La investigación reciente en la Universidad de Kentucky, EE.UU. demostró el efecto significativo del CurQfen ®, para reducir la rigidez de la aorta y la presión del pulso braquial en personas obesas jóvenes, hasta es capaz de regular las citoquinas anti-inflamatorias, cuando se suministra en 500 mg / día.
Los resultados del estudio de doble ciego aleatorizado controlado con placebo son de gran importancia porque el hecho de que la rigidez aórtica está directamente relacionada con los riesgos de CV y la mortalidad por CV. Los ensayos clínicos anteriores en humanos también indican el efecto mejorado de la CurQfen ® en la reducción con el estrés, la ansiedad y la fatiga, con una elevación significativa en antioxidantes endógenos tales como glutatión.
La notable capacidad de CurQfen ® en la reducción de la peroxidación lipídica tiene un gran potencial de desintoxicación, también demostró el potencial que tiene el CurQfen ® para mejorar los riesgos cardiovasculares. La singularidad del CurQfen® radica en su capacidad para proporcionar la forma libre bioactiva de curcuminoides al plasma, más allá en los tejidos, con una mejor permeabilidad a la barrera hematoencefálica.
CurQfen ® está estableciendo como un nuevo punto de referencia en la biodisponibilidad de la curcumina.