Food News Latam - Día Nacional del Pollo Frito 2024

Día Nacional del Pollo Frito 2024

Cárnicos Estados Unidos

El Día Nacional del Pollo Frito se celebra el 6 de julio de 2024.

El pollo frito, también conocido como pollo frito sureño, es un plato que consiste en trozos de pollo, generalmente de pollos de engorde, que han sido enharinados o rebozados y luego fritos, fritos o frito a presión.

El empanizado agrega una capa o corteza crujiente al exterior. Lo que separa al pollo frito de otras formas de pollo frito es que generalmente el pollo se corta en las articulaciones y los huesos y la piel se dejan intactos. La piel crujiente, bien condimentada y sin exceso de grasa es un sello distintivo del pollo frito bien hecho.

En todo el mundo se utilizan diferentes condimentos y especias para realzar el sabor del pollo frito. Debido a la versatilidad del pollo frito, no es raro darle sabor al crujiente exterior del pollo con una variedad de especias que van desde picantes hasta saladas.

Dependiendo de la ubicuidad del mercado regional, las variaciones de especias locales pueden etiquetarse como distintas de los sabores tradicionales del sur de EE. UU. o pueden aparecer en los menús sin notación.

Dado que el acceso a pollos aptos para freír se está ampliando a escala mundial con la llegada de la avicultura industrializada, muchas localidades han añadido su propia marca al pollo frito, modificando recetas para adaptarlas a las preferencias locales.

|