Food News Latam - Las 4 tendencias clave para la industria del packaging Barcelona Packaging Hub destaca las principales tendencias de la industria del packaging en 2024.

Las 4 tendencias clave para la industria del packaging Barcelona Packaging Hub destaca las principales tendencias de la industria del packaging en 2024.

Procesos / Envases Internacional

Barcelona Packaging Hub, reconocida asociación del packaging de alta calidad fabricantes de maquinaria, ha compartido su análisis de las principales tendencias que marcan la industria este año.

Tendencias donde la sostenibilidad, la digitalización y la eficiencia están asumiendo un papel protagonista.

1. La sostenibilidad en el punto de mira

Los consumidores exigen envases más respetuosos con el medio ambiente, lo que lleva a Los fabricantes adoptarán materiales reciclables y biodegradables. En este sentido, Effytec, colaboradora de Barcelona Packaging Hub, destaca por su innovación tecnología que permite trabajar eficientemente con películas reciclables, minimizando los residuos y promover una economía circular. En la misma línea, Posimat, especialistas en El suministro de posicionadores de contenedores de plástico vacíos también destaca la importancia de la industria.  transición hacia un diseño eco-consciente y la implementación de un reciclaje eficiente sistemas.

2. La revolución digital en el packaging

La Industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, está transformando la sector del embalaje a través de la digitalización. Un ejemplo de esta transformación puede se encuentra en Volpak, una empresa asociada al Hub, que ha logrado con éxito Implementó sensorización e interconectividad para recopilar datos en tiempo real. producción, optimizar la producción mediante análisis y ajustes automáticos, y reducir los costos de mantenimiento al predecir y prevenir fallas.

3. Eficiencia e inteligencia

En un mercado cada vez más competitivo, la eficiencia y la inteligencia son esenciales Factores de éxito en el sector del embalaje. INVpack, miembro fundador de Barcelona Packaging Hub, ha integrado activamente la Inteligencia Artificial (IA) en su maquinaria, pudiendo analizar datos en tiempo real para optimizar la producción procesos, reducir el desperdicio y aumentar la productividad. También facilita el desarrollo de soluciones personalizadas para las necesidades específicas de cada cliente, simplificando los procesos de envasado y mejorando la trazabilidad del producto.

4. Tecnologías de codificación avanzadas

United Barcode Systems, miembro especializado del Hub en etiquetado, codificación, y soluciones de marcado, observa un aumento significativo en la demanda de códigos de barras 2D y códigos QR dinámicos. Estas tecnologías ofrecen mayor capacidad de almacenamiento de datos
y facilitar la trazabilidad del producto en la cadena de suministro. Vale la pena señalar que los códigos QR dinámicos se pueden utilizar para crear interactivos. experiencias para los consumidores, brindando acceso a información adicional sobre el producto, promociones exclusivas e incluso opciones de compra directa desde el móvil dispositivos.

La información codificada en estos códigos también promueve la transparencia al permitiendo a los consumidores acceder a detalles sobre el origen del producto y su proceso productivo, fortaleciendo la confianza en la industria. Lucas Palma, director de Barcelona Packaging Hub, afirma: Las tendencias que estamos presenciar en el sector del packaging son una clara señal de la evolución hacia una un futuro más sostenible, eficiente e inteligente.

En Barcelona Packaging Hub, Estamos orgullosos de ser pioneros en este cambio, trabajando con nuestros socios y socios para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de una transformando el mercado."

|