Food News Latam - El sistema estabilizador para mayonesa, un campeón oculto en el mercado alimentario

El sistema estabilizador para mayonesa, un campeón oculto en el mercado alimentario

Ingredientes Internacional

Le da a ensaladas, sándwiches y hamburguesas un toque especial; no es de extrañar que la mayonesa haya sido tan popular en todo el mundo durante tanto tiempo, como lo demuestra la gama Hydrosol Stabimuls MRH.

Estos sistemas estabilizadores para mayonesa y salsas de mayonesa con diferentes contenidos de grasa son los más vendidos en la cartera de Hydrosol desde hace 20 años. Katharina Burdorf, líder del equipo de gestión de productos de Hydrosol, señala: “Algunos de nuestros clientes solicitan específicamente sistemas que hayan demostrado su eficacia y estén bien establecidos en el mercado.

La seguridad juega aquí un papel central, ya que los sistemas incluyen ingredientes como la yema de huevo en polvo, que deben resistir estrictos controles de calidad”.

La gama Stabimuls MRH comprende 18 sistemas diferentes, cada uno de los cuales tiene sus propias propiedades. Algunos se adaptan a las leyes alimentarias de países específicos, por ejemplo con respecto al contenido de grasa o huevo en el producto final. Otros satisfacen necesidades especiales de los clientes, por ejemplo permitiendo que los clientes utilicen sus propios almidones.

"Nuestros sistemas Stabimuls MRH se utilizan actualmente en más de una docena de países", afirma Katharina Burdorf. "Ya sea en los países MENA, América Latina, Asia o Europa del Este, con estos sistemas se pueden preparar salsas de mayonesa para todos los gustos".

Los sistemas son compuestos completos para diferentes contenidos de grasa, desde 25-35 por ciento hasta 50 por ciento hasta 60-70 por ciento. Se componen principalmente de yema de huevo en polvo, almidón modificado e hidrocoloides. Se pueden preparar fácilmente con equipos de mezcla estándar con aceite vegetal, agua, vinagre y azúcar y, según el producto, también con diversas hierbas y especias. Si las especias se tratan previamente por motivos microbiológicos, por ejemplo mediante calentamiento por separado, también se pueden producir en frío productos delicatessen como salsas para hamburguesas.

"Los sistemas Stabimuls MRH han demostrado su eficacia desde hace muchos años y además son muy flexibles", afirma Katharina Burdorf. “Con estos compuestos se pueden elaborar, por ejemplo, especialidades regionales y recetas económicas. Lo más caro de la mayonesa es la grasa. Si reducimos el contenido de grasa al 25-35 por ciento, podemos ahorrar costos”.

Independientemente de eso, los productos finales de mayonesa o salsa de mayonesa ofrecen una calidad comprobada y convincente, con una textura cremosa y una apariencia brillante. Incluso con un alto contenido en grasas, siguen teniendo una consistencia agradable y ligera.

|