Celebrado el 19 de julio, el Día del Fútbol rinde homenaje al deporte más popular de Brasil y al equipo más antiguo del país en actividad, el Sport Club Rio Grande, fundado el 19 de julio de 1900. Para conmemorar la fecha, TNT, marca de bebidas deportivas y energéticas del Grupo Petrópolis – la única cervecera brasileña con capital 100% nacional –, dio a conocer una investigación inédita realizada por MeSeems que refuerza la fuerte conexión entre la práctica del fútbol y el consumo de suplementos alimenticios en Brasil.
Según el estudio, el 72% de los encuestados relacionan la famosa “pelada” (partido informal) de fin de semana con el consumo de estas bebidas, superando a otros deportes como musculación (69%) y carrera de calle (67%). El estudio entrevistó a 300 personas de forma online, en São Paulo, divididas equitativamente entre hombres y mujeres.
Además del fútbol, otras disciplinas también se mostraron asociadas al consumo de este tipo de bebidas, como ciclismo (59%), vóley (58%), crossfit (55%), baloncesto (52%), artes marciales (51%) y natación (51%).
La investigación también reveló los sabores preferidos por los brasileños: la naranja lidera con el 54% de los votos, seguida por uva (50%), limón (47%), maracuyá (45%) y mandarina (42%). En cuanto al momento de consumo, el 45% afirma consumir la bebida isotónica después de la práctica deportiva, el 38% durante y el 30% antes de hacer ejercicio.
Las características más valoradas en estos productos son la presencia de vitaminas (72%) y sales minerales (66%). Además, el 57% de los encuestados prioriza opciones con bajo contenido de azúcar y el 55% busca bebidas con pocas calorías.
“La investigación muestra cómo el fútbol va mucho más allá de las cuatro líneas: es un momento de salud, ocio y socialización. Nuestro objetivo es estar cada vez más presentes en la rutina deportiva de las personas”, explica Cristiane Rosa, directora de Marketing de Categoría e Insights del Consumidor del Grupo Petrópolis.
TNT Sport Drink tiene un fuerte vínculo con el deporte nacional. Actualmente, la marca patrocina a siete de los principales clubes brasileños – Flamengo, Fluminense, Botafogo, Santos, Atlético-MG, Cruzeiro y Bahia –, impactando a millones de aficionados y fortaleciendo aún más su trayectoria y presencia en el estilo de vida de todos aquellos que viven el deporte en Brasil y en el mundo. A lo largo de su historia, TNT ha estado presente en deportes como el automovilismo (Ferrari, Brawn GP y Fórmula Indy), UFC (con los luchadores José Aldo, Junior Cigano y Rodrigo Minotauro), natación (con Cesar Cielo), judo (con Flavio Canto) y skate (con Roni Gomes), además de patrocinar a otras atletas olímpicas, como Bia y Branca Feres, de nado sincronizado.
Recientemente, la marca amplió su presencia al convertirse en patrocinadora oficial de la NBA en Brasil, reforzando su conexión con el universo deportivo y su compromiso de incentivar la práctica de actividades físicas.