Ha adquirido el 100 por ciento de las acciones de Arani Agro Oil Industries Ltd. La adquisición se alinea con la estrategia de AAK de expandirse geográficamente y aumentar su participación de mercado en el mercado de grasas y aceites especiales de alto valor de la India.
Arani opera desde el puerto de Kakinada en la costa sureste de India. En los próximos años, AAK invertirá un total estimado de SEK 200-300 millones, incluida la consideración de adquisición, para aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia en la planta de producción. Además, la inversión apoyará el desarrollo más amplio de la región, y AAK ampliará su impacto comunitario y su programa de apoyo en India al sitio de AAK recién adquirido.
"India sigue creciendo en importancia para la cadena mundial de suministro de alimentos, y la industria de la alimentación y la salud está en una posición única para disfrutar del crecimiento tanto nacional como de exportación. Esta inversión confirma el compromiso de AAK de generar un impacto positivo y contribuir al crecimiento y la expansión de nuestros clientes. en India y más allá", dice Sten Estrup, presidente de AAK Asia.
"Hemos visto un fuerte crecimiento de nuestras operaciones en India, y la adquisición de Arani es un próximo paso estratégico para acelerar aún más el crecimiento en un mercado clave", dice Dheeraj Talreja, presidente de AAK India. "La adquisición le da a AAK una plataforma para servir a una alta concentración de clientes estratégicos dentro de Chocolate y Confitería, Nutrición, Panadería y Lácteos en la región".
A fines de 2020, AAK adquirió el 100 por ciento de las acciones de Kamani Oil luego de una exitosa empresa conjunta de cinco años con la familia fundadora.
Desde entonces, AAK ha establecido una nueva sede en la India y un Centro de Innovación para el Cliente fuera de Mumbai, junto con inversiones continuas para mejorar y expandir la presencia existente de la compañía en la India.