Food News Latam - Empresa holandesa aterriza en Paraguay para impulsar innovaciones en el sector agrícola

Empresa holandesa aterriza en Paraguay para impulsar innovaciones en el sector agrícola

Procesos / Envases Paraguay

Apexa la empresa paraguaya partner de AM Machinery, desemboca su visión enfocada en el desarrollo sustentable para potenciar el sector agroganadero paraguayo.

El objetivo de la empresa es dar su aporte para potenciar al productor paraguayo mediante su revolucionario sistema de Certificación, Inspección y Servicio Harvester Guard.

Apexa y AM Machinery, llegaron al país para brindar el entendimiento y la tecnología de Holanda hacia nuestro sector agrícola. Parte de esto, son las máquinas. El cual aporta calidad, confianza y educación, es decir, son las partes del apoyo que este sistema da.

Así también, ambas empresas remarcan su transparencia por medio de sus tres procesos (reparación requeridas recomendadas), el cual consiste en innovación ya que es la única que existe en el mundo y fue desarrollada en los talleres de dicha empresa europea.

Además, resalta que su finalidad es juntar el potencial paraguayo en producción de alimentos como así el nivel de industria láctea y carne, la que consideran fuerte en nuestro país, y darle un apoyo a largo plazo para el desarrollo de los productores.

El sistema de inspección y certificación provee la lista de Reparaciones Requeridas Recomendadas (RRR) de las cosechadoras picadoras anteriormente utilizadas en Europa. AM Machinery y Apexa proveerán al productor maquinarias reparadas con la lista de los trabajos de reparación realizados, brindando por ello transparencia total del estado y calidad de la compra que el cliente desea. Se debe recalcar que éste método de trabajo en cosechadoras picadoras es único en el mundo.

Harvester Guard, es un sistema innovador en constante desarrollo contando actualmente con 300 puntos de inspección en todo el flujo de cosecha. Este proceso de diagnóstico del estado de las corta-picadoras de forraje tiene una duración de 3 días.

Por otro parte, el CEO de AM Machinery, Pascal Collin, aclaró que no venden maquinarias, sino, un sistema. Agregó que, se está trayendo al país, máquinas picadoras por el cual pasaron por un proceso de verificación bajo unos puntajes y que están completamente listas para su funcionamiento.

A esto sumó ,Collin, que hay un promedio de 40 máquinas en stock. Habrá más almacenamiento en el país para que los productores tengan los repuestos inmediatos para las cosechas.

En este contexto, explicaron que Apexa sería el centro de explosión para toda latinoamérica, con sede en Fernando de la Mora. Celeste Balmelli, Account Mánager para LATAM para AM Machinery y Wageningen MFC en Holanda, destaca que “Harvester Guard” y su servicio total transforman el mercado de negocios en la adquisición de cosechadoras picadoras. “

“El productor recibe una cosechadora picadora reparada reduciendo por ello su riesgo de inversión. La empresa, estará ofreciendo además repuestos y apoyo al productor consolidando el compromiso de un servicio de excelencia y la sustentabilidad”, explicaron.

Por su parte, Miryam Balmelli, Gerente General de Apexa, resaltó que “Apexa es una empresa paraguaya importadora que se dedica a proveer a los productores maquinaria agrícola renovada y servicios. Se caracteriza por su enfoque en un servicio total, respaldado por un soporte técnico especializado ofreciendo de ésta manera apoyo y soluciones al productor”.

La certificación Harvester Guard, desarrollada por los mecánicos expertos en corta-pica de AM Machinery, añade un valor significativo al compromiso de Apexa y AM Machinery con el desarrollo sustentable. La sinergia entre ambas empresas aporta económicamente, social y ambientalmente a lo largo de la cadena de producción de alimentos.

Esta alianza representa un paso importante en la evolución hacia prácticas agrícolas sustentables para el desarrollo de producción láctea y agroganadera en Paraguay.

|