Food News Latam - Galicia tendrá la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España

Galicia tendrá la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España

Agricultura Europa

La compañía In Proteins For All le ha comprado al Sepe por 519.000 euros dos parcelas de 13.635 metros cuadrados en el polígono de Teixeiro, en Curtis.

La compañía In Proteins For All, una startup de origen sevillano dedicada a la industria de la proteína vegetal, ha comprado dos parcelas de 13.635 metros cuadrados en el polígono de Teixeiro, en Curtis, a la entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau), Sepes.

La operación, que se ha cerrado por un importe de 519.000 euros, permitirá construir la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España.

El objetivo de la empresa es suministrar de forma global productos e ingredientes de origen vegetal de alta calidad y sostenibles a toda la industria agroalimentaria. La firma tiene previsto una inversión de casi 17 millones de euros en la zona, así como la generación de un empleo directo de, al menos, 25 personas.

La fábrica contará con un sistema de producción híbrido, que combina la extracción seca de proteínas concentradas al 50% a partir de semillas o harinas de legumbres con un sistema húmedo posterior que transforme las proteínas concentradas en proteínas aisladas y purificadas y en proteínas funcionales.

La venta de estas dos nuevas parcelas a In Proteins For all se suma a los proyectos ya implantados en el polígono industrial de Curtis, como empresas de transformación láctea y Greenalia.

El Parque Industrial Curtis Teixeiro cuenta con 252.955 metros cuadrados distribuidos entre 28 parcelas industriales, incluyendo las adjudicadas, y una parcela para usos comerciales.

|