Food News Latam - Planteneers ofrece una amplia gama de alternativas a la leche fermentada

Planteneers ofrece una amplia gama de alternativas a la leche fermentada

Ingredientes Internacional

Ya sea yogur, requesón, queso crema o crème fraîche, Planteneers ofrece alternativas de origen vegetal para una amplia gama de productos lácteos fermentados. Estos productos alternativos se basan en una variedad de fuentes e ingredientes de proteínas, se parecen mucho a los productos animales en sabor y textura y son igualmente versátiles en su uso.

Alternativas al yogur de origen vegetal, desde el clásico hasta el de etiqueta limpia y el rico en proteínas. Para alternativas al yogur, Planteneers ofrece sistemas funcionales de la serie fiildDairy FEY adaptados a los deseos individuales de los clientes. El sistema estándar se basa en una combinación de diferentes almidones y su uso es muy flexible. Se puede combinar con cualquier componente de origen vegetal en diferentes formas de presentación, desde leche de coco y concentrado de avena hasta proteína de soja y pasta de almendras.

"Cualquiera que sea la base disponible, nuestro sistema ofrece una alternativa al yogur con un sabor equilibrado y una textura cremosa muy similar al yogur convencional", informa Linda Eitelberger, directora de producto de Planteneers.

“La consistencia se puede ajustar individualmente. Dependiendo de la dosificación del sistema estabilizador, el producto final puede tomarse con cuchara o beberse”. Agregar preparaciones de frutas, hierbas o especias da como resultado variedades dulces o saladas. Las variedades de yogur griego de origen vegetal son otra opción. En todos estos productos la fermentación se realiza con un cultivo de yogur vegano.

Además, Planteneers ha desarrollado soluciones para alternativas de yogur de origen vegetal que ya tienen la base vegetal integrada. Estos sistemas de conveniencia se basan en leche de coco en polvo y, con agua y un cultivo de yogur vegano, se procesan fácilmente para convertirlos en alternativas de yogur bebibles o con cucharadas. Presentan un agradable sabor a coco y una sensación en boca cremosa. Se pueden preparar muchas variedades diferentes añadiendo diversas preparaciones de frutas. Para necesidades especiales también hay un compuesto integrado para elaborar alternativas de yogur de origen vegetal con alto contenido de proteínas.

Presenta una sensación en boca muy cremosa, lo que rara vez ocurre con los productos ricos en proteínas. Cumple con los requisitos para una declaración de alto contenido de proteínas incluso cuando se agrega un 20 por ciento de preparación de fruta. Un sistema de etiqueta limpia permite a los fabricantes satisfacer la demanda de productos sin coste alguno. Planteneers también tiene soluciones adecuadas para productos de tendencia de origen vegetal como mango lassi y ayran.

Quark y queso crema: versiones a base de plantas

Otra área de productos son las alternativas vegetales al quark. Para estos, Planteneers ha desarrollado un sistema flexible como parte de su serie fiildDairy FEQ. Linda Eitelberger dice: “Los productos se fabrican con equipos que normalmente se utilizan para los productos tradicionales de quark. El resultado son alternativas vegetales al quark con entre un cuatro y un siete por ciento de proteína.

El producto final se puede comer solo o combinado con preparaciones de hierbas, frutas o verduras. Un paso de separación adicional proporciona una textura más seca y quebradiza que es ideal como relleno para pasta y productos horneados, así como alternativas vegetales al pastel de queso, ya que la base es estable al congelarse y descongelarse.

Las alternativas vegetales al queso crema también son muy similares en sabor y textura a los productos convencionales elaborados con leche de vaca. Son altamente propagables y fáciles de declarar. El sistema se basa en una combinación compleja de almidón, ingredientes vegetales seleccionados, proteínas vegetales y pectina. "El producto final se elabora en un proceso de cocción convencional con ayuda de agua y grasa de coco", afirma Linda Eitelberger. "Para obtener una textura especialmente cremosa, se puede sustituir parte de la grasa de coco por aceite de girasol o de colza".

Para alternativas de queso crema aireado con una textura particularmente ligera y aireada, existe otro sistema funcional en la serie fiildDairy FEC. También es fácil de declarar y se puede refinar con varios sabores, hierbas y preparaciones vegetales.

Crema agria y crème fraîche: a base de plantas es posible

Ya sea crema agria, crème légère o crème fraiche, Planteneers tiene las soluciones vegetales adecuadas para estos clásicos ayudantes de cocina. El sistema de etiqueta limpia de la empresa permite contenidos de grasa de hasta un 15-25 por ciento.

Los productos finales se pueden preparar solos o con hierbas y verduras, por ejemplo como tzatziki vegano. Para un contenido de grasa del 30 por ciento existe otro sistema que se puede utilizar con la misma flexibilidad.

|