Nuestro programa Ecoaguas, tiene el propósito de preservar los bosques nativos tropicales y establecer procesos de educación para fomentar una cultura ambiental en las comunidades. Con esta iniciativa, se han impactado más de 3,900 hectáreas y sembrado más de 1.7 millones de árboles, además de fortalecer a la comunidad y empoderar a las mujeres con la creación y manejo de viveros” destacó Patricia Toledo, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Syngenta Latinoamérica Norte.

Por medio de sus soluciones tecnológicas de innovación para el campo y prácticas de agricultura regenerativa, Syngenta ayuda a las y los agricultores a reducir su consumo de agua drásticamente, hasta en un 90%, al tiempo de mantener la salud y microbiota del suelo.

Tan solo en 2023, la compañía sembró 61,000 árboles para reforestar los bosques, que son fábricas de agua naturales. Para 2024, el reto será sembrar otros 66,000 árboles que ayudarán al filtrado de agua al subsuelo.

Toledo añadió que “en Syngenta nos hemos propuesto ser custodios del suelo, ya que es la fuente del 95% de los alimentos y nuestros más de 5,000 científicos exploran más de 100 mil compuestos cada año para ofrecer productos de última generación con menor carga química y bandas toxicológicas más seguras, que se complementan con nuestro amplio portafolio de biológicos y que se suman a otras herramientas de agricultura digital, como Cropwise Protector.”

De acuerdo con la ONU, más de 3,000 millones de personas en todo el mundo dependen del agua que atraviesa las fronteras nacionales, pero solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

Syngenta, ha reforzado sus acciones en pro de los mantos acuíferos por medio de su estrategia de sostenibilidad, que entre otros pilares, impulsa el reabastecimiento de las cuencas hidrográficas.

|